como saber si el consumo esta bien?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

txili
Cansino
Cansino

#51 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por txili »

Bueno al final el tercer depósito , que ha sido casi siempre con dos y maleta , pero tranquilo y con algo de ciudad unos 50km que no es poco ,lo demás autovia nada de autopista , han sido 384 km con 18.3l lo que hace 4.75l a los 100

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
sordo
Asiduo
Asiduo

#52 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por sordo »

jod*r que barata la gasolina, a ver si le has puesto diesel :descojono: :descojono:

cuantos kms tiene tu moto?
saludos
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
txili
Cansino
Cansino

#53 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por txili »

casi 32000 es un ak8 abs , y la gasofa es 95 del makro, para mi gusto con la que mejor va cualquier moto que he tenido.
fon
Conocido
Conocido

#54 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por fon »

llenais el deposito con la v sobre el caballete la moto verdad? de cara a estar el deposito bien lleno. apuntais los km que tiene, y que teneis de referencia cuando marac ya la ultima reserva? primera reserva?, por que tiene tres :grin:
vamos que no me queda muy claro
Tigralis
Conocido
Conocido

#55 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por Tigralis »

yo no bajo de los 6L.

Pero a mi favor digo que la V, arrastra 110 Kg de piloto salvaje, con una conducción alegre por circuito semi-ciudad...es decir autopista y ciudad.
Yo no me quejo.... lo encuentro justo.
:good:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#56 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por Alan44 »

Batman escribió:yo ya lo comente en otros hilos y me parece que las motos gastan mucho en proporcion a su peso, sobre todo si lo comparamos con un coche, los consumos de la mia suelen andar por los 300 km por deposito, es muy raro que pase de ahi asi que casi igual que mi coche de casi dos toneladas y motor 1900.

Hombre batman, yo creo que influye algo más que el peso. un motor de motocicleta de 650cc, (por poner un ejemplo, porque si nos vamos a una 1000 o 1200cc...)funcionando en las mismas condiciones que un coche, el régimen de revoluciones es del doble o incluso triple, es decir, un coche se considera relativamente tranquilo a entre 2000 y 3500 rpm y en cambio nuestra V lo hace entre 4500 y 7000 (asi saco yo unos 4.8l o 5l). En algo influirá tambien... Asi que los que cambiais a las 9000rpm me parece vuestro consumo normal para esa manera de conducir.

En fin, que no solo el peso es lo que influye, sino la manera en la que se conduce y por dónde.

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Mallextro
Cansino
Cansino

#57 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por Mallextro »

Yo cuando cheque el consumo por primeroa ves de mi V 650 k9 mi sorpresa fue que marcada el odometro 250 :shok: y casi me da un infarto, pero luego me di cuenta que eran 250 millas y no 250 km, con un tanque en conduccion moderada, que yo pienso esta bien, checa ese dato. SAludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
Nostramo
Cansino
Cansino

#58 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por Nostramo »

Pues no sé, compañeros...yo me quedo alucinado con lo que leo. Aquí casi todo el mundo le hace 350 Km. a un depósito, algunos 400, y yo me estoy empezando a preocupar por la mia, porque creo que consume como no está en los escritos.

Este fin de semana iba a salir de viaje con el coche, no me arrancaba cuando lo iba a coger y me tuve que ir con la moto.
Han sido, más o menos, 1000 Km.; 100% en autovía a velocidad constante; yo peso 100 Kg.; me he ido con las 3 maletas a media carga y sin artillera; hice todo el viaje de ida a unos 140 de marcador (130 reales) y unas 6500-7000 vueltas; todo el viaje de vuelta a unos 130 de marcador (120 reales comprobados por gps) y unas 6000 vueltas. Como digo, a velocidad constante y sin ir quemado para nada.
En todo el trayecto he consumido unos 67 litros, lo que arroja una media de, más o menos, 6.7 a los 100. No he conseguido pasar de 250 Km. con ningún depósito, e incluso en trayecto mixto del día a día (sin maletas) nunca he conseguido superar los 280.

La moto es una 650 matriculada en enero de 2005 (así que supongo que será una K5 o una K4), que compré de segunda mano en concesionario con 38.300 Km. Ahora tiene casi 41.000. Está limitada en papeles y, aunque en el concesionario no supieron decirme con acierto si llevaba la limitación o no, he de suponer que no la lleva porque he probado a ponerla a 160-180 de marcador y los coge, así que no creo que esté verdaderamente limitada.

