650 o 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Seigen
Cansino
Cansino

#26 Re: 650 o 1000

Mensaje por Seigen »

Mi caso es un tanto especial...., vengo de una R de 145cv, a la cual le puse una bomba radial, porque no frenaba..., y con la Vstrom...., de momento, vamos a probar con pastillas sinterizadas lo más blandas posibles, latiguillos metálicos..., y si con eso no es suficiente, otra bomba radial... :descojono: :descojono:

Todas las motos tienen que tener alguna pega, y si no la tienen, es que valen mucho más que el resto en el mismo segmento.... :bronca:
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#27 Re: 650 o 1000

Mensaje por Sebastián »

Hombre, en cuanto a quedarse corta...
Yo vengo de una tetracilíndrica de más de 100 cv, y llevo muy poco con la DL 650 pero estoy muy contento.
No creo que le falte nada, sabiendo llevarla anda de sobra, y digo de sobra porque aunque el motor tuviera 30 cv más, adelantaría mejor por ejemplo pero no creo que fuese mucho más rápido por una carretera de curvas.
Aparte de que son un tipo de motos en las que lo prestacional no es demasiado importante, y aún así, como dicen los compañeros, con equipaje y pasajero, se puede ir fuerte.

Compra la que más te guste, y la que creas o diga la gente que pueda tener menos problemas mecánicos.
Un saludo.
ImagenImagenImagen
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: 650 o 1000

Mensaje por murdok »

viajes y maletas= 1000c.c :rolleyes: :yes:
DANNY
Cansino
Cansino

#29 Re: 650 o 1000

Mensaje por DANNY »

txili escribió:
Gatho escribió:Buf, eterno dilema.
Yo tengo la 1000 y cuando probé la 650 dije: vaya #~@€piiiiiiiii de moto.

Dicen que la 1000 frena mal.
Supongo que te lo habrá dicho alguien que no sabe conducir bien , porque tiene un freno motor brutal y si sabes utilizarlo reduces marchas y no hace falta ni frenar.

Lo de ver un sólo tubo de escape en la pezqueñina pues es muy feo y antiestético.

Que la 1000 pesa 20 kgr más, conozco varios conductores de 650 que pesan 20 kgr más que yo, así que compensados.

Que la 1000 gasta más, ¿y qué?

En definitiva, caballo grande ande o no ande y si quieres ir despacito vas en tercera.

Miau.
será eso que no tengo ni pu*a idea de conducir , si te sale un imprevisto , o una retención ponte a bajar marchas sin frenar que ya verás qué risas,
estoi deacuerdo con tigo.. :ok: :bye:
Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: 650 o 1000

Mensaje por Grandote »

pues ya que casi todo el mundo tira por la V1000, pues yo opino lo contrario.....

Si me das a elegir entre la R1200Gs y la V650 y pudiese pagarla pues obviamente tiraría por la GS, pero entre la V1000 y la V650 pues como que prefiero la 650.

Hablamos de menor consumo, menos peso, mas suavidad, etc... Por el hecho de que la 650 se quede "justita", pues no se, depende del concepto que tengais de quedarse justita, pq seguramente lo que esté equivocado es el concepto de moto que queremos/tenemos.

YO con la 650 limitada he ido con alforjas cargadas, baul trasero cargado, mochila sobredeposito, CONMIGO MISMO y con mi mujer,,,, os aseguro que un verdadero peso y he llegado a todos sitios donde he querido llegar y eso ESTANDO LIMITADA la moto, ahora que está sin limitar pues me sobra moto por todos sitios, ojo eso si, si hablamos de ir con la legalidad por delante incluso tenemos motor de sobra para pedir más, bastante más....

Lo que no tendremos con la V650 son las prestaciones "sport-racing" que le podamos pedir a la 1000 pero seguro que si comparamos luego consumos (de todo tipo) habría que ver......y si nos ponemos en plan "xtreme" seguro que la V1000 también se nos quedará corta y tendríamos que ir a buscar una R, RR, o RRRRRRR hablando ya de muchos caballos o como dije anteriormente de alguna 1200 en adelante pero acompañados además de más motor de más prestaciones y más precio.

