Estallido y parada del motor
#1 Estallido y parada del motor
En primer lugar hola a todos y gracias por todos vuestros mensajes, los cuales me han ayudado a decidirme por una V-Strom 650, la cual intento disfrutar desde el pasado Viernes.
Os agradecería me dierais vuestro punto de vista al respecto:
- Como os decía al principio, me entregaron la moto nueva el Viernes pasado; durante estos 3 días le he podido hacer 420 km, la mayoría por carreteras secundarias y sin sobrepasar los 5000 r.p.m., salvo en puntuales ocasiones que quizas llegé a las 6500.
- El segundo día con apenas 20 km hechos por ciudad se me caló sin más. No le dí ninguna importancia, aunque me lo apunté para comentar en el conce.
- El tercer día, después de 308 km totales recorridos, al entrar en una gasolinera para realizar la primera recarga de combustible, me hace un "pedo" con estallido y se para. Arranco y no pasa nada.
- Hoy después de recorrer apenas 10 km, reduciendo en una redonda para salir de ella, nuevo estallido y se vuelve a parar.
Me tiene bastante preocupado y no sé si esperar a ver si vuelve a hacerlo o dirigirme ya al concesionario para comentarles.
Os agracería mucho vuestra impresión al respecto
Os agradecería me dierais vuestro punto de vista al respecto:
- Como os decía al principio, me entregaron la moto nueva el Viernes pasado; durante estos 3 días le he podido hacer 420 km, la mayoría por carreteras secundarias y sin sobrepasar los 5000 r.p.m., salvo en puntuales ocasiones que quizas llegé a las 6500.
- El segundo día con apenas 20 km hechos por ciudad se me caló sin más. No le dí ninguna importancia, aunque me lo apunté para comentar en el conce.
- El tercer día, después de 308 km totales recorridos, al entrar en una gasolinera para realizar la primera recarga de combustible, me hace un "pedo" con estallido y se para. Arranco y no pasa nada.
- Hoy después de recorrer apenas 10 km, reduciendo en una redonda para salir de ella, nuevo estallido y se vuelve a parar.
Me tiene bastante preocupado y no sé si esperar a ver si vuelve a hacerlo o dirigirme ya al concesionario para comentarles.
Os agracería mucho vuestra impresión al respecto
-
- Pesao
- Mensajes: 341
- Registrado: 06 Feb 2006 14:00
- Ubicación: LA LINEA (CÁDIZ)
#5
A MI ME PASÓ UN PAR DE VECES Y CREO QUE ESTO PUEDE PASAR A VECES POR:
1) CUANDO LA MOTO ESTÁ FRÍA. (ESE FUÉ MI CASO)
2) HE VISTO EN EL FORO QUE MUCHOS ERA POR TEMA DE RALENTÍ BAJO. O SEA, MIRA QUE ESTÉ EN SU PUNTO (CREO QUE 1,5, CORREGIDME SI NO ES ASÍ)
Espero que te ayude.
Vssssssssssssss
1) CUANDO LA MOTO ESTÁ FRÍA. (ESE FUÉ MI CASO)
2) HE VISTO EN EL FORO QUE MUCHOS ERA POR TEMA DE RALENTÍ BAJO. O SEA, MIRA QUE ESTÉ EN SU PUNTO (CREO QUE 1,5, CORREGIDME SI NO ES ASÍ)
Espero que te ayude.
Vssssssssssssss
"Entre Sierra Carbonera y el Peñon de Gibraltar (ESPAÑOL)..."
- Stromer
- Cansino
- Mensajes: 677
- Registrado: 07 Oct 2005 15:50
- Ubicación: Baeza(Jaen)
- Contactar:
#6
En mi caso, era del relenti pero Angel ha comentado que la parada va acompañada de explosion, asique dudo que sea de esto.
Lo mas problable es que sea problema de suministro electrico o inyecion, igual que cuando las hacemos petardear.
Asi que no lo dejes, una averia leve, puede ser grave en unos dias.
Lo mas problable es que sea problema de suministro electrico o inyecion, igual que cuando las hacemos petardear.
Asi que no lo dejes, una averia leve, puede ser grave en unos dias.
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
-
- Cansino
- Mensajes: 959
- Registrado: 12 Ene 2005 12:44
- Ubicación: Madrid
#7
Probablemente le injeccion, pero tambien puede ser el encendido.
El que mejor puede diagnosticar el problema es el mecanico. Usa la garantia antes de que sea demasiado tarde para el catalizador.
El que mejor puede diagnosticar el problema es el mecanico. Usa la garantia antes de que sea demasiado tarde para el catalizador.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
-
- Tímido
- Mensajes: 48
- Registrado: 29 Dic 2004 18:43
- Ubicación: Alcorcón
#10
Un problema con los mismos síntomas se ha comentado en el foro desde los primeros modelos y casi siempre era el mismo origen:
la toma de admisión desde el filtro de aire al cilindro trasero se sale de su posición por mal apriete de su abrazadera.
