Ayuda con el aceite....gracias
-
- Nuevo
#1 Ayuda con el aceite....gracias
Hola he leído taitantos post que hablan sobre aceite, y la verdad que ando mas liado que antes, me he decidido por la marca castrol, vivo en Estepona( Málaga) , me había decantado por el power 1 4t GPS 10W40, mi duda es que es api sj y en el libro de suzuki pone que debe ser sg o sf, he leído que la gente le pone este y hablan bien de el, otra opción es el mismo pero en 15w50 y este ya es api sg, en fin no se que opináis sobre este tema, yo ando liaisimo y vuestra opinión me vendría de perlas
Última edición por oze el 25 Feb 2011 09:27, editado 1 vez en total.
- MOTRILES
- V.I.P.
#2 Re: Ayuda con el aceite....gracias
Buenas, el api debe de ser como mínimo SF o SG, siempre que la última letra sea superior a estas perfecto. Otra cosa es el grado, suzuki recomienda un 10W/40, y te voy a hablar desde mi experiencia con respecto al 15W/50, sin entrar en profundidades de composiciones, en lo útil, a mí el 15W/50 hacía que el cambio de marchas de la V, sonara mucho, tanto que me dolía oirlo.
Mi opinión personal es, que cumpliendo que el aceite sea para motos de 4 tiempos con embrague bañado en aceite(JASO MA) , 10W/40, y api como mínimo SF(Hoy en día muy superiores), suficiente, sin tener que irte a marcas muy caras, siempre que lo cambies cada 5.000 o 6.000 km. Yo aquí encontré un Bradol con esas características a 6 euros el litro aproximadamente.
Espero haberte ayudado.......sin muchos tecnicismos.....
Mi opinión personal es, que cumpliendo que el aceite sea para motos de 4 tiempos con embrague bañado en aceite(JASO MA) , 10W/40, y api como mínimo SF(Hoy en día muy superiores), suficiente, sin tener que irte a marcas muy caras, siempre que lo cambies cada 5.000 o 6.000 km. Yo aquí encontré un Bradol con esas características a 6 euros el litro aproximadamente.
Espero haberte ayudado.......sin muchos tecnicismos.....
- inonav
- Conocido
#3 Re: Ayuda con el aceite....gracias
Yo le estoy poniendo CEPSA platinium sintético para gasolina y diesel 10W/40 api SL/CF y la moto va bien, incluso el motor no sube de temperatura tan pronto como cuando le echaba el Bell Ray 20w/50, tampoco me gasta aceite, de momento.
- Troyano
- V.I.P.
#4 Re: Ayuda con el aceite....gracias
No entiendo mucho del tema del aceite, pero cumpliendo las condiciones q nos marca la casa suzuki para nuestras cabalgaduras, sera mas q suficiente, hasta el dia de hoy probe motorex 10/50, q no me gusto, y castrol, 15/50., q tampoco me gusta, ahora tengo dos posibilidades, utilizar motul 5100, o castrol, 10/40, vamos a ver q me recomendais.
Pd. siento haberos liado un poco mas q yo lo estoy con tanto aceite.
Pd. siento haberos liado un poco mas q yo lo estoy con tanto aceite.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- alfilnegre
- Pesao
#5 Re: Ayuda con el aceite....gracias
Hola, el castrol GPS 10-40 esta recomendado y va muy bien y el cambio fino fino, en esta empresa sale bien de precio http://www.neumaticosylubricantesonline ... 40-4l.html
Salu2
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
-
- Nuevo
#6 Re: Ayuda con el aceite....gracias
Hola ,yo le he puesto NORAUTO 10w40 para motos de 4t,dicen que antes se lo envasaba CASTROL y que ahora lo hace BP,que es de la misma petrolera .El precio es 9.95,euros 2litros,no se que aceite le ponia el mecanico ,pero yo no noto la diferencia.
- SATO
- Pesao
#7 Re: Ayuda con el aceite....gracias
Completamente de acuerdo,por lo menos en cuanto a precio del aceite y rapidez en la enrega.alfilnegre escribió:Hola, el castrol GPS 10-40 esta recomendado y va muy bien y el cambio fino fino, en esta empresa sale bien de precio http://www.neumaticosylubricantesonline ... 40-4l.html
Salu2
Vsssss
- inonav
- Conocido
#8 Re: Ayuda con el aceite....gracias
Visto lo visto me voy a cambiar al castrol GPS 10w/40, ya lo he pedido en http://www.neumaticosylubricantesonline ... 40-4l.html
Slu2
Slu2
-
- Cansino
#9 Re: Ayuda con el aceite....gracias
Corrijanme si estoy mal pero yo tengo entendido que a mayor incremento en la letra despues de la S del api del aceite, quiere decir que tiene mas substancias quimicas detergentes, solventes y que lubrican mejor, que en teoria es mucho mejor para los motores, ya que al mismo tiempo que lubrica, limpia y evita la corrocion y acumulo de suciedad en el interior del motor.
Pero para los motores que tienen el embrague bañado en aceite, ese mismo aceite podria impedir un adecuado funcionamiento del embrague, es por eso que el manual recomienda un api SF o SG o JASO MA, ya que los aceites mas modernos como api SL o SM que utilisan loc coches tienen dichas substancias detergentes y solventes, que para un embrague bañado en aceite no serian lo mejor.
Pero para los motores que tienen el embrague bañado en aceite, ese mismo aceite podria impedir un adecuado funcionamiento del embrague, es por eso que el manual recomienda un api SF o SG o JASO MA, ya que los aceites mas modernos como api SL o SM que utilisan loc coches tienen dichas substancias detergentes y solventes, que para un embrague bañado en aceite no serian lo mejor.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
- prony
- V.I.P.
#10 Re: Ayuda con el aceite....gracias
Vas a la tienda, localizas el aceite mineral de coche que esté de oferta en aquellos momentos, sea de la marca que sea, lo compras y lo pones en tu moto. Al fin y al cabo, a los 6.000 kilómetros lo vas a cambiar, ¿¿cierto??
Hace veintiséis años que lo hago y jamás me ha patinado el embrague ni se lo que significa consumo de aceite ni he notado que el cambio fuera mal.
Hay gente que busca ahorrar dos euros en el filtro y luego pone aceite "hyper high racing competition ultra power technology" que es tan bueno y caro que no lo usan ni los equipos de MotoGP.
Lo siento pero llevo un gran cabreo encima (por otras cosas) y tenia que descargar, aunque nada de lo dicho es mentira.
Un saludo,
Jordi "Prony"
Hace veintiséis años que lo hago y jamás me ha patinado el embrague ni se lo que significa consumo de aceite ni he notado que el cambio fuera mal.
Hay gente que busca ahorrar dos euros en el filtro y luego pone aceite "hyper high racing competition ultra power technology" que es tan bueno y caro que no lo usan ni los equipos de MotoGP.
Lo siento pero llevo un gran cabreo encima (por otras cosas) y tenia que descargar, aunque nada de lo dicho es mentira.
Un saludo,
Jordi "Prony"
- fon
- Conocido
#11 Re: Ayuda con el aceite....gracias
ando comprando las cosas para la revisionde los 12000 que la voy hacer yo, a fin de cuentas es aceite, filtro, y aprovechre a cambiar el anticongelante, que ya va para tres años la moto, y el liquido de frenos lo mandare cambiar que eso ya me da royo.
pues bien la pregunta del millon, que aceite le pongo que se vaya a cambiar a los 6000 siguientes, es que hay un porron de post que no me aclaro ya. al final el del carrefoir 5w50 era funcional o no. saludossss
pues bien la pregunta del millon, que aceite le pongo que se vaya a cambiar a los 6000 siguientes, es que hay un porron de post que no me aclaro ya. al final el del carrefoir 5w50 era funcional o no. saludossss
-
- Cansino
#12 Re: Ayuda con el aceite....gracias
Yo no puedo decirte nada del aceite carrefour, lo que sí te diré que para el norte de España va muy bien un 10W40 y para el sur un 15W50.
