Un dia triste para Derbi.

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Un dia triste para Derbi.

Mensaje por Testamoro »

Triste como la noticia de que el grupo Piaggio,su actual propietaria,quiere llevarse la producción a Italia.Bueno,lo que queda de ella.
Es una pena,es el portazo final de una marca que a sido un hito en la historia de la moto de este pais.En lo comercial y lo deportivo.
Atras quedarán los mundiales y victorias de 50,80 y 125cc,de nombres como Tormo,Nieto,Aspar,Herreros,Crivillé,Miralles... y tantos más.
¿Quién de nosotros no ha tenido o a suspirado por una Derbi?.Lo dicho,una pena.
Lo siento de veras por las 200 familias directas que se quedan sin trabajo,y por tantas otras de los talleres auxiliares.
Espero que no se les ocurra derrumbar la fábrica,al menos que conserven su parte más antigua,como museo... :cray:
Imagen
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: Un dia triste para Derbi.

Mensaje por Chichu »

Yamaha, Derbi...y continuará la sangría empresarial en este país...lástima sobre todo por las familias que se quedan sin trabajo... :diablo:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Un dia triste para Derbi.

Mensaje por sherryman »

Pues si. Muy triste.
Mis suspiros de juventud eran para la Derbi C7 de 74 cc. (aunque si hubiese podido, le hubiera puesto los cuernos con la Puch Cobra)
Para mi, aquello era lo mas, aunque nunca llegue a ahorrar lo suficiente como para comprármela.
En este enlace está un trozo de historia gráfica de la marca:

http://www.tumotoverde.com/index.php?op ... 77&lang=en
AMM Socio nº 13049
V.I.P.

#4 Re: Un dia triste para Derbi.

Mensaje por Rafastrom »

Y yo me pregunto, si se llevan la producción a Italia ¿mantendrán la marca Derbi? Porque una Piaggio fabricada en Martorelles puede ser una Derbi, pero una Piaggio fabricada en Italia ¿qué tiene de Derbi?
Triste noticia sin duda.
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Un dia triste para Derbi.

Mensaje por hermitanio10 »

Yo tuve una Derbi gt" la Derbi paleta para los mas veteranos" de 3 marchas y cuando me la robaron me compre una Derbi diablo trucada a 65cc que aun guardo como un reliquia. Pero bueno lo peor de todo es las perdida de los puestos de trabajo y el poco caso que hacen los gobiernos tanto autonómico como nacional a la industria de las dos ruedas , solo dan ayuda a los coches y a los bancos empiezo a creer que son las dos únicas fuentes de ingreso de este país.Eso si tenemos que ahorrar combustible para que el país se recupere de la crisis; pues que nuestros gobernantes le pregunte a las 200 familias que se quedaran sin una nomina como tienen previsto ahorrar y pasar esta mala época de vacas flacas. Un saludo desanimado
Nunca una noche venció a un amanecer
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Un dia triste para Derbi.

Mensaje por canada220 »

Uff, recuerdo mi derbi variant start, con su clilindro 65 trucado, su 26 de carburador,
esa caja de laminas de admisión, la campana de embrage fija, ese escape turbokit R.
Vamos todo un autentico pepino, fue la primera marca en la que monté y con la que me di
mis primeros piñazos. Es una pu ta da para la historia. Pero sobre todo lo es mas aun para
toda la gente que se queda sin trabajo. Animo a tod@s.

VSS
NINCHI
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Un dia triste para Derbi.

Mensaje por NINCHI »

buenas

que pena, algo mas de nuestra historia que se va...
Suzuki tu 250x 2001
Yamaha er-5 2005
Triumph bonneville 2007
Suzuki dl 650 2010
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Un dia triste para Derbi.

Mensaje por stromcio »

Cierto, con derbi se va una parte de nosotros. Y como me gustaba la fds en blanco y azul!

(Y que fea era aquel scutre, la ds)
dame una palanca... y me apalancaré
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Un dia triste para Derbi.

Mensaje por joséluis »

Lástima lo de Derbi, al final se lo llevan todo al extranjero!!!
Mi primera moto fué la Derbi antorcha tricampeona 4V y la truqué yo mismo a 65 cc. La moto no la conservo, pero guardo aún el permiso (licencia) que tenía para llevarla. Lo mejor es la foto, yo lucía por entonces una larga melena que estaba muy de moda y que ahora ya me gustaría tenerla :descojono:

Un saludo
ImagenImagen
joseito
Pesao
Pesao

#10 Re: Un dia triste para Derbi.

Mensaje por joseito »

NINCHI escribió:buenas

que pena, algo mas de nuestra historia que se va...
+1
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
martincito3
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Un dia triste para Derbi.

Mensaje por martincito3 »

yo creo que se van por la presion politica y el acoso contra las trabas que ponen estos degenerados a los fabricantes, prueba de ello es el revuelo que tienen con las homologaciones y las itv.
hay que tener presente, primero sembrar luego recoger, pero sembrando siempre, pues la vaca se seca y deja de dar leche.
las multinacionales quieren billetes y si les tocas las pelotas no tienen escrupulos y se largan.
[img]http://img337.imageshack.us/img337/5185/parchesugerencia2.jpg[/img]
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Un dia triste para Derbi.

Mensaje por Testamoro »

martincito3 escribió:yo creo que se van por la presion politica y el acoso contra las trabas que ponen estos degenerados a los fabricantes, prueba de ello es el revuelo que tienen con las homologaciones y las itv.
hay que tener presente, primero sembrar luego recoger, pero sembrando siempre, pues la vaca se seca y deja de dar leche.
las multinacionales quieren billetes y si les tocas las pelotas no tienen escrupulos y se largan.
No te falta razón.El Sr.Navarro se ha cargado la industria del ciclomotor poniendo toda clase de trabas para que los jovenes no accedan a el,y asi no tengan accidentes (que majo es...).Si os fijais,apenas se ven ciclomotores circulando por las calles en comparación a hace unos años.
Y en realidad Derbi ya dejó de existir con identidad propia el dia que la compró Piaggio,obviamente la venta estuvo influenciada por todos estos factores.
Ahora,el César solo se lleva lo que es suyo.Pero en serio,no sé quien va a comprar una Derbi fabricada en Italia.
Imagen
carloskle
Cansino
Cansino
Contactar:

#13 Re: Un dia triste para Derbi.

Mensaje por carloskle »

DERBIriamos de comezar a boicotear a las empresas que se marchan a fabricar a otros paises, despues de haberse echo el hueco en nuestro mercado .Y comenzar a comprar siempre que se pueda productos nacionales.o de marcas que bariquen aqui.

os aseguro que dentro de mis posinilidades lo hare.
la lealtad no tiene precio
Tatostrom
Pesao
Pesao

#14 Re: Un dia triste para Derbi.

Mensaje por Tatostrom »

Crisis... maravillosa palabra, la excusa perfecta para cualquier empresario para hacer lo que siempre a deseado hacer, pero con el mágico uso de esa palabra hace que una canallada se convierta en una necesidad coyuntural...

Respecto a Derbi, una pena, especialmente por las familias que verán perder su medio de subsistencia y por la deslocalización de una marca que ha sido parte importantísima en la historia motociclística de este pais.

en lo que afecta al grupo Piaggio... ahí se pudran!!!. :diablo:
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Un dia triste para Derbi.

Mensaje por stormy »

La verdad es que es una pena que se lleven la producción a otro país de una marca mítica española :angry: . Lo peor será para los trabajadores que perderán su puesto de trabajo. También he oído algo similar en Yamaha, por la bajada de un 47% en sus ventas.
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Un dia triste para Derbi.

Mensaje por Testamoro »

stormy escribió:La verdad es que es una pena que se lleven la producción a otro país de una marca mítica española :angry: . Lo peor será para los trabajadores que perderán su puesto de trabajo. También he oído algo similar en Yamaha, por la bajada de un 47% en sus ventas.
Efectivamente.La planta de Palau cierra para centralizar la producción en la fábrica de Yamaha en Francia. :no:
Imagen
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Un dia triste para Derbi.

Mensaje por hermitanio10 »

Si seguimos a este ritmo de destrucción de empleo en el mundo de las motos pronto tendremos que ir a Andorra o a Francia para poder comprar motos nuevas ya que con mi reciente experiencia en la compra de mi V he podido comprobar que muchos concesionarios son empresa familiares con poco asalariados y con la dichosa crisis que hace que todos estemos evitando gastos superfluo y la compra de una motos es casi un capricho , las trabas que ponen los bancos o las financieras para conceder prestamos ; los que venden productos fabricados en Spain se van a quedar sin género y sin clientes. A mi parecer el gobierno tendría que obligar a las multinacional que compran marca nacionales a hacerles firmar una clausula que les obliguen a mantener los puestos de trabajo por mucho que se lleven la producción a otro país, al final compraremos Derbi "en este caso" fabricadas en China porque la mano de obra es mas barata. :angry:
Nunca una noche venció a un amanecer
Cerrado

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”