Filtros de aceite

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Mallextro
Cansino
Cansino

#1 Filtros de aceite

Mensaje por Mallextro »

Pues me surge una duda, yo siempre e usado aceite original suzuki 10W40 JASO MA, y el filtro original de suzuki, que compro en la agencia donde compre la moto, pero un dia un mecanico al que le llevo para ca,mbiar el aceite me comento que venden fintrol de aceite de buena marca y son mas baratos, ya que suzuki no es el que fabrica los filtros sino otra empresa de nobre X que se lo surte a suzuki, y que puedo comprar un filtro de aceite con las mismas medidas y compatible para nuetra moto a un precio mas economico que el original.

¿Que opinan? el filtro de aceite original suzuki me costo $170 pesos y u n filtro de aceite de coche de buena marca cuesta entre $40 y $50 pesos.
Por cierto el litro de aceite suzuki custa $110 pesos, que realmente son 940 ml aprox.

¿Que filtro usan ustedes? SAludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Filtros de aceite

Mensaje por Pepeillos 13 »

Por aquí, por España el que usamos algunos es el HIFLO 138 ; es más barato que el original.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Mallextro
Cansino
Cansino

#3 Re: Filtros de aceite

Mensaje por Mallextro »

Ya cheque el filtro original y esta hecho en china, y tienen una leyenda que dice WAKO, que me imagino que debe de ser elnobre de la empresa que le maquila los filtros a suzuki, pero no estoy seguro, alguien podria confirmarlo. SAludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
nalón
Pesao
Pesao

#4 Re: Filtros de aceite

Mensaje por nalón »

Filtro a buen precio?????? Marca MANN modelo MW- 65 apto tanto para v-1000 como v-650, Una de las mejores marcas de filtros del mundo, reconocida tanto a nivel del automovil como de transporte pesado etc, una garantia en calidad y a precio mas barato que el original.
Yo lo compro en una tienda de recambios de automovil, no los suelen tener allí porque trabajan para coche pero me lo piden y sin problema.
con fabes y sidrina no fai falta gasolina
Partykular
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Filtros de aceite

Mensaje por Partykular »

Puedes buscar recambios compatibles, pero OJO, solo de marcas fiables ( en automóvil las hay tipo MANN FILTER, VALEO, QH, PUROLATOR u otras marcas de reconocido prestigio). Por mi trabajo se que se están detectando en el mercado componentes, sobre todo piezas de desgaste (filtros, pastillas de freno, discos, embragues, etc.) de procedencia pirata, fabricación china casi todo, en algunos casos imitando en todo al recambio original, pero con una calidad ínfima, que puede llegar a producir averías o desgastes prematuros de las piezas. Está claro que puedes buscar componentes más baratos que los de las marcas, ya que estas aplican unos márgenes de beneficio enormes que encarecen mucho las piezas, pero asegúrate de comprar algo con calidad, que haya pasado controles y normas de homologación. Y no os fiéis demasiado de los talleres que os ofrezcan recambios de procedencia no original, ya que ellos pueden ser los primeros interesados en trabajar con recambio pirata, ya que les permite un margen de beneficio mucho mayor que el recambio original (si, ellos pueden conseguir filtros de aceite por poco más de 2€, pero os podéis imaginar que tipo de filtro será).
Lo dicho, SI al recambio equivalente (no original, pero con las mismas especificaciones que el original) pero NO a cualquier recambio que te ofrezcan y del que no puedas saber su procedencia. Es solo un consejo basado en lo que voy viendo por ahí. :shok:

Salu2
espadabel

#6 Re: Filtros de aceite

Mensaje por espadabel »

Ahora que lo has dicho, precisamente hoy en el taller de un amigo le estaba echando una mano con la revisión de un coche (KIA), pues cuando he visto los filtros que llevaba, he realizado la siguiente pregunta en plan coña ¿y esta mi*rda de filtros que montas de donde c*ñ* los sacas? a lo que mi amiguete un poco ofendido (menos mal que nos conocemos hace muchos años) me contesta "estas gilip*ll*s o que te pasa yo esta mi*rda de filtros no los monto, son piratas, además este coche es la primera vez que hace la revisión aqui, siempre se las han hecho en el servicio ofical KIA" :shok: :shok: :shok: :shok: este ha sido mi careto por supuesto, .....................¿servicio oficial? :shok: :shok: :shok:.................... la madre que los parió menos mal que ya hace años que siempre llevo mis coches a casa de este amigo, pa fiarte del servicio oficial. :mrgreen:

Pdta: Encima coincide que yo también tengo un KIA :angry: , eso si hasta ahora ningún porblema y ya son 7 años, claro llevo 5 años llevándolo al taller de mi amigo.- :descojono: :descojono: :descojono:
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#7 Re: Filtros de aceite

Mensaje por Toni Trotacaminos »

hoy acabo de comprar un filtro de aceite en la cadena de Norauto, no me acuerdo de la marca, pero lo tenian en la lista, especifico para la V-strom 650.
Espero que sea bueno, el precio 9.95euros 5.5 mas barato que el de suzuki. Alguno lo a montado antes?
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#8 Re: Filtros de aceite

Mensaje por largo-v »

Hifo filtro,el 138 en concreto si no me equivoco. :wink: :wink:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
frentzi
Conocido
Conocido

#9 Re: Filtros de aceite

Mensaje por frentzi »

la semana pasada he comprado en el LAUSAN de villaverde por menos de 8 euros de la marca MANN
Cerrado

Volver a “MOTOR”