Tomtom Rider V2 + Cardo Scala Rider + Teléfono = PROBLEMA

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
carlitos
Pesao
Pesao

#1 Tomtom Rider V2 + Cardo Scala Rider + Teléfono = PROBLEMA

Mensaje por carlitos »

Tengo un Tomtom Rider V2, en cuya caja venía un intercomunicador Cardo Scala Rider...
El Tomtom lo compré hace aproximadamente 2 años, y lo he utilizado de vez en cuando;
pero el intercomunicador lo probé en su día y no lo he vuelto a coger hasta hace una semana, más o menos.
Si asocio el Tomtom con el Cardo = funciona.
Si asocio el Cardo al Teléfono = funciona.
Si asocio el Tomtom con el Teléfono = funciona (en teoría, ya que se asocia correctamente,
pero como el Tomtom no tiene altavoz integrado, no lo puedo escuchar... y he aquí donde está el PROBLEMA).

PROBLEMA = cuando asocio el Cardo al Tomtom, y luego asocio el teléfono, NO FUNCIONA.
No se oye por el Cardo la llamada de teléfono. Puedo llamar por teléfono a traves del Tomtom
pero no se escucha la llamada en el Cardo. :angry:

Le he dado al bucador y me he leido un montón de post y no tengo claro si es que no funciona
la "triple conexión" porque son incompatibles las tres cosas a la vez; o si no funciona porque está "roto" algo.

Si me podeis iluminar con vuestras respuestas... :rolleyes:

Yo no doy con la tecla :fie: y ya llevo un par de días de investigación (google, foro, página Tomtom) :shok:

Gracias. :drinks:
Bichin
Pesao
Pesao

#2 Re: Tomtom Rider V2 + Cardo Scala Rider + Teléfono = PROBLEM

Mensaje por Bichin »

Hola Carlitos

Hay muchos modelos de Cardo Scala rider, yo tengo el Q2 (Naranja) y tiene una serie de prioridades en la conexión.

Como en mi caso el navegador con BT que tengo es el telefono (5800), ningun problema.

Cardo con Navegador ok
Cardo con cardo OK
Cardo con tlf + cardo con telefono+ cadauno con la radio todo OK

Puede que tu problema es que si has asociado el navegador con el telefono, estos dos aparatos solo mantienen un canal BT abierto y te ignoren el Cardo.

El cardo si puede tener varios canales abiertos "simultaneamente", que segun las prioridades programadas en fabrica atiende a unos o a otros.

Te pongo un ejemplo.

Mi mujer y yo vamos en moto, cada uno con su telefono asociado y ambos escuchando la radio, cuando uno quiere mantener una conversación con el otro, da una voz y activa una conversación silenciandose las radios de ambos, y en el momento que uno reciba una llamada telefonica o a mi me salte un aviso del navegador, se silencia la conversación para recibir el telefono y despues de acabar, volvemos a la conversación, que tras un silencio se termina y volvemos a escuchar la radio.

Ese es el funcionamiento teorio y lo he probado realmente y funciona.

Ahora, tu caso si el telefono tiene conectado al BT del navegador, ya ambos tienen su unico canal ocupado, con lo que no hacen ni caso al cardo.

Si pones el cardo al navegador y al telefono (borra el emparejamiento entre telefono y navegador), debes escuchar el navegador por el cardo, silenciando la radio o una conversacion cardo-cardo si la hubiera y recibiendo llamadas desde el movil. Lo que no se es si el cardo silencia un llamada telefonica ante instrucciones GPS o al reves, creo que depende de que aparato se emparejó primero al cardo y del modelo de Cardo.

Espero que te ayude algo y no te lie mas.

Saludos
Imagen
carlitos
Pesao
Pesao

#3 Re: Tomtom Rider V2 + Cardo Scala Rider + Teléfono = PROBLEM

Mensaje por carlitos »

¡¡¡Tiene co-ones, la cosa!!!
Tres días haciendome pedazos la cabeza para solucionar el tema....
y resulta que el problema estaba en que....
NO TENGO NI IDEA DE DONDE ESTABA EL PROBLEMA,
pero ya está solucionado.

Descripción de los hechos hasta solucionar el problema:
1. Hice mil pruebas y demás paraconectar las tres cosasy que funcionasen a la vez.
2. Mire por internet a ver que solución podía encontrar...
3. Por último se me ha ocurrido instalar en la tarjeta SD, una copia de seguridad antigua,
por si las moscas... y va... y ahora si conecta... tiene co-ones la cosa :pardon:

Total, y resumiendo; que parece que el problema estaba en que había algún problema con el "sofware" que tenía instalado en el Rider
(ya que tenía instalada la copia de la SD de un compañero de un foro... y tenía unos cuantos programas instalados...además del tomtom).

Gracias Bichin por tu respuesta... :drinks:

... Por cierto alguien sabe si es posible instalar en el Tomtom rider algun programilla de mp3 para poder escuchar música?
Es que a través del teléfono via blutu, no puedo escuchar la música en mp3 que tengo en el movil, por el cardo.

En fin que ahora puedo conectar el Tomtom Rider al Cardo Scala Rider y puedo efectuar y recibir llamadas de teléfono (pero no puedo
escuchar la musica en mp3 o la radio del movil) :mrgreen: .

Parece ser según yo tengo entendido, que el Cardo Scala Rider que tengo es el más básico y solo se puede conecar por blutu un único aparato.

Saludos....
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”