LO DICHO........SUPERCONTENTO CON MI V650.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: 650 o 1000

Mensaje por Grandote »

.......... se me olvidaba..............

Por no decir de la legislación vigente, velocidades máximas, multas, precios de combustible....etc......

No creo que sean buenos tiempos para tener muchos CV bajo del culo para darse una vueltecita de vez en cuando, y si usamos la moto a diario pues mejor razón para buscar algo más económico.....

aleeeeeeeeeee

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
berny
Nuevo
Nuevo

#32 Re: 650 o 1000

Mensaje por berny »

Mi humilde opinión, de alguien nuevo en esto de las motos (algo menos de un año), y feliz poseedor de una V650. Mi V, al igual que la de algunos compañeros va limitada a 33cv, y a mi me sobran. Por ejemplo, el sábado mi mujer y yo subimos de la playa a 110, y yo la note suave y agil. Con todos los caballos ha de ser aun mas impresionante y cómodo. Sinceramente, no creo que mas caballos sean necesarios en este tipo de moto, yo me decanto mas por seguridad / fiabilidad, frente a potencia.

Un saludo desde Granada.
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#33 Re: 650 o 1000

Mensaje por Gatho »

Dentro de unos años estaremos debatiendo que si la vstrom 800 o la 1200, juas, juas. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
ROSMAN
Pesao
Pesao

#34 Re: 650 o 1000

Mensaje por ROSMAN »

A ver si es verdad que sacan la V800 o V850 y con 80 Nm de par que es lo que realmente importa.
Saludos.
Jorgestrom
Asiduo
Asiduo

#35 Re: 650 o 1000

Mensaje por Jorgestrom »

Yo flipo con algunos. A ver si los fabricantes de coches vuelven otra vez a los 40 cv y nos pillamos todos un Saxo 1100 o un Arosa o algo de eso, que ademas gastan poco y total... no se puede pasar de 110. Me gustaría ver esa DL650 limitada y cargada adelantando un camión en Nacional de doble sentido, menudo acojono. Bueno, y sin polemizar, yo mismo hice Vitoria-Salou en una Aprilia Futura 125... y llegué..y no solo eso... regresé.
Perro Triste
Tímido
Tímido

#36 Re: 650 o 1000

Mensaje por Perro Triste »

Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas, especialmente a Jorgestrom.
Ya tengo claro que va a ser la 1000, ya que no piso la ciudad y va a ser todo largos viajes muy cargado; y como además el precio no es decisivo puesto que estoy viendo las 1000 en muchos casos a los precios de 650, más o menos o poco más, pues eso, voy a por la 1000

Que consuma más, me la sopla bastante, la verdad; pues no va a ser mi vehículo de diario. Peor es lo de los frenos, pero como tampoco práctico una conducción demasiado rápida o deportiva, tampoco me quita el sueño.

Pues a ver si encuentro pronto la candidata y os puedo subir unas fotos y daros mi opinión.
:good:
txili
Cansino
Cansino

#37 Re: 650 o 1000

Mensaje por txili »

una última cosa , al loro con las itv por gases de las 1000 sobre todo si son de antes del 2007(doble bujia)
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
KTM
Conocido
Conocido

#38 Re: 650 o 1000

Mensaje por KTM »

Muy buenas Perro triste te voy a dar mi opinion:

He tenido la Dl 650 ABS hasta octubre del 2010 y ahora tengo la Dl 1000.
Sin ninguna duda la 650 cumple sobradamente en ciudad , en carretera en viajes en todos los sitios, yo he viajado con amigos con Gs 1200 y aprilia caponord 1000 y nunca he tenido la impresion de faltarme moto, eso si, tienes que ir mucho mas pendiente del cambio que ellos y anticiparte en adelantamientos, o en zonas de puertos llegar a la curva con los deberes hechos. Donde si notaba algo justa,(es mi humilde opinion) era cuando he hecho algun viaje cargado y con artillera, sobre todo en adelantamientos y en autovias (pocas) cuando lo queria hacer a un ritmo alegre.

