Temperatura
-
- Tímido
#1 Temperatura
Buenos dias a todos , quisiera haceros una pregunta , que aunque he leido algo por el foro no me queda claro si es normal o no, el caso es que de un timpo para aca me vemgo fijando que al coger la moto cuando llega a la 3 raya de temperatura , se vuelve a poner en la 2 y oscila una vez mas hasta que se queda fija en la 3 , a alguien le pasa esto????He probado con la moto a ralenti y no pasa , se pone la 3 al rato salta el electro y todo normal, agradeceria que pusierais a los que os pasa lo mismo, un saludo y muchas gracias.
- yodel
- V.I.P.
#2 Re: Temperatura
La mía cuando coge temperatura se queda en las 3 rayitas todo el rato, si estoy parado al ralenti un tiempo, salta el electroventilador y sigue en las tres rayitas.
Saludos.
Saludos.
- javiyamaha
- Conocido
#3 Re: Temperatura
A mi tambien me pasa, y la unica explicacion que encuentro es que cuando coge temperatura habre el termostato y al entrar el agua fria del radiador baje una raya en el marcador, una vez que se vuelve a calentar ya se mantiene en la tercera raya y el termostato ya se queda dejando pasar el agua que llega del radiador que ya está caliente.
- Alan44
- V.I.P.
#4 Re: Temperatura
Es completamente normal. A mi me lleva pasando desde nueva y en invierno solamente. A ver, intento explicaros mi lógica. Solamente pasa en movimiento porque al moverte el mismo aire hace que disipe el calor generado por el radiador. Aparte, al marcar por rayas y no por aguja o dígitos, la marcación es menos exacta. no es que oscile, sino que marca un valor que está entre dos rayitas. A que os pasa pasa lo mismo con el indicador de gasolina? Pues es por eso.
Fijaros cuando os coje una buena lluvia por la carretera. Vais a tres rayas durante un rato, comienza a llover y al poco tiempo, baja a dos... Lógico no? el agua entra entre las aletas del radiador y lo enfría, acelera la refrigeración. A parte, si cogéis un buen charco, ocurre lo msimo, porque enfría el carter asi de sopetón. Digo que solamente ene invierno porque las temperaturas son más bajas y hay más diferencia entre la temperatura ambiente y la que tiene nuestro motor en un momento dado. Observarlo en verano en condiciones normales, veréis como no ocurre de maneta tan acusada o incluso no ocurre.
Saludos
Fijaros cuando os coje una buena lluvia por la carretera. Vais a tres rayas durante un rato, comienza a llover y al poco tiempo, baja a dos... Lógico no? el agua entra entre las aletas del radiador y lo enfría, acelera la refrigeración. A parte, si cogéis un buen charco, ocurre lo msimo, porque enfría el carter asi de sopetón. Digo que solamente ene invierno porque las temperaturas son más bajas y hay más diferencia entre la temperatura ambiente y la que tiene nuestro motor en un momento dado. Observarlo en verano en condiciones normales, veréis como no ocurre de maneta tan acusada o incluso no ocurre.
Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Tímido
#5 Re: Temperatura
El caso es que a algunas les pasa y a otras no, el otro dia cogi la de un amigo y a el no se lo hizo y hoy pej que no hace tanto frio a mi tampoko me lo h ahecho!!!!Sisamos con la encuesta y gracias por vuestras respuestas, un saludo.
- Rafastrom
- V.I.P.
#6 Re: Temperatura
Yo esto ya lo he vivido ¿no? http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=51818
-
- Tímido
#7 Re: Temperatura
JAJAJAJAJJAJAJAJAJJ, NI ME ACORDABA QUE LO HABIA ESCRITO!!!!!!!!!!Estais en todo eh!!!!!SOY UN CARAJA DE LOS BUENOSSSSS
-
- Cansino
#8 Re: Temperatura
Completamente deacuerdo con alan44, su ejemplo con la gasolina si me a pasado, que cuando la moto esta prendida sobre la pata de cabra y luego la levantas cambia de reserva de gasolina a la segunda rayita. No te preocupes compañero es normal. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
-
- Tímido
#9 Re: Temperatura
Que alivio mas grande!!De todos modos la gasolina llevara una bolla no??