estoy de acuerdo con tu reflexión. hace algunos años trabaje de mecánico de coches y para ganar algo en el primer momento que pisas a fondo lo tocábamos comprimiendo un poco el muelle con una llave de tubo dando un ligero golpe. Un trabajo laborioso ya que tenias que ir comprobando a que presión lo estabas dejando y no pasarte y la verdad es que se notaba cuando cortabas gas y le volvías a dar de golpe.prony escribió:Interesante apunte. El regulador de presión (válvula de descarga) es el último componente del conjunto de la bomba. En muchos sistemas de alimentación, el combustible no inyectado es devuelto al tanque a través de un conducto. En el caso de la Vstrom, el regulador se encuentra antes de los inyectores. Como la bomba suministra mas caudal que el que los inyectores deben introducir, el regulador siempre está devolviendo al tanque un porcentaje altísimo del combustible que acaba de impulsar. Hemos de tener presente que la bomba suministra un mínimo de 75 mililitros cada 6 segundos.zephyr escribió:hola a todos,
¿A ver si a alguien se le a pasado por la cabeza de tocar el regulador de presión y así aumentar la presión?
Si modificamos el muelle de la válvula de descarga eso significa que en todo momento dispondremos de mayor presión en la entrada de cada inyector, (el cual trabaja en función del tiempo de apertura, no del volumen inyectado), lo único que conseguiremos es enriquecer la mezcla al introducir mayor cantidad de combustible en un periodo de tiempo equivalente.
Aparte de que el regulador es un componente remachado que dificulta su manipulación, creo que variar su tarado mediante un cambio del muelle es un trabajo que no proporcionará nada positivo. Es mucho mas sencillo reprogramar la centralita con el fin de incrementar los tiempos de excitación de los inyectores. El resultado será el mismo, no nos metemos en líos de ITV,'s y, si no nos gusta el resultado, siempre podemos insertar los valores originales.
Si el filtro de combustible está sucio, por mas que modifiquemos la presión, nada conseguiremos, porque este es el que limita el volumen de combustible en el circuito. Lavarlo es posible pero es una tarea bastante laboriosa. Aún disponiendo de compresor, hay que estar mucho rato soplando y mucho rato fregando para eliminar todas las partículas de su interior y dejarlo de color blanco.
Una cosa debe quedar clara, un insuficiente caudal de combustible (sea por la causa que sea) va a generar problemas en cualquier caso antes que en la regularidad del ralentí, que es, junto con las retenciones, el momento en que el motor requiere menos cantidad. Los síntomas aparecerán al acelerar en marchas superiores, como por ejemplo al hacer un adelantamiento o al incorporarnos a una vía rápida. Estos son los instantes en los que mayor caudal de combustible se necesita y, por lo tanto, cuando se puede determinar que la bomba no es capaz de proporcionarlo.
Saludos,
Jordi "Prony"
IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA
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#101 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA
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#102 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA
HolaAlan44 escribió:Es antiguo el hilo, perdon por subirlo, pero leyendolo me asalta una duda. como es que a una moto, sea cual sea, falla a algunos de vosotros en tema relacionado con filtros de combustible, con apenas 30000km y a los coches se les cambia cada 100000kms o mas? de hecho, teniamos un clio con 7 años y no recuerdo haberselo cambiado jamas. lo vendimos con 170000 kms....
Los problemas con el combustible se me han solido dar en los vehículos k van comiendo posos( mas tiempo en reverva).
Con el tiempo es normal k en el fondo del depòsito se deposite algo de "mi*rda"
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
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#103 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA
Si desplegáramos un filtro de combustible de coche y lo pusiéramos al lado del de la moto nos quedaríamos asombrados del área de filtrado, en centímetros cuadrados que hay de diferencia. Aunque se recomienda su sustitución a los ochenta mil kilómetros, en el caso de los vehículos de gasolina este cambio es innecesario a lo largo de la vida del vehículo. (excepto, claro está, que repostes en las perores condiciones). Por otro lado, la presión y el volumen de combustible generados por la bomba de un automóvil es superior y ello permite usar cartuchos de filtrado mucho mas eficaces.vespitrom escribió:Alan44 escribió:Es antiguo el hilo, perdón por subirlo, pero leyéndolo me asalta una duda. como es que a una moto, sea cual sea, falla a algunos de vosotros en tema relacionado con filtros de combustible, con apenas 30000 km y a los coches se les cambia cada 100000 km o mas? de hecho, teníamos un Clio con 7 años y no recuerdo habérselo cambiado jamas. lo vendimos con 170000 km....
Los automóviles emplean, desde hace muchísimos años, depósitos de combustible en material plástico para permitir su deformación en caso de impacto, por esta razón no hay posibilidad de que se produzca óxido.
Saludos,
Jordi "Prony"
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#104 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA
La presencia de óxido no tiene porque ser de los depósitos de nuestras motos, más bien es de los tanques dónde almacena el combustible la gasolinera dónde repostamos. Es en estos depósitos dónde se puede encontrar una buena cantidad de agua, como los depósitos son metálicos, pues ya tienes óxido para dar y tomar, es ese óxido el que acaba en nuestros depósitos y en el filtro de nuestras bombas, por eso no se trata de un fallo generalizado en marca o modelo, más bien en gasolinera. Por lo tanto, depende más del sitio dónde repostemos que del tipo de combustible utilizado (95 ó 98). Las gasolineras deberían de hacer una limpieza de depósitos de forma regular, lo que implicaría que la gasolinera debería de estar cerrada mientras se hace...vamos, que no lo hace ni el tato...
Cuando desmontéis y limpiéis los filtros, aseguraos muy bien de que ninguna partícula de contaminación pase "al otro lado", porque iría a parar a los inyectores, aumentando el problema en lugar de corregirlo, como recomiendan algunos compañeros, hacedlo en un ambiente limpio, como si fuera un laboratorio. Si la contaminación ha pasado a los inyectores, estos se pueden limpiar con una máquina de ultrasonidos, no sé ahora lo que se estará cobrando por la limpieza de un par de inyectores, pero en coches soluciona la mayor parte de los problemas de tirones.
También, como comenta algún forero, limpiad el depósito antes de volver a montar la bomba, si puede ser soplando aire a presión, secarlo (ojo porque el aire a presión suele llevar bastante agua en suspensión) y poner gasolina limpia (podéis usar la misma que tenía el depósito, pero filtradla con algo como una media o similar, que no está el combustible como para andar tirándolo).
Lo dicho, si tenéis los depósitos muy sucios, empezad a buscar otro sitio dónde repostar...
Salu2
Cuando desmontéis y limpiéis los filtros, aseguraos muy bien de que ninguna partícula de contaminación pase "al otro lado", porque iría a parar a los inyectores, aumentando el problema en lugar de corregirlo, como recomiendan algunos compañeros, hacedlo en un ambiente limpio, como si fuera un laboratorio. Si la contaminación ha pasado a los inyectores, estos se pueden limpiar con una máquina de ultrasonidos, no sé ahora lo que se estará cobrando por la limpieza de un par de inyectores, pero en coches soluciona la mayor parte de los problemas de tirones.
También, como comenta algún forero, limpiad el depósito antes de volver a montar la bomba, si puede ser soplando aire a presión, secarlo (ojo porque el aire a presión suele llevar bastante agua en suspensión) y poner gasolina limpia (podéis usar la misma que tenía el depósito, pero filtradla con algo como una media o similar, que no está el combustible como para andar tirándolo).
Lo dicho, si tenéis los depósitos muy sucios, empezad a buscar otro sitio dónde repostar...
Salu2