Temperatura

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
chemituso
Tímido
Tímido

#1 Temperatura

Mensaje por chemituso »

Buenos dias a todos , quisiera haceros una pregunta , que aunque he leido algo por el foro no me queda claro si es normal o no, el caso es que de un timpo para aca me vemgo fijando que al coger la moto cuando llega a la 3 raya de temperatura , se vuelve a poner en la 2 y oscila una vez mas hasta que se queda fija en la 3 , a alguien le pasa esto????He probado con la moto a ralenti y no pasa , se pone la 3 al rato salta el electro y todo normal, agradeceria que pusierais a los que os pasa lo mismo, un saludo y muchas gracias.
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Temperatura

Mensaje por yodel »

La mía cuando coge temperatura se queda en las 3 rayitas todo el rato, si estoy parado al ralenti un tiempo, salta el electroventilador y sigue en las tres rayitas.
Saludos.
javiyamaha
Conocido
Conocido

#3 Re: Temperatura

Mensaje por javiyamaha »

A mi tambien me pasa, y la unica explicacion que encuentro es que cuando coge temperatura habre el termostato y al entrar el agua fria del radiador baje una raya en el marcador, una vez que se vuelve a calentar ya se mantiene en la tercera raya y el termostato ya se queda dejando pasar el agua que llega del radiador que ya está caliente.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Temperatura

Mensaje por Alan44 »

Es completamente normal. A mi me lleva pasando desde nueva y en invierno solamente. A ver, intento explicaros mi lógica. Solamente pasa en movimiento porque al moverte el mismo aire hace que disipe el calor generado por el radiador. Aparte, al marcar por rayas y no por aguja o dígitos, la marcación es menos exacta. no es que oscile, sino que marca un valor que está entre dos rayitas. A que os pasa pasa lo mismo con el indicador de gasolina? Pues es por eso.

Fijaros cuando os coje una buena lluvia por la carretera. Vais a tres rayas durante un rato, comienza a llover y al poco tiempo, baja a dos... Lógico no? el agua entra entre las aletas del radiador y lo enfría, acelera la refrigeración. A parte, si cogéis un buen charco, ocurre lo msimo, porque enfría el carter asi de sopetón. Digo que solamente ene invierno porque las temperaturas son más bajas y hay más diferencia entre la temperatura ambiente y la que tiene nuestro motor en un momento dado. Observarlo en verano en condiciones normales, veréis como no ocurre de maneta tan acusada o incluso no ocurre.

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
chemituso
Tímido
Tímido

#5 Re: Temperatura

Mensaje por chemituso »

El caso es que a algunas les pasa y a otras no, el otro dia cogi la de un amigo y a el no se lo hizo y hoy pej que no hace tanto frio a mi tampoko me lo h ahecho!!!!Sisamos con la encuesta y gracias por vuestras respuestas, un saludo.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Temperatura

Mensaje por Rafastrom »

chemituso
Tímido
Tímido

#7 Re: Temperatura

Mensaje por chemituso »

JAJAJAJAJJAJAJAJAJJ, NI ME ACORDABA QUE LO HABIA ESCRITO!!!!!!!!!!Estais en todo eh!!!!!SOY UN CARAJA DE LOS BUENOSSSSS
Mallextro
Cansino
Cansino

#8 Re: Temperatura

Mensaje por Mallextro »

Completamente deacuerdo con alan44, su ejemplo con la gasolina si me a pasado, que cuando la moto esta prendida sobre la pata de cabra y luego la levantas cambia de reserva de gasolina a la segunda rayita. No te preocupes compañero es normal. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
chemituso
Tímido
Tímido

#9 Re: Temperatura

Mensaje por chemituso »

Que alivio mas grande!!De todos modos la gasolina llevara una bolla no??
Cerrado

Volver a “MOTOR”