Saludos y Señales moteras

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Agapor

#1 Saludos y Señales moteras

Mensaje por Agapor »

Hola,Vstroneros como todos sabemos lo complicado que es hacerse entender encima de una moto, propongo este post para que recopilemos los distintos códigos de señales moteras que exitan y en que paises se utilizan ya que tengo entendido que pueden variar segun el país.
Tampoco está de mas recordarlas e intentar entre todos que no se pierda la bonita costumbre de saludarnos en carretera.
Bueno pues yo empiezo con las señales publicadas en solomoto30, pues eso a disfrutar con la lectura :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por Agapor el 02 Ago 2011 20:10, editado 2 veces en total.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Saludos y Señales moteras

Mensaje por stromcio90 »

¡¡J..der, que bueno!! :good: ...¡¡me queda tanto por aprender de este mundo motero!!..."...sólo sé que no se nada...", cómo dijo Sócrates.

Gracias por esas páginas, Agapor.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
isidoro corona
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Saludos y Señales moteras

Mensaje por isidoro corona »

muy bueno , aunque los saludos se estan perdiendo , yo siempre saludo a la moto que viene en direccion contraria y puedo decir por experiencia que el 70% no saludan , ni con la mano ni el puño ni rafagas ni na, pero cuando me saluda alguno me da mucha alegria, asi que por favor saludar que no cuesta nada, un saludo
CON MI V" Y MI PARIENTA ................ AL FIN DEL MUNDO. un saludo
cantabrico
Conocido
Conocido

#4 Re: Saludos y Señales moteras

Mensaje por cantabrico »

muy pero que muy bueno :mrgreen: me he pasado un rato muy divertido leyendolo :descojono: :descojono: :descojono:
te saludo con VSSSSSSSSSS
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
V-RARO
Cansino
Cansino

#5 Re: Saludos y Señales moteras

Mensaje por V-RARO »

Esa señal que te hace "el del casco y los guantes blancos",,,, :fie: ,, no mola nada,, (esperemos no verla mucho,,).
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
el_xiquitin
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Saludos y Señales moteras

Mensaje por el_xiquitin »

Estupendo hay que seguir con las tradiciones
Un apunte por aqui en el levante cuando se ven los de verde solemos indicar este evento con la mano izquierda la palma hacia el asfalto y moviendola, es un movimiento asi como de para para :descojono:
pripeae
Tímido
Tímido

#7 Re: Saludos y Señales moteras

Mensaje por pripeae »

:ok:
Socio AMM nº 21859
2011 V-Strom Dl-650cc
2009 Burgman 400cc
2007 YBR-125cc
2000 Peugeot Vivacity 50cc
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Saludos y Señales moteras

Mensaje por Kriston »

:ok: Muy bueno y que no se pierda la costumbre y gracias por recordar las señales, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
Pablosky
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Saludos y Señales moteras

Mensaje por Pablosky »

Muy bueno e instructivo el artículo. La verdad es que muchas veces al saludar te miran raro, otras muchas también te lo devuelven y entonces te sientes acompañado.
Vsss a todos.
Pablo
Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo...
en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.
menduca
Cansino
Cansino

#10 Re: Saludos y Señales moteras

Mensaje por menduca »

muy bueno saberlo :blush: :good:
ImagenImagenImagenImagen
chuso
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Saludos y Señales moteras

Mensaje por chuso »

Muy buenas compis, solo queria haceros una pregunta aver si os pasa lo mismo, ademas de como ya han dicho que la v se esta perdiendo, una pena, en fin, : suelo salir con compañeros que llevan cbr, gsr y alguna bandit, yo llevo queridisima V strom , cuando vamos en grupo todo son V,s y todo rafagas. Sin embargo cuando salgo solo a la hora de mostrar mi saludo a los moteros con los que me cruzo, parece que soy invisible a pesar de mi 1,93 de estatura, ¿ sera que no me ven ? ¿sera que los que llevamos una trail no somos moteros? ¿sera que la V solo es para gente con motos de carretera o deportivas? no lo se. bueno aunque sea por aqui recibir unas V,s y unas rafagas un saludo.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Saludos y Señales moteras

Mensaje por Alan44 »

Me suena de haberlo visto alguna vez por el foro, o lo mismo no era aqui, pero de todas formas, no está de más recordarlo :wink: La verdad es que gusta cuando saludas y te lo devuelven, o te sabe mal cuando te saludan y no eres capaz de reaccionar a tiempo...

