DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#326 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
Hola.
Si algunos no nos hubiesemos movido,preguntado, informado, dado la lata a los ingenieros de ITV, mandado cartas a Industria, comentado con colegas, invertido parte de nuestro tiempo, etc, etc... esto no hubiese prosperado.
Ahora debemos estar pendientes de la confirmación OFICIAL, hasta que no llegue ésta, no se podra decir que se ha ganado. Podriamos decir como en las carreras, hasta que no baje la bandera de cuadros no ha terminado la carrera.
Como veis me incluyo, ya que gracias a muchos de los que estais aquí y en otros sitios, nos pusisteis en alerta a otros ususarios.
Y no, NO nos hemos precipitado, hemos hecho lo que teniamos que hacer.
Hay una herramienta en el RD que nos permite incluir "reformas"(aunque ahora no lo consideren reforma, con el RD vigente si lo es) sin proyecto, ni informes de conformidad, ni de fabricante ni de homologación, ni certificados de taller, sin coste, solo la tasa de ITV. y la hemos usado. A lo mejor no ha gustado que hagamos eso. (esperemos la reforma de ese RD y del Manual correspondiente). Tambien se habran dado cuenta de el alcance que podria tener en el sector de la industria auxiliar su aplicación.
Seguiremos pendientes de como va evolucionando este desproposito. Aunque parece que se va encauzando y el sentido común se impone.
Unas de estas para todos Saludos.
Si algunos no nos hubiesemos movido,preguntado, informado, dado la lata a los ingenieros de ITV, mandado cartas a Industria, comentado con colegas, invertido parte de nuestro tiempo, etc, etc... esto no hubiese prosperado.
Ahora debemos estar pendientes de la confirmación OFICIAL, hasta que no llegue ésta, no se podra decir que se ha ganado. Podriamos decir como en las carreras, hasta que no baje la bandera de cuadros no ha terminado la carrera.
Como veis me incluyo, ya que gracias a muchos de los que estais aquí y en otros sitios, nos pusisteis en alerta a otros ususarios.
Y no, NO nos hemos precipitado, hemos hecho lo que teniamos que hacer.
Hay una herramienta en el RD que nos permite incluir "reformas"(aunque ahora no lo consideren reforma, con el RD vigente si lo es) sin proyecto, ni informes de conformidad, ni de fabricante ni de homologación, ni certificados de taller, sin coste, solo la tasa de ITV. y la hemos usado. A lo mejor no ha gustado que hagamos eso. (esperemos la reforma de ese RD y del Manual correspondiente). Tambien se habran dado cuenta de el alcance que podria tener en el sector de la industria auxiliar su aplicación.
Seguiremos pendientes de como va evolucionando este desproposito. Aunque parece que se va encauzando y el sentido común se impone.
Unas de estas para todos Saludos.
- txili
- Cansino
#327 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
- Alan44
- V.I.P.
#328 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
txili, podrías colgarlo en el tamaño original? vamos, si lo has escaneado tu... es que al ampliarlo para leerlo se pixela y se hace ilegible. es interensante asi por encima, lo que pone en el título es lo que me comentó el colega este de la itv
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- txili
- Cansino
#329 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
- Alan44
- V.I.P.
#330 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
perfecto txili, graciassss
-
- Cansino
#331 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
Por fin respiro o, hasta la itv en agosto de este año ya más tranquilo, pues ya estaba pensando ir mañana a ITV de Caracas (bcn) donde Kriston consiguió la inscripciones pertinentes.
- pripeae
- Tímido
#332 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
gracias, txili.
Socio AMM nº 21859
2011 V-Strom Dl-650cc
2009 Burgman 400cc
2007 YBR-125cc
2000 Peugeot Vivacity 50cc
2011 V-Strom Dl-650cc
2009 Burgman 400cc
2007 YBR-125cc
2000 Peugeot Vivacity 50cc
-
- V.I.P.
- Contactar:
#333 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
Juas!!!
La verdad es que me parece super interesante este hilo y no me había dado ni cuenta de su existencia...