Y ¿qué queréis que os diga? O las motos de muchos consumen muy, muy poco, o la mia traga como una bestia, y ya me estoy empezando a preocupar porque siempre han dicho que la V no consume apenas.
Yo no entiendo mucho de mecánica de motos, la verdad, así que si alguno de los viejos del lugar quisiera iluminarme un poco, estaría agradecido. Sobre todo porque a los 43.000 tiene que ir a revisión al concesionario y así sé que decirle al mecánico.

Gracias a todos. Un saludo.
Nostramo
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
Antonio184
Cansino
Cansino

#59 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por Antonio184 »

Mi alcance en kilómetros con un depósito, conduciendo con un régimen que fluctúa entre 5.500 y 7.000, es de 330 km.
Eso sí, cuando hago salidas en las que le exijo más al motor con fuertes aceleraciones y pasando las 7.000 r.p.m, no suelo llegar a los 280 km.
Yo se lo diría al mecánico y que me hiciera un reglaje de válvulas, ajuste de la inyección con la Yoshimura, limpieza de filtros, por decirte algo.
Conforme avanzan los kilómetros aumentará el desgaste del motor en general y por tanto subirá el consumo de gasolina.
Saludos. :friends: :drinks:
txili
Cansino
Cansino

#60 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por txili »

Antonio184 escribió:Mi alcance en kilómetros con un depósito, conduciendo con un régimen que fluctúa entre 5.500 y 7.000, es de 330 km.
Eso sí, cuando hago salidas en las que le exijo más al motor con fuertes aceleraciones y pasando las 7.000 r.p.m, no suelo llegar a los 280 km.
Yo se lo diría al mecánico y que me hiciera un reglaje de válvulas, ajuste de la inyección con la Yoshimura, limpieza de filtros, por decirte algo.
Conforme avanzan los kilómetros aumentará el desgaste del motor en general y por tanto subirá el consumo de gasolina.
depósito o hasta primera reserva o segunda reserva?
txili
Cansino
Cansino

#61 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por txili »

Nostramo escribió:Pues no sé, compañeros...yo me quedo alucinado con lo que leo. Aquí casi todo el mundo le hace 350 Km. a un depósito, algunos 400, y yo me estoy empezando a preocupar por la mia, porque creo que consume como no está en los escritos.

Este fin de semana iba a salir de viaje con el coche, no me arrancaba cuando lo iba a coger y me tuve que ir con la moto.
Han sido, más o menos, 1000 Km.; 100% en autovía a velocidad constante; yo peso 100 Kg.; me he ido con las 3 maletas a media carga y sin artillera; hice todo el viaje de ida a unos 140 de marcador (130 reales) y unas 6500-7000 vueltas; todo el viaje de vuelta a unos 130 de marcador (120 reales comprobados por gps) y unas 6000 vueltas. Como digo, a velocidad constante y sin ir quemado para nada.
En todo el trayecto he consumido unos 67 litros, lo que arroja una media de, más o menos, 6.7 a los 100. No he conseguido pasar de 250 Km. con ningún depósito, e incluso en trayecto mixto del día a día (sin maletas) nunca he conseguido superar los 280.

La moto es una 650 matriculada en enero de 2005 (así que supongo que será una K5 o una K4), que compré de segunda mano en concesionario con 38.300 Km. Ahora tiene casi 41.000. Está limitada en papeles y, aunque en el concesionario no supieron decirme con acierto si llevaba la limitación o no, he de suponer que no la lleva porque he probado a ponerla a 160-180 de marcador y los coge, así que no creo que esté verdaderamente limitada.

Y ¿qué queréis que os diga? O las motos de muchos consumen muy, muy poco, o la mia traga como una bestia, y ya me estoy empezando a preocupar porque siempre han dicho que la V no consume apenas.
Yo no entiendo mucho de mecánica de motos, la verdad, así que si alguno de los viejos del lugar quisiera iluminarme un poco, estaría agradecido. Sobre todo porque a los 43.000 tiene que ir a revisión al concesionario y así sé que decirle al mecánico.