La Dl 1000 es esactamente igual pero con esos caballos que han comentado los compañeros de mas. Frena bien, tienes que saber lo que llevas y usar el motor para retener, el consumo en ciudad es algo mayor, pero por contra en carretera es igual o inferior, puesto que el motor va mas bajo de vueltas a igual velocidad. Las recuperaciones y las acelaraciones mucho mejores gracias al par motor, sin hablar de la velocidad punta. Lo unico que hecho en falta es el extra de seguridad que te da el ABS y que en la 1000 no lo tienes.

Personalmente y habiendo probado las dos, me quedo con todad la seguridad con la DL 1000.

Un saludo y V´S a todos.
txili
Cansino
Cansino

#39 Re: 650 o 1000

Mensaje por txili »

KTM escribió:Muy buenas Perro triste te voy a dar mi opinion:

Sin ninguna duda la 650 cumple sobradamente en ciudad , en carretera en viajes en todos los sitios, yo he viajado con amigos con Gs 1200 y aprilia caponord 1000 y nunca he tenido la impresion de faltarme moto, eso si, tienes que ir mucho mas pendiente del cambio que ellos y anticiparte en adelantamientos, o en zonas de puertos llegar a la curva con los deberes hechos. Donde si notaba algo justa,(es mi humilde opinion) era cuando he hecho algun viaje cargado y con artillera, sobre todo en adelantamientos y en autovias (pocas) cuando lo queria hacer a un ritmo alegre.

La Dl 1000 es esactamente igual pero con esos caballos que han comentado los compañeros de mas. Frena bien, tienes que saber lo que llevas y usar el motor para retener, el consumo en ciudad es algo mayor, pero por contra en carretera es igual o inferior, puesto que el motor va mas bajo de vueltas a igual velocidad. Las recuperaciones y las acelaraciones mucho mejores gracias al par motor, sin hablar de la velocidad punta. Lo unico que hecho en falta es el extra de seguridad que te da el ABS y que en la 1000 no lo tienes.

Personalmente y habiendo probado las dos, me quedo con todad la seguridad con la DL 1000.

Un saludo y V´S a todos.
Una pregunta: la bajas de 5l? Es que creo que nadie del foro lo ha conseguido,

a velocidades legales o casi legales hasta 130-140 de marcador la 650 consume sensiblemente menos en todas circustancias, 1l menos o más ,Igual a 160 -170 dónde la 650 está al 80 90% del máximo y se dispara el consumo entonces si,

yo soy de los de cambiar a 4000rpm e hilar fino casi sin frenar(vengo de una hornet 2007abs) , siempre llevo maleta de 52l y muchas veces artillera de 57kg y el ercorrido es mixto , autovia de 80 -100 y ciudad nada de autopista,

todavia no la he pasado de 5l , en los 2000km que llevo con ella (la compré de segunda mano) es una k8 abs que no frena na de na,
robcor
Tímido
Tímido

#40 Re: 650 o 1000

Mensaje por robcor »

Dicen que la 1000 frena mal.
Supongo que te lo habrá dicho alguien que no sabe conducir bien , porque tiene un freno motor brutal y si sabes utilizarlo reduces marchas y no hace falta ni frenar.

Que extraño, conduje igual de mal, la KTM 990, la BMW GS 1200, la Yamaha Fazer, La Varadero, La Tiger 800 la 1050 y todas frenaban mejor.
Ex = /Yamaha 100 2T/Suzuki Ax100 2T/Yamaha YB100/Honda XR250/Suzuki En125/Bmw F650GS/Bajaj XCD125/Honda CBX250/Suzuki Freewind 650/ Yamaha FZ6 S2/ Suzuki Vstrom 650 K5 / Africa Twin RD03 (La reina )/ Suzuki Vstrom 650 K6