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
wesson
Cansino
Cansino

#13 Re: Saludos y Señales moteras

Mensaje por wesson »

Que grande el lenguaje motero !!!
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#14 Re: Saludos y Señales moteras

Mensaje por BLASFEMAN »

Pregunta:

Hay alguna forma de saludar para cuando te adelantan? esque muchas veces voy por la autovia y me adelanta una moto y no se si hay una forma de saludar para estos casos

Vss :drinks:
superfli
Conocido
Conocido

#15 Re: Saludos y Señales moteras

Mensaje por superfli »

Muy pero que muy bueno. Me he hechado unas risas con la forma de contarlo.
Pregunta:

Hay alguna forma de saludar para cuando te adelantan? esque muchas veces voy por la autovia y me adelanta una moto y no se si hay una forma de saludar para estos casos

Vss
Yo cuando me adelantan o adelanto saludo con el pié... Con la mayoría de moteros que me cruzo devuelven el saludo igual.

Salu2.
Imagen
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#16 Re: Saludos y Señales moteras

Mensaje por BLASFEMAN »

ok, probare a ver si me da resultado, supongo que te referiras a esto, aunque encima de la moto no se yo :descojono:

Imagen

Agapor

#17 Re: Saludos y Señales moteras

Mensaje por Agapor »

BLASFEMAN escribió:ok, probare a ver si me da resultado, supongo que te referiras a esto, aunque encima de la moto no se yo :descojono:

Imagen

co**nudo y para indicar cansancio nos ponemos en la posicion de la foto de tu avatar :descojono:
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Saludos y Señales moteras

Mensaje por angelmbp »

Yo personalmente suelo saludar y me jode un poco cuando saludas y no te lo devuelven.
No le das mucha importancia porque al venir otra moto lo vuelves hacer.
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#19 Re: Saludos y Señales moteras

Mensaje por BLASFEMAN »

Agapor escribió:
co**nudo y para indicar cansancio nos ponemos en la posicion de la foto de tu avatar :descojono:

pues precisamente es foto es de vuelta de una de mis primeras rutas con la V y yo llegue cansao (no hay mas que ver la foto) pero mi artillera llego fresca como una rosa porque la joia se tiro casi to el viaje de vuelta durmiendo :yes:

parabellum
Cansino
Cansino

#20 Re: Saludos y Señales moteras

Mensaje por parabellum »

Joer, qué buena información para un novato como yo. Muchas gracias.

PD: Este hilo se merece una chincheta para que no se pierda. Es mi humilde opinión.
SI VIS PACEM PARABELLUM
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Saludos y Señales moteras

Mensaje por Lorrak-Liante »

:good: Muy bueno, gracias por recordarnos las señales. :ok:
Wickeddani
Cansino
Cansino

#22 Re: Saludos y Señales moteras

Mensaje por Wickeddani »

:clapping: :clapping: :good: :good: :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
woceku
Tímido
Tímido

#23 Re: Saludos y Señales moteras

Mensaje por woceku »

Solo conocia el de la V, :bronca: ¿sera que llevo poco tiempo en carretera? :blush:
JohnCoffey
Pesao
Pesao

#24 Re: Saludos y Señales moteras

Mensaje por JohnCoffey »

Muy buenas herman@s moteros

Sacarme de una duda. Conozco casi todos los saludos que se han mostrado aquí. Pero yo utilizo alguno mas, que creí haber leído en algún manual motero (creo que del "Joe Bar Team").

Al adelantar a una moto con matricula extranjera (sobre todo cuando me da paso, me lo facilita,...), me pongo delante y saco la pierna derecha a modo de agradecimiento. Así creí haberlo leído en alguna ocasión

Para saludar a los "customeros" que me encuentro de frente, suelo levantar el pulgar, para el resto unas buenas "V".

Para avisar de un helicóptero, cuando vas en ruta acompañado, dedo en alto describiendo círculos (simulando las aspas del helicóptero) y señalando arriba. No confundir con "hay que dar la vuelta" (dedo en alto describiendo círculos y señalando atrás).

Para señalar los peligros de la carretera, yo no suelto el manillar ni "jarto" de vino, saco el píe señalando el obstáculo con la punta. Probado que funciona (puñetero arcén de la M40), porque los hermanos moteros que vienen detrás (y no les conozco) lo entienden a la primera (y algunos lo agradecen con una rafaga).

Para dejarte adelantar, la mano izquierda diciendo "pasa pasa" con el intermitente derecho y poniendote a la derecha de tu carril, para dejarle hueco.

Particularmente, a mi me divierte saludar, me hace sentirme parte de una comunidad, ya que me devuelvan el saludo o no, me da igual. Ayer mismo salude a una BMW 1200RT que me adelantó en la M40, (y yo enlatado), y el pollo me miro como extrañado, como diciendo "¿Y este que coj... hace?". Jajajaja. Me parto.

Bueno.... Vssss a tod@s ... buen finde y/o tranquilas vacaciones a todos... a disfrutarlas con salud, con cervecitas y marisquito del rico.
Última edición por JohnCoffey el 09 Ago 2011 09:18, editado 1 vez en total.
----
John Coffey
quijizu
Tímido
Tímido

#25 Re: Saludos y Señales moteras

Mensaje por quijizu »

:clapping: :clapping: muchas gracias por la info, los novatos la agradecemos mucho
Cada día disfrutando más
Cerrado

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”