TW original / ANAKEE 2
- Toyokawa
- Pesao
#1 TW original / ANAKEE 2
Hola a todos. Una pregunta:
Estoy a punto de cambiar gomas. Tengo las TW originales de serie. Han llegado a 23000.
Tengo una conducción moderada y casi siempre en negro. Vamos, que curveo por obligación..., porque la carretera tiene curva.
No estoy descontento con los originales; el delantero no me ha escalonado como dicen, o al menos no noto exceso de vibraciones ni cuando paso la mano (en parado, claro).
Qué opción Seguridad/calidad/precio:
Opción 1. TW originales.
Opción 2. Anakee 2.
Gracias.
Estoy a punto de cambiar gomas. Tengo las TW originales de serie. Han llegado a 23000.
Tengo una conducción moderada y casi siempre en negro. Vamos, que curveo por obligación..., porque la carretera tiene curva.
No estoy descontento con los originales; el delantero no me ha escalonado como dicen, o al menos no noto exceso de vibraciones ni cuando paso la mano (en parado, claro).
Qué opción Seguridad/calidad/precio:
Opción 1. TW originales.
Opción 2. Anakee 2.
Gracias.
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.
- joseito
- Pesao
#2 Re: TW original / ANAKEE 2
Jue 23000 y los mis que tienen casi 4000 y no veas como estan
el delantero por el medio nuevo por los lados estan de menos de medio uso y el trasero hay va
el delantero por el medio nuevo por los lados estan de menos de medio uso y el trasero hay va
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: TW original / ANAKEE 2
Sin duda los Anakee.Solo por la mejora de agarre en mojado,que se traduce en seguridad,ya te van a valer la pena.
- vientoymar
- V.I.P.
#4 Re: TW original / ANAKEE 2
Desde luego notarás la diferencia de los originales a los anakee, agarran bastante más, sobretodo en mojado pero también tienen un perfil algo más en V, son más nerviosos, la moto al principio parecerá que se te caerá en las curvas, pero pronto te acostumbras, es simplemente que no hace falta hacer tanto contramanillar para girar.
Si solo te planteas asfalto podrías abrir el abanico a neumáticos como los continental trailattack o roadattack o unos michelin pilot road directamente. Son neumáticos de solo asfalto que van muy bien (los trailattack en lo negro asegurado por mi propia experiencia).
Te recomiendo totalmente que NO repitas los TW, más aún si no haces pistas.
Edito: joe, menuda cagada, por dos letritas lo que cambia el significado de la frase Espero que no haberte confundido, pero con lo anteriormente dicho creo que quedaba claro.
Si solo te planteas asfalto podrías abrir el abanico a neumáticos como los continental trailattack o roadattack o unos michelin pilot road directamente. Son neumáticos de solo asfalto que van muy bien (los trailattack en lo negro asegurado por mi propia experiencia).
Edito: joe, menuda cagada, por dos letritas lo que cambia el significado de la frase Espero que no haberte confundido, pero con lo anteriormente dicho creo que quedaba claro.
Última edición por vientoymar el 21 Mar 2011 19:23, editado 1 vez en total.
- Toyokawa
- Pesao
#5 Re: TW original / ANAKEE 2
Gracias a los que habéis respondido. Voy tomando nota... Alguna otra opinión?
- Toyokawa
- Pesao
#6 Re: TW original / ANAKEE 2
Menos mal que has puesto ese monosílabo, ¡cómo cambia todo por dos letritas! De veras, me había decidido a encargar las TW este semana en función de tu opinión, que parecía rotunda en sentido afirmativo.vientoymar escribió:Desde luego notarás la diferencia de los originales a los anakee, agarran bastante más, sobretodo en mojado pero también tienen un perfil algo más en V, son más nerviosos, la moto al principio parecerá que se te caerá en las curvas, pero pronto te acostumbras, es simplemente que no hace falta hacer tanto contramanillar para girar.
Dicho esto, preciso algo más por si podéis ayudarme con más concreción. Este es el uso que le doy a la moto y lo que busco de un neumático:
- uso en negro fundamentalmente.
- buen comportamiento en tramos ocasionales de pista no asfaltada (sin ser enduro).
- estabilidad en rotondas y curvas con conducción moderada.
- agarre con lluvia.
¿Hay alguno que se adapte a esto? Seguro que sí, pero no conozco las distintas variedades que se manejan en el foro. Cuál??
- gaditanum
- V.I.P.
#7 Re: TW original / ANAKEE 2
Anakee 2 ......Toyokawa escribió:
Menos mal que has puesto ese monosílabo, ¡cómo cambia todo por dos letritas! De veras, me había decidido a encargar las TW este semana en función de tu opinión, que parecía rotunda en sentido afirmativo.
Dicho esto, preciso algo más por si podéis ayudarme con más concreción. Este es el uso que le doy a la moto y lo que busco de un neumático:
- uso en negro fundamentalmente.
