ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#1 ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES
Os dejo aquí un enlace, mirar al post al final.
Es una buena marca y aún así...
http://www.foropolicia.es/foros/viewtop ... 6&start=15
Un saludo.
Es una buena marca y aún así...
http://www.foropolicia.es/foros/viewtop ... 6&start=15
Un saludo.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- Pesao
#2 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES
Nunca he tenido modular, pero desde este otoño lo tengo claro, INTEGRAL y además es mas barato.
saludos
saludos
- SCREAM
- V.I.P.
#3 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES
Son muy cómodos, pero despues de ver esto para pensárselo dos veces
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#4 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES
Pues yo sin saber esto, pensaba que era lo que podía suceder y esto lo demuestra.
-
- Tímido
#5 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES
coñ*, pùes ese casco es el mio. Menos mal que me compre un scorpion integral de gama alta, pero de todas maneras a saber lo que le han echo a ese casco. Yo con mi schuberth en la cabeza creo que voy bien protegido, y mas si lo lleva la guardia civil, por algo sera...
- ISIMAC
- Conocido
#6 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES
Yo soy de integral puro y duro. Mas ligero, barato, resistente y silencioso.
Los modulares obviamente son más cómodos, pero ...
V'sss.
V'sss.
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#7 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES
Sin desmerecer la marca, que, en mi opinión, es buena, no te fies que porque lo lleve la Guardia Civil tenga que ser algo bueno.javi_metal escribió:coñ*, pùes ese casco es el mio. Menos mal que me compre un scorpion integral de gama alta, pero de todas maneras a saber lo que le han echo a ese casco. Yo con mi schuberth en la cabeza creo que voy bien protegido, y mas si lo lleva la guardia civil, por algo sera...
Te recuerdo que van en moto con mallas y botas de montar a caballo y en manga corta...
Los Guardias Civiles llevan años luchando porque les den equipamientos apropiados y muchos de ellos se tienen que sufragar de su propio bolsillo ropas térmicas para no pasar frio en invierno con las equipaciones que les dan.
Afortunadamente, creo, que en los últimos tiempos les han mejorado algo la equipación. Pero esto creo que lo sabrá mejor algunos de los compañeros de la Guardia Civil que son compañeros en el foro.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- Chemaland
- Pesao
#8 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES
ISIMAC escribió:Yo soy de integral puro y duro. Mas ligero, barato, resistente y silencioso.
V'sss.
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...
- NesuBity
- Tímido
#9 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES
Yo llevo uno modular. Y cuando me lo compré era consciente de la diferencia con el integral y la seguridad. Es tope cómodo. Pero se queda en eso en cuanto a la seguridad. Creo que el próximo será integral. Al menos voy más segura y hasta lo puedo maquear a mi estilo. Las pirámides de Gizah
- brigadier69
- V.I.P.
#10 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES
la verdad es que ultimamente se les ve mejor, botas, pantalones y chaqueta de moto, ademas el casco siempre es BMW, ahora creo que estan entregando el System VI.FERNANDO.VS. escribió: Sin desmerecer la marca, que, en mi opinión, es buena, no te fies que porque lo lleve la Guardia Civil tenga que ser algo bueno.
Te recuerdo que van en moto con mallas y botas de montar a caballo y en manga corta...
Los Guardias Civiles llevan años luchando porque les den equipamientos apropiados y muchos de ellos se tienen que sufragar de su propio bolsillo ropas térmicas para no pasar frio en invierno con las equipaciones que les dan.
Afortunadamente, creo, que en los últimos tiempos les han mejorado algo la equipación. Pero esto creo que lo sabrá mejor algunos de los compañeros de la Guardia Civil que son compañeros en el foro.
Saludos.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- mininosstrom
- Cansino
#11 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES
yo compre un modular y todo feliz se enseño a un compañero y me dice que un familiar suyo se la pego con un casco modular y que le destrozo la cara y que estaba con cirujia estetica,lo tengo nuevo no lo he querido ni estrenar se lo pone alguna vez mi hija y le esplico lo que puede pasar con estos modelos
- Troyano
- V.I.P.
