(K8 ABS) Alargar latiguillo de maneta a distribuidor

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Deckard
Conocido
Conocido

#1 (K8 ABS) Alargar latiguillo de maneta a distribuidor

Mensaje por Deckard »

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar o a ver si al menos entre todos los afectados podemos encontrar una solución "digna" a este problemilla...

Si no tienes una 650 con ABS, creo que el problema no te afecta en absoluto, porque tu moto no tendrá este manguito al que me refiero. :diablo: ¡Maldito manguito!

Al grano: He comprado un alzador de manillar, de los que "alzan y acercan" (http://www.louis.de/_200d2a965b4e55ed13 ... r=10021319) y al montarlo me he encontrado con que el latiguillo que va desde la maneta al distribuidor es demasiado corto y necesitaría uno más largo, pero no sé dónde conseguirlo. La moto es una ABS K8, aunque supongo que el problema será el mismo para todas las ABS independientemente de si son K7, K8 o K9. :fie:

OJO: El problema no es cambiar los latiguillos "normales" que van desde la maneta hasta las pinzas sino el latiguillo gordo que va desde la maneta al distribuidor para el ABS.

Adjunto foto del latiguillo al que me refiero. Es un latiguillo muy grueso (casi del doble que los latiguillos que van desde la maneta hasta las pinzas de freno).
En la foto se aprecian los 3 latiguillos que salen desde la maneta: los dos que van a las pinzas -no metálicos, en primer plano- y el gordo que va al distribuidor -metálico, en segundo plano).

Imagen
joanroma
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#2 Re: (K8 ABS) Alargar latiguillo de maneta a distribuidor

Mensaje por joanroma »

Yo lo que hice fue con una pequeña plancha subir un poco el repartidor.
Saludos,
Joan
Socio AMM núm.21415

I hate how people always compare Clapton to God.
I mean, he's great, but he's not Eric Clapton.
Deckard
Conocido
Conocido

#3 Re: (K8 ABS) Alargar latiguillo de maneta a distribuidor

Mensaje por Deckard »

joanroma escribió:Yo lo que hice fue con una pequeña plancha subir un poco el repartidor.
¿Subir el repartidor? Pues no lo había pensado, pero puede ser una buena idea, así no tendría que preocuparme por la longitud de los latiguillos ni ahora ni en el futuro.

¿Puedes subir alguna fotillo donde se vea cómo te ha quedado el repartidor?, ahora mismo no tengo la moto cerca, pero te pongo una foto del repartidor de la mía, a ver si me puedes dar alguna indicación más ¡gracias joanroma!

Imagen
3pa
Asiduo
Asiduo

#4 Re: (K8 ABS) Alargar latiguillo de maneta a distribuidor

Mensaje por 3pa »

¿solucion? cambia el latiguillo de la bomba al distribuidor.Si me pasas un mail te paso foto y medidas del que he puesto yo(estoy mirando y no se poner fotos aqui,soy un poco burro).salu2
Imagen
Deckard
Conocido
Conocido

#5 Re: (K8 ABS) Alargar latiguillo de maneta a distribuidor

Mensaje por Deckard »

3pa escribió:¿solucion? cambia el latiguillo de la bomba al distribuidor.Si me pasas un mail te paso foto y medidas del que he puesto yo(estoy mirando y no se poner fotos aqui,soy un poco burro).salu2
Hola 3pa. Mi idea inicial era cambiar el latiguillo, el problema que tengo es que no sé si es sencillo conseguir uno adecuado. En todos sitios sólo veo referencias a los latiguillos que van a las pinzas del freno, pero no el que va al distribuidor. ¿Los latiguillos son todos iguales y sólo cambia su longitud?. Entiendo que en general, todos los latiguillos son prácticamente iguales pero ignoro si este en concreto es especial.

La solución de desplazar ligeramente el distribuidor no me ha parecido mala idea del todo tampoco, tendré que que estudiar las distintas opciones a ver cuál aplico.

Te digo cómo hago yo para poner las fotos, es sencillo:

1 - Accede a http://www.postimage.org/
2 - Desde el formulario sube la foto que quieras
3 - Cuando acabe de subir la foto, tendrás la opción de guardar en el portapeles el link para poner en el foro (en formato "thumb" -imagen pequeña- o en tamaño original)
4 - Pega en tu mensaje ese link que has copiada al portapapeles.

Gracias gente, da gusto poder conversar de todas estas cosas de una forma tan natural. :yahoo:
rojomi
Conocido
Conocido

#6 Re: (K8 ABS) Alargar latiguillo de maneta a distribuidor

Mensaje por rojomi »

Hola, yo me encontré la misma cuestión al poner el eleva-acerca de sw-motech, mi mecánico de Groba -Guadalajara- para que no saliera muy caro lo que hizo fué poner el tramo que dices ( maneta-repartidor ) de una gsxr 600 que tiene longitud adecuada y el precio es mucho menor que si te lo tienen que fabricar. Y así voy, con el injerto y por ahora estupendo.
franstrom
Cansino
Cansino

#7 Re: (K8 ABS) Alargar latiguillo de maneta a distribuidor

Mensaje por franstrom »

Hola compañer@s!

He montado latiguillos metálicos para mi 650 ABS. En fábrica aún no tenían medidas y tuve que enviar los originales para que me los hiciesen igual, en vista que los fabricarían a partir de los originales les pedí que el primer tramo, el que sale desde la bomba al repartidor, me lo hiciesen 2 Cm. más largo con la intención de montarle el acerca-eleva manillar, este último aún no lo he montado.

Si alguien tiene intención de sustituir los latiguillos que los pida más largos, es una buena solución.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Deckard
Conocido
Conocido

#8 Re: (K8 ABS) Alargar latiguillo de maneta a distribuidor

Mensaje por Deckard »

Esta semana que viene me acercaré con la moto al taller y les contaré la situación a ver qué me dicen.

Sólo por descartar que me pidan alguna burrada, ¿por cuánto os ha salido aproximadamente el latiguillo de la gsxr 600 para cambiarlo?, es por hacerme una idea previa y que no me tomen el pelo, que en los talleres... ya se sabe.

En cualquier caso, os contaré aquí lo que me digan, ¿ok?

Vs.
3pa
Asiduo
Asiduo

#9 Re: (K8 ABS) Alargar latiguillo de maneta a distribuidor

Mensaje por 3pa »

Imagen.
Imagen
3pa
Asiduo
Asiduo

#10 Re: (K8 ABS) Alargar latiguillo de maneta a distribuidor

Mensaje por 3pa »

gracias por indicarme como subirlas.
Yo fui a una tienda que fabrican latiguillos para coches y me lo hicieron a medida.con darle 10 cm mas es suficiente.Eso si,lleva el original para que te pongan los terminales en la misma direccion y con las mismas inclinaciones.
En Burgos te puedo decir dos o tres sitios que te lo fabricarian.saludos
Imagen
Deckard
Conocido
Conocido

#11 Re: (K8 ABS) Alargar latiguillo de maneta a distribuidor

Mensaje por Deckard »

3pa escribió:gracias por indicarme como subirlas.
Yo fui a una tienda que fabrican latiguillos para coches y me lo hicieron a medida.con darle 10 cm mas es suficiente.Eso si,lleva el original para que te pongan los terminales en la misma direccion y con las mismas inclinaciones.
En Burgos te puedo decir dos o tres sitios que te lo fabricarian.saludos
¡Vaya!, queda impresionante. Esta semana preguntaré por la zona a ver qué encuentro, ¡gracias!.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: (K8 ABS) Alargar latiguillo de maneta a distribuidor

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Yo con el mismo problema llevé los originales a un taller de motos y me cobraron 40 € por unos 4 cms más largo metálicos.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
rojomi
Conocido
Conocido

#13 Re: (K8 ABS) Alargar latiguillo de maneta a distribuidor

Mensaje por rojomi »

Deckard escribió:Esta semana que viene me acercaré con la moto al taller y les contaré la situación a ver qué me dicen.

