Galahad escribió:Si pero el tema se te puede plantear tal que así:
1º preparo mis papelitos para la ITV
2º voy a pasar la ITV antes de la dichosa reunión y me dicen en la estación, "no mire que no hace falta ningún papelito, adelante"
3º me ponen el cuñito de pasada y vuelva usted en 2 años (en mi caso)
4º luego van y deciden que SI hace falta legalizar...
Que hago, voy y la paso otra vez en los pocos días que queden antes del 14???
Porque a la siguiente inspección seguro que me tiran para atrás...
Ezto e increible!!!
Pues yo no le veo otra salida, k hacer eso y elegir el sitio.
K tengamos suerte !!!
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Buenas compañeros, ya he legalizado mis defensas, los soportes de las maletas laterales y como no los faros antiniebla, me han burreado todo lo que han querido, pero ya lo tengo anotado en la ficha tecnica de mi varadero, ahora ya puedo ir con mi montura por esas carreteras de dios sin miedo a que me paren los verdes y se me ponga chulos diciendome que si esto no esta en la ficha que si lo otro, mientras estan frotandose las manos por lo que van a recaudar, que se busquen a otro, por que conmigo se han equivocado, un saludo
ya se que dije que era un melancolico pero ha llegado la hora de cambiar.
A ver si me aclaro, mi moto aun no tiene una año, pero si tiene todos sus aditivos, maletas, defensa, quilla, calienta puños, guardamanos, toma de corriente, sherry-stad, si decidiera ir a la ITV y me ponen el sellito despues de no darme mucho el coñazo y con la declaracion jurada entregada, ¿cuando seria la nueva ITV?, a los dos años de esta ultima, o continuaria hasta los cuatro desde la matriculacion, espero vuestras respuestas, gracias.
No tiene nada que ver la ITV por reformas con la obligatoria, en tu caso si la llevas ahora te anotaran las cosas, pero la ITV obligatoria sera a los 4 años desde la matriculacion.
No tiene nada que ver la ITV por reformas con la obligatoria, en tu caso si la llevas ahora te anotaran las cosas, pero la ITV obligatoria sera a los 4 años desde la matriculacion.
Buenas hoy he recogido la documentacion y me han realizado las anotaciones de todo lo indicado menos los cubrepuños, a saber:
* Portaequipajes (laterales y central)
* Caballete central
* Defensas de motor
* Puños térmicos
* Toma auxiliar corriente
* Cubrecarter
No se si al final haran o no falta, pero por si acaso yo ya los tengo.
Un saludo
hola compis, yo tambien estoy en lo de legalizar los chuches de la morena... por lo que he preguntado, me cuentan que ojo con ponerlo en la ficha tecnica, que si luego desmonto alguno de los accesorios estoy otra vez ilegal, es decir que deveria hacer otra anotacion quitando dicho accesorio...aunque fuera para dejarle de serie..vaya follon!
por mi parte no tengo intencion ninguna de quitarle ningun accesorio NUNCA, osea que no deveria precuparme el tema, lo legalizo todo ahora y punto... salvo que la quiera vender sin accesorios
EL GRAND PEQUE escribió:me paren los verdes y se me ponga chulos diciendome que si esto no esta en la ficha que si lo otro, mientras estan frotandose las manos por lo que van a recaudar, que se busquen a otro, por que conmigo se han equivocado
Cuán equivocados están algunos con "los verdes"...
siroco escribió:hola compis, yo tambien estoy en lo de legalizar los chuches de la morena... por lo que he preguntado, me cuentan que ojo con ponerlo en la ficha tecnica, que si luego desmonto alguno de los accesorios estoy otra vez ilegal, es decir que deveria hacer otra anotacion quitando dicho accesorio...aunque fuera para dejarle de serie..vaya follon!
por mi parte no tengo intencion ninguna de quitarle ningun accesorio NUNCA, osea que no deveria precuparme el tema, lo legalizo todo ahora y punto... salvo que la quiera vender sin accesorios
v'ss
Correcto la reforma sería tanto al ponerlo como al quitarlo, date cuenta que sería como una bola de remolque por ejemplo...
Vssss.
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano." .:Morgana:. es mi artillera ;D ~V-STROM~ SPIRITUAL RIDERS
Una preguntita... Los que habéis pasado y os han puesto todos los accesorios en la tarjeta de la ITV, habéis tenido que presentar certificados de homolgación de todos los accesorios y certificado de montaje del taller?
Es que yo estoy a la espera de que me den algunos y si no hicieran falta allá que me voy; que quiero ser legal cuanto antes.
Una preguntita... Los que habéis pasado y os han puesto todos los accesorios en la tarjeta de la ITV, habéis tenido que presentar certificados de homolgación de todos los accesorios y certificado de montaje del taller?
Es que yo estoy a la espera de que me den algunos y si no hicieran falta allá que me voy; que quiero ser legal cuanto antes.
Gracias!!
V'ssssss
Yo tampoco, solo firmar la declaracion jurada y pagar 10 €
inakigr escribió:Pero la ley no es igual para todos...?? Vaya historia. Depende de la ITV, depende del inspector que te toque, depende del agente que te pare...