#12 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES
Evidentemente un casco integral en primcipio cubre y da mas proteccion q un modular, pero todo depende de q compremos, pongo ejemplo: q compras un casco integral de gama baja y uno modular de gama alta, pues me kedo con el de gama alta, (pero no solo x marca, sino x q tenga todas las garantias,), supongo q me entendeis lo q kiero decir, q no basta q sea modular para q sea malo el casco, y con la hostia del shucbert, la rotura de la mentonera es para romperse el cuello, con cualkier casco.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#13 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES
En esa foto tampoco explican como se a roto, es muy posible que lo llevara abierto en el momento de la caída, la mentonera esta suelta y solo se sujeta por la parte de arriba que es donde se a roto.
Yo tuve una caída con este mismo casco, un Schubert confort, golpe en el suelo con la cabeza y el casco se rajo unos 10cm, y yo solo me levante mareado, y nada mas, me compre otro igual, por ser seguro.
Hay cascos modulares e incluso integrales, que la parte de la mentonera da risa al verla, parecen de plásticocartón con pintura bonita, y estos si se rompen seguro, yo ahí si que me fijo.
Yo tuve una caída con este mismo casco, un Schubert confort, golpe en el suelo con la cabeza y el casco se rajo unos 10cm, y yo solo me levante mareado, y nada mas, me compre otro igual, por ser seguro.
Hay cascos modulares e incluso integrales, que la parte de la mentonera da risa al verla, parecen de plásticocartón con pintura bonita, y estos si se rompen seguro, yo ahí si que me fijo.
-
- Asiduo
#14 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES
con cualquier casco puede pasarte lo peor, para el que no lo sepa los test los hacen en impactos a 30km/h a partir de 50 cualquier impacto directo es muerte segura LLEVES LO QUE LLEVES EN LA CABEZA, asi que lo que se paga es la comodidad, sonoridad, acabados etc...
JOSE 622056072
Derbi fds
honda nsr
yamaha fazer 600
suzuki gsx r 750
suzuki V-storm 650
Derbi fds
honda nsr
yamaha fazer 600
suzuki gsx r 750
suzuki V-storm 650
-
- Pesao
#15 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES
Jomaco, hacabas de dar en el clavo lo mejor es no provarlo.asin son todos buenos, un saludo.
-
- V.I.P.
#16 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES
Estoy de acuardo con neptuno, mejor no provarlo, la cuestión es que el casco sea homologado ya que la prueba las han pasado , pero ante un accidente nunca se sabe como respondera el casco, porque nunca sabemos como y con que impactaremos, mejor no probarlo jamas, saludos
K8 DL 650 "La Pelayo"
- Naxos
- V.I.P.
#17 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES
En ese foro hacen mención a las normas de homolación, y como pequeña ampliación, decir que si en la etiqueta figura la letra P significa que el casco estará homologado sólo para uso como integral es decir, cerrado. Si la homogación es tipo J, aunque lleve cierre, sólo protegerá como un JET.
En los EVOLINE, por ejemplo, en la etiqueta figuran las letras J/P que indican que están homologados como JET o INTEGRAL; es decir, legalmente se puede circular con la calota plegada, aunque el propio fabricante no lo recomienda.
Los cascos que deban cumplir la norma R22-05 (la mayoría de los que se venden) cumplen con la protección integral y, entre otras, únicamente podrá abrirse la calota si la fuerza a la apertura no se ejerce ni hacia atrás ni hacia arriba, sólo hacia adelante, lo que en teoría asegura que no se abrirá en un golpe. Lo malo es que el error más común es que no se suele comprobar que la mentonera se ha quedado cerrada perfectamente, por no decir que es muy habitual circular con ella abierta. De todas formas, aunque todos sabemos las funciones de un casco, quien no ha visto romperse alguno símplemente porque se le ha caído (por no hablar de un impacto serio).
Yo sigo sorprendiéndome cuando veo a alguien con modulares llevándolos abiertos. Esa forma de llevar el casco me llama mucho la atención porque es muy habitual de algunos GC y otros agentes, donde siempre he pensado dos cosas: una que se la juegan, y dos que claro, sólo ellos pueden circular así; si te pillan con el casco abierto te calzan. No hay que temer a la sanción por llevarlo abierto, hay que temerle a las consecuencias en caso de caída.
En los EVOLINE, por ejemplo, en la etiqueta figuran las letras J/P que indican que están homologados como JET o INTEGRAL; es decir, legalmente se puede circular con la calota plegada, aunque el propio fabricante no lo recomienda.
Los cascos que deban cumplir la norma R22-05 (la mayoría de los que se venden) cumplen con la protección integral y, entre otras, únicamente podrá abrirse la calota si la fuerza a la apertura no se ejerce ni hacia atrás ni hacia arriba, sólo hacia adelante, lo que en teoría asegura que no se abrirá en un golpe. Lo malo es que el error más común es que no se suele comprobar que la mentonera se ha quedado cerrada perfectamente, por no decir que es muy habitual circular con ella abierta. De todas formas, aunque todos sabemos las funciones de un casco, quien no ha visto romperse alguno símplemente porque se le ha caído (por no hablar de un impacto serio).
Yo sigo sorprendiéndome cuando veo a alguien con modulares llevándolos abiertos. Esa forma de llevar el casco me llama mucho la atención porque es muy habitual de algunos GC y otros agentes, donde siempre he pensado dos cosas: una que se la juegan, y dos que claro, sólo ellos pueden circular así; si te pillan con el casco abierto te calzan. No hay que temer a la sanción por llevarlo abierto, hay que temerle a las consecuencias en caso de caída.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- Voltereta
- V.I.P.
- MOTRILES
- V.I.P.
#19 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES
Por si alguno le interesa ver que puntuación obtiene el casco que tiene, (aunque faltan muchos) :
http://sharp.direct.gov.uk/
Por si alguien no la conocía.
http://sharp.direct.gov.uk/
Por si alguien no la conocía.
- FONTROM
- V.I.P.
- Nikki
- Cansino
#21 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES
Si me permitis, os pongo el otro lado de la moneda, durante años fui socorrista y me tire por un modular por lo siguiente:
En caso de accidente el modular permite abrir la parte frontar sin quitar el casco para poder realizar una RCP ( reanimacion cardio pulmonar ) en caso necesario, con el integral la cosa esta dificil.
Creo que todo tiene sus ventajas e inconvenientes, es cuestion de valorar, un saludo compañeros.
En caso de accidente el modular permite abrir la parte frontar sin quitar el casco para poder realizar una RCP ( reanimacion cardio pulmonar ) en caso necesario, con el integral la cosa esta dificil.
Creo que todo tiene sus ventajas e inconvenientes, es cuestion de valorar, un saludo compañeros.
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
[/color]
- hermitanio10
- V.I.P.
#22 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES
Pues yo soy propietario de dos cascos Schuberth C-2 y por norma siempre lo empleo como integral ya que como dice el compañero New Biker la homologacion es R22-05 eso por una parte ; y la otra es que circular como hacen muchos Mozos d'esquadra con la montonera levantada me da la sensación que tiene que hacer mucha fuerza sobre el cuello sin hablar del ruido. De todas manera por lo que he leído no concretan como ha pasado el accidente . En mi opinion son muchas laguna para poder afirmar que los casco modulares no son del todo seguro.Pero la verdad es que la imagen da que pensar .
Nunca una noche venció a un amanecer
- Voltereta
- V.I.P.
#23 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES
Solo una cosa, Cuantos cuerpos de seguridad llevan en todo el mundo cascos de este tipo....¿? cuantos lo llevan integrales?¿ ,,,,,,,,,,seran que no engordan tanto
-
- Conocido
#24 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES
El porqué de que las policas de medio mundo lleven cascos modulares, es por la sencilla razón de que con ellos, no tienes que estar quitándote o poniéndote el casco continuamente para hablar con el ciudadano, sino levantar el mentón para dirigirse a el.Voltereta escribió:Solo una cosa, Cuantos cuerpos de seguridad llevan en todo el mundo cascos de este tipo....¿? cuantos lo llevan integrales?¿ ,,,,,,,,,,seran que no engordan tanto
También es verdad que Shubert y/o BMW comercializan los EVO preparados para colocarles el "kit de comunicaciones".
Y sí, el casco pesa más, sobre todo se nota cuando levantas el mentón (con las horas se resienten las cervicales), y son o al menos aparentan, ser mucho más "frágiles" que uno integral.
- Voltereta
- V.I.P.
#25 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES
Respeto tu opinion , pero no la compacto......no se trata de que sea para que puedan hablar o no , para ello se lo quitan en los controles, repito en controles. En caso de un alto a un veiculo ocasional, no se lo quitara . Y si no fuesen seguros no creo que nigun cuerpo de cualquier parte del mundo lo utilizase...creo que es de cajon....Y como la mayoria llevan gafas de sol, pues es mas comodo...........