En fin a leer toca (y pasa la ITV claro está).
La verdad es que me parece super interesante este hilo y no me había dado ni cuenta de su existencia...
En fin a leer toca (y pasa la ITV claro está).
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
.:Morgana:. es mi artillera ;D
~V-STROM~ SPIRITUAL RIDERS
-
- Conocido
- Contactar:
#334 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
Se supone que el cubrecarter made in Thor al ser artesanal no pasara la ITV, entonces que hacemos? supongo que es mejor sacarlo para pasar la Itv, y nos ahorramos problemas, en cuanto a las defensa GIVI no hay que tener problemas se supone.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#335 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
Eso es lo que estaba pensando yo... Aunque igual cuela por el grabado jajajajjatoni-vng escribió:Se supone que el cubrecarter made in Thor al ser artesanal no pasara la ITV, entonces que hacemos? supongo que es mejor sacarlo para pasar la Itv, y nos ahorramos problemas, en cuanto a las defensa GIVI no hay que tener problemas se supone.
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
-
- Conocido
- Contactar:
#336 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
Bueno, si se ponen tontos salgo fuera, desmonto el cubrecarter y entro otra vez jajaja, pero es lo que dices, al iual cuela
-
- V.I.P.
#337 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
Don't panic
Todavia hay un rayito de esperanza.
http://motoworld.es/actualidad/industri ... ativa.html
- Chichu
- Moderador
#338 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
Ronquidonocturno escribió:Don't panic
+1...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- vespitrom
- V.I.P.
#339 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
Buenas noticiasRonquidonocturno escribió:Don't panic
Pero ........si la proxima reunion es el 15 de Junio ..............
Ya vamos tarde para la declaracion voluntaria, ademas se suma a casi las vacaciones y el momento idoneo para no ir a las ITVs (son los meses k mas caja hacen) con lo k o no te hacen ni caso, o te ponen mil pegas con la legalizacion.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- merry
- Conocido
#340 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
vespitrom escribió:Buenas noticiasRonquidonocturno escribió:Don't panic
Ya vamos tarde para la declaracion voluntaria, ademas se suma a casi las vacaciones y el momento idoneo para no ir a las ITVs (son los meses k mas caja hacen) con lo k o no te hacen ni caso, o te ponen mil pegas con la legalizacion.
Salu2
15 de Junio..... y si en la próxima reunión deciden que no......, no se.... a lo mejor soy muy desconfiado.
Vssssssssssss
K8 negra mate, baul, maleta, caballete, puños, defensas, quilla y el resto pa mas alante .....
-
- Conocido
- Contactar:
#341 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
Pero el plazo es hasta el 14 de Julio, no iríamos tarde
- txili
- Cansino
#342 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
exacto +1pelucon escribió:Pero el plazo es hasta el 14 de Julio, no iríamos tarde
- vespitrom
- V.I.P.
#343 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
Holavespitrom escribió:Buenas noticiasRonquidonocturno escribió:Don't panic
Salu2
Teneis razon vamos en plazo, pero ellos saben k estamos al límite y con 2 peguitas nos salimos
K no sea así
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- txili
- Cansino
#344 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
Depende el plazo que tengas la primera itv.vespitrom escribió:Holavespitrom escribió:Buenas noticiasRonquidonocturno escribió:Don't panic
Salu2
Teneis razon vamos en plazo, pero ellos saben k estamos al límite y con 2 peguitas nos salimos
K no sea así
Salu2
- vespitrom
- V.I.P.
#345 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
Hola txili
El plazo de la declaración voluntarioa se acaba el 14 de Julio, para todos independientemente de en k queden los itveros y el sunsuncorde si ....no se corrige con otro B.O.E. o R.D., x muchos acuerdos a los k lleguen, la ley es y en este momento nos toca cumplirla
Yo pase la ITV en Enero, ya en vigor la nueva ley y a pesar de k vieron todo, era el único vehiculo pasando la inspeccion en Trápaga en ese momento, la persona k me la pasaba se fijo en todas mis chuches pero no dijo ni palabra (igual no era adecuado) y yo menos
Pensaba posponer la ITV a k se aclarasen, pero tenia planes de ruta y ...........
