Bueno que llevaba bastante tiempo sin pasarme por el foro así que lo primero hola a todo el mundo.
Quería haceros una preguntita.
Compre hace tiempo el termometro y voltimetro que tenemos muchos de una compra conjunta.
El caso es que ha pasado a mejor vida y no he encontrado el mismo.
El que tenía llevaba 3 cables positivo, negativo y masa.
Para alimentar todos los extras de la moto hace tiempo conecte un rele al cable naranja de la bateria con una caja de fusibles nueva para que cada extra tenga su fusible independiente. Toda la instalación lleva una unica toma de masa comun para todos los extras.
Como la instalación es la adecuada quiero aprovechar el cable que tenia para el antiguo termometro y tengo una duda.
Tengo los tres cables que llevaba el antiguo ya conectado tal y como he dicho a la bateria.
El termometro nuevo va con solo dos cables (positivo y negativo) a una toma de mechero.
Mi idea es cortar la toma de mechero y conectar positivo del nuevo al positivo del antiguo y negativo del nuevo con el negativo del antiguo.
¿Que hago con el de masa antiguo?. ¿Lo junto tambien al negativo del nuevo termometro?. ¿Lo llevo otra vez a masa?. ¿alguna idea mejor?.
Bueno lo dicho que intentare pasarme algo mas por el foro.
Instalar termometro de dos cables a manguera de tres cables
-
- V.I.P.
#1 Instalar termometro de dos cables a manguera de tres cables
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: Instalar termometro de dos cables a manguera de tres cab
- David_dl650 un saludo.david_dl650 escribió:Bueno que llevaba bastante tiempo sin pasarme por el foro así que lo primero hola a todo el mundo.
Quería haceros una preguntita.
Compre hace tiempo el termometro y voltimetro que tenemos muchos de una compra conjunta.
El caso es que ha pasado a mejor vida y no he encontrado el mismo.
El que tenía llevaba 3 cables positivo, negativo y masa.
Para alimentar todos los extras de la moto hace tiempo conecte un rele al cable naranja de la bateria con una caja de fusibles nueva para que cada extra tenga su fusible independiente. Toda la instalación lleva una unica toma de masa comun para todos los extras.
Como la instalación es la adecuada quiero aprovechar el cable que tenia para el antiguo termometro y tengo una duda.
Tengo los tres cables que llevaba el antiguo ya conectado tal y como he dicho a la bateria.
El termometro nuevo va con solo dos cables (positivo y negativo) a una toma de mechero.
Mi idea es cortar la toma de mechero y conectar positivo del nuevo al positivo del antiguo y negativo del nuevo con el negativo del antiguo.
¿Que hago con el de masa antiguo?. ¿Lo junto tambien al negativo del nuevo termometro?. ¿Lo llevo otra vez a masa?. ¿alguna idea mejor?.
Bueno lo dicho que intentare pasarme algo mas por el foro.
- En condiciones normales negativo y "masa" es lo mismo: generalmente es lo habitual en coches y motos (el negativo va la chasis y se le llama también masa).
- Si el nuevo termómetro lleva 2 cables (+ y -) sólo necesitas que le lleguen esas 2 polaridades. ¿ De dónde ?; eso lo eliges tú.
Carpe diem
-
- V.I.P.
#3 Re: Instalar termometro de dos cables a manguera de tres cab
Ok gracias, pues juntare positivo con positivo. Los otros dos al negativo y marchando.
Ya te contare si sale humo
Ya te contare si sale humo
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- juan fdez
- Pesao
#4 Re: Instalar termometro de dos cables a manguera de tres cab
Pues yo para no complicarme la vida, conectaba solo dos y el otro lo capaba.
usa positivo y negativo y la masa la olvidas por lo que truene.
Salu2
usa positivo y negativo y la masa la olvidas por lo que truene.
Salu2