Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#1 Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Mensaje por Sebastián »

Hola, compañeros.
Tengo un problemilla qué no sé si alguno lo habéis tenido y lo habéis podido solucionar, no me he puesto a desmontarlo porque me da miedo romperlo.

El tema es, que las luces de freno del baúl Maxia 3, al accionar la maneta, no lucen porque parece que no hacen contacto. Únicamente lucen si por ejemplo con la mano aprieto la tapa del baúl hacia abajo, o el baúl en conjunto.
Por lo que he visto por encima no parece tener ningún tornillo ni guía de ajuste para subir/bajar uno de los dos sensores.

Gracias,
V's
ImagenImagenImagen
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Mensaje por vespitrom »

Hola
Parece k es un tema de contactos.
Empieza por limpiarlos ?? y por conseguir k haga presion la tapa o buen contacto de los conectores(lo k haces con la mano)
Cuenta como lo solucionas
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Mensaje por totemstgo »

A mi me pasa lo mismo y no es por problema de limpieza, es como si el conector que esta en la parrilla quedase demasiado bajo, al anclarlo queda mucha separacion entre el top y la parrilla, si lo retiras y lo encastras manualmente el contacto es perfecto, una vez lo fijas en la parrilla y bajas el top, parpadea el contacto, o pierde conexión, lo aprietas hacia abajo y recupera la conexio, exactamente lo que tu cuentas.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Mensaje por Grandote »

Hola Sebastián, me temo que lo que te pasa no tiene solución..... y me explico....

Eso ya me ha pasado en varios baules concretamente en mi Maxia 3 y también en un V46 de ManuCorrecaminos....

En ambos casos el problema es debido al traqueteo (movimiento, vibraciones, etc...) y el problema es que el balanceo del propio baul hace que los contactos tiendan a bajarse un poco (los que están en la parrilla) y a la vez si observas los contactos se van fogueando y se van "comiendo".... yo he probado a recolocarlos una y otra vez y siempre terminan cediendo.....

Al final una solución un poco "chapucera" para no tener que cambiar el sistema de contactos que viene fué la de en el conector que va en la parrilla desmonté la tapita de plastico que tapa las conexiones y meter unