marca de aceite
-
- Tímido
#1 marca de aceite
Cuando le cambie el aceite a mi k4, tiene 39.000 km que marca y tipo debo ponerle para que vaya mas suave el cambio, ya que entre 1 y 2 lo noto muy duro y a veces 3ª y para suavizar necesito dar un golpe de gas ó hacer un pequeño doble embrague como en los coches.
Gracias.
Gracias.
- barbajavi
- V.I.P.
#2 Re: marca de aceite
Hola yo he probado dos tipos distintos. El 15/50 y el 10/40, con este último va más fino el cambio y me gusta más. Es el Motul 5.100 10/40 y por lo que he leido es bastante bueno. SALUDOS
-
- Cansino
#3 Re: marca de aceite
Sobre aceites hay mil topicos en el buscador, pero en resumen lo importante es que sea un API SF o SG que es el que usan las motos con embrague bañado en aceite, como la V, de hay en fuera el SAE que recomienda el fabricante es 10w 40, pero muchos compañeros usan incluso un SAE 5W 50 y al parecer sin ningun problema. SAludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
- amediogas
- Asiduo
#4 Re: marca de aceite
Hola a todos a mi el aceite que me ha ido mejor para suavizar los crujidos del cambio, tanto de la v-strom como de la varadero que llevo ahora ha sido el MOTUL 300 V para motos 4t , es algo carillo, pero en Andorra lo encontre a 8,50 euros litro y compré 12 L ya tengo para tres cambios, por aqui lo he visto en alguna tienda y el precio es mas del doble
Bueno espero que encuentres alguno que vayas a gusto con el cambio de marchas
Saludos
Bueno espero que encuentres alguno que vayas a gusto con el cambio de marchas
Saludos
BULTACO, la leyenda continua....
- AvileStrom
- Pesao
#5 Re: marca de aceite
Pues yo el sábado pasado le he cambiado el aceite y el filtro a mi morenita. Os diré que tenía el Motul 5100 con 60000 km y no estaba nada negro y se le notaba bastante densidad. Por supuesto que le he puesto el mismo. No recuerdo lo que me costó ya que hicimos varios compañeros de trabajo una compra conjunta, creo que en Andorra, y salió bien de precio
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
- Alan44
- V.I.P.
#6 Re: marca de aceite
Totalmente de acuerdo. Los primeros 12000 kms llevó el aceite que le pusieron en el taller, ni fu ni fa, ni idea de cual era. A partir de ahi, hasta los 32000kms pasados le he estado poniendo 15-50 De castrol GPS semisintético. La verdad es que no me ha gustado mucho como va el cambio, demasiados clonks en primera y a veces las marchas no engranaban. Hace un par de dias, aprovechando la revision de los 36000 (con 38000kms) le puse Castrol GPS 10-40 semi y he de decir que cuando un fabricante recomienda algo en sus máquinas, su lógica tendrá. Ahora con ese aceite parece que llevo otra moto. El cambio superfino, acelera mejor, como que parece que hasta suena más desahogada (hombre tambien cambié el filtro de aire... ) Pero en serio, el paso del 15-50 al 10-40 ha sido abismal, siempre a mejor. No pensaba que sería tan radical. Yo os lo recomiendo.barbajavi escribió:Hola yo he probado dos tipos distintos. El 15/50 y el 10/40, con este último va más fino el cambio y me gusta más. Es el Motul 5.100 10/40 y por lo que he leido es bastante bueno. SALUDOS
Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#7 Re: marca de aceite
La unica vez que le he cambiado yo el aceite le he echado Castrol GPS 10w40. El mismo le echaban en el taller oficial donde la llevaba.
La moto va suave y al meter la primera si suena un clonk, pero el resto de marchas entran como la seda. Acelera bien y lleva ya casi 3000 kms con el y no ha gastado ni una gota.
En esto de los aceites soy tajante, tanto en los coches como en la moto. El que recomienda el fabricante suele ser el que mejor le va al motor. El que ha hecho el motor es quien mejor lo sabe.
La moto va suave y al meter la primera si suena un clonk, pero el resto de marchas entran como la seda. Acelera bien y lleva ya casi 3000 kms con el y no ha gastado ni una gota.
En esto de los aceites soy tajante, tanto en los coches como en la moto. El que recomienda el fabricante suele ser el que mejor le va al motor. El que ha hecho el motor es quien mejor lo sabe.
-
- Asiduo
#8 Re: marca de aceite
os mando una cronica sobre aceite,ytambien he mirado un test y me coincide como muy buen aceite el CARREFOUR 5/50. a lo que recomienda este cronista.
martincito3 escribió:aqui os dejo un buen ladrillo sobre el tema del aceite es interesante http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55
[img]http://img337.imageshack.us/img337/5185/parchesugerencia2.jpg[/img]
- josem
- Cansino
#9 Re: marca de aceite
Yo le echo el procycle de louis el 10w40 semi llevare unos 1000 kms con el, y estoy alucinando con la moto por lo suave que va tanto de motor como de cambio, este ultimo ya era suave antes con el silkolene pero ahora ya es una delicia, lo recomiendo.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013