Ayuda urgente programación indicador de marchas g.p.t
- txili
- Cansino
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#1 Ayuda urgente programación indicador de marchas g.p.t
Al cambiar el piñón de 15 en mi vstrom 650 por uno de 14 , se desconfiguró el indicador de marchas en quinta y sexta marcha.
Y señores la he liado de co*ones
Pero de co*ones , he intentado programar el indicador de marchas
sin darme cuenta de que la vstrom 650 lleva el indicador de velocidad en la rueda delantera
Por lo que encima del caballete no se puede y al reseteralo todo , me he cargado la moto , se cala todo el rato , no sabe en qué marcha va, y no me he matado en la cuesta del garaje de milagro
La he metido dentro empujandola gracias a mi pareja y no sé que hacer
Porque para configurarla hay que hacerlo en marcha por lo que leo y no me atrevo , además dónde consigo una recta de 1km para meter de primera-sexta a 2000 rpm sin que se me cale, por mucho que vaya a medio embrague
lo que no sé es por qué afecta a la moto que se hay desconfigurado el indicador de marchas.Pero ahora mismo está loca,
No se cómo arreglarlo y de momento estoy sin moto hasta nueva orden , y muy enfadado conmigo mismo
A mala hora cambié el piñón que por otra parte salvo más vibraciones ( que eso no mola)va de cine, y con dos se nota y mucho, igual que en rotondas,
A ver si me pueden orientar un poco de qué hacer , mil gracias,
Me da miedo que se cale la moto de nuevo si la cojo y me la lie y me caiga , porque parece que lee que en primera va en cuarta o yo que sé
y no debería de tener nada que ver o quizás si. ufffffffff
vssssss y HEEEEEEEELP
Y señores la he liado de co*ones
Pero de co*ones , he intentado programar el indicador de marchas
sin darme cuenta de que la vstrom 650 lleva el indicador de velocidad en la rueda delantera
Por lo que encima del caballete no se puede y al reseteralo todo , me he cargado la moto , se cala todo el rato , no sabe en qué marcha va, y no me he matado en la cuesta del garaje de milagro
La he metido dentro empujandola gracias a mi pareja y no sé que hacer
Porque para configurarla hay que hacerlo en marcha por lo que leo y no me atrevo , además dónde consigo una recta de 1km para meter de primera-sexta a 2000 rpm sin que se me cale, por mucho que vaya a medio embrague
lo que no sé es por qué afecta a la moto que se hay desconfigurado el indicador de marchas.Pero ahora mismo está loca,
No se cómo arreglarlo y de momento estoy sin moto hasta nueva orden , y muy enfadado conmigo mismo
A mala hora cambié el piñón que por otra parte salvo más vibraciones ( que eso no mola)va de cine, y con dos se nota y mucho, igual que en rotondas,
A ver si me pueden orientar un poco de qué hacer , mil gracias,
Me da miedo que se cale la moto de nuevo si la cojo y me la lie y me caiga , porque parece que lee que en primera va en cuarta o yo que sé
y no debería de tener nada que ver o quizás si. ufffffffff
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#2 Re: Ayuda urgente programación indicador de marchas g.p.t
Buenas, encontré alguna información, por si te sirve:
http://www.gpttrading.it/www.gpttrading ... gnol_1.pdf
http://soporte.dream-machine.net/index. ... id=0&nav=0
http://soporte.dream-machine.net/index. ... =7&nav=0,7
Espero que te sirva de ayuda.......suerte.....
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Espero que te sirva de ayuda.......suerte.....
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#3 Re: Ayuda urgente programación indicador de marchas g.p.t
Gracias el primero ya lo tenía , voy a investigar los otros dos,
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#4 Re: Ayuda urgente programación indicador de marchas g.p.t
en concreto es el gpt gi 20002, a ver si encuentro un manual, mas extenso que ese pdf primero que ya tenia ,
que ahí no pone nada de nada y resulta que hay que hacerlo con la moto en marcha por lo del indicador de la rueda delantera, , pero cómo ,si en primera al soltar embrague ahora se cala, uff, tendré que desmontar el gpt y luego motarlo,
me da que el cable blanco de rpm se ha jodio o se ha vuelto loco,
que ahí no pone nada de nada y resulta que hay que hacerlo con la moto en marcha por lo del indicador de la rueda delantera, , pero cómo ,si en primera al soltar embrague ahora se cala, uff, tendré que desmontar el gpt y luego motarlo,
me da que el cable blanco de rpm se ha jodio o se ha vuelto loco,
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#5 Re: Ayuda urgente programación indicador de marchas g.p.t
Bueno algo hemos arreglado , desconectando la bateria y conectándola , se ha reseteado y la moto va bien ya , ahora tengo que reconfigurar el gi20002 en una recta maja cerca de casa .
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#6 Re: Ayuda urgente programación indicador de marchas g.p.t
A mi me pasa algo de eso y de momento me hago KK directamente.... luego hago lo que tu... venir al foro....txili escribió:Bueno algo hemos arreglado , desconectando la bateria y conectándola , se ha reseteado y la moto va bien ya , ahora tengo que reconfigurar el gi20002 en una recta maja cerca de casa .
Parece que se va arreglando.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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#7 Re: Ayuda urgente programación indicador de marchas g.p.t
Aunque no tengo ni idea de mecánica estoy siguiendo tu post y me alegro que ya te estés aclarando,porque si me pasa a mí flipo en colores, la meto en una furgo, y al taller pero ya,txili escribió:Bueno algo hemos arreglado , desconectando la bateria y conectándola , se ha reseteado y la moto va bien ya , ahora tengo que reconfigurar el gi20002 en una recta maja cerca de casa .
suerte compi...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- txili
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#8 Re: Ayuda urgente programación indicador de marchas g.p.t
Bueno como el clima no acompaña , he podido configurarlo hasta tercera marcha ,(tengo que buscar una recta más larga, 800m mínimo y encima algo en bajada porque en quinta o sexta a 2000 rpm jodio tener tacto y que no se cale ) luego metes cuarta quinta o sexta y marca tercera asi que le he puesto cinta aislante negra encima para que no me lie,
la moto va bien , gracias a dios,y el piñón de 14 merece mucho la pena salvo vibraciones , y me queda saber el consumo que ya lo postearé vss y gracias todos ,
os cuento cómo se hace si alguno lo tiene.
MONTAJE DEL SENSOR DE VELOCIDAD
El sensor de velocidad se incluye en la caja del Indicador de Marcha.
Este sensor capta el movimiento de rotación de las partes o piezas que contienen hierro en su composición.
Su función consiste en contar el número de tuercas o tornillos del disco de freno o de la
corona, o incluso los radios de la corona, que van pasando ante su radio de acción. El sensor deberá
colocarse a una distancia máxima de 1,5mm de la parte que gira. Se puede montar tanto en la rueda
delantera como en la trasera, utilizando la pequeña placa de soporte y las dos tuercas para fijar y
ajustar el sensor a la distancia correcta. Ver la foto más abajo, que muestra el montaje del sensor
en un quad.
PROGRAMACIÓN DEL INDICADOR DE MARCHA
Programación de la marcha: presione el botón rojo durante dos segundos y la pantalla del Indicador
de Marcha mostrará el número “1” parpadeando.
Ponga la primera marcha, suelte el embrague y acelere hasta alcanzar las 2000 rpm. Espere hasta
que el indicador muestre en pantalla el número “2” parpadeando.
Ponga la segunda marcha y repita los pasos anteriores. Proceda de la misma manera con todas las
marchas.
Cuando el Indicador de Marcha muestre la última marcha (7, si el vehículo tiene 6 marchas, o 6 si
el vehículo tiene 5 marchas), APRIETE EL EMBRAGUE SIN ENTRAR NINGUNA MARCHA y presione
nuevamente el botón rojo durante 2 segundos, finalizando así el proceso de programación
la moto va bien , gracias a dios,y el piñón de 14 merece mucho la pena salvo vibraciones , y me queda saber el consumo que ya lo postearé vss y gracias todos ,
os cuento cómo se hace si alguno lo tiene.
MONTAJE DEL SENSOR DE VELOCIDAD
El sensor de velocidad se incluye en la caja del Indicador de Marcha.
Este sensor capta el movimiento de rotación de las partes o piezas que contienen hierro en su composición.
Su función consiste en contar el número de tuercas o tornillos del disco de freno o de la
corona, o incluso los radios de la corona, que van pasando ante su radio de acción. El sensor deberá
colocarse a una distancia máxima de 1,5mm de la parte que gira. Se puede montar tanto en la rueda
delantera como en la trasera, utilizando la pequeña placa de soporte y las dos tuercas para fijar y
ajustar el sensor a la distancia correcta. Ver la foto más abajo, que muestra el montaje del sensor
en un quad.
PROGRAMACIÓN DEL INDICADOR DE MARCHA
Programación de la marcha: presione el botón rojo durante dos segundos y la pantalla del Indicador
de Marcha mostrará el número “1” parpadeando.
Ponga la primera marcha, suelte el embrague y acelere hasta alcanzar las 2000 rpm. Espere hasta
que el indicador muestre en pantalla el número “2” parpadeando.
Ponga la segunda marcha y repita los pasos anteriores. Proceda de la misma manera con todas las
marchas.
Cuando el Indicador de Marcha muestre la última marcha (7, si el vehículo tiene 6 marchas, o 6 si
el vehículo tiene 5 marchas), APRIETE EL EMBRAGUE SIN ENTRAR NINGUNA MARCHA y presione
nuevamente el botón rojo durante 2 segundos, finalizando así el proceso de programación
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#9 Re: Ayuda urgente programación indicador de marchas g.p.t
- Txili un saludo.txili escribió:Bueno como el clima no acompaña , he podido configurarlo hasta tercera marcha ,(tengo que buscar una recta más larga, 800m mínimo y encima algo en bajada porque en quinta o sexta a 2000 rpm jodio tener tacto y que no se cale ) luego metes cuarta quinta o sexta y marca tercera asi que le he puesto cinta aislante negra encima para que no me lie,
la moto va bien , gracias a dios,y el piñón de 14 merece mucho la pena salvo vibraciones , y me queda saber el consumo que ya lo postearé vss y gracias todos ,
os cuento cómo se hace si alguno lo tiene.
MONTAJE DEL SENSOR DE VELOCIDAD
El sensor de velocidad se incluye en la caja del Indicador de Marcha.
Este sensor capta el movimiento de rotación de las partes o piezas que contienen hierro en su composición.
Su función consiste en contar el número de tuercas o tornillos del disco de freno o de la
corona, o incluso los radios de la corona, que van pasando ante su radio de acción. El sensor deberá
colocarse a una distancia máxima de 1,5mm de la parte que gira. Se puede montar tanto en la rueda
delantera como en la trasera, utilizando la pequeña placa de soporte y las dos tuercas para fijar y
ajustar el sensor a la distancia correcta. Ver la foto más abajo, que muestra el montaje del sensor
en un quad.
PROGRAMACIÓN DEL INDICADOR DE MARCHA
Programación de la marcha: presione el botón rojo durante dos segundos y la pantalla del Indicador
de Marcha mostrará el número “1” parpadeando.
Ponga la primera marcha, suelte el embrague y acelere hasta alcanzar las 2000 rpm. Espere hasta
que el indicador muestre en pantalla el número “2” parpadeando.
Ponga la segunda marcha y repita los pasos anteriores. Proceda de la misma manera con todas las
marchas.
Cuando el Indicador de Marcha muestre la última marcha (7, si el vehículo tiene 6 marchas, o 6 si
el vehículo tiene 5 marchas), APRIETE EL EMBRAGUE SIN ENTRAR NINGUNA MARCHA y presione
nuevamente el botón rojo durante 2 segundos, finalizando así el proceso de programación
- Yo instalé eñ Digi y creo que configurrlo es igual que el tuyo.; cuando lo puse anoté como se hacía (a mitasd del post); es un medidor indirecto que recoge velocidad de rueda (en la V en neumático delantero), revoluciones motor y punto muerto.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=463543#p463543
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#10 Re: Ayuda urgente programación indicador de marchas g.p.t
igual no es, pero es parecido , yo necesito que marque séptima y no tengo que meter primera deprimeras . Con la moto arrancada en punto muerto es subir hasta algo más de 2000rpm entonces el aparato marca 1 parpadenado entoneces meto primera y acelero hasta 2000 rpm y el aparato marca segunda , entonces meto segunda , etc etc ect hasta séptima, vssss
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#11 Re: Ayuda urgente programación indicador de marchas g.p.t
ayer lo configuré, la verdad con una recta de 500m y algo de bajada para la quinta y la sexta es muy fácil , me salió a la primera
Qué he notado después de configurarlo?? , pues que con el piñon de 14 la moto era un tiro y vibraba mucho sin el gpt configurado , ahora la moto con el gpt configurado vibra menos , algo más que de serie pero sube de vueltas mucho más rápido aunque ha perdido ese tirón que tenía desconfigurado, en quinta aguanta ahora lo que le heches y por encima de 160 sin problemas y con artilllera
en cuánto al consumo voy en 330 km dandóle cera bastante y con paquete , con continuas pruebas de recuperación y aceleración y ahora me ha saltado la primera reserva , ya os contaré, pero por ej en la autovía a 80 que en sexta costaba y era de quinta ahora en sexta va perfecta
Qué he notado después de configurarlo?? , pues que con el piñon de 14 la moto era un tiro y vibraba mucho sin el gpt configurado , ahora la moto con el gpt configurado vibra menos , algo más que de serie pero sube de vueltas mucho más rápido aunque ha perdido ese tirón que tenía desconfigurado, en quinta aguanta ahora lo que le heches y por encima de 160 sin problemas y con artilllera
en cuánto al consumo voy en 330 km dandóle cera bastante y con paquete , con continuas pruebas de recuperación y aceleración y ahora me ha saltado la primera reserva , ya os contaré, pero por ej en la autovía a 80 que en sexta costaba y era de quinta ahora en sexta va perfecta
Última edición por txili el 20 Mar 2011 21:48, editado 1 vez en total.
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#12 Re: Ayuda urgente programación indicador de marchas g.p.t
Txili,tras seguir tu post me surgen dos dudas,a ver si me aclaras:
¿Porqué configuras el indicador con 7 marchas? Eso quiere decir que cuando en realidad vas en 3ª,por ejemplo,¿el te marca 4ª?.Si es asi ¿qué consigues con eso?
La otra duda es que no entiendo porqué vibra menos la moto con el GPT configurado,si,según entiendo,este indicador solo basa su funcionamiento en relacionar los pulsos del cuentarrevoluciones con los del velocímetro para indicar la marcha,¿es asi o estoy confundido?.
Gracias y un saludo.
¿Porqué configuras el indicador con 7 marchas? Eso quiere decir que cuando en realidad vas en 3ª,por ejemplo,¿el te marca 4ª?.Si es asi ¿qué consigues con eso?
La otra duda es que no entiendo porqué vibra menos la moto con el GPT configurado,si,según entiendo,este indicador solo basa su funcionamiento en relacionar los pulsos del cuentarrevoluciones con los del velocímetro para indicar la marcha,¿es asi o estoy confundido?.
Gracias y un saludo.
- txili
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#13 Re: Ayuda urgente programación indicador de marchas g.p.t
no, en el momento que te pide séptima , embragas, frenas y das al botón rojo 2sg para terminar la configuración (en motos de cinco marchas sería cuando marca sexta) , entonces embragado bajas a punto muerto , esperas, metes primera y ves si funciona o no. vsss
lo otro me tiene desconcertado , , al meter un 14 está claro que al acortar desarrollo vibra más
pero el hecho y hoy ratificado es que cuando configuré sólo hasta la primera marcha , vibraba demasiado y tenía una salida que parecía la triumph 800casi , y ahora con las 6 marchas configuradas, va más fina y ha perdido ese punch , aunque mejorando el que tenía con el piñón de 15sin duda ,
vss finales
lo otro me tiene desconcertado , , al meter un 14 está claro que al acortar desarrollo vibra más
pero el hecho y hoy ratificado es que cuando configuré sólo hasta la primera marcha , vibraba demasiado y tenía una salida que parecía la triumph 800casi , y ahora con las 6 marchas configuradas, va más fina y ha perdido ese punch , aunque mejorando el que tenía con el piñón de 15sin duda ,
vss finales
Última edición por txili el 21 Mar 2011 11:05, editado 1 vez en total.
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#14 Re: Ayuda urgente programación indicador de marchas g.p.t
txili escribió:no, en el momento que te pide séptima , embragas, frenas y das al botón rojo 2sg para terminar la configuración (en motos de cinco marchas sería cuando marca sexta) , entonces embragado bajas a punto muerto , esperas, metes primera y ves si funciona o no. vsss
lo otro me tiene desconcertado , , al meter un 14 está claro que al acortar desarrolo vibra más
pero el hecho y hoy ratificado es que cuando configuré sólo hasta la primera marcha , vibraba demasiado y tenía una salida que parecía la triumph 800casi , y ahora con las 6 marchas configuradas, va más fina y ha perdido ese punch , aunque mejorando el que tenía con el piñón de 15sin duda ,
vss finales