DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#226 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Alan44 »

Buenos días, a ver que yo me entere, es un procedimiento normal de inspección ITV, con su cita y todo, o simplemente se hace sobre la marcha, o sea, te presentas allí, pides el papel ese, lo rellenas , lo entregas y te rellenan la ficha técnica?
Vaya rollo... :diablo:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#227 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Lorrak-Liante »

¿Y si la tienda donde se puso el baúl, el escape, las defensas, etc... está cerrado?
¿De dónde saco yo la documentación de haberlo hecho en esa tienda?
LUCAFU
Asiduo
Asiduo

#228 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por LUCAFU »

pues yo acabo de pasar la itv ordinaria y de paso he incluido la declaracio jurada con:parabrisas delantero alto y regulable,cubrepuños,topes anticaida,refuerzo de horquilla,caballete,soporte maletas,soporte baul,puños calefactables,indicador de marcha y me han incluido en la ficha: PARABRISAS DELANTERO,CABALLETE CENTRAL,CUBREPUÑOS,SOPORTES PARA MALETAS LATERALES Y MALETA TRASERA. El resto ha dicho que no era necesario, pero por si acaso le he dicho que me hiziera una fotocopia de la declaracion jurada y me la sellase y firmase "por si las moscas" y muy amablemente asi me lo ha hecho.
spunk46
Tímido
Tímido

#229 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por spunk46 »

Yo pase la ITV el mes pasado y no me dijeron nada por las barras laterales ni por la luz del baúl. Podían haber aprovechado que me ponían lo de la limitación a 48cv , para poner también lo del baúl y las barras.
JUANFRAN
Asiduo
Asiduo

#230 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por JUANFRAN »

Hola a todos,
Haber Sres.
acabo de llegar de pasar la ITV a mi DL1000. Con caballete, defensas Givi, soporte maletas laterales, y sin las palomillas primarias del conducto de admisión...(para mas INRI). Y saben lo único que me han comentado:
"...jod*r que bien suena el motor y el indice de velocidad de los neumaticos en la ficha tecnica me dice W, mientras que el fabricante indica H"
Así que les aconsejo que no se coman mucho el coco con el tema.
Un saludo. V¨sssssss
LUCAFU
Asiduo
Asiduo

#231 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por LUCAFU »

el problema con esos accesorios no es que te pasen la itv ahora,sera despues de julio cuando no te la pasaran si no los tienes puestos en la ficha,por cierto la mia es 1000,tampoco llevo palomillas y me ha dado 0.12 CO, increible
Tino Canarias
Tímido
Tímido

#232 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Tino Canarias »

.:Goliath:. escribió:Y digo yo,

En vez de ir a hablar con tanta ITV, porqué no nos remitimos a SUZUKI ???

Si han de registrar el caballete, y otros elementos de instalación, ellos lo han de saber sin duda alguna, porque les tienen que informar para cambiar todos los datos de todas las motos que vendan....

Yo intentaré hablar con Suzuki España a ver que nos cuentan, pero si alguien del foro tiene contactos más directos con alguna fábrica, creo que son los que mejor nos pueden aclarar este tema,

Saludos
+1 Pienso que deberiamos aunar esfuerzos en enviar una nota masiva a Suzuki España y hacerles incapié en que casi el 90% en las Vstrom llevamos baúl y maletas givi, así cómo las defensas Givi, el caballete, cubrepuños y en muchos casos la cupula alta de Givi y algún cubrecarter y no por ello las motos han seguido funcionando cómo relojes, qué más pruebas quieren los de Suzuki para demostrarles lo que a los usuarios fieles a la marca nos gusta llevar en nuestras motos y además de lucir bonitas nos ofrecen más seguridad si cabe aún.
Por si vale de algo Toyota Canarias ha enviado a las ITV de las islas un comunicado en el que reconocen que los estribos, defensas, techo solar y barras del techo vienen incluidas en la homologación de la marca y así no tienen que hacer certificados individuales, cosa que Suzuki podría hacer dando en visto bueno a la instalación de los accesorios más montados en nuestras motos :ok:
Quien tiene un amig@, tiene un tesoro.......cuidalo
pripeae
Tímido
Tímido

#233 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por pripeae »

ya me da miedo cuando me pase itv para junio 2012, lo que me ocurre mejor es quitar todos los accesorios y fiesta. una vez pasado itv, pondre de nuevo. asi me quito el problema. se que no esta bien pero .............. :scare2:
Socio AMM nº 21859
2011 V-Strom Dl-650cc
2009 Burgman 400cc
2007 YBR-125cc
2000 Peugeot Vivacity 50cc
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#234 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Petao »

pripeae, no se trata de eso, eso de quitar, pasar ITV y volver a poner, ya pasa a la historia, ahora todo accesorio tiene que estar pasado por ITV y reflejado en la documetacion de la moto, en caso de que no los tengas reflejados y te pare la poli tendras, multa al canto.

