Que tal amigos, pues ya les traigo aqui mi caso que me trae loco loco y no se que pueda ser, les cuento:
En México aunque existen leyes y reglas que debemos de cumplir normalmente las motos vamos fuera de los autos y en cuestiones de multas, tramites, verificaciones, pagos realmente no nos hacen mucho caso y eso hace que podamos circular por las carreteras como queramos y a la velocidad que queramos sin tener problemas con radares. Este preambulo se los comento porque el problema que tiene mi moto se presenta a velocidades mayores a 100 millas por hora y por logica me van a decir que a esa velocidad no está permitido ir pero pues por aca si podemos jejeje.
Bueno el problema es el siguiente, la moto se maneja perfecto desde los 0 hasta 90 y casi 100 millas normalmente, el manejo se siente suave y no se siente que uno se vaya a matar, turbulencias en la cabeza para nada se sienten como otros temas que he leido acerca de turbulencias, pero precisamente a partir de 100 millas y hasta 115 millas (no he podido ir mas rapido por el miedo al movimiento) el manillar comienza a sacudirse muy fuerte, es tal el movimiento que incluso si quieres ver por los espejos es imposible porque todo está sacudiendose como si "alguien" estuviera moviendo la llanta delantera rapidamente, los puños vibran tanto que en las palmas de las manos comienza a darte cosquillas de las vibraciones que se empiezan a transmitir a las manos, total que despues de un minuto decides desacelerar por el miedo a que te vaya a tirar la moto, comienzas a desacelerar y llegas a nuevamente a 90 millas y todo vuelve a la normalidad, vuelves a sentir el control de todo.
Ahora les cuento que tengo en la moto y las pruebas que he hecho. El windshield lo traigo con base Mastad, lo he subido y bajado, movido al frente y hacia atras tratando de probar una mejor posicion pero nada, he movido precargas en suspension, arriba, en medio, abajo y nada, he movido el aire de la llanta a 37 psi, a 41 psi y nada, la turbulencia pasa solo o con copiloto. Lo ultimo que me hace falta probar es: las llantas tienen un "tratamiento" antipinchaduras que no se lo instalé yo, asi ya la compre, pero entiendo que es un liquido o gel que le ponen dentro de la llanta y por gravedad siempre se encuentra abajo, en la parte que esta pisando la llanta para que en caso de algun clavo este liquido se penetre en la pinchadura y no se desinfle la llanta. El viernes voy a desmontar la llanta y voy a revisar que es ese liquido porque pudiera ser que con la velocidad ese liquido comience a hacer algun efecto centrifugo y sea el que sacude a la llanta y de plano pues sacarlo y dejar la llanta normalita.
La moto es una Vstrom 650 con ABS modelo 2009 con 6,000 millas, el problema lo hace desde que la compre con 2,400 millas. La lleve a la agencia recien que la compré porque aun estaba en garantia y me dijeron que no vieron nada mal pero obviamente no la pueden sacar a probar a esa velocidad por el transito pesado.
Esta es mi triste historia con Tomasa y aunque normalmente vamos a velocidades crucero de 70 a 80 millas no falta el dia que llegamos a alguna recta infinita y quieres acelerar al maximo la moto pero pues no he podido por seguridad.
Espero que esté claro el problema y Muchas gracias de antemano, espero sus sabios comentarios.
P.D. el domingo tratare de montar una camara en el manillar para que vean el efecto si es que queda duda, salu2
Turbulencia en Manillar en altas velocidades
- Yazkin
- Nuevo
-
- V.I.P.
#2 Re: Turbulencia en Manillar en altas velocidades
Hola.
Se me ocurre que algo de equilibrado de la rueda y supongo que el gel antipinchazos podrá influir, aunque yo creo que en movimiento se distribuye homogeneamente por el interior del neumático.
Sigue ajustando las presiones de ambas ruedas, aunque debes tener en cuenta que el diámetro de la rueda delantera penaliza la estabilidad de la moto en velocidades altas.
Chequea también el estado de los rodamientos de la dirección, por si estuvieran jod*d*s. Mira también el SAG de las suspensiones, comprueba que las precargas estén equilibradas.
Y... bueno, a disfrutar de esa dispensa policial.
Saludos.
Se me ocurre que algo de equilibrado de la rueda y supongo que el gel antipinchazos podrá influir, aunque yo creo que en movimiento se distribuye homogeneamente por el interior del neumático.
Sigue ajustando las presiones de ambas ruedas, aunque debes tener en cuenta que el diámetro de la rueda delantera penaliza la estabilidad de la moto en velocidades altas.
Chequea también el estado de los rodamientos de la dirección, por si estuvieran jod*d*s. Mira también el SAG de las suspensiones, comprueba que las precargas estén equilibradas.
Y... bueno, a disfrutar de esa dispensa policial.
Saludos.
DL1000 . K5
-
- Tímido
#3 Re: Turbulencia en Manillar en altas velocidades
Es el gel, sin ninguna duda. Para ir a altas velocidades hay que poner menos, existe una tabla que lo indica, al menos en la marca Slime. Haz desarmar la rueda y que lo quiten. Apuesto a que ese es todo tu problema. Suerte.
- Yazkin
- Nuevo
#4 Re: Turbulencia en Manillar en altas velocidades
Pues si y para mi buena fortuna desarmé llanta y rin y a lavar toda esa sustancia verde viscosa y nuevamente a montar la llanta y bueno, el resultado final es.....!!!!!!! La tomasita quedó lista y la pude probar hasta casi 130 millas sin ninguna complicacion, ya no vibró nada, de haber sabido esto desde cuando lo hubiera hecho asi que ahora si soy todo un feliz poseedor de una V-strom 650 jejejeje.Gustrom escribió:Es el gel, sin ninguna duda. Para ir a altas velocidades hay que poner menos, existe una tabla que lo indica, al menos en la marca Slime. Haz desarmar la rueda y que lo quiten. Apuesto a que ese es todo tu problema. Suerte.
Dato curioso, al estar quitando el eje de la llanta buscaba en mi herramienta la llave hexagonal para desatornillar el eje y pues no estaba, luego cuando nada funcionaba me acorde de una frase muy usada en los foros que es RTFM (Read the Fuc..Manual) jejejeje y pues ahi claramente dice que esa herramienta se vende por separado. Hablé a refacciones suzuki y que creen que me dijeron??...pues que ellos no la vendian jojojojo y pues terminé en una ferretera grande comprando una llave de 12mm que quedó como anillo al dedo y costo solo 5 dlls, no se cuanto cueste la llave original pero 5 dlls se me hizo excelente.
Pues muchas gracias a los que alcanzaron a leer el tema y a comentarme algunas cosas y a los que no y tengan un problema parecido pues espero les sirva de ayuda esto, salu2
- Toniblaq
- Cansino
#5 Re: Turbulencia en Manillar en altas velocidades
Me alegro compañero de que todo se te haya solucionado. Ahora a seguir disfrutando de esa maravillosa máquina.
Saludos desde Huelva
Saludos desde Huelva
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
- Arnold
- Conocido
#6 Re: Turbulencia en Manillar en altas velocidades
creo que eso es lo que le pasa a mi "amoto"
...ya lo tengo asumido...
...ya lo tengo asumido...