La moto viene de origen con el primero, pero cuando la usas casi a diario como yo y en verano a 45 ºC, un aceite fino lo evapora con facilidad y el mecánico oficial me recomendó el segundo.
El que dicen del carrefour 5W50 para mis condiciones climatológicas sería muy fino, para el norte iría fenomenal.
Prúebalo y nos cuentas como se comporta la moto, a ver si el cambio va suave, etc.
Saludos.
La moto viene de origen con el primero, pero cuando la usas casi a diario como yo y en verano a 45 ºC, un aceite fino lo evapora con facilidad y el mecánico oficial me recomendó el segundo.
El que dicen del carrefour 5W50 para mis condiciones climatológicas sería muy fino, para el norte iría fenomenal.
Prúebalo y nos cuentas como se comporta la moto, a ver si el cambio va suave, etc.
Saludos.
-
- Pesao
#13 Re: Ayuda con el aceite....gracias
Hola compañeros, lo que esta claro es que cada uno le ponga el aceite que mas le guste. pero el aceite no sabe si lo metes en el carter de un motor de coche o en un motor de una moto eso te dice que teniendo en cuenta las especificaciones que te dice la marca cualquier aceite que se ponga es bueno cambiandolo amenudo cada 5.000 o 6000 Klm. como mucho un saludo.
- Alan44
- V.I.P.
#14 Re: Ayuda con el aceite....gracias
anda! fon , me imagino que llego tarde, pero ya que estamos, 10w40 siempre. Yo he usado 15-50 durante 20.000 kms y pensaba que iba perfecto, hasta que en esta me ha dado por ponerle 10-40 de la misma marca. y si antes iba bien, ahora mejor... tu siempre toma por norma una cosa. ante la duda, lo que diga el manual, en todo.fon escribió:ando comprando las cosas para la revisionde los 12000 que la voy hacer yo, a fin de cuentas es aceite, filtro, y aprovechre a cambiar el anticongelante, que ya va para tres años la moto, y el liquido de frenos lo mandare cambiar que eso ya me da royo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Cansino
#15 Re: Ayuda con el aceite....gracias
Cuál es la marca Alan. Nos vendrá bien saberlo.
Saludos.
Saludos.
- Alan44
- V.I.P.
#16 Re: Ayuda con el aceite....gracias
Pues castrol gps 10-40Antonio184 escribió:Cuál es la marca Alan. Nos vendrá bien saberlo.
Saludos.
Exáctamente este
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=1096, aunque no lo he comprado ahí, pero bueno, para que os sirva de referencia. Yo he notado un cambio radical frente al 15-50 de la misma marca.
Respecto al a marca, en principio cualquira mientras reuna las característcas necesarias. y en cuanto al aceite carrefour, hay por aqui gente que los utiliza, pero yo que se, que te ahorras? 10€? 15? Por mi parte prefiero usar expecíficos para moto y aunque alguien pueda pensar que el otro va bien, yo hago los cambios cada 7000 kms mas o menos y no quiero estar mientras tanto con la conciencia intranquila. 10€ cada 4 meses me parece que esta mas que amortizado y se anda mas tranquilo. ademas, el aceite lo es todo para el motor, no es plan de escatimar en ese aspecto.... y menos en nuestras maquinas que llevan el embrague bañado en el mismo aceite.
espero haberos ayudado. saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
-
- Cansino
#17 Re: Ayuda con el aceite....gracias
Muchísimas gracias.