Sólo por descartar que me pidan alguna burrada, ¿por cuánto os ha salido aproximadamente el latiguillo de la gsxr 600 para cambiarlo?, es por hacerme una idea previa y que no me tomen el pelo, que en los talleres... ya se sabe.

En cualquier caso, os contaré aquí lo que me digan, ¿ok?

Vs.

Trayendo unos de una marca que ahora no recuerdo pero que tienen fama, eran unos 80€ y creo recordar que el tramo de la gsxr fueron 38-40 euros... no lo recuerdo más exacto....

Hombre, si lo consigues metálico a un precio parecido pues creo que es mejor que el de la gsxr aunque cambiar solo ese tramo a metálico y dejar los que van desde el repartidor a los discos originales no sé si llega a merecer la pena...., desconozco a nivel técnico si merece o no la pena....
Deckard
Conocido
Conocido

#14 Re: (K8 ABS) Alargar latiguillo de maneta a distribuidor

Mensaje por Deckard »

Bueno, según lo que pidan y teniendo en cuenta que mi economía no está para tirar cohetes, y que no me hace ni **** gracia volver a rellenar el circuito de frenos (le cambié el líquido hace apenas un mes)... quizá meta el alzamanillar en un cajón y más adelante, cuando esté con más ganas y presupuesto, pillo un juego de latiguillos metálicos un poco más largos. A ver si encuentro por la zona algún sitio donde los hagan a medida, que seguro que hay.
Deckard
Conocido
Conocido

#15 Re: (K8 ABS) Alargar latiguillo de maneta a distribuidor

Mensaje por Deckard »

Hola peña.

He preguntado en un par de talleres de motos que tengo por la zona (no hay muchos más), y en uno de ellos nada de nada, parece que te hacen un favor atendiéndote. Ni te dan precios, ni alternativas, ni consejo profesional ni leches... vergüenza me daría a mí.

En el segundo taller el mecánico ha sido más profesional. Me ha propuesto hacerme el latiguillo metálico a medida (hemos calculado unos 45cm en total), me asegura que el precio serán 50 o 60 euros (no ha habido manera de que precisara más), aunque se ha comprometido a "no darme sustos" cobrandome más de eso (a ver si me sorprende y me cobra más cerca de 50 que de 60...). :yes:

Me han querido meter miedo con el tema de los frenos... :shok: que si mejor no los toques, que ya te lo hacemos nosotros, que es un tema delicado, etc... Le he preguntado cuándo costaría que me lo instalasen y ¡no hay manera de que digan el precio!. Mi opinión es que para eso están los presupuestos y el precio de las cosas, leñe. No voy a comprar algo sin saber lo que cuesta. :shok: No es lo mismo 8 que 80.

Así que nada... a ver si me llama, no me cobra mucho, y lo hace rápido... (aún estoy esperando que me contesten de otra cosa que les pedí hace... 2 años...) ¡talleres!.

Por cierto... se nota que les fastidia mucho que la gente nos hagamos el mantenimiento nosotros mismos... ¡que se fastidien! si no abusaran y no hicieran las "pirulas" que suelen hacer en los talleres, quizá yo la llevaría más a menudo (y la "lata" también). :angry:

Bueno, he comparado el precio con lo que me costaría el latiguillo por internet + portes y creo que me sale mejor en el taller... ¿que opináis? ¿hago bien cogiéndolo en el taller por ese precio? y por otra parte os lanzo otra pregunta que me interesa...

¿cuánto os mide el latiguillo que va hasta el distribuidor? (A los de ABS que habéis puesto eleva-acerca-manilllar). El que tengo actualmente en mi moto mide en total unos 40cm contando los banyos (un poquito menos quizá). Estoy pensando en hacer el nuevo de unos 45cm.
Responder

Volver a “CHASIS”