Nostramo
me parece elevado , aunque las maletas hacen bastante ,pero mínimo casi un litro menos,
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#62 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por Alan44 »

Es que esto se ha hablado un millon de veces. y el consumo es muy pero que muy relativo en dos motos identicas. A saber: depende del peso del piloto, del viento a favor o en contra, las revoluciones a las que circule, el tipo de carretera, que sea mas o menos revirada, con mas o menos pendiente, si vas cargado hasta el mocho o vacio, con o sin maletas, con o sin baúl... el kilometraje que tenga... el estado general de la moto... el estilo de conducción... si haces mucha ciudad...

os digo que subiendo de 5500rpm, empieza a chupar. y a partir de 6000, no chupa, bebe, y por encima de 7000.... vamos, como todas la de su categoria. y si un 80% de lo que haces es por ciudad, ni te cuento.

para que os hagais una idea, mi moto tiene 40.000kms aproximadamente y mi consumo ronda los 4.8l. nunca la llevo revolucionada, vamos, que rara vez la subo de las 6000 y un 80% es autopista/autovia, el resto ciudad y carretera comarcal. peso 85kg y voy solo con el bahul, y no llevo artillería nunca. vamos, que ahora que no se puede circular a mas de 110 por autopista, le saco a un depósito mas de 400kms tranquilamente. hasta que empieza a parpadear la segunda raya.

y concretanto, estoy de acuerdo con el compañero txili. en tu caso concreto, puede ser algo elevado, aunque a 7000rpm consume algo mas de lo "normal". Lo lógico es que necesite esa revisión que comentas, tal vez necesite ya un cambio de filtro de aire, que influye bastante en elconsumo, y/o de bujías. por lo demás, solo puedes decirlo tu. si quieres saber si tu moto está consumiendo mucho, si puedes, prueba a hacer un depósito a velocidades legales (la de ahora) y no la subas de 6000. casi seguro que no superas los 5 o 5 y poco a los 100. Si el consumo tuyo se mantiene, puede ser sintoma de algun problema.Eso despues de sacarla de la revisión y sabiendo qué es lo que necesitaba cambiarse.

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Nostramo
Cansino
Cansino

#63 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por Nostramo »

He de decir que cuando yo llamo "entrar en reserva", es la primera reserva, es decir: simbolito de la gasolina parpadeando y el último segmento del indicador permanece fijo. No suelo apurar los depósitos al límite porque no me hace mucha gracia quedarme tirado por ahí.

V'sss
Imagen
txili
Cansino
Cansino

#64 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por txili »

Es que ahí son 16.5litros te quedan 5minimo osea 80- 100km más,

yo apuro hasta la segunda parpadenado que son creo sobre 19l y a veces aguanto 30km con ella,
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#65 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por stromcio90 »

:fie: Buff, yo no me fíaria mucho de las rayitas y mas de los kms recorridos. A un compañero de rutas se le quedó sin gasofa con tan mala suerte que se le paró delante de la Ertzaintza...afortunadamente no le multaron. El consumo es muy relativo, depende de muchos factores: aceleraciones, carga, tipo de carretera, forma de conducir, estado de los neumáticos, etc, etc.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
txili
Cansino
Cansino

#66 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por txili »

no sé yo apuro hasta la segunda reserva simpre y no entran más de 20l nunca, normalmente entre algo más de 18 y 20

así que sobran dos,
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#67 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por Rafastrom »

Nostramo escribió:Pues no sé, compañeros...yo me quedo alucinado con lo que leo. Aquí casi todo el mundo le hace 350 Km. a un depósito, algunos 400, y yo me estoy empezando a preocupar por la mia, porque creo que consume como no está en los escritos.

Nostramo
Tu moto no tiene porqué tener nada mal. Yo soy de los que llego frecuentemente a los 400 kms, pero eso es sin apenas callejear y a velocidad muy moderada. Cuando he ido a las velocidades que tu comentas pasa de los 6l como tu comentas, no veo nada raro. Prueba (si puedes) a hacer todo un depósito a velocidad moderada (100-110) sin callejear y sin maletas y te saldrán esos 400 kms. Eso sí, tienes que agotar toda la primera reserva y algo de la segunda; hay márgen de sobra, yo nunca he puesto más de 19l tras recorrer al menos 20 kms con la segunda reserva.
Antonio184
Cansino
Cansino