San Jose / Costa Rica
Perro Triste
Tímido
Tímido

#41 Re: 650 o 1000

txili escribió:una última cosa , al loro con las itv por gases de las 1000 sobre todo si son de antes del 2007(doble bujia)

Ah, si ?, y como se soluciona eso ? :shok:
Pako_cs
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#42 Re: 650 o 1000

Mensaje por Pako_cs »

berny escribió:Mi humilde opinión, de alguien nuevo en esto de las motos (algo menos de un año), y feliz poseedor de una V650. Mi V, al igual que la de algunos compañeros va limitada a 33cv, y a mi me sobran. Por ejemplo, el sábado mi mujer y yo subimos de la playa a 110, y yo la note suave y agil. Con todos los caballos ha de ser aun mas impresionante y cómodo. Sinceramente, no creo que mas caballos sean necesarios en este tipo de moto, yo me decanto mas por seguridad / fiabilidad, frente a potencia.

Un saludo desde Granada.
Seamos realistas PORFAVOR!!!!!!! una 650 limitada va sobrada con artillera, vamos hombre!!!!
J-Pepe
Moderador
Moderador

#43 Re: 650 o 1000

Mensaje por J-Pepe »

Perro Triste escribió:

Ah, si ?, y como se soluciona eso ? :shok:
No te preocupes, si al final te compras una mil, que te veo convencido de ello, a la hora de pasar la ITV te la pasaran acorde a su homologación (Euro2), Suzuki no hizo nada para que superase la Euro3 y por eso dejaron de importarla en Europa, (ojo de importarla no de fabricarla). A la 650 sin embargo, lo que hicieron para que superase esa normativa fué ponerle esa doble bujia, pero a la 650 no a la 1000.

Animo y a disfrutar de una GRAN moto.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#44 Re: 650 o 1000

Mensaje por Gatho »

robcor escribió:Dicen que la 1000 frena mal.

Que extraño, conduje igual de mal, la KTM 990, la BMW GS 1200, la Yamaha Fazer, La Varadero, La Tiger 800 la 1050 y todas frenaban mejor.

No sé si sabrás que un motor en V (uve) de 90º retiene más que un boxer (de la GS) y un 4L (no me refiero a un coche, si no a la Fazer)...

P.D. Yo no he dicho que la vstrom frene bien de la maneta. Frena lo suficiente.
KTM
Conocido
Conocido

#45 Re: 650 o 1000

Mensaje por KTM »

txili escribió:
KTM escribió:Muy buenas Perro triste te voy a dar mi opinion:

Un saludo y V´S a todos.
Una pregunta: la bajas de 5l? Es que creo que nadie del foro lo ha conseguido,

a velocidades legales o casi legales hasta 130-140 de marcador la 650 consume sensiblemente menos en todas circustancias, 1l menos o más ,Igual a 160 -170 dónde la 650 está al 80 90% del máximo y se dispara el consumo entonces si,

yo soy de los de cambiar a 4000rpm e hilar fino casi sin frenar(vengo de una hornet 2007abs) , siempre llevo maleta de 52l y muchas veces artillera de 57kg y el ercorrido es mixto , autovia de 80 -100 y ciudad nada de autopista,

todavia no la he pasado de 5l , en los 2000km que llevo con ella (la compré de segunda mano) es una k8 abs que no frena na de na,

Nunca he bajado de 5l ni la 650 ni la 1000.

En un viaje Madrid- Sierra de Cazorla con la 1000 cargado y con artillera, haciendo todo el camino por carreteras secundarias menos los primeros 90-100 Km que fueron por autovia, me hizo un consumo de 6L, ese era el consumo que me sacaba la 650 en las mismas condiciones.
En cuanto a los frenos con ninguna he tenido pega, la pena es que no sacaran el ABS para la 1000, por la seguridad que a mi personalmente me daba en suelo mojado. Sinceramente creo que con cualquiera de las dos se puede ir muy deprisa, sabiendo cuando y donde tienes que frenar, tirando de freno de motor y sabiendo el tipo de moto que llevas. Si queremos hacer grandes apuradas de frenada, llegar colados a las curvas e ir frenando en mitad de la curva, con las V sea la 650 o la 1000 lo tenemos complicado. Para esas situaciones que son las que no tenemos que provocar nunca, la solucion son los frenos de BMW.

