Problemón con los GARMIN
-
- Cansino
#1 Problemón con los GARMIN
Hola. No se si este post encaja aquí, pero como también uso mi GPS para marcar rutas con la moto, lo inicio aquí.
El caso es que por motivos laborales siempre uso GPS. Mi primero fue un Garmin e-Trex muy básico, que dejó de funcionar hace un tiempo. Me compré un Garmin 60 Cx el año pasado y de fábula, hasta que deja de funcionar sin previo aviso. Lo achaqué a un golpe, porque a veces se encendía y se quedaba colgado, o iba bien y se colgaba....
El caso es que llego a una página donde dicen que los Garmin se quedan "fritos" cuando se quedan sin batería, y la solución es reiniciarlos apretando una serie de teclas. Lo hago, y sorpresa, FUNCIONAN AMBOS de nuevo. Pero al poco vuelven a colgarse, con lo que mi desesperación es doble.
Leo que hay que renovar el software, pero no logro saber dónde.
¿Alguien tiene experiencia en este tema? Garmin tiene servicio oficial sólo en Barcelona, y cobran un leñazo.
Otra cosa: habitualmente uso pilas AA recargables. Ayer me dí cuenta de que el voltaje es de 1.2 y no 1.5 como se supone, pero este dato se repite en todas las pilas recargables que he consultado. ¿Puede tener algo que ver? Hasta ahora, ningún aparato me ha fallado con estas pilas.
Gracias a todos.
El caso es que por motivos laborales siempre uso GPS. Mi primero fue un Garmin e-Trex muy básico, que dejó de funcionar hace un tiempo. Me compré un Garmin 60 Cx el año pasado y de fábula, hasta que deja de funcionar sin previo aviso. Lo achaqué a un golpe, porque a veces se encendía y se quedaba colgado, o iba bien y se colgaba....
El caso es que llego a una página donde dicen que los Garmin se quedan "fritos" cuando se quedan sin batería, y la solución es reiniciarlos apretando una serie de teclas. Lo hago, y sorpresa, FUNCIONAN AMBOS de nuevo. Pero al poco vuelven a colgarse, con lo que mi desesperación es doble.
Leo que hay que renovar el software, pero no logro saber dónde.
¿Alguien tiene experiencia en este tema? Garmin tiene servicio oficial sólo en Barcelona, y cobran un leñazo.
Otra cosa: habitualmente uso pilas AA recargables. Ayer me dí cuenta de que el voltaje es de 1.2 y no 1.5 como se supone, pero este dato se repite en todas las pilas recargables que he consultado. ¿Puede tener algo que ver? Hasta ahora, ningún aparato me ha fallado con estas pilas.
Gracias a todos.
- Mamut
- V.I.P.
#2 Re: Problemón con los GARMIN
Yo estoy muy contento con GARMIN Barcelona.
Quizás son algo caros como tu dices, pero ofrecen un servicio inmejorable.
A mi nunca me han fallado las tres veces que he acudido a ellos (dos veces "a distancia" y la última cuando les llevé personalemente mi Zumo 500 a reparar que me lo sustituyeron gratuitamente por un 550. ¡ Increible ! )
O sea que en mi opinión, los inventos, con la gaseosa.
Quizás son algo caros como tu dices, pero ofrecen un servicio inmejorable.
A mi nunca me han fallado las tres veces que he acudido a ellos (dos veces "a distancia" y la última cuando les llevé personalemente mi Zumo 500 a reparar que me lo sustituyeron gratuitamente por un 550. ¡ Increible ! )
O sea que en mi opinión, los inventos, con la gaseosa.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- RocJumper
- Cansino
#3 Re: Problemón con los GARMIN
En casi toda la gama de garmin tiene un problema de que los GPS se desconectan en marcha al recibir una sacudidad fuerte. Esto está producido por la conexión de las pilas a la placa de circuito impreso por unos contactos en lugar de ir soldado. La solución consiste en soldar un par de cables directamente. A parte yo añadí un trozo de espuma en el compartimiento de las pilas para que no se movieran. Yo tengo 60csx y después de las modificaciones ya no volvieron a apagarse.
Otra cosa son los cuelgues, que estos garmins de primera generación tiene el problema de llevarse mal con las tarjetas microsd rápidas, mejor usar las antiguas más lentas. Pero creo que tanto etrex como 60cx no permiten enchufar tarjetas micro sd. Alguna vez también no consigo encender y le hago el borrado de datos personalizado como comentas tu con las teclas y ya vuelve a funcionar. Puede haber datos corruptos vuelve a cargar los datos de los mapas.
A parte al cabo de un par de años estos GPSs se acaban rompiendo el teclado porque lleva unas conexiones con un plástico flexible que con las pulsaciones se parte. Que Garmin España me pide 150€ para sustituir esta pieza del teclado...al final lo arreglé yo mismo.
Aquí puedes descargar la última versión de los gpss, ten en cuenta que no saldrán más actualizaciones ni soportes porque ambos gps ya están descatalogados.
http://www8.garmin.com/support/blosp.jsp
No tiene nada que ver con las pilas. En el gps puedes seleccionar si usar alcalinas o recargables.
Vsss
Otra cosa son los cuelgues, que estos garmins de primera generación tiene el problema de llevarse mal con las tarjetas microsd rápidas, mejor usar las antiguas más lentas. Pero creo que tanto etrex como 60cx no permiten enchufar tarjetas micro sd. Alguna vez también no consigo encender y le hago el borrado de datos personalizado como comentas tu con las teclas y ya vuelve a funcionar. Puede haber datos corruptos vuelve a cargar los datos de los mapas.
A parte al cabo de un par de años estos GPSs se acaban rompiendo el teclado porque lleva unas conexiones con un plástico flexible que con las pulsaciones se parte. Que Garmin España me pide 150€ para sustituir esta pieza del teclado...al final lo arreglé yo mismo.
Aquí puedes descargar la última versión de los gpss, ten en cuenta que no saldrán más actualizaciones ni soportes porque ambos gps ya están descatalogados.
http://www8.garmin.com/support/blosp.jsp
No tiene nada que ver con las pilas. En el gps puedes seleccionar si usar alcalinas o recargables.
Vsss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
-
- Tímido
#4 Re: Problemón con los GARMIN
Contacta con Garmin en Barcelona, el post venta les funciona de lujo.
-
- Conocido
- Contactar:
#5 Re: Problemón con los GARMIN
Hola compañero, a lo mejor te pueden ayudar o darte mas informacion sobre este tema en el Foro Garmin.
Mira aqui: http://gpsgarmin.creatuforo.com/index.php
Mira aqui: http://gpsgarmin.creatuforo.com/index.php
- RALPH
- Cansino
#6 Re: Problemón con los GARMIN
pues me acabais de matar porque le tenia echado el ojo al 1390t
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: Problemón con los GARMIN
Como dice Mamut lo mejor de esta marca es el servicio.Problemillas con estos aparatos,los hay en todas las marcas,unas los solucionan con solvencia y otras no.
Aunque yo cada dia estoy más decidido por el Mappy 330 moto.Por supuesto que en calidad y funcionamiento no será comparable a uno de más precio,pero la posibilidad de "urgar" en sus tripas parece casi ilimitada.
Aunque yo cada dia estoy más decidido por el Mappy 330 moto.Por supuesto que en calidad y funcionamiento no será comparable a uno de más precio,pero la posibilidad de "urgar" en sus tripas parece casi ilimitada.
- RocJumper
- Cansino
#8 Re: Problemón con los GARMIN
En breve podré trastear un nuevo GPS pa motos y barcos a ver qué tal
Ya colgaré una valoración.
Vsss
Vsss
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: Problemón con los GARMIN
Aaaaaaarghh!!!! ,¿Y nos dejas asi?¿Sin más pistas?¿Ni una marca ni nada?RocJumper escribió:En breve podré trastear un nuevo GPS pa motos y barcos a ver qué tal
Vsss
- RocJumper
- Cansino
#10 Re: Problemón con los GARMIN
Como pista, no es Garmin ni Mappy y aun no está en el mercado :p
Vsss
Vsss
- RocJumper
- Cansino
#11 Re: Problemón con los GARMIN
Pos que iba a contesta al compañero...
Twonav
Vssss
Twonav
Vssss
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: Problemón con los GARMIN
¿¿Algo asi como este??
(En una Kawa verde,quedaría muy bien,pero en la V gris... )
(En una Kawa verde,quedaría muy bien,pero en la V gris... )
- RocJumper
- Cansino
#13 Re: Problemón con los GARMIN
Lo mismo me dije yo cuando lo ví, a ver si los dioses de olimpo nos escucha y le cambia de color o sino hay que pegarle unas pegatas Está a puntito de salir y a ver si me dejan uno.
Hay otro que tb sirve pa moto pero sin BT: TwoNav Aventura, por aquí hablan de él. A ver si me dejan probar este tb
http://www.gstrail.es/foro/twonav-avent ... 660-28640/
Hasta touratech tiene un soporte para offroad del cacharro:
http://www.touratech.com/shops/001/prod ... ts_id=6763
Vssss
Hay otro que tb sirve pa moto pero sin BT: TwoNav Aventura, por aquí hablan de él. A ver si me dejan probar este tb
http://www.gstrail.es/foro/twonav-avent ... 660-28640/
Hasta touratech tiene un soporte para offroad del cacharro:
http://www.touratech.com/shops/001/prod ... ts_id=6763
Vssss