#68 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por Antonio184 »

txili escribió:
Antonio184 escribió:Mi alcance en kilómetros con un depósito, conduciendo con un régimen que fluctúa entre 5.500 y 7.000, es de 330 km.
Pues hasta la segunda reserva, es decir, el rectángulo último parpadeando.
En algunas ocasiones circulando a menos de 6.500 r.p.m., he llegado a sacar unos 350 kms., nunca he llegado a los 400 kms., esto los hice cuando tenía el escape de serie.
Como bién decís influyen muchos factores casi todos ya los hemos comentado. Otro es si le tenemos puesto un escape que no sea el original, al ir la moto más desahogada y entregar con mayor facilidad la potencia eso es igual a mayor consumo.
Nostramo
Cansino
Cansino

#69 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por Nostramo »

Rafastrom escribió: Tu moto no tiene porqué tener nada mal. Yo soy de los que llego frecuentemente a los 400 kms, pero eso es sin apenas callejear y a velocidad muy moderada. Cuando he ido a las velocidades que tu comentas pasa de los 6l como tu comentas, no veo nada raro. Prueba (si puedes) a hacer todo un depósito a velocidad moderada (100-110) sin callejear y sin maletas y te saldrán esos 400 kms. Eso sí, tienes que agotar toda la primera reserva y algo de la segunda; hay márgen de sobra, yo nunca he puesto más de 19l tras recorrer al menos 20 kms con la segunda reserva.
Haré la prueba si puedo, a ver si me doy una grata sorpresa. No obstante, haré que el mecánico revise a fondo el tema.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

V'sss
Imagen
txili
Cansino
Cansino

#70 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por txili »

mira filtro aire y bujias, y cambia sobre las 4000 4500rpm,
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#71 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por Alan44 »

txili escribió:Es que ahí son 16.5litros te quedan 5minimo osea 80- 100km más,

yo apuro hasta la segunda parpadenado que son creo sobre 19l y a veces aguanto 30km con ella,
Eso ya es otra cosa, que hubiese empezado por ahí... :descojono:

En ese caso, todo está como debe estar.

sordo
Asiduo
Asiduo

#72 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por sordo »

no te calientes la cabeza con rayitas y chivatos... llena el deposito y tras 100-200 km del ritmo que lleves, lo vuelves a llenar y ya esta. tendras un consumo exacto sin tener que estar elucubrando nada. facil y sencillo.
de todas formas no te preocupes, si tu forma de conducir no es de hermanita de la caridad precavida :descojono: (no se me mosquee nadie) pasaras holgadamente de los 6 litros..

saludos
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#73 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por Luca »

Antonio184 escribió:
txili escribió:
Pues hasta la segunda reserva, es decir, el rectángulo último parpadeando.
En algunas ocasiones circulando a menos de 6.500 r.p.m., he llegado a sacar unos 350 kms., nunca he llegado a los 400 kms., esto los hice cuando tenía el escape de serie.
Como bién decís influyen muchos factores casi todos ya los hemos comentado. Otro es si le tenemos puesto un escape que no sea el original, al ir la moto más desahogada y entregar con mayor facilidad la potencia eso es igual a mayor consumo.

Discrepo.

Yo monté un escape sin catalizador y un filtro de aire con mayor paso y la moto bajó el consumo 0,35 lit/100

Analizando la gráfica del fabricante se aprecia un incremento en el par motor a mismas rpm lo cual se traduce en esta mejora.

Cierto es que en conducción deportiva el consumo aumenta ya que la aceleración es mayor por tener una entrada y salida de gases mayor.

En Semana Santa haré unas modificaciones para mejorar todavía más el consumo y la respuesta.

Volveré a montar las mariposas secundarias pero realizándole unos taladros y colocando un piñón de 16.

Haré un viaje largo de 600km y os contaré los consumos.

Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Antonio184
Cansino
Cansino

#74 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por Antonio184 »

De acuerdo. Esperamos tus nuevas impresiones.
aguopti
Conocido
Conocido

#75 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por aguopti »

Yo no veo desfasado ningún consumo de los que he leido por aquí... El domingo pasado, DL650 k7 con pasajero, baúl y bolsa sobredepósito, carretera de montaña y ritmo, digamos "simpático", me sale la cuenta en casi los 7 litros... a la vuelta, autovia y ritmo "legal", 130 de marcador bajó el consumo de 6 litros... En alguna ocasión he llegado a pasar de los 320km con un depósito, pero las menos :pardon:
Cerrado

Volver a “MOTOR”