En mi opinion estan mareando la perdiz a ver si se nos pasa el plazo y pueden cobrar a todos. aunk la mitad delas tiendas cierren, total, pa lo k supone ese poco de iva.
Salu2
El plazo de la declaración voluntarioa se acaba el 14 de Julio, para todos independientemente de en k queden los itveros y el sunsuncorde si ....no se corrige con otro B.O.E. o R.D., x muchos acuerdos a los k lleguen, la ley es y en este momento nos toca cumplirla
Yo pase la ITV en Enero, ya en vigor la nueva ley y a pesar de k vieron todo, era el único vehiculo pasando la inspeccion en Trápaga en ese momento, la persona k me la pasaba se fijo en todas mis chuches pero no dijo ni palabra (igual no era adecuado) y yo menos
Pensaba posponer la ITV a k se aclarasen, pero tenia planes de ruta y ...........
En mi opinion estan mareando la perdiz a ver si se nos pasa el plazo y pueden cobrar a todos. aunk la mitad delas tiendas cierren, total, pa lo k supone ese poco de iva.
Salu2
Última edición por vespitrom el 18 Mar 2011 17:11, editado 1 vez en total.
-
- V.I.P.
#346 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
Pues creo yo, visto lo visto, que esto al final acabara a la buena fortuna a unos se la pasaran a otros no y si nos paran y pillamos al cachondo de turno, receta que te crio, más o menos como el tema de los intercomunicadores, en fin el que pueda que lo resuelva y se evite molestias esa es mi opinión y ojala cambien el chip,porque hasta que no salga publicado en el B.O.E ó R.D ahi esta, saludos
K8 DL 650 "La Pelayo"
- txili
- Cansino
#347 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
vespitrom escribió:Hola txili
El plazo de la declaración voluntarioa se acaba el 14 de Julio, para todos independientemente de en k queden los itveros y el sunsuncorde si ....no se corrige con otro BOE o RD, x muchos acuerdos a los k lleguen, la ley es y en este momento nos toca cumplirla
Salu2
Negativo , en Zamudio me han dicho y no he sido el único , que han ampliado el plazo hasta la primera itv,
edito en el boe no está creo. así que ya dudo de nuevo
- Alan44
- V.I.P.
#348 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
A mi me dijeron lo mismo que a ti, txili, pr eso me vine de vuelta sin pasarla. de todas formas quedan unos meses para que se aclare el tema. por cierto compañero, sin querer, buscando una cosa por la red, te he encontrado en motos.coches, net http://debates.motos.coches.net/showthr ... ?p=8517685
- txili
- Cansino
#349 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
llevo media vida por ahí has cogido tú las maletas?' precio al final
illoz es un tio co*onudo
illoz es un tio co*onudo
Última edición por txili el 19 Mar 2011 09:52, editado 1 vez en total.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#350 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
Si pero el tema se te puede plantear tal que así:
1º preparo mis papelitos para la ITV
2º voy a pasar la ITV antes de la dichosa reunión y me dicen en la estación, "no mire que no hace falta ningún papelito, adelante"
3º me ponen el cuñito de pasada y vuelva usted en 2 años (en mi caso)
4º luego van y deciden que SI hace falta legalizar...
Que hago, voy y la paso otra vez en los pocos días que queden antes del 14???
Porque a la siguiente inspección seguro que me tiran para atrás...
Ezto e increible!!!
1º preparo mis papelitos para la ITV
2º voy a pasar la ITV antes de la dichosa reunión y me dicen en la estación, "no mire que no hace falta ningún papelito, adelante"
3º me ponen el cuñito de pasada y vuelva usted en 2 años (en mi caso)
4º luego van y deciden que SI hace falta legalizar...
Que hago, voy y la paso otra vez en los pocos días que queden antes del 14???
Porque a la siguiente inspección seguro que me tiran para atrás...
Ezto e increible!!!