En mi caso personal, estoy mas contento con la 1000, pero tengo que decir que con la 650 tampoco me faltaba moto al no ser que fuese cargado.

Saludos y V´S
txili
Cansino
Cansino

#46 Re: 650 o 1000

Mensaje por txili »

Seigen escribió:Mi caso es un tanto especial...., vengo de una R de 145cv, a la cual le puse una bomba radial, porque no frenaba..., y con la Vstrom...., de momento, vamos a probar con pastillas sinterizadas lo más blandas posibles, latiguillos metálicos..., y si con eso no es suficiente, otra bomba radial... :descojono: :descojono:

Todas las motos tienen que tener alguna pega, y si no la tienen, es que valen mucho más que el resto en el mismo segmento.... :bronca:

no pruebes con tan blandas, que se comen los discos de las vitrónicas y sale más caro la salsa que la perdiz,
Bruno
Cansino
Cansino

#47 Re: 650 o 1000

Mensaje por Bruno »

El compañero lo tiene clarísimo: la va a usar de tanto en tanto, fuera de ciudad, y le gustan las motos con cierta potencia. Con estas premisas, es indiscutible que la 1000 es su moto.
Respecto a lo demás, de si la 650 tiene potencia o no, que si limitada vale o no, creo que todos tienen razón. Para mi uso, y por donde suelo circular, la 650 va de fábula. En rectas no suelo pasar de 120, así que tampoco añoro más potencia.
Tema frenos: no tengo mucha base para enjuiciar. Vengo de un scooter de 250, así que es otro mundo (por cierto, con sus escasos 20 cv hice viajes y más de 30000 km). Sí es cierto, porque he probado alguna 4L, que el freno motor de una V es mucho mayor y que eso ayuda a enlazar curvas en zonas de montaña.
Más que frenos y suspensiones, puede costar más acostumbrarse al tamaño general y la altura de la moto, y a su CDG relativamente alto.
En todo caso, van la tira de años sin modificaciones en las Vstrom y en las comparativas dan la cara. Las revistas tienen que irse a apartados concretos (potencia, velocidad, frenada) para justificar el triunfo de modelos más nuevos, potentes y caros...Por algo será.
DANNY
Cansino
Cansino

#48 Re: 650 o 1000

Mensaje por DANNY »

perro triste :cray: lea este con tranquilidad :ok: y saca conclusiones :good: http://www.motofan.com/comparativa/suzu ... s-mellizas :bye: :bye:
Imagen
txili
Cansino
Cansino

#49 Re: 650 o 1000

Mensaje por txili »

DANNY escribió:perro triste :cray: lea este con tranquilidad :ok: y saca conclusiones :good: http://www.motofan.com/comparativa/suzu ... s-mellizas :bye: :bye:

Mejor que no lo lea, hay mil datos erroneos , y lo de los frenos potentes es de risa,
Perro Triste
Tímido
Tímido

#50 Re: 650 o 1000

Bueno, pues claro que me lo he leido..., a ver quién se resiste... jejejeje.

Ya creo que lo de los frenos potentes se refiere en comparación con la mil, vamos creo yo...

Esta comparativa está pensada comparándolas como motos nuevas, y claro la diferencia de precio es mucha, probablemente en ese caso si que compensaría la 650, pero en segunda mano, la diferencia se reduce en euros a casi nada o nada.
En fin, ya os comenté que voy a por la 1000, lo tengo claro. Solo hay una cosa que me puede hacer pasarme a la 650, y es que me estoy encontrando que hay mucha menos oferta en 1000 que en 650, claro...

Y con las ganas que tengo, no se si voy a aguantar !!!. :descojono:

Gracias a los dos. :good:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”