Kit de arrastre: 52000 km, ahora 63000,, opinion?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
strom_Galego
Conocido
Conocido

#1 Kit de arrastre: 52000 km, ahora 63000,, opinion?

Mensaje por strom_Galego »

Hola a todos, ya he comentado en varias ocasiones que llevo instalado el sccottoiler.
Mi kit de arrastre lleva 52000 km, hablando con el mecánico del taller me dice que se nota algo el desgaste (sólo faltaría que non fuese asi :grin: ), pero que todavía no está para cambiar. La proxima semana me bajo a Jerez y me acojona un poco los 2000km que le voy a meter encima a este kitt..
Me gustaría saber si alguien en el foro le ha aguantado el kitt esos km para tener una idea....????
Graciñas.
Última edición por strom_Galego el 06 Oct 2011 21:48, editado 1 vez en total.
Non fai falla buscar mais, o paraiso existe e chamase Galiza.
Elias_SA
Pesao
Pesao

#2 Re: Kit de arrastre: 52000 km, opinion?

Mensaje por Elias_SA »

strom_Galego escribió:............Mi kit de arrastre lleva 52000 km...............
Me da que estamos ante un record......
Aunque nadie dice nada.....no se!!
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#3 Re: Kit de arrastre: 52000 km, opinion?

Mensaje por Gatho »

Casi casi, a mí me duró 51.000 Km y estaba hecha una pena ya que la cadena no se destensa uniformemente.
Puedes mirar la tensión y dar correcta y luego avanzar media vuelta de rueda y estar completamente suelta, lo síntomas son que la moto parece que vaya dando tirones.
Yo la cambiaría antes de cualquier viaje no vaya a ser que se salga en cualquier tumbada.

P.D. Yo no tengo scot de ese y la engraso con aceite SAE140 y una brocha.
mininosstrom
Cansino
Cansino

#4 Re: Kit de arrastre: 52000 km, opinion?

Mensaje por mininosstrom »

yo 56000km pero no se hasta cuanto hubiese llegado no la cambie , pero ya tenia comproado el kit para cambiarla, no se ve muy mal despues del monton de km, no esta nueva por supueto pero creo que hubiese aguantado un poco mas, "rompi la moto co*o que me estrelle" ojo la limpiaba y engrasaba muy amenudo cada vez que le ponia gasolina casi que le hechaba aceite y la limpiaba con agua a presion no muy cercana y bien
strom_Galego
Conocido
Conocido

#5 Re: Kit de arrastre: 52000 km, opinion?

Gracias por las opiniones.
Yo el mío lo veo realmente bien, no me da tirones la moto, ni ruidos...
Por lo poco que sé de mecánica se ve bien así que o rompe antes o voy a batir vuestro record de km...
Sigo pensando que el sccottoiler, al tenerla siempre engrasada, me está ayudando enormemente en la duración...
Os mantendré informados...
:friends:
MUSTANG
Tímido
Tímido

#6 Re: Kit de arrastre: 52000 km, opinion?

Mensaje por MUSTANG »

Creo que es arriesgar demasiado.., el desastre puede ser fatal si se rompe la cadena ,aunque seguro que otros kits con la mitad de kms estaran circulando,y en peores condiciones.

Saludos.
Lo Danielot
Cansino
Cansino

#7 Re: Kit de arrastre: 52000 km, opinion?

Mensaje por Lo Danielot »

Me parece que voy de record 60.000km y lo cambié este verano porque fuí a Faro "porsiaca".

No tengo Scotooiler lo engraso con sprai, eso si cada 500km y siempre , repito, siempre despues de rodar bajo la lluvia, nieve o sal en la carretera.

De hecho esta cadena se fué a los Elefantes con 30.000km y volvio en perfecto estado.

Otra cosa que tambien hago es engrasar la cadena justo despues de llegar, cuando los eslabones estan calientes y bien estirados.
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig

!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
JaimeStrom
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Kit de arrastre: 52000 km, opinion?

Mensaje por JaimeStrom »

Yo también he pasado la barrera de los 52.000 km la semana pasada con el kit original. La verdad es que ahora se ve que empieza a estar en mal estado, así que antes de Semana Santa pasaré la revisión y de paso cambiaré el kit.
Eso si, no llevo engrase automático, la engraso más o menos cada 1000 kms, sólo la tenso en las revisiones. Así que si hubiera sido más cuidadoso supongo que le podría haber hecho unos miles de kilómetros más.
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Kit de arrastre: 52000 km, opinion?

