EMBRAGUE HIDRÁULICO 650
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#1 EMBRAGUE HIDRÁULICO 650
Hola a todos.
Alguien lo ha montado? Podría poner algún enlace o fotos. Estoy interesado en ponérselo. Precios. Opinión de la sensibilidad, ¿es igual que con cable?
Muchas gracias
Alguien lo ha montado? Podría poner algún enlace o fotos. Estoy interesado en ponérselo. Precios. Opinión de la sensibilidad, ¿es igual que con cable?
Muchas gracias
- Mariano.-
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#2 Re: EMBRAGUE HIDRÁULICO 650
No creo que no encuentres a nadie que lo haya hecho. Ya puestos, ¿por qué quieres cambiar el modo de accionamiento del embrague? No creo que merezca la pena, habría que cambiar muchas piezas y diseñar otras específicas para acoplarlo al cárter. Sería muy complicado (además, te obligaría a pasar ITV) y costoso, olvídalo.
- Alan44
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#3 Re: EMBRAGUE HIDRÁULICO 650
Exacto mariano. Presabur, a no ser que uses tu V exclusivamente para circuito, hoy en dia no merece la pena esos tipos de cambios tan costosos para una moto relativamente barata y tan de calle como es la V. No me suena tampoco que nadie en el foro lo haya hecho, siquiera comentado. En mi opinión, como está está bien.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#4 Re: EMBRAGUE HIDRÁULICO 650
Embrague hidráulico no tiene porqué ser igual a mejor funcionamiento.
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- Tímido
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#5 Re: EMBRAGUE HIDRÁULICO 650
Gracias por responder. Me refiero a esto: http://www.segundamano.es/vizcaya/embra ... a18495898/
Son 200€ y el objetivo no es una mejora de prestaciones o sensibilidad. Es hacerlo mucho más blando de accionar, ya que mi muñeca, no sé por qué, me empieza a doler tras hacer un uso intensivo de él.
Son 200€ y el objetivo no es una mejora de prestaciones o sensibilidad. Es hacerlo mucho más blando de accionar, ya que mi muñeca, no sé por qué, me empieza a doler tras hacer un uso intensivo de él.
- Mariano.-
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#6 Re: EMBRAGUE HIDRÁULICO 650
No sé si se podría acoplar ese embrague hidráulico "universal" a la 650, pero puedes ser el primero en probarlo . Si así lo hicieras cuéntanoslo
De cualquier forma, no creo que encuentres una gran diferencia de esfuerzo de accionamiento entre ambos sistemas, ya que el recorrido de la palanca en la mano será aproximadamente el mismo, y la resistencia de oposición, idéntica.
De cualquier forma, no creo que encuentres una gran diferencia de esfuerzo de accionamiento entre ambos sistemas, ya que el recorrido de la palanca en la mano será aproximadamente el mismo, y la resistencia de oposición, idéntica.
- prony
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#7 Re: EMBRAGUE HIDRÁULICO 650
Este tipo de Kit hace años que se ofrece. La única ventaja es que se eliminan los problemas derivados de la ausencia de mantenimiento del cable y funda tradicional (Lo que siempre repercute en la suavidad de funcionamiento).
Visto desde el punto de vista físico:
Saludos,
Jordi "Prony"
Visto desde el punto de vista físico:
Desplazar igual masa en igual distancia, venciendo igual fuerza en sentido opuesto = Igual Trabajo.
Siempre se necesita la misma energía para subir un piano tres pisos, tardemos una hora o tardemos cuatro años. Lo que estamos transformando es energía cinética en energía potencial. Podemos modificar el tacto pero la energía que nuestra mano debe aplicar será siempre la misma. Otra cosa es que utilicemos una fuente de energía secundaria, en este caso podemos obtener lo que nos plazca. La energía no se crea ni se destruye, se transforma. Cómprate aceite con base de teflón para lubricar el cable y lo que te sobre te lo gastas con tus amigos o tu familia. Saludos,
Jordi "Prony"
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#8 Re: EMBRAGUE HIDRÁULICO 650
Tengo una GSXR1000 K con embrage hidráulico y la Vstrom 650 con embrage de cable.presabur escribió:Gracias por responder. Me refiero a esto: http://www.segundamano.es/vizcaya/embra ... a18495898/
Son 200€ y el objetivo no es una mejora de prestaciones o sensibilidad. Es hacerlo mucho más blando de accionar, ya que mi muñeca, no sé por qué, me empieza a doler tras hacer un uso intensivo de él.
Y no hay diferencia entre un embrage y otro ( en la forma de actuar) creo que es invento del que hablas
es gastar dinero por gastar, y tal vez tengas problemas a la hora de instalarlo.
Yo lo que haría es guardarme las pelas e invertirlas en otra cosa.
VSS
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#9 Re: EMBRAGUE HIDRÁULICO 650
Igual tenéis razón y es una chorrada. Pero... habéis cogido alguna GS1200R (BMW), el embrague es hidráulico, y en suavidad de accionamiento es algo más que en la V. Seguramente lo deje así. En otras motos el embrague hidráulico elimina totalmente el cable y la funda(http://www.maniacmotors.de/benelli/excl ... stiges.htm), haciendo presión directamente en un empujador, por tanto, y esto es para el físico:prony escribió:Este tipo de Kit hace años que se ofrece. La única ventaja es que se eliminan los problemas derivados de la ausencia de mantenimiento del cable y funda tradicional (Lo que siempre repercute en la suavidad de funcionamiento).
Visto desde el punto de vista físico:
Desplazar igual masa en igual distancia, venciendo igual fuerza en sentido opuesto = Igual Trabajo.Siempre se necesita la misma energía para subir un piano tres pisos, tardemos una hora o tardemos cuatro años. Lo que estamos transformando es energía cinética en energía potencial. Podemos modificar el tacto pero la energía que nuestra mano debe aplicar será siempre la misma. Otra cosa es que utilicemos una fuente de energía secundaria, en este caso podemos obtener lo que nos plazca. La energía no se crea ni se destruye, se transforma. Cómprate aceite con base de teflón para lubricar el cable y lo que te sobre te lo gastas con tus amigos o tu familia.
Saludos,
Jordi "Prony"
"La prensa hidráulica es una máquina compleja que permite amplificar la intensidad de las fuerzas y constituye el fundamento de elevadores, prensas, frenos y muchos otros dispositivos hidráulicos de maquinaria industrial" (Principio de pascal)
Por otro lado seguramente lo deje como esté, porque en el caso de la V, las molestias aparecen tras hacer tramo de curvas y cambiar constantemente de marchas (Se me abre la muñeca, probaré a llevar una muñequera)
- prony
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#10 Re: EMBRAGUE HIDRÁULICO 650
En una BMW, aún siendo un embrague en seco, solo se desplaza dos milímetros la maza del disco y el desplazamiento de la maneta puede ser de 25/30 milímetros. Una prensa hidráulica industrial puede funcionar de dos modos: Aportando energía externa a través de una motobomba oleoneumatica o bien manual, en la cual el desplazamiento de 300 / 400 milímetros de la palanca genera un desplazamiento de pocos milímetros en el pistón.presabur escribió: Igual tenéis razón y es una chorrada. Pero... habéis cogido alguna GS1200R (BMW), el embrague es hidráulico, y en suavidad de accionamiento es algo más que en la V. Seguramente lo deje así. En otras motos el embrague hidráulico elimina totalmente el cable y la funda(http://www.maniacmotors.de/benelli/excl ... stiges.htm), haciendo presión directamente en un empujador, por tanto, y esto es para el físico:
"La prensa hidráulica es una máquina compleja que permite amplificar la intensidad de las fuerzas y constituye el fundamento de elevadores, prensas, frenos y muchos otros dispositivos hidráulicos de maquinaria industrial" (Principio de pascal)
Si para desplazar con tu mano 10 milímetros la tapa de la campana del embrague necesitas 25 milímetros de recorrido de la maneta (para hacer números redondos), deberás hacer exactamente la misma fuerza tanto con un sistema hidráulico como con un sistema de cable. Tanto las burbujas que pueda haber en el circuito hidráulico como la fricción incrementada por un descuidado mantenimiento del conjunto cable/funda son factores parásitos que debemos eliminar. Si bien es cierto que la fricción es nula en un sistema hidráulico, si lo comparamos con un conjunto cable / funda bien dimensionado y con un trazado lo mas rectilíneo posible, la diferencia sera imperceptible.
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#11 Re: EMBRAGUE HIDRÁULICO 650
No tengo ni idea de como será el de la bmw, no lo he probado. Yo te hablo del que tengo en la GSXR1000, en comparación con la Vstrom la fuerza que se ejerce sobre ellos es la misma y el recorrido también. No es una diferencia clara como pueda ser entre un freno de cable y un freno hidráulico.presabur escribió:
Igual tenéis razón y es una chorrada. Pero... habéis cogido alguna GS1200R (BMW), el embrague es hidráulico, y en suavidad de accionamiento es algo más que en la V. Seguramente lo deje así. En otras motos el embrague hidráulico elimina totalmente el cable y la funda(http://www.maniacmotors.de/benelli/excl ... stiges.htm), haciendo presión directamente en un empujador, por tanto, y esto es para el físico:
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#12 Re: EMBRAGUE HIDRÁULICO 650
Hola, el de la 1000 es hidráulico y va bastante duro. El de la GS también lo es y va bastante blandito.... será por el recorrido y porque son distintos.
Yo no veo que sea una modificación que mereazca la pena, pero... tu mismo.
Saludos.
Yo no veo que sea una modificación que mereazca la pena, pero... tu mismo.
Saludos.
DL1000 . K5