- buen comportamiento en tramos ocasionales de pista no asfaltada (sin ser enduro).
- estabilidad en rotondas y curvas con conducción moderada.
- agarre con lluvia.
¿Hay alguno que se adapte a esto? Seguro que sí, pero no conozco las distintas variedades que se manejan en el foro. Cuál??
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- Toyokawa
- Pesao
#8 Re: TW original / ANAKEE 2
Para que esta marca está muy clara para quienes la habéis probado.
Gracias.
Gracias.
- joseito
- Pesao
#9 Re: TW original / ANAKEE 2
Y que te parece los BW yo estoy en duda entre los Anakee o los Bw no se..........
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
- gaditanum
- V.I.P.
#10 Re: TW original / ANAKEE 2
Buenas gomas, pero para mi ( que esto es muy personal siempre ), menos duraderas que las Anakee2, peor agarre en mojado y mas limitadas en pistas... Con 10 mil las cambie en la GS y monte las Anakee2, a la espera de ver lo que duran.... Hay gente muy contentas con las BW....joseito escribió:Y que te parece los BW yo estoy en duda entre los Anakee o los Bw no se..........
Ahora, entre las TW y las BW, prefiero las BW....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- margiver
- V.I.P.
#11 Re: TW original / ANAKEE 2
Pues a mi me toca cambiar los originales ya para subir a la Nacional. Con 14000 km, me los he liquidado.
Y he estado dudando entre los Metzeler Tourance XP, y los Anakee 2. Pero al final me he decantado por los Anakee 2. Por mi tipo de conducción, más bien touring. Y sobre todo porque con los TW me iba muy bien, debe ser porque no les exijo mucho, y he pensado que al ser más duros los Anakee2 que los XP, tampoco me irían mal. (Te he hecho caso Israel ). También le veo mejor dibujo para agua, a la que le tengo mucho respeto, y donde los TW patinaban que daba gusto.
Ya os contaré la experiencia. Me los han pedido hoy y me los calzan el miércoles.
Y he estado dudando entre los Metzeler Tourance XP, y los Anakee 2. Pero al final me he decantado por los Anakee 2. Por mi tipo de conducción, más bien touring. Y sobre todo porque con los TW me iba muy bien, debe ser porque no les exijo mucho, y he pensado que al ser más duros los Anakee2 que los XP, tampoco me irían mal. (Te he hecho caso Israel ). También le veo mejor dibujo para agua, a la que le tengo mucho respeto, y donde los TW patinaban que daba gusto.
Ya os contaré la experiencia. Me los han pedido hoy y me los calzan el miércoles.
- SUZOKI
- Tímido
#12 Re: TW original / ANAKEE 2
Con los orginales TW hice 14000 Km. Escalonaron pronto y "cantaban" bastante al iniciar la tumbada. El ABS trasero entraba muy pronto en apuradas fuertes.
Con los Anakee 2 hice 16000 Km. Mucho mejor agarre (lo notaron los avisadores de los estribos), sobre todo en mojado. El ABS casi ni entra (en seco). Empezaron a escalonar sobre los 10000.
Toca cambio y pienso poner los Conti Road Attack 2. ( pa la tierra tengo moto de tacos)
Con los Anakee 2 hice 16000 Km. Mucho mejor agarre (lo notaron los avisadores de los estribos), sobre todo en mojado. El ABS casi ni entra (en seco). Empezaron a escalonar sobre los 10000.
Toca cambio y pienso poner los Conti Road Attack 2. ( pa la tierra tengo moto de tacos)
O DAR GAS É SAGRADO ( Palíndromo: Frase que se lee igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda ). (Está en gallego, pero creo que se entiende).
- Toyokawa
- Pesao
#13 Re: TW original / ANAKEE 2
Gracias a todos, muy interesante vuestras experiencias...
Anakee 2 parece ir ganando entre las opciones...
Espero esta semana para encargar la goma.
¿Más consejos?...
Anakee 2 parece ir ganando entre las opciones...
Espero esta semana para encargar la goma.
¿Más consejos?...
- Chichu
- Moderador
#14 Re: TW original / ANAKEE 2
Michelin Anakee II...y ojito a las presiones... que influyen más de lo que parece en la duración de las gomas...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Toyokawa
- Pesao
#15 ANAKEE 2 = 233,6 euros
Seguiendo los consejo, me he decidido por los Anakee 2. Buscando en la web, los he comprado en pneus-online (envío sin coste adicional).
En el taller donde voy aceptan montarlo por 24 euros. El precio que me dieron por los mismos comprados por ellos era de 360 euros.
Las cuentas por los dos Anakke 2 para la V:
209,6 gomas + 24 montaje der taller = 233,6 euros
Espero que me lleguen sin problemas. Ya os contaré.
Gracias por los mensajes.
En el taller donde voy aceptan montarlo por 24 euros. El precio que me dieron por los mismos comprados por ellos era de 360 euros.
- barbajavi
- V.I.P.
#16 Re: ANAKEE 2 = 233,6 euros
Hola, yo pregunté hace unos días y me dijeron que 280€ y que me hacían un 35% de descuento. Veo que me estaban tomando el pelo, pienso preguntar en más sitios. Alguien sabe donde cambiarlos en Andorra ?Toyokawa escribió:Seguiendo los consejo, me he decidido por los Anakee 2. Buscando en la web, los he comprado en pneus-online (envío sin coste adicional).
SALUDos
- txili
- Cansino
#17 Re: TW original / ANAKEE 2
en oponeo hubiese sido 188 mas 24 212
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#18 Re: TW original / ANAKEE 2
A mi me montan los Anakee2 por 230 euros esta tarde, en taller ya montados y equilibrados.
Los TW han durado 21000 kms, que no esta nada mal.
- Chichu
- Moderador
#19 Re: TW original / ANAKEE 2
Vecino ya los he encargado donde tú y me han dado el precio que a tí...230€...que ganas tengo, estos días no la estoy cogiendo por no tocar el agua con los TW... ...ya sé que a veces es psicológico pero en agua no me van nada de nada...sorry...vardink escribió:A mi me montan los Anakee2 por 230 euros esta tarde, en taller ya montados y equilibrados.
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#20 Re: TW original / ANAKEE 2
Ayer me pillo a mi algo de agua subiendola para Campo Real e iba con los ..... de corbata.
Ademas me habia empezado a vibrar mucho el manillar y eso me daba desconfianza.
Hoy la recojo. Ya te contare.
Saludos
Ademas me habia empezado a vibrar mucho el manillar y eso me daba desconfianza.
Hoy la recojo. Ya te contare.
Saludos
- Toyokawa
- Pesao
#21 Re: TW original / ANAKEE 2
Anakee 2, impresiones primeros 800 km.
Conclusión: buenas sensaciones, mayor seguridad, más comodidad conduciendo, más confianza.
Gracias a toda la peña.
Conclusión: buenas sensaciones, mayor seguridad, más comodidad conduciendo, más confianza.
Gracias a toda la peña.
-
- Conocido
- Contactar:
#22 Re: TW original / ANAKEE 2
¿Podrías decirme en qué tallre los has puesto?vardink escribió:A mi me montan los Anakee2 por 230 euros esta tarde, en taller ya montados y equilibrados.
Gracias
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#23 Re: TW original / ANAKEE 2
Toyokawa, NI SE TE OCURRA repetir TW.... Anakee II parece la mejor opción sin duda para asfalto sólo , y pistas fáciles.los Metzeler Tourance EXP son más asfálticos que los Analkee y los Tourance normales, que tienen una durabilidad más parecida a los Anakee II. De contitrail también hablan ..... Yo con los Tourance normales, llevo 9000, y súpercontento; el delantero sin escalonar y con más de media vida aún (el TW con 8000 escalonado, vibraba, etc etc...). El trasero le haré 3000 más y lo cambio, que tragó mucha autovía....
Las diferencias tanto en seco, como sobre todo en mojado, son alucinantes.
Y Suzoki, eso que dices del ABS que tarda más en saltar es verdad.... antes no me pasaba con los TW, pero ahora, a partir de 80-100, el neumático trasero bloquea un poco, antes de que entre el ABS.....(a bajas velocidades entra al momento, dudaba de si me funcionaría bien o no el ABS..... pero ya veo que la goma influye... )
Yo cuando remate estos Tourance, probaré los Anakee, sin duda.
V'sss
Las diferencias tanto en seco, como sobre todo en mojado, son alucinantes.
Y Suzoki, eso que dices del ABS que tarda más en saltar es verdad.... antes no me pasaba con los TW, pero ahora, a partir de 80-100, el neumático trasero bloquea un poco, antes de que entre el ABS.....(a bajas velocidades entra al momento, dudaba de si me funcionaría bien o no el ABS..... pero ya veo que la goma influye... )
Yo cuando remate estos Tourance, probaré los Anakee, sin duda.
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
-
- Tímido
#24 Re: TW original / ANAKEE 2
Hola compis, acabo de sacar la moto de cambiar los neumáticos, traia los originales que no me dieron ningún problema pero ya estaban cuadrados de andar por autopista y bueno me decidi y con mucho esfuerzo compre los anakeen 2 con todo 360€, sabia que hay que andar con mucho cuidado por lo da la parafina que los cubre, pero el agarre es espectacular parece que vas pegado al asfalto es mi opinion perdonen la intromicion, un abrazo para todos los compis que hacen grande este foro
-
- Cansino
#25 Re: TW original / ANAKEE 2
Anakee, sin dudar ni un solo instante. Mayor duración, desgaste regular y mucho mayor agarre