Mensaje por Jinetenocturno »

En mi DL1000 y usando el Scottoiler le hice a cada kit de transmisión más de 60.000 kms, lo cambiaba porque el piñón con esos kms tenia mucho desgaste aún estando la cadena sin signos evidentes de desfallecer, consideraba que estaba amortizado y substituia el kit entero, eso si, no era original y la cadena que usaba la DID con retenes en X.
Imagen
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#10 Re: Kit de arrastre: 52000 km, opinion?

Mensaje por DL1000 Osona »

no se lo que durara el mio

48000 km

la suelo engrasar ,cuando me acuerdo
en estos km la he tensado 3 veces
y la he lavado ...... cuatro vezes :mrgreen:

y es provable que me pase como a carlos " jinete nocturno" que el piñon o plato acabe su vida antes que la cadena
la de carlos y la mia son la 1000 , que tiene algo mas de mala leche , y eso en la transmision se deve notar

pero los dos vamos pisando huevos por la carretera , y eso ayuda a que dure mas :blink:

:drinks: :drinks:
strom_Galego
Conocido
Conocido

#11 Re: Kit de arrastre: 52000 km, opinion?

¡¡ sorprendente ¡¡ :clapping:
Pensé que yo estaba muy por encima de la media en la duración...
Por lo que comentais, varios de vosotros andais por los 60.000, así que a intentar alcanzaros..... :drinks:
rayo_dl650
Cansino
Cansino

#12 Re: Kit de arrastre: 52000 km, opinion?

Mensaje por rayo_dl650 »

Muy buenas, yo tambien tengo el kit original con 48.500 km aun en estado de servicio. Llevo con el scottoiler desde los 15000 usando aceite rojo en verano e invierno y la rueda en posicion 1 o 2 de engrase.
Un saludo.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Kit de arrastre: 52000 km, opinion?

Mensaje por Cóndor »

Muy malo tiene que ser el mecánico para no apreciar un "desgaste peligroso".
Pero no te pases con el retorcimiento de orejas y vigila cuando destense rápido, porque esos kilómetros no hay quien se los quite. :pardon:

La Vara la vendí con 45.000 y aún señalaba el nivel del tensor en nueva.
La engrasaba cada fin de viaje o salida con aceite 90, y siempre que le hiciera falta, nada de grasa de bote ni kilómetros X.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Kit de arrastre: 52000 km, opinion?

Mensaje por Alan44 »

a mi me queda algunos kms para cogeros, rondo mas o menos los 40000 y cada vez me dura menos tensada, y eso que no soy rápido para nada, aunque lento tampoco. sabéis en que rayita de tensado la lleváis? o qué raya es aconsejable no pasarla? yo en la cuarta empezando desde detrás, donde el tornillo allen de tensado. Mas que nada por tener una idea, aunque claro está, es muy relativo...

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Kit de arrastre: 52000 km, opinion?

Mensaje por Cóndor »

Alan44 escribió:a mi me queda algunos kms para cogeros, rondo mas o menos los 40000 y cada vez me dura menos tensada, y eso que no soy rápido para nada, aunque lento tampoco. sabéis en que rayita de tensado la lleváis? o qué raya es aconsejable no pasarla? yo en la cuarta empezando desde detrás, donde el tornillo allen de tensado. Mas que nada por tener una idea, aunque claro está, es muy relativo...

Saludos
Como sabes, lo importante es que quede tensada en todo su recorrido.
Lo que quiero decir es que cuando miremos la tensión de la cadena hay que hacerlo dos veces, una tal como se nos queda a la primera y otra haciendo pasar el 50% de la cadena, y con eso descartamos ese eslabón cabr*ncete que nos la chafa.
No hará falta ni buscar, lo sabremos porque por una mitad esta floja y por la otra tensada.
Por supuesto si el tornillo tensor ya no da mas, eso no es buena señal.
--JC
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Kit de arrastre: 52000 km, opinion?