Yo a partir de los 53.000 km cambié de mecánico y el de ahora me pone Repsol 15W50 4T Rider y a partir de ahí me ha consumido 100 ml cada 1000 km, sobre todo si le exprimo el motor.
Hay gente que me dice que si me consume algo cuando le aprieto las revoluciones al motor que no es malo.
No sé si volver al Castrol GPS 10w40 y comprobar si continúa consumiendo lo mismo cuando le exija al motor.
Saludos.
Yo a partir de los 53.000 km cambié de mecánico y el de ahora me pone Repsol 15W50 4T Rider y a partir de ahí me ha consumido 100 ml cada 1000 km, sobre todo si le exprimo el motor.
Hay gente que me dice que si me consume algo cuando le aprieto las revoluciones al motor que no es malo.
No sé si volver al Castrol GPS 10w40 y comprobar si continúa consumiendo lo mismo cuando le exija al motor.
Saludos.
- legia
- Tímido
#18 Re: Ayuda con el aceite....gracias
necesito asesoramiento, el sabado observe aue el nivel de aceite estaba en la mitad entre el maximo y el minimo, ayer domingo hice una rutilla por las alpujarras de unos 600 k y cual a sido hoy misorpresa que el nivel de aceite esta en el minimo, he observado si sale humo blanco de tubo de escape, si hay manchas de aceite y nada todo normal
-
- Tímido
#19 Re: Ayuda con el aceite....gracias
hola a todos,acabo de canbiar aceite y filtro,le he puesto castrol gps 15w50,antes llevaba castrol 20w50 y la verdad iba muy fina,no sonaba el cambio ni nada y apenas note consumo de aceite,ahora segun el mecanico este es mejor,y la moto ira mejor,aunque me suene el cambio,nose me suena a trola....un saludo.
- txili
- Cansino
#20 Re: Ayuda con el aceite....gracias
10-40mejor y mejor 10-50
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
-
- Asiduo
#21 Re: Ayuda con el aceite....gracias
legia escribió:necesito asesoramiento, el sabado observe aue el nivel de aceite estaba en la mitad entre el maximo y el minimo, ayer domingo hice una rutilla por las alpujarras de unos 600 k y cual a sido hoy misorpresa que el nivel de aceite esta en el minimo, he observado si sale humo blanco de tubo de escape, si hay manchas de aceite y nada todo normal
siento decirte que lo tuyo es averia mala.
pude ser calenton y pegada de segmentos.cuando consume aceite malo,asunto segmentos,se te pasa el aceite al cilindro y si no ves humo blanco por el escape lo tira por el respiradero,toca el macarron que hay debajo del carter y mira si esta pringao de aceite.pero si lo gasta es quemado por el escape.
cuando salgas y hagas unos kilometros la paras te vas al escape y lo huelas, seguro que te dara el resultado.metes un palo y miras si sale manchado de aceite y saldras de duda.
pero cuando hay consumo de aceite es mala señal
[img]http://img337.imageshack.us/img337/5185/parchesugerencia2.jpg[/img]
- Cabel42
- V.I.P.
#22 Re: Ayuda con el aceite....gracias
Tu lo has dicho Prony : Tengo una V.Strom 650 k4 con 76000 Km y desde que la tengo le e puesto aceite de coche mineral de oferta siempre 10W40 y yo tampoco se que es que patine el embrague ni he notado que el cambio fuera mal..prony escribió:Vas a la tienda, localizas el aceite mineral de coche que esté de oferta en aquellos momentos, sea de la marca que sea, lo compras y lo pones en tu moto. Al fin y al cabo, a los 6.000 kilómetros lo vas a cambiar, ¿¿cierto??
Un saludo,
Jordi "Prony"
-
- Asiduo
#23 Re: Ayuda con el aceite....gracias
aqui os dejo un buen ladrillo sobre el tema del aceite es interesante http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55
[img]http://img337.imageshack.us/img337/5185/parchesugerencia2.jpg[/img]