DESGASTE RUEDA DELANTERA

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
juanfrastrom
Asiduo
Asiduo

#1 DESGASTE RUEDA DELANTERA

Mensaje por juanfrastrom »

Como ya os he contado en otro post, he cambiado los neumaticos de mi V. He de decir que los he cambiado com 5500 km, muchos de vosotros pensareis que no son Km para cambiarlos, pero el motivo es que cada vez iba mas suelto en la moto y como consecuencia de ello iba mas rapido, y la verdad, es que los neumaticos originales me habían dado algún que otro susto y decidí cambiarlos.
Bueno a lo que ibamos, cuando el mecanico me dió los neumaticos viejos pude observarlos detenidamente, y cual fue mi sorpresa que el neumatico delantero estaba bastante gastado por los laterales, casi en el limite de los avisadores de desgaste del neumatico, lo cual me llamo basttante la atencion, la parte central del neumatico apenas tenia desgaste, pero en la zona que apoya el neumatico en las curvas como ya os he dicho antes, practicamente en los avisadores. Esto no se si puede ser a un defecto en el neumatico o a una conduccion un poco agresiva, espero que los entendidos sepan sacarme de dudas. Deciros tambien que el trasero tenian un desgaste normal para esos y km y bastante homogeneno.
Graciaaaaaaaaaaas
Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas
Pal
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: DESGASTE RUEDA DELANTERA

Mensaje por Pal »

Yo con una conducción tranquila pero casi exclusivamente en carretera de montaña me ha pasado lo mismo que comentas y tengo el neumático delantero muy gastado por los laterales aparte de muy duro (parece casi cristalizado), mientras tanto el trasero tiene un desgaste normal para ese neumático (el original de casa) aparte de estar aún blando y con bastante dibujo.
....no he comentado que estoy hablando de algo mas de 14.000km.

Cambiaré ambos un día de estos por que ya no voy seguro y creo que pondré los Tourance Exp.
Toma los problemas como lo haría un perro, así que si no te lo puedes f.... ni comer, te meas encima y te vas.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: DESGASTE RUEDA DELANTERA

Mensaje por stromcio90 »

En mi humilde opinión, yo creo que eso es debido a que has rodado todo este tiempo con el neumático delantero con una presión de inflado por debajo de la recomendada. Suzuki preconiza 2.25 Bar....buff, si no, no se me ocurre otra explicación. A mi los neumáticos originales me duraron alrededor de 17.000 km, y el delantero todavía tenía algo de dibujo cuando lo cambié; eso sí, de desgastarse mas por los laterales que el centro, nada.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
BIEL
Pesao
Pesao

#4 Re: DESGASTE RUEDA DELANTERA

Mensaje por BIEL »

Creo que es la forma normal como se gastan los neumáticos originales. Dependiendo de la conduccion, pero si sigues el post de Cettork sobre cambio de neumáticos veras que muchos hemos gastado el trasero por el centro y el delantero escalonado o mas gastado por los laterales que por el centro. Un saludo :drinks:
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: DESGASTE RUEDA DELANTERA

Mensaje por chaveruco77 »

Juanfrastrom, yo también los cambié pronto, con 8000 kms, porque el trasero estaba perita, pero el delantero escalonado por los laterales, y mi conducción hasta la fecha no era agresiva, pero no me daban confianza ninguna. Los TW de serie son una auténtica mi*rda.... con unos tourance normales, (no puse los exp porque piso el campo) el cambio fue radical, parece otra moto. los próximos que le ponga, anakee II.

Hiciste bien en cambiarlos. No hay que jugársela por exprimir los gomáticos de serie.... ya tiene su riesgo andar en moto, como para jugárnosla por llevar unas gomas malas como la peste.

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”