Mensaje por Alan44 »

exacto condor. en la mía, que hace un par de días que estuve tensándola, no está como tu dices, sino que medio recorrido de la cadena queda tensado correctamente y el otro medio con bastante más holgura. yo diria que casi el doble de lo recomendado. no se si tanto como el doble, pero si un ajuste correcto es aquel que te deja de margen de holgura unos 3cms, la parte que queda mas destensada llega casi a los 5, por poner un ejemplo. y como digo, está justo en la cuarta raya contando desde el tornillo de ajuste. me da que no espera a un cambio mucho mas, verdad? aunque a simple vista no se diferenciar si un eslabón está dañado, aunque me he puesto a mirarlos.
De todas formas, iré tanteando precios para cambiarlo a la primera que pueda.
Saludos.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Kit de arrastre: 52000 km, opinion?

Mensaje por Cóndor »

Pies si Alan, si es como dices ve buscando precios.
Yo que tu de momento la engrasaría mas a menudo, pero con aceite viscosa (80 o 90) y no con grasa de bote.
Tienes que evitar que alguno se gripe cuando pierda su grasa por algún retén.
Algo más de vidilla le darás, pero no abuses.
--JC
Strombeat
Conocido
Conocido

#18 Re: Kit de arrastre: 52000 km, opinion?

Mensaje por Strombeat »

Cuidaito que las carga el diablo. Cambio cada 35.000 y va que echa mistos. Los dolores del ostión si que duran más. Hay cositas con las que no se juega.
Lo que natura no da, Salamanca no presta
Lo Danielot
Cansino
Cansino

#19 Re: Kit de arrastre: 52000 km, opinion?

Mensaje por Lo Danielot »

Strombeat escribió:Cuidaito que las carga el diablo. Cambio cada 35.000 y va que echa mistos. Los dolores del ostión si que duran más. Hay cositas con las que no se juega.

Esto es que dices es como cambiar los neumaticos a mitad de uso, se cambian cuando llegan al final de su vida, no antes.
Para que cambiar la cadena con 35000km si cuidandola un poco puedes hacer mas kilometros?.
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig

!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
Strombeat
Conocido
Conocido

#20 Re: Kit de arrastre: 52000 km, opinion?

Mensaje por Strombeat »

danielon escribió:
Strombeat escribió:Cuidaito que las carga el diablo. Cambio cada 35.000 y va que echa mistos. Los dolores del ostión si que duran más. Hay cositas con las que no se juega.

Esto es que dices es como cambiar los neumaticos a mitad de uso, se cambian cuando llegan al final de su vida, no antes.
Para que cambiar la cadena con 35000km si cuidandola un poco puedes hacer mas kilometros?.

Estoy de acuerdo contigo, pero es que algunos tenemos estas manías...habrá que consultar a TALLERES CABESA, a ver que opinan.
Lo que natura no da, Salamanca no presta
strom_Galego
Conocido
Conocido

#21 Re: Kit de arrastre: 52000 km, opinion?

Últimas noticias, he vuelto del gran premio de Jerez con 2300 km encima, el kit de arrastre a aguantado perfectamente,nos vamos a por los 60.000
:drinks:
V-RARO
Cansino
Cansino

#22 Re: Kit de arrastre: 52000 km, opinion?

Mensaje por V-RARO »

Pues si te dura,,, aguanta con ella. No creo que se te rompa sin avisar,,, solo contralala mas amenudo.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
strom_Galego
Conocido
Conocido

#23 Re: Kit de arrastre: 52000 km, opinion?

Debería editar el titulo del post... ahora ya vamos por los 63000 y aguantando.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Kit de arrastre: 52000 km, ahora 63000,, opinion?

Mensaje por prony »

La cadena no se "acaba" de golpe y porrazo. Miles de kilómetros antes ya empieza a dar síntomas, lo que ocurre es que muchos se acostumbran a convivir con estos síntomas y al final se rompe, se clava entre el piñón y el cárter, se rompe el cárter, la rueda se queda bloqueada y que la suerte te acompañe.
Cuando empieces a sentir un zumbido intermitente es que hay partes de la cadena que se han estirado mas que otras. A partir de este momento ya sabes que tienes que vigilar mas este componente porque ya le ha llegado la menopausia. El siguiente paso es verla destensada, tensarla a su punto y observar que a los pocos días se requiere volver a tensar. Le ha llegado la hora del cambio. Por lo que he leído aquí y en otros lugares, un buen kit de reconocido prestigio (D.I.D) te va a durar mas que el original (me imagino que hay algún tipo de acuerdo entre proveedor y fabricante).

Jordi "Prony" :tease: :tease:
Responder

Volver a “CHASIS”