¿TE PUEDEN MULTAR?
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#1 ¿TE PUEDEN MULTAR?
Hola compañeros, está claro que cuanto más hagamos para que nos vean mejor, pero escuché campanas y quería preguntaros.
¿Te pueden multar por poner adhesivos como estos en la moto?
También los puse en las botas, pero supongo que en estas no hay problemas ya que los pantalones y chaquetas también los tienen de fábrica.
Gracias.
¿Te pueden multar por poner adhesivos como estos en la moto?
También los puse en las botas, pero supongo que en estas no hay problemas ya que los pantalones y chaquetas también los tienen de fábrica.
Gracias.
- Pablosky
- Asiduo
#2 Re: ¿TE PUEDEN MULTAR?
Mirando el código de circulación, o mejor dicho el libro de la autoescuela, en el artículo 91.1 titulado "Catadióptricos o retrocatadiópticos (dispositivos reflectantes)", en el segundo párrafo dice:
"Las motocicletas llevarán un catadióptico (central) de forma no triangular de color rojo detrás, pudiendo ser dos (simétricos) cuando sean con sidecar."
Interpretando esto, en principio el que tienes puesto debajo del baul yo creo que si cumpliría, pero los que tienes a los lados de la luz del porta matrículas creo que como quieran multarte prodrían hacerlo.
Respecto a las botas o reflectantes en la ropa en el artículo 159, en el parrafo sexto dice:
"Aumento de visibilidad. Las prendas deben llevar tejidos reflectantes que permitan que los demás usuarios nos vean mejor." Por lo tanto creo que no solo es correcto sino u ejemplo a seguir, además de que esas botas han quedado muy bien.
Por cierto, ¿dónde se puede comprar unos reflectantes como esos?, ¿cuánto salen aproximadamente?, ¿son faciles de poner?
Un saludo
Pablo
"Las motocicletas llevarán un catadióptico (central) de forma no triangular de color rojo detrás, pudiendo ser dos (simétricos) cuando sean con sidecar."
Interpretando esto, en principio el que tienes puesto debajo del baul yo creo que si cumpliría, pero los que tienes a los lados de la luz del porta matrículas creo que como quieran multarte prodrían hacerlo.
Respecto a las botas o reflectantes en la ropa en el artículo 159, en el parrafo sexto dice:
"Aumento de visibilidad. Las prendas deben llevar tejidos reflectantes que permitan que los demás usuarios nos vean mejor." Por lo tanto creo que no solo es correcto sino u ejemplo a seguir, además de que esas botas han quedado muy bien.
Por cierto, ¿dónde se puede comprar unos reflectantes como esos?, ¿cuánto salen aproximadamente?, ¿son faciles de poner?
Un saludo
Pablo
Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo...
en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.
en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
- Pablosky
- Asiduo
#4 Re: ¿TE PUEDEN MULTAR?
Creo que si.
Saludos
Pablo
Saludos
Pablo
Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#5 Re: ¿TE PUEDEN MULTAR?
Ok, muchas gracias por la información, tendré que cortar.Pablosky escribió:Creo que si.
Saludos
Pablo
-
- Nuevo
#6 Re: ¿TE PUEDEN MULTAR?
Hola compañero no estoy muy versado en tema de codigo de circulación pero me parecer recordar que hay un límite determinado porque podría resultar molesto o distraer la atención de otros conductores (me parecer recordar que en síntesis es eso).
Vamos que lo de que nos vean de noche es vital pero si parecemos árboles de navidad nos puede multar porque podemos distraer la atención de otros o resultar molestos, lamento no poder decirte cual es la reglamentación o el artículo exacto al respecto pero si creo recordar que había ciertos límites, y lo peor de todo es que me parece que era de esos artículos que es de los que son a juicio o según la interpretación del que te pone la multa.
No obstante yo creo que soy como tu prefiero que me vean a kilometros de distancia antes de que tengan que adivinar si lo que ven es un motorista o un flexo volador .
Un saludazo.
Vamos que lo de que nos vean de noche es vital pero si parecemos árboles de navidad nos puede multar porque podemos distraer la atención de otros o resultar molestos, lamento no poder decirte cual es la reglamentación o el artículo exacto al respecto pero si creo recordar que había ciertos límites, y lo peor de todo es que me parece que era de esos artículos que es de los que son a juicio o según la interpretación del que te pone la multa.
No obstante yo creo que soy como tu prefiero que me vean a kilometros de distancia antes de que tengan que adivinar si lo que ven es un motorista o un flexo volador .
Un saludazo.
- barbajavi
- V.I.P.
#7 Re: ¿TE PUEDEN MULTAR?
Te queda de primera. Ya nos diras que has utilizado y donde se puede comprar. GRACIAS
SALUDos
SALUDos
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#8 Re: ¿TE PUEDEN MULTAR?
Pablosky escribió: Por cierto, ¿dónde se puede comprar unos reflectantes como esos?, ¿cuánto salen aproximadamente?, ¿son faciles de poner?
Un saludo
Pablo
Gracias a todos por vuestros comentarios, siento no poder decíroslo por el momento donde se puede comprar, un compañero del comando levante me los facilitó, pero este finde lo veré en la nacional, ya os contaré donde se pueden comprar.barbajavi escribió:Te queda de primera. Ya nos diras que has utilizado y donde se puede comprar. GRACIAS
SALUDos
- crosby
- Cansino
#9 Re: ¿TE PUEDEN MULTAR?
Oído cocina Cuantos rollos quieres a y que colorLorrak-Liante escribió:Pablosky escribió: Por cierto, ¿dónde se puede comprar unos reflectantes como esos?, ¿cuánto salen aproximadamente?, ¿son faciles de poner?
Un saludo
PabloGracias a todos por vuestros comentarios, siento no poder decíroslo por el momento donde se puede comprar, un compañero del comando levante me los facilitó, pero este finde lo veré en la nacional, ya os contaré donde se pueden comprar.barbajavi escribió:Te queda de primera. Ya nos diras que has utilizado y donde se puede comprar. GRACIAS
SALUDos
- Astur
- V.I.P.
#10 Re: ¿TE PUEDEN MULTAR?
Carlitos ati la Benemerita si te para te denuncia seguro pero no por los reflectantes , si no por intento de intimidacion a agente de la autoridad por tu timbre de voz, vamos que no hablas bajito
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#11 Re: ¿TE PUEDEN MULTAR?
Si antes lo digo, antes aparece el susodicho.crosby escribió:Oído cocina Cuantos rollos quieres a y que colorLorrak-Liante escribió:Pablosky escribió: Por cierto, ¿dónde se puede comprar unos reflectantes como esos?, ¿cuánto salen aproximadamente?, ¿son faciles de poner?
Un saludo
PabloGracias a todos por vuestros comentarios, siento no poder decíroslo por el momento donde se puede comprar, un compañero del comando levante me los facilitó, pero este finde lo veré en la nacional, ya os contaré donde se pueden comprar.barbajavi escribió:Te queda de primera. Ya nos diras que has utilizado y donde se puede comprar. GRACIAS
SALUDos
Ya tienes faena.
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#12 Re: ¿TE PUEDEN MULTAR?
Y tu qué dices?astur-rfv escribió:Carlitos ati la Benemerita si te para te denuncia seguro pero no por los reflectantes , si no por intento de intimidacion a agente de la autoridad por tu timbre de voz, vamos que no hablas bajito
Mi mama me decía que mentir no es bueno.
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#13 Re: ¿TE PUEDEN MULTAR?
Bueno pues después del cumple de mi querida hija ya puedo entrar para comentaros que nuestro compañero y amigo cosby le entregó a Moncadillo unos royos de adhesivo.
En el momento este último me los entregue os preguntaré quien los quiere y haremos paquetitos para poder hacéroslo llegar.
En el momento este último me los entregue os preguntaré quien los quiere y haremos paquetitos para poder hacéroslo llegar.
-
- Conocido
- Contactar:
#14 Re: ¿TE PUEDEN MULTAR?
Ojo a las pegatinas reflectantes..
A un compañero le rechazaron el coche en la ITV la semana pasada por tener 2 pegatinas reflectantes con el anagrama de VW Golf en ambos lados de las puertas, que las tiene puestas desde hace 10 años minimo. Le dijeron que no estaban homologadas..
A un compañero le rechazaron el coche en la ITV la semana pasada por tener 2 pegatinas reflectantes con el anagrama de VW Golf en ambos lados de las puertas, que las tiene puestas desde hace 10 años minimo. Le dijeron que no estaban homologadas..
-
- V.I.P.
#15 Re: ¿TE PUEDEN MULTAR?
Si no es mucha molestia, me apunto para las tiras reflectantes.Lorrak-Liante escribió:Bueno pues después del cumple de mi querida hija ya puedo entrar para comentaros que nuestro compañero y amigo cosby le entregó a Moncadillo unos royos de adhesivo.
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#16 Re: ¿TE PUEDEN MULTAR?
Pues cuando las tenga os diré algo.chan escribió:
Si no es mucha molestia, me apunto para las tiras reflectantes.
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#17 Re: ¿TE PUEDEN MULTAR?
Todo depende de quien te toque, yo el pasado noviembre pasé la itv tal y como están puestas en la primera foto y no me dijeron nada, será cuestión de como le caigas al trabajador que te atienda, igual será de que humor esté el policía que te pare en la carretera te podrán multar o no.Atodiaz escribió:Ojo a las pegatinas reflectantes..
-
- Conocido
- Contactar:
#18 Re: ¿TE PUEDEN MULTAR?
Pues eso mismo pense yo, que el tipo de la ITV estaba aburrido o le cayo mal mi amigo..Lorrak-Liante escribió:Todo depende de quien te toque, yo el pasado noviembre pasé la itv tal y como están puestas en la primera foto y no me dijeron nada, será cuestión de como le caigas al trabajador que te atienda, igual será de que humor esté el policía que te pare en la carretera te podrán multar o no.Atodiaz escribió:Ojo a las pegatinas reflectantes..
A efectos de que te pare la Benemerita, no creo que tengamos ningun problema.
- Sertrom
- Nuevo
#19 Re: ¿TE PUEDEN MULTAR?
Amigo si quieren multarte ya buscan cualquier cosa que les apañe, pero cuanto más dificil se lo pongas mejor, a mi me parece que en condiciones normales no deberían multarte por eso. Un saludo.
- AvileStrom
- Pesao
#20 Re: ¿TE PUEDEN MULTAR?
Pues estoy atento al tema y si puede ser me apunto a los rollitos de cinta. Cuando se sepa algo ya nos contarás
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir