Alarma Scorpio -> cosa rara rara rara

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Kuwito
Conocido
Conocido

#1 Alarma Scorpio -> cosa rara rara rara

Mensaje por Kuwito »

Saludos a todos..

Me he encontrado una cosilla algo, como diría yo, rara rara rara.

El caso es que he encargado la alarma Scorpio SR-i500, pero los de la casa Suzuki me han comentado que aunque lleva un estupendo "corte de arranque" o "inmovilizador electrónico" ellos y (((el fabricante ))) no lo aconsejan, debido a que jode la inyección con el tiempo. Me dicen que sobrecarga la centralita "apc o algo parecido" y cuesta un güebo repararlo.

Ke raro no??? que hagan un invento como ese pero el fabricante "no lo recomiende" !!

Total, no me he arriesgado y le he dicho que lo monte sin esa función.

Ya me diréis vuestras opiniones.
Salu2
sergio_650
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_650 »

La alarma de Suzuki creo que también lleva la funcion de corte de encendido...no sé, yo creo que dependerá más de si está bien hecha la instalación.

La Scorpio esta muy bien, hace un tiempo hicieron varios grupos de compra en el foro de motos.net y me parece que salieron todos bastante satisfechos.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Te voy a contar una cosa para que saques tus propias conclusiones.

Cuando compré la moto, en la revisión de los 1000 kms les dije a los del taller del concesionario oficial suzuki que quería que me pusiesen la alarma original.

La contestación fue que no me la ponían porque me iba a dar problemas.

Mi conclusión fue:

¿Si Suzuki tiene un accesorio original por qué el concesionario se niega a ponerla? Sencillamente porque al mecánico lo del tema de las alarmas no le va y pasa de perder el tiempo en ello.

A eso une, la clavada de la primera revisión, y añade que me dice que para hacer no se que ha tenido que quitar las defensas porque los plásticos laterales no salen sin quitarlas :mrgreen: ¿Me vio cara de novato? Las defensas las instalé yo, los plásticos laterales salen perfectamente sin desmontarlas pero para meter horas de mano de obra pues eso...

No he vuelto a pisar el concesionario, la alarma me la instaló un profesional del sector dedicado sólo a eso, además el que me la instaló no lo hizo utilizando los conectores que vienen con la moto para la alarma original porque decía que cualquiera que supiese el sistema de Suzuki me podría desconectar la alarma sin mayores problemas.

Me preguntó si consentía en que él me hiciese su propia instalación que sería mucho más segura y yo consentí. y hasta ahora, dos años y dos meses después, no he tenido ningún problema con la alarma y también me corta el encendido.

En otras motos también he tenido alarmas y nunca me han dado un problema, hoy día casi todos los coches llevan alarma y no suelen dar problemas ninguna.

La primera vez que me pusieron una alarma en una moto, el del taller se tiró tres días con la moto averiguando por qué una de las funciones no salía, al final era que había instalado mal un cable. Desde entonces nunca dio problemas.

En fin, podría seguir, pero para no aburrirte lo que te digo es que si es la alarma que quieres busca un profesional de instalación de alarmas, se dedican en exclusiva a ese trabajo y saben más que cualquier concesionario.

La única precaución, si tienes una buena instalación, es que si dejas la moto más de un mes parada te ocupes de recargar la batería porque terminaría consumiéndola. Pero eso te pasa igual en los coches.

En fin, que mucha leyenda con las alarmas y al final casi todos los problemas vienen de malas instalaciones.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Kuwito
Conocido
Conocido

Mensaje por Kuwito »

Muuuuchas gracias por todo !!!

Volveré a hablar con el confe.. a ver si me cuentan otra de cowboys..

Soys los mejores !! :ch)
Salu2
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”