Limpieza filtro de aire
-
- Asiduo
#1 Limpieza filtro de aire
He estado buscando alguna información de como limpiar el filtro de aire.
Según el manual se limpia a los 6.000, 12.000 y reemplazo a los 18.000km. Supongo que en el taller lo deben limpiar con un compresor y una pistola de aire. Pero como lo hacéis los que hacéis las revisiones en casa?
He buscado información sobre las herramientas básicas que necesito para hacer el mantenimiento en casa. Hay algún post muy bueno al respecto por aquí. Pero me queda la duda de la limpieza del filtro.
A ver si me podéis ayudar un poco.
Según el manual se limpia a los 6.000, 12.000 y reemplazo a los 18.000km. Supongo que en el taller lo deben limpiar con un compresor y una pistola de aire. Pero como lo hacéis los que hacéis las revisiones en casa?
He buscado información sobre las herramientas básicas que necesito para hacer el mantenimiento en casa. Hay algún post muy bueno al respecto por aquí. Pero me queda la duda de la limpieza del filtro.
A ver si me podéis ayudar un poco.
- vespitrom
- V.I.P.
#2 Re: Limpieza filtro de aire
Hola
Lo del soplado esta dificil si no tienes compresor, tendras k aprovechar uno de alguien k si tenga (gasolinera, curro , vecino) a mi no se me ocurre nada mas o poner un filtro K&N k parece k se limpian con agua ( y luego habra k soplarlo, pienso yo solo)
Salu2
Lo del soplado esta dificil si no tienes compresor, tendras k aprovechar uno de alguien k si tenga (gasolinera, curro , vecino) a mi no se me ocurre nada mas o poner un filtro K&N k parece k se limpian con agua ( y luego habra k soplarlo, pienso yo solo)
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- stromcio90
- V.I.P.
#3 Re: Limpieza filtro de aire
El filtro de aire original, no el k&n y similares, se debe limpiar soplando con aire comprimido desde el interior (rejilla metálica) hacia el exterior. Si no tienes compresor de aire, te puedes acercar a alguna gasolinera y limpiarlo allí. De todas formas se me ocurre una solución casera y económica: con un aspirador un poco potente, aspirar el filtro desde el exterior (no desde la rejilla); utilizar para ello la boca estrecha del aspirador.
A mi todavía no he ha tocado cambiarlo yo mismo por tener aún la moto en garantía; pero cuando llegue el momento, paso de soplarlo para limpiarlo....lo mejor es poner uno nuevo en el caso de que esté muy sucio...no merece la pena ahorrar en estas cosas...en mi humilde opinión.
Vss
A mi todavía no he ha tocado cambiarlo yo mismo por tener aún la moto en garantía; pero cuando llegue el momento, paso de soplarlo para limpiarlo....lo mejor es poner uno nuevo en el caso de que esté muy sucio...no merece la pena ahorrar en estas cosas...en mi humilde opinión.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Limpieza filtro de aire
Yo estoy con Alvaro en este tema.Si no te metes por caminos polvorientos,cuando lo desmontes a los 6,000 o 12,000 kms solo vas a ver insectos pegados en el.Y ya que te pegas la paliza de desmontarlo (tapas carenado,depósito...) lo más cómodo es cambiarlo y olvidarte de el hasta la próxima.
-
- Asiduo
#5 Re: Limpieza filtro de aire
Gracias por las respuestas. Creo que podría solucionar el tema del compresor ya que tengo amigos que tienen y podría ir a limpiarlo allí. Lo que se me ocurre es tener dos filtros. Cuando abro la caja para la revisión saco el sucio y le pongo uno nuevo, pero el sucio me lo guardo para limpiarlo con tranquilidad cuando me presten un compresor. Para la proxima ya tengo un filtro limpio a punto para substituirlo. Así hago el cambio rápido y si no se ensucian mucho, en teoría los podría reutilizar dos veces cada uno.
El tema del aspirador quizás podría servir, pero creo que te puedes cargar el filtro fácilmente con ese sistema.
Remplazarlo directamente esta claro que es lo mejor. Pero nunca voy por tierra ni polvo, así que supongo que con 6.000Km. el filtro debería estar en buen estado. El gasto es considerable, ya que seria cambiar un filtro en cada revisión en vez de cada tres y no son precisamente baratos.
Ahora lo tengo mucho mas claro. Gracias!
El tema del aspirador quizás podría servir, pero creo que te puedes cargar el filtro fácilmente con ese sistema.
Remplazarlo directamente esta claro que es lo mejor. Pero nunca voy por tierra ni polvo, así que supongo que con 6.000Km. el filtro debería estar en buen estado. El gasto es considerable, ya que seria cambiar un filtro en cada revisión en vez de cada tres y no son precisamente baratos.
-
- V.I.P.
#6 Re: Limpieza filtro de aire
Hola, mira a ver si te puede servir de algo esto.
- V-RARO
- Cansino
#7 Re: Limpieza filtro de aire
Dreamboy escribió:Gracias por las respuestas. Creo que podría solucionar el tema del compresor ya que tengo amigos que tienen y podría ir a limpiarlo allí. Lo que se me ocurre es tener dos filtros. Cuando abro la caja para la revisión saco el sucio y le pongo uno nuevo, pero el sucio me lo guardo para limpiarlo con tranquilidad cuando me presten un compresor. Para la proxima ya tengo un filtro limpio a punto para substituirlo. Así hago el cambio rápido y si no se ensucian mucho, en teoría los podría reutilizar dos veces cada uno.
Es casi seguro que si no haces caminos de tierra, con solo 6000km el filtro estara practicamente nuevo. Y que a los 12000 con un soplado tambien estará para seguir usandolo. Esta claro que la sustitucion de este filtro es mas que orientativa segun el uso que le demos a la moto, habrá gente que lo manche mas en menos kilometros y gente a la que le dure mas tiempo limpio. Asi que depende de tí,, o del buen hacer de tu mecánico el que lo sustituyas o simplemente lo limpies para seguir usandolo.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: Limpieza filtro de aire
Pues yo soy de los que el filtro de aceite lo cambian cada cambio, y el de aire, cada 2. Si que me gastare algo mas de dinero, pero un filtro "soplado" no creo que supere a un filtro nuevo, digo yo...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- Troyano
- V.I.P.
#9 Re: Limpieza filtro de aire
X economia lo mas sensato, es filtro y aceite cada revision y Aire (si la conduccion es normal), cada 18000km igual q las bujias, asi aprovechas q levantas el deposito,
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Alan44
- V.I.P.
#10 Re: Limpieza filtro de aire
ch@sIS escribió:Pues yo soy de los que el filtro de aceite lo cambian cada cambio, y el de aire, cada 2. Si que me gastare algo mas de dinero, pero un filtro "soplado" no creo que supere a un filtro nuevo, digo yo...
Auqnue no lo hago así, pero estoy contigo. Por el precio que cuesta un filtro de aceite, unos 6 y pico de euros, no merece la pena alargar tanto como indica el manual. Ya digo que no lo hago así, pero a partir de esta revisión que me toca, voy a empezar a hacerlo. cada 4 meses que se la hago, como mucho, ya tengo mas que amortizado el filtro de acite. El del aire, como no conduzco por zonas polvorientas y en vista del estado de los dos que llevo ya cambiados, no merece tampoco la pena ni desmontarlo entre revisiones, sino cambiarlo diectamente cada 18000. Aguanta sin problemas sin nisiquiera soplarlo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- stromcio90
- V.I.P.
#11 Re: Limpieza filtro de aire
No creo que te lo cargues así, puesto que la succión que puede ejercer el aspirador es mucho menor que la presión de unos 8 Bar del aire comprimido si lo limpiáramos soplando desde la parte interior. Además este filtro es bastante resistente, pues parece que está fabricado en material textil.Dreamboy escribió: ...
...
De todas formas es muchísimo mejor limpiarlo con aire comprimido, que es como recomienda Suzuki.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- fon
- Conocido
#12 Re: Limpieza filtro de aire
voy hacer unso pregunta desde lo mas ignorante en el campo posible. Yo veo el trabajo que tiene quitar el deposito, que imagiuno que la gente que lo ha echo varias veces pues ni tan mal, pero la gente que como yo empieza flipa. realmente vale la pena levantar deposito a los 12000 para soplar y despues a los 18 para cambiar? ( ya se que se aprovecha para hacer bujias, tambien) y hablo esde la ignorancia, no se el tiempo ni el esfuerzo ni el riesgo al quitar el deposito, pero yo que no lo he hecho nunca, pues me asalta la duda
saludos
saludos
- Troyano
- V.I.P.
#13 Re: Limpieza filtro de aire
X eso mismo, comento q es mejor cada 18000 km, cambiarlo directamente, junto en con las bujias, te ahorras trabajo.fon escribió:voy hacer unso pregunta desde lo mas ignorante en el campo posible. Yo veo el trabajo que tiene quitar el deposito, que imagiuno que la gente que lo ha echo varias veces pues ni tan mal, pero la gente que como yo empieza flipa. realmente vale la pena levantar deposito a los 12000 para soplar y despues a los 18 para cambiar? ( ya se que se aprovecha para hacer bujias, tambien) y hablo esde la ignorancia, no se el tiempo ni el esfuerzo ni el riesgo al quitar el deposito, pero yo que no lo he hecho nunca, pues me asalta la duda
saludos
Pd. ya lo comente anteriormente, pero no me hacen ni caso
rotceh escribió:X economia lo mas sensato, es filtro y aceite cada revision y Aire (si la conduccion es normal), cada 18000km igual q las bujias, asi aprovechas q levantas el deposito,
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- fon
- Conocido
#14 Re: Limpieza filtro de aire
hola tambien pregunte ya no recuerdo donde, , que si al hacer dos años habeis cambiado el liquido de frenos y el anticongelante alguno? segun el manual de mantenimiento
- Alan44
- V.I.P.
#15 Re: Limpieza filtro de aire
yo sí, fon.líquido refrigerante a los 2 y poco y el de frenos a los 2 y medio. Es de lo mas fácil
- fon
- Conocido
#16 Re: Limpieza filtro de aire
estoy recogiendo todos los tutoriales d emantenimiento posibles por si me inicoo hacer yo cositas. referente al refrigeramte y al liquido de frenos hay por hay algun tutorial en condiciones? la mia es con abs asi que imagino que sera distinto al que no lleva absAlan44 escribió:yo sí, fon.líquido refrigerante a los 2 y poco y el de frenos a los 2 y medio. Es de lo mas fácil
edito: localizado el manual del refrigerante, ok ok.
- Alan44
- V.I.P.
#17 Re: Limpieza filtro de aire
fon escribió:estoy recogiendo todos los tutoriales d emantenimiento posibles por si me inicoo hacer yo cositas. referente al refrigeramte y al liquido de frenos hay por hay algun tutorial en condiciones? la mia es con abs asi que imagino que sera distinto al que no lleva absAlan44 escribió:yo sí, fon.líquido refrigerante a los 2 y poco y el de frenos a los 2 y medio. Es de lo mas fácil
edito: localizado el manual del refrigerante, ok ok.
Hola de nuevo fon, pues la verdad, no se si para frenos hay algun tutorial, que creo que no. Yo lo que hice es buscarlo directamente en internet y te salen multitud de páginas para lo mismo. Da igual que sea coche o moto, que la fiilosofía es la misma. Para el tema ABS, ya hemos hablado muchisimo del tema en este foro y a la conclusión que llegamos es que se puede hacer igual manera si lleva abs o no. se te quedará un poco de líquido antiguo, pero al cantidad es despreciable. Si lo quieres hacer bien, entonces tendrás que tirar de taller, con el aparato succionador ese, pero ya te digo que no merece la pena. queda igual de bien. en mi caso, pude comprobarlo yo mismo. lo hice como si no llevase abs y nada, hasta hoy y de eso hace ya 4 meses y 7000kms encima.
Respecto al refrigerante, habras visto que no tiene tampoco ninguna ciencia. en una horita lo tienes mas que hecho
Saludos
- FETIDOFDEZ
- Tímido
#18 Re: Limpieza filtro de aire
Buenas, estoy de acuerdo que para lo que cuesta un filtro de aceite, directamente se cambie con el cambio de aceite, asi el poco aceite viejo que se queda dentro del filtro, desaparece.
El filtro del aire, el primero se cambio directamente en la casa a los 18.000km sin soplarlo ni na de na, estaba sucio y habia mosquitos. El 2º lo cambie yo a los 42.000km, tambien sin soplarlo cada 6.000km y si, admito que estaba sucio... habia hasta una hoja, y que yo soy un dejao de la vida. Prometo cambiar.
El tema es que con el viejo, quise experimentar antes de tirarlo, y le meti agua calentita y un buen chorro de fairy, le frote suave con los dedos y quedo bastante limpio.
El material no sabria decir cual es... es una mezcla entre carton y textil.
De todas formas... un filtro de aire ronda los 20 €. Uno al año no hace daño.
El filtro del aire, el primero se cambio directamente en la casa a los 18.000km sin soplarlo ni na de na, estaba sucio y habia mosquitos. El 2º lo cambie yo a los 42.000km, tambien sin soplarlo cada 6.000km y si, admito que estaba sucio... habia hasta una hoja, y que yo soy un dejao de la vida. Prometo cambiar.
El tema es que con el viejo, quise experimentar antes de tirarlo, y le meti agua calentita y un buen chorro de fairy, le frote suave con los dedos y quedo bastante limpio.
El material no sabria decir cual es... es una mezcla entre carton y textil.
De todas formas... un filtro de aire ronda los 20 €. Uno al año no hace daño.
UN DIA SOLEADO EN UN FRIO DIA DE INVIERNO... QUE MAS SE PUEDE PEDIR.
- Alan44
- V.I.P.
#19 Re: Limpieza filtro de aire
Llegaste a ponerlo? la verdad es que no se me había ocurrido... yo los soplo a los 12000 y cambio a los 18000, pero si en vez de soplarlo, se lava y puedo estirarlo otros 6000 mas... esos 18000 me los pulo en siete u 8 meses... pero no se yo, me da jindama volverlo a poner. no se degrada con el agua y jabon?FETIDOFDEZ escribió:
...//...El tema es que con el viejo, quise experimentar antes de tirarlo, y le meti agua calentita y un buen chorro de fairy, le frote suave con los dedos y quedo bastante limpio.
El material no sabria decir cual es... es una mezcla entre carton y textil...//...
- FETIDOFDEZ
- Tímido
#20 Re: Limpieza filtro de aire
Hola Alan, la verdad es que aún no lo he tirado, si me acuerdo le hago una foto y la pongo aki, eso si averiguo como se hace.
Lo cierto es, que no me planteo volverlo a poner, por el simple hecho de que el filtro cuesta mas o menos 20€ (segun donde lo compres) y un inyector sucio o averia del cilindro o lo que se te pueda ocurrir, que una minuscula chinita o mosquito pueda ocasionar, cuesta muchisimo más.
Repito que fue un experimento para ver como quedaba, no queda mal, pero paso de arriesgar.
La parte filtrante es parecido a la celulosa, es transpirable ( logico, que cosas tengo) y rigido, pero no deja de ser un carton que ha sido mojado y lavado.y a tu pregunta, pues si, seguro que se degrada algo.
la parte exterior es enrejado de fibra, esa posiblemente esté pertecta pero las particulas pequeñas no las detiene, de esa mision se encarga la parte celulosa.
Espero haberme explicado mas o menos bien, si hay algún entendido que pueda explicarlo mejor ó rectificarme.... Adelante. soy todo oidos. un saludo.
Lo cierto es, que no me planteo volverlo a poner, por el simple hecho de que el filtro cuesta mas o menos 20€ (segun donde lo compres) y un inyector sucio o averia del cilindro o lo que se te pueda ocurrir, que una minuscula chinita o mosquito pueda ocasionar, cuesta muchisimo más.
Repito que fue un experimento para ver como quedaba, no queda mal, pero paso de arriesgar.
La parte filtrante es parecido a la celulosa, es transpirable ( logico, que cosas tengo) y rigido, pero no deja de ser un carton que ha sido mojado y lavado.y a tu pregunta, pues si, seguro que se degrada algo.
la parte exterior es enrejado de fibra, esa posiblemente esté pertecta pero las particulas pequeñas no las detiene, de esa mision se encarga la parte celulosa.
Espero haberme explicado mas o menos bien, si hay algún entendido que pueda explicarlo mejor ó rectificarme.... Adelante. soy todo oidos. un saludo.
- FETIDOFDEZ
- Tímido
#21 Re: Limpieza filtro de aire
P.D a lo anterior dicho.
Ni que decir, que tambien la mente pasa malas jugadas y al final vas pensando en si es seguro o no llevar al limite los filtros, si lo cambias a los kms establecidos, te olvidas hasta el siguiente cambio.
Hazme caso...SI HACES EXPERIMENTOS CON CASERA...AL FINAL PIERDES GAS.
Ni que decir, que tambien la mente pasa malas jugadas y al final vas pensando en si es seguro o no llevar al limite los filtros, si lo cambias a los kms establecidos, te olvidas hasta el siguiente cambio.
Hazme caso...SI HACES EXPERIMENTOS CON CASERA...AL FINAL PIERDES GAS.
- Alan44
- V.I.P.
#22 Re: Limpieza filtro de aire
Eso esta claro fétido. era simple curiosidad, por algo custan tan caros los lavables... tipo k&n. yo estoy planteándome comprarme uno. lo mimso lo amortizas igual que tres de papel, pero por lo menos vas a comprar una sola vez, por comodidad mas que nada. a mi es lo que mas me cuesta encontrar a buen precio.
Saludos
Saludos
- FETIDOFDEZ
- Tímido
#23 Re: Limpieza filtro de aire
Si te decides a poner un filtro lavable... te toca hacer un diario de como se porta el susodicho, lo que cuesta, si es facil lavarlo y esas cosas que tanto nos gustan.
Yo el sabado me convertire en mecanico forense y destripare el filtro... ya os contare como ha quedado los materiales despues del lavado.
Yo el sabado me convertire en mecanico forense y destripare el filtro... ya os contare como ha quedado los materiales despues del lavado.
- Alan44
- V.I.P.
#24 Re: Limpieza filtro de aire
si, quiero hacerlo para la siguiente, porque ya para esta revisión tengo comprado desde hace dos semanas el normal...
- FETIDOFDEZ
- Tímido
#25 Re: Limpieza filtro de aire
Socio... lo mismo me animo y para la proxima revision me gasto los 80 € que cuestan los lavables y los pruebo.
En la pagina web de la marca, aseguran una vida de mas de 1.000.000 KMs y que entre limpieza y limpieza 50.000 a 80.000 kms.
Aparte, aseguran mejor respiracion del motor y por consiguiente mejores prestaciones. Os tendre informados.
En la pagina web de la marca, aseguran una vida de mas de 1.000.000 KMs y que entre limpieza y limpieza 50.000 a 80.000 kms.
Aparte, aseguran mejor respiracion del motor y por consiguiente mejores prestaciones. Os tendre informados.