Los realities ya no saben que hacer para ganar cuota de pantalla. Ahora, la ficción y la impostura se han adueñado de una forma de hacer televisión que ya de por sí roza el ridículo, cuando no cae de pleno en el y para muestra dos ejemplos: Hijos de papá y Princesas de barrio.
En Hijos de papá se busca re-educar a un puñado de ni-nis pijos que sólo viven para las compras y el foll*teo. El problema es que los participantes se autodefinen como niños pijos con demasiada pasión y poco convencimiento y eso invita a pensar que hay mucho trabajo de caracterización detrás y mucho guión a preestablecido a seguir.
La trampa y el cartón son aún más evidentes en Princesas de barrio donde el tema se vende como un retrato de las chonis poligoneras; pero no va más allá de un triste y penoso ejercicio teatral fácilmente superable por cualquier teatrillo de colegio. Ninguna de las chicas da el pego, todas siguen un guión muy marcado y el resultado es sumamente triste y tedioso. Ni rastro de la autenticidad suburbial que se pretende ofrecer.
En definitiva, si los realities eran un espectáculo penoso, ahora, con ese aderezo de impostura son aún más penosos si cabe.
Esta no es la tele que nos merecemos.
Realities en televisión
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- anjodiba
- Conocido
- vstronero
- Cansino
#3 Re: Realities en televisión
De verdad que ciertos programas de la tele son una autentica basura
PA GUSTOS COLORES
- J-Pepe
- Moderador
#4 Re: Realities en televisión
No se de hablais porque no he visto ninguno, pero seguro que estas cosas se acabarian no viendolas.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
-
- V.I.P.
#5 Re: Realities en televisión
Es un tema que me enciende. Estoy totalmente de acuerdo en que todo sigue un guión y no dejan nada a la improvisación. De hecho, conozco un chaval que salio en un programa que simula un juicio. Le dieron el guión 15 días antes para estudiarlo y le hicieron representar un papel. Le dieron otro nombre, una tia que no tenia, dijeron que era de otra parte de España y se inventaron un problema kafkiano para juzgarlo. Resultado.... más de 1 millón de audiencia viendo tonterias fingidas.
Lo más grave de todo es que lo hacen porque la gente traga y lo ve (aquí si que me excluyo radicalmente, ya que me niego a verlo por higiene mental y aprovechamiento de mi tiempo). Si a ese tipo de gente que ve esos programas les pones un programa de calidad, ¡les gusta más!. El otro día vino mi suegra a casa (adicta a todos los realities y culebrones que existen) y estábamos viendo Redes (de Punset). Se quedó con la boca abierta viendo todo el programa
Andamos hacia atrás. Aquí en Valencia nos acaban de quitar TV3 (y C33, etc). C33 era sin duda el mejor canal que teníamos, por encima incluso de la 2, con programas como QueQuiCom, Valor Afegit, Medi Ambient, etc. espectaculares y nos hemos quedado sin ellos por pura manipulación política. En su lugar tenemos C9 y C92, la más burda bazofia manipuladora que se pueda imaginar. Así nos luce el pelo.
Lo más grave de todo es que lo hacen porque la gente traga y lo ve (aquí si que me excluyo radicalmente, ya que me niego a verlo por higiene mental y aprovechamiento de mi tiempo). Si a ese tipo de gente que ve esos programas les pones un programa de calidad, ¡les gusta más!. El otro día vino mi suegra a casa (adicta a todos los realities y culebrones que existen) y estábamos viendo Redes (de Punset). Se quedó con la boca abierta viendo todo el programa
Andamos hacia atrás. Aquí en Valencia nos acaban de quitar TV3 (y C33, etc). C33 era sin duda el mejor canal que teníamos, por encima incluso de la 2, con programas como QueQuiCom, Valor Afegit, Medi Ambient, etc. espectaculares y nos hemos quedado sin ellos por pura manipulación política. En su lugar tenemos C9 y C92, la más burda bazofia manipuladora que se pueda imaginar. Así nos luce el pelo.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
www.besapiens.com
www.besapiens.com