V'sss
Imagen
Pepegs
Asiduo
Asiduo

#235 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Pepegs »

Yo paso la ITV el dia 10 de Marzo. Ya os comentare lo que me dicen.
Un saludo
Vespino NL (1996 - 2000) Telepizza :-)
Suzuki GS500F (2006 - 2010)
Suzuki DL 650 Vstrom ABS (2010 - ????)
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#236 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por cettork »

Pues ya he recogido mi tarjeta de ITV y refleja en su parte inferior los faros nuevos instalados.

Coste 4,69 € y fuera preocupaciones, que paso de más sustos y el plazo termina en junio.

Tenéis más arriba como lo hice.

wssssssssssssssssssss
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#237 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Alan44 »

cettork, pregunto, a ver si me puedes responder, entonces para los accesorios tienes que llevar el certificado de taller? cupula, caballete cubrepuños etc?

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#238 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Petao »

Segun la nueva ley, hasta el 15 de Julio, no deben de pedir nada, tan solo la declaracion responsable, pero como estamos viendo, en cada ITV del pasi responden segun su criterio.
Por ejemplo los latiguillos metalicos, por lo que he visto por la red, era modificacion importante, antes y ahora, por lo que por esto, si pueden pedir homologacion y hoja de taller.
Dios no coja confesao, ya me veo quitando los latiguillos.

V'sss
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#239 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Alan44 »

Petao escribió:Segun la nueva ley, hasta el 15 de Julio, no deben de pedir nada, tan solo la declaracion responsable, pero como estamos viendo, en cada ITV del pasi responden segun su criterio.
Por ejemplo los latiguillos metalicos, por lo que he visto por la red, era modificacion importante, antes y ahora, por lo que por esto, si pueden pedir homologacion y hoja de taller.
Dios no coja confesao, ya me veo quitando los latiguillos.

V'sss
Entiendo petao. Lo preguntaba porque tengo la cita esta de marras para el día 16 de este mes, la pedí esta mañana en la ITV de la palma del condado, aprovechando que esa semana la tengo de descanso. Despues de pedirla caí en el tema de los certificados de montaje, y estaba pensandso que lo mismo me he precipitado. De todas formas había pensado pasarme por alli a finales de la semana que viene y preguntar directamente, porque por teléfono no tienen ni idea, al menos la señorita que me atendió. Y lo que hace falta es que despues de pagar te digan que si no traes el papeleo... tu sabes....

Petao
V.I.P.
V.I.P.

#240 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Petao »

Esta mañana, he ido a un ITV a preguntar por el tema, la contestacion ha sido la siguiente: para cualquier modificacion, hay que presentar certificado del fabricante (supongo que sera la homologacion) de lo que se haya instalado, certificado del fabricante del vehiculo donde diga que la pieza xxxx se puede instalar en el vehiculo, mas certificado de que la modificacion ha sido realizada en un taller, le comente que eso no es lo que dice la nueva ley, que dice... que si esta instalado antes del 14 de Enero, tan solo hace falta la declaracion responsable, a lo que me contesta que eso tambien hay que hacerla, junto con la documentacion que me dijo antes. :blink: :blink: :blink:
Le vuelvo a insistir sobre lo que dice la ley y me contesta que han recibido una circular y eso es lo que le dicen que tienen que pedir, osea.. que vuelvo a decir lo mismo, cada ITV interpreta las cosas como les parece y hacen lo que les viene en gana. Por cierto... me dice al final... me traes un papel donde diga que lo que tienes instalado se puede instalar en el vehiculo, mas la hoja del taller donde diga que ellos te lo han instalado y lo ponemos en la documentacion sin cargo alguno, no hace falta que me traigas un documento de cada cosa.
El cajon, las maletas y caballete por ejemplo, me ha dicho que es reforma de importancia de antes y de ahora, pero que antes hacian la vista gorda y que ahora no pueden hacerla, le conteste que el baul y el caballete normalmente es una promocion que viene al comprar la moto y que esta colocado antes de la matriculacion ( la ley dice que es reforma lo que se ponga despues de la primera matriculacion) a lo que me contesta.. que muy bien, pero que tengo llevarle los mismos documentos, ya me toco los cullones y le pregunte que si habia leido le nueva ley, que lo que me estaba diciendo no tenia nada que ver con dicha ley y que para eso estaba, no para que pidieran lo que ellos quisieran.

Total, a lo que vamos... esto es un saca dinero y nada mas, se acabaron las ñapas y las bricoquedadas :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: , a pagar por cada cosa que se ponga, eso es lo que hay, al menos por aqui.

V'sss
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#241 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Alan44 »

vaya por dios. petao, me imagino que tu al ser de sevilla habras pasado por alguna itv de alli, no? yo creo que para no ir en valde y menos pagar por pagar, lo que voy a hacer es pasarme antes del dia de la cita a la de la palma del condado, a ver si en huelva hay otra filosofía. porque llamar, puedo llamar, pero en persona nos entendemos mejor. y así de camino tengo excusa para hacerle unos kms extras antes de la revisión...

juanjeras
Pesao
Pesao

#242 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por juanjeras »

esto es un cachondeo y lo peor de todo es que seguimos pagando( y nunca mejor dicho) los mismos.no logro entender como no hay un criterio unificado, porque que pasa si en mi itv me dicen que no hace falta anotar nada en la ficha y me hacen un escrito diciendolo así y poco despues me para la benemerita y me dice que debo llevar todas las chuches anotadas y que me va a sancionar, a pesar de enseñarle el escrito de la itv, me va a decir que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y tacataca......

hasta los huev......
De Antonio aprendí a cantar, de Pepe la actitud y de Johnny Cifuentes la dignidad..."
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#243 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Alan44 »

hombre, leyendo esto http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 51#p880151 nos queda un poco mas claro, al menos a mí. Que pretendan eliminar los elementos artesanales, hasta ahí, de acuerdo. pero para ir de legal que tengamos que homologar los componentes ya homologados... de todas formas ese artículo dice mucho y la causa. no se las fuentes, pero si lo paras a pensar, ya sabeis de quienes es la culpa de todo este embrollo. de todas formas, si algo de lo que llevo de serie no me lo pasan y tengo que gastarme la pasta gansa en homologarlo (que no sea de manera administrativa en la propia estación itv o que me cueste mas de la cuenta conseguir que el taller donde la compre me haga el papel), lo tengo claro, lo que no mel o pasen, fuera y ni una mas, santo tomas.

Aún asi pasa como siempre en estos casos. Nos dejamos llevar por la ira y la indignación (y me incluyo yo el primero) pero el tema está en no sacar las cosas de quicio antes de que pasen. Intentar buscar la itv que menos problemas te ponga de aqui a julio e intentar solucionar el tema. que no? pues hijo mio, nos joderemos, accesorios fuera y se acabó. qué le vamos a hacer....? ah si! circular a 110km/h para tener menos posibilidades de hacer uso de las defensas y no circular por lo marron para que las piedras no jodan el carter ni el radiador de aceite por no tener cubrecarter. :descojono:

RAL
Tímido
Tímido

#244 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por RAL »

cettork escribió:Pues ya he recogido mi tarjeta de ITV y refleja en su parte inferior los faros nuevos instalados.

Coste 4,69 € y fuera preocupaciones, que paso de más sustos y el plazo termina en junio.

Tenéis más arriba como lo hice.

wssssssssssssssssssss
Hola Cettork. ¿Pasaste la itv en Badajoz capital?Tengo una duda a ver si te sabes o te han dicho algo en la itv. El cubre cárter lo compré en la compra conjunta del foro a Thor y lo puse yo. Las defensas la compré en Moto Luis, pero también las puse yo. El caballete y el baúl fueron de regalo con la compra de la moto, pero yo la compré de segunda mano y el anterior dueño era de otra ciudad, por lo que los certificados de taller los tengo difíciles. Sabes si aquí en Badajoz es imprescindible esos certificados o sirve con la declaración jurada?
Gracias y un saludo.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#245 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por chaveruco77 »

Señores, hay ITV's que no ponen tantas pegas.... aquellas donde los responsables del tema se hayan leído en serio la nueva ley, y la aplican con criterio. El compañero Navarkina da fe de ello, en Ciudad Real. Benditos sean los que saben por donde se andan.... porque por lo que se ve, el cazurrismo abunda demasiado. Y por el País Vasco y alguna en Cataluña, creo que en Lleida, también creo haber leído que había alguna ITV que diligenciaban sin problema nuestros accesorios. Si tengo que cruzar media España para legalizar mis chuches, lo hago. Me doy un paseo, conozco a algún compañero del foro, pago la tasa correspondiente, pero sin comerme la cabeza con certificados e historias, que no voy a poder conseguir (Madstad USA, mi hermano Sherry Stad, a ver si lo envía pronto, que en mayo nos desplazamos a una ITV elegante, Cubre Thor, y todo lo demás instalado por el menda: cubrepuños, defensas, soportes de maletas laterales.....). Para colmo, Givi no da certificados si no se le manda un informe desfavorable de la ITV...¿pero qué mi*rda es esto???

Lo dicho, localicemos las ITV que funcionan bien (que por lo que se ve son muy pocas) y hacemos ITV-kedadas!!!! :descojono: :descojono: :descojono: manda carallo!!!!

V'ssss, compañeros, y suerte con el tema, y mucha paciencia....

P.D. Si nos plantamos todos masivamente en la ITV del compañero, sería conveniente tenerle un detallito a él, y al ingeniero de turno.... por saber hacer bien las cosas.... porque parece que son una especie en peligro de extinción...
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
djtiger
Cansino
Cansino

#246 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por djtiger »

Yo propondia un hilo de itv por zonas, como las kedadas.
Vamos aportando informacion, y donde menos problemas haya , alli nos presentamos todos.
KDD ITV !!!! :descojono:
V´ssss
ImagenImagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#247 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Alan44 »

vamos a ver, acabo de hablar con al persona que lleva la itv de huelva y cito textualmente:
"Yo no pongo en la ficha técnica nada que no sea necesario y entiendo que los accesorios que tu quieres homologar no lo son, puesto que son de facil desmontaje, tal como dice la ley" a lo que le pregunto: " y de cara a la guardia civil?" y me contesta: "la guardia civil no te va a multar por eso por l oque ya te he dicho antes, si quieres, pasate por otra itv y si lo creen conveniente que te lo anoten en la ficha técnica, pero que no es necesario. de hecho aqui pasamos la itv sin problema alguno desde que está la normativa esta"

ala decidid lo que quierais :descojono: yo voya intentar llamar a mas itv de mi zona porque no estoy muy tranquilo que digamos con este asunto.

luismakdcc
Conocido
Conocido

#248 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por luismakdcc »

Yo he estado en la ITV de Cembranos (León) anteayer, después de que me dijeran por teléfono que me acercara por allí.

Así que pongo todo, las maletas y al paisano encima y salgo para allá.

Cuando llego me dicen que no saben nada del asunto, que está todo en el aire y que hasta el verano no me preocupe del asunto, total, por aquí nadie sabe nada del asunto.

Pero estoy pensando que si hay proivincias que ya se está haciendo y sin pedir papeles, podríamos organizar una megasalida e irnos todos para allá :drinks:

V,sss
Lo importante no es llegar antes, tan solo llegar
txili
Cansino
Cansino

#249 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por txili »

lo de la prolongacion para los que hcemso primera itv es cierto? a mi me toca enero del 2012
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#250 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Petao »

Hoy he ido a preguntar a otra ITV (Gelves, Sevilla), me han dicho practicamente lo mismo que me dijeron en la otra ITV (La Rinconada, Sevilla) ayer, para incluir cualquier elemento que se considere modificacion importante, lo haya instalado cuando sea, exigen.... certificado del fabricante (Suzuki) donde diga que los elementos colocados, se pueden poner en el vehiculo, en el lugar destinado a tal fin, mas certificado del taller donde diga que se han instalado dichos elementos, en su lugar correspondiente.
Le pregunte que consideran ellos reforma de importancia, a lo que me dice, que hay que ver la moto y me dice lo que es y lo que no es, que mejor cuando pida el certificado a Suzuki que me incluyan todo los extras y asi no habra problemas.
Supongo yo que todas las ITVs de Andalucia, que son de la misma empresa se regiran por la misma norma.

V'sss
Imagen
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”