En el enlace de a continuación puedes leerlo más en detalle y comprobar si es ese el problema, aunque al estar en garantía mejor que te lo miren en el concesionario, porque quitar el depósito tiene tela. :oops:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... xplosiones
Saludos. ;-)
la toma de admisión desde el filtro de aire al cilindro trasero se sale de su posición por mal apriete de su abrazadera.
En el enlace de a continuación puedes leerlo más en detalle y comprobar si es ese el problema, aunque al estar en garantía mejor que te lo miren en el concesionario, porque quitar el depósito tiene tela. :oops:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... xplosiones
Saludos. ;-)
#11
Pues me fuí para el concesionario, me miraron el relentí que está unas 1200-1300 vueltas y dicen que es normal. Les comenté que los cuatrocientos y pico km que ya llevaba los había hecho en su totalidad a menos de 5000 rpm como aconseja el manual de usuario, a pocas excepciones que la había subido a ~ 6000-7000 rpm en algún adelantamiento, me dijo que no hiciera ni caso del manual y que la estripara suavemente de vez en cuando pudiendo subirla hasta 9000 sin problemas siempre y cuando fuera en caliente y poco a poco, que el ir mucho tiempo con tan bajas vueltas y con marchas largas podría provocar los estallidos
Que siga provándola y vuelva para la revisión de los 100 km.
Po vale :oops:
Que siga provándola y vuelva para la revisión de los 100 km.
Po vale :oops:
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2295
- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
- Ubicación: Madrid
#12
Si le pregunto al panadero de mi barrio seguro que me dice lo mismo :evil:Angel_V_Strom escribió:Pues me fuí para el concesionario, me miraron el relentí que está unas 1200-1300 vueltas y dicen que es normal. Les comenté que los cuatrocientos y pico km que ya llevaba los había hecho en su totalidad a menos de 5000 rpm como aconseja el manual de usuario, a pocas excepciones que la había subido a ~ 6000-7000 rpm en algún adelantamiento, me dijo que no hiciera ni caso del manual y que la estripara suavemente de vez en cuando pudiendo subirla hasta 9000 sin problemas siempre y cuando fuera en caliente y poco a poco, que el ir mucho tiempo con tan bajas vueltas y con marchas largas podría provocar los estallidos
Que siga provándola y vuelva para la revisión de los 100 km.
Po vale :oops:
Ni caso sigue con tu rodaje.
Pregunta a un mecanico y no a un aficcionado.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Conocido
- Mensajes: 280
- Registrado: 06 Feb 2005 15:40
- Ubicación: Tarragona
#13
De acuerdo con David
¿Como puede decir eso un SERVICIO TECNICO OFICIAL?
Ni caso y procura realizar el rodaje tal y como lo estas haciendo que es lo correcto.
Machaca cada dia y diles QUE NO ES NORMAL LO QUE TE HACE LA MOTO, yo hice el rodaje tal y como marca el manual y jamás me petardeo ni hizo l mas minimo "ruido raro el motor".
Un saludo
¿Como puede decir eso un SERVICIO TECNICO OFICIAL?
Ni caso y procura realizar el rodaje tal y como lo estas haciendo que es lo correcto.
Machaca cada dia y diles QUE NO ES NORMAL LO QUE TE HACE LA MOTO, yo hice el rodaje tal y como marca el manual y jamás me petardeo ni hizo l mas minimo "ruido raro el motor".
Un saludo
The Boss
#14
Pues ya voy por 600 Kms y no me lo ha vuelto a hacer por ahora. De vez en cuando le he pegado un par de aceleraciones hasta llegar a 7000-8000 rpm., pero a ritmo normal no la paso de 5000 como dice el manual. A ver si este finde consigo salir a dar una vuelta y hacemos los ultimos km para la 1ª revisión de un tirón a ver si vuelve a hacerlo.
-
- Asiduo
- Mensajes: 95
- Registrado: 30 Nov 2006 17:49
- Ubicación: PEDREGUER (Alicante)
#15
..a mi me pasava lo mismo..y al final es problema de la inyección, que tenia una tobera mal ajustada (me falta una semana para comprovar si es cierto..)..o sea k insiste en k eso k te hace no es normal..yo tengo k pasar la semana k viene. Ya os digo si se soluciona el problema o no.
V's a todos..
V's a todos..
-
- Cansino
- Mensajes: 562
- Registrado: 16 Nov 2005 23:46
- Ubicación: Encima de la moto
#16
Cuando vayas a hacer la revision de los 1000, ya ke se ponen, ke te lo revisen todo bien, recuerdaselo, y no te fies, para mi no es ninguna tonteria ke se te pare la moto y menos en marcha, es muy peligroso.
Donde la llevas, es taller o concesionario? porke la contestacion esa es pa kitarse el muerto de encima y no mirarla sikiera, vaya un mecanico, yo mi iria mirando otro.
Suerte.
Donde la llevas, es taller o concesionario? porke la contestacion esa es pa kitarse el muerto de encima y no mirarla sikiera, vaya un mecanico, yo mi iria mirando otro.
Suerte.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.