Cuestiones breves y tontas.
-
- Cansino
#1 Cuestiones breves y tontas.
Dudas tontas que me asaltan:
- ¿Es malo, o no, aparcar un vehículo con una marcha metida? Vale, sé que no es malo si te falla el freno de mano (recogí en una ocasión mi viejo R-21 a 200 metros cuesta abajo, empotrado en un árbol). Si dejo la moto con la pata de cabra, yo meto la primera para evitar resbalones tontos, pero hay quien me asegura que eso casca la caja de cambios.
- ¿Cómo se mide el sonido en la ITV a una moto sin cuentarpm (la mayoría de scooters y customs? ¿A ojo, con un recorrido aleatorio del mango del gas? Si es así, me parece muy, muy subjetivo y aleatorio.
Gracias de antemano.
- ¿Es malo, o no, aparcar un vehículo con una marcha metida? Vale, sé que no es malo si te falla el freno de mano (recogí en una ocasión mi viejo R-21 a 200 metros cuesta abajo, empotrado en un árbol). Si dejo la moto con la pata de cabra, yo meto la primera para evitar resbalones tontos, pero hay quien me asegura que eso casca la caja de cambios.
- ¿Cómo se mide el sonido en la ITV a una moto sin cuentarpm (la mayoría de scooters y customs? ¿A ojo, con un recorrido aleatorio del mango del gas? Si es así, me parece muy, muy subjetivo y aleatorio.
Gracias de antemano.
- Rafastrom
- V.I.P.
#2 Re: Cuestiones breves y tontas.
Si fuera malo dejar la primera puesta las motos tendrían que llevar freno de estacionamiento. Al que dice que se rompe la caja de cambios puedes invitarle a dejar su moto aparcada cuesta abajo en punto muerto...
La segunda pregunta tambien me la he hecho alguna vez. Desconozco la respuesta.
Saludos
La segunda pregunta tambien me la he hecho alguna vez. Desconozco la respuesta.
Saludos
- Alan44
- V.I.P.
#3 Re: Cuestiones breves y tontas.
Totalmente de acuerdo, de hecho, recuerdo que en el libro del teórico, aconseja o recomienda (por llamarlo de alguna manera), estacionar la motocicleta en orden ascendente, osea, mirando hacia arriba de la cuesta. y si no fuese posible, degar engranada la primera marcha. Yo me he acostumbrado, cuando aparco esté donde esté, a parar el motor con la pata de cabra, teniendo evidentemente la primera metida. Asi cualquier imprevisto que pueda hacer moverse la moto hacia delante, pueda evitarse.Rafastrom escribió:Si fuera malo dejar la primera puesta las motos tendrían que llevar freno de estacionamiento. Al que dice que se rompe la caja de cambios puedes invitarle a dejar su moto aparcada cuesta abajo en punto muerto...
Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- vespitrom
- V.I.P.
#4 Re: Cuestiones breves y tontas.
Hola
Si la tienes en cuesta como no metas una marcha no la subes/bajas con seguridad al/del caballete.........te la juegas
Salu2
Si la tienes en cuesta como no metas una marcha no la subes/bajas con seguridad al/del caballete.........te la juegas
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
-
- Cansino
#5 Re: Cuestiones breves y tontas.
Tengo entendido que las revoluciones las miden con un cuentarevoluciones portatil conectado a la bujia, mide los impulsos y te saca las revoluciones del motor
- vespitrom
- V.I.P.
#6 Re: Cuestiones breves y tontas.
pues en algunas scooters tienen k desmontar media motoFenix_jm escribió:Tengo entendido que las revoluciones las miden con un cuentarevoluciones portatil conectado a la bujia, mide los impulsos y te saca las revoluciones del motor
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
-
- Cansino
#7 Re: Cuestiones breves y tontas.
vespitrom escribió:pues en algunas scooters tienen k desmontar media motoFenix_jm escribió:Tengo entendido que las revoluciones las miden con un cuentarevoluciones portatil conectado a la bujia, mide los impulsos y te saca las revoluciones del motor
Es es cierto, en mi antiguo scooter tardaba más de quince minutos de reloj, unos doce tornillos, tres partes de carenado y alguna cosa más que me olvido en llegar a la p... bujía. No me veo yo haciendo lo mismo en la itv, no...
-
- V.I.P.
#8 Re: Cuestiones breves y tontas.
A lo primero ponle una marcha sea el vehiculo que sea, y como bien han comentado en una cuesta o pendiente mejor la moto hacia arriba.
En lo referente a lo de la itv, si no tienen cuenta pienso que lo haran al tacto mas o menos, porque a los coches mas antiguos que realmente no llevan cuenta les hacen lo mismo.
En lo referente a lo de la itv, si no tienen cuenta pienso que lo haran al tacto mas o menos, porque a los coches mas antiguos que realmente no llevan cuenta les hacen lo mismo.