Por lo visto no. Cuando yo fui a informarme personalmente, decidi darme la vuelta sin hacer nada porque simplemente me dijo..." la gente está muy equivocada, el que venga para eso tiene pasar obligatoriamente por una inspección completa" a lo que le dije que a mi me quedaba todavía mas de un año y medio para la obligatoria, que si la pasaba ahora, tenia que volver a los dos años? y este me contesta, "efectivamente, pues no la pases ahora..." tocate los webs
he estado buscando la normativa oficial para lo de las reformas, para no pasar por la completa, pero no doy (si es que existe) el documento que lo e`xplique... para ir de nuevo y darte en toda la cara con el...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
No tiene nada que ver la ITV por reformas con la obligatoria, en tu caso si la llevas ahora te anotaran las cosas, pero la ITV obligatoria sera a los 4 años desde la matriculacion.
V'sss
Petao, tu sabes si eso existe por escrito?
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
inakigr escribió:Pero la ley no es igual para todos...?? Vaya historia. Depende de la ITV, depende del inspector que te toque, depende del agente que te pare...
Por eso mismo yo paso de hacer nada hasta que esto se aclare de una vez por todas....
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
No tiene nada que ver la ITV por reformas con la obligatoria, en tu caso si la llevas ahora te anotaran las cosas, pero la ITV obligatoria sera a los 4 años desde la matriculacion.
V'sss
Petao, tu sabes si eso existe por escrito?
Por escrito no se si existira, pero en una ITV por reforma no te sellan en la parte trasera de la documentacion (donde viene para 8 revisiones obligatorias, Inspecciones tecnicas periodicas), te sellan en la parte interior, abajo, donde pone Reformas autorizadas.
Es mas, cuando compre la v limitada y la lleve a la ITV, me hicieron pasar toda la inspeccion entera, como si tuviera 4 años, gases, frenos, luces, etc. y me sellaron en la parte interior en las reformas y para la deslimitacion igual, osea que no cuenta para la ITV obligatoria.
Es como cuando instalar bola de remolque en un coche... solo te miran los papeles, y las luces de la piña del remolque... Pagas maneos y te lo anotan en Observaciones, sin sellar en la parte trasera donde las revisiones periodicas...
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
Sí, la verdad es que es como lo de la bola, con la única diferencia de que nosotros tenemos que apuntar un montón de cosas. Ciertamente, no va a ser para tanto. Sí que van a recaudar un pico ya que somos unos cuantos los que tenemos que ir, pero parece ser que no van a poner demasiadas pegas (al menos hasta julio).
Lo que legalizeis , lo ponen en la parte de la ficha tecnica de abajo en observaciones y anotan todo lo que hagais legalizado y nada más ni pasar itv ni nada de nada al menos por aqui en barcelona y el precio es de 2´80 euros ó 2´30 euros, en fin ni en el precio se aclaran en la que fui yo me cambiaron hasta la ficha tecnica, en vez de hacer las anotaciones en la que llevaba osea la original, nada otra nueva, la custión que me pusierón todo, saludos
Hoy me he pasado por la estación de ITV de Urnieta (Gipuzkoa) con la moto y me han dicho que lo único que debo incluir en la ficha técnica son las antinieblas.
Para ello, si lo hago antes del 13 de julio, sólo tengo que llevar el certificado del taller que me las ha montado, con fecha anterior al 14 de enero. Me lo incluyen en la ficha y a circular.
El resto no hay que hacer nada al ser elementos que van instalados en lugares que la moto tiene previstos de serie para ello (vamos, que llevo los anclajes de las maletas puestos con tornillos en los agujeritos que tiene hechos la moto).
El resto es: barras laterales Givi, cubrecárter Suzuki, cubrepuños Suzuki, caballete Suzuki, baúl Givi, maletas laterales Givi, puños calefactables Oxford, asientos calefactables moobilo.de y pantalla Givi con Madstad.
Conr especto a la pantalla, me han dicho que sí que es reforma, ahora y antes, pero que no se meten con ello porque si se meten con una, se tienen que meter con todas y que ellos no saben qué moto la trae de serie, cuál no, qué pantalla trae, etc. En la Strom me ha dicho que se ve que está instalada (como las maletas) en soporte que la moto trae de serie, por lo que él personalmente no lo consideraría como reforma, incluso con Madstad, porque también va anclado en lugar correcto con tornillos. Vamos, que la moto está pensada para llevar un soporte de pantalla y una pantalla.
Me ha dicho que si yo quiero que me la pone en la ficha técnica sin mayor problema, pero que tenga en cuenta que si aparece ese modelo de pantalla (en mi caso Givi) que sólo puedo llevar esa pantalla; si se me rompe o me la rompen y voy sin pantalla, me pueden sancionar y si instalo la original, también, puesto que en la ficha pone otro modelo, así que mejor que no especifique el modelo y punto.
Le he preguntado también, puesto que ya lo tengo encargado, por cambiar el tubo de escape. Siempre que sea homologado y se vea en el escape el número de homologación, no hay problema. Si por lo que sea el número de homologación no estuviera fácilmente visible, con llevar el certificado de homologación con los papeles de la moto (bien para inspección de ITV o si me paran en carretera) no es necesario que vaya en la ficha técnica.
Creo que no se me olvida nada...
Así que, en mi caso, con ir a poner las antiniebla, todo correcto. Por lo que parece el tema va a quedar mucho menos peliagudo de lo que al principio parecía.
Hola a todos.
Me acabo de comprar una v-strom con baul trasero, cubrepuños, quilla y caballete central. El anterior propietario fue a pasar la itv la semana pasada y no le pusieron problema ninguno por estos accesorios. Aunque creo que lo que realmente nos preocupa es que las autoridades si pongan pegas y nos quiten los dineritos.
No se, quizá me pase a preguntar por la itv, a ver que me dicen ya que esto no esta muy claro.
Y si es sencillo ponerlos en la ficha, pues se ponen, mas vale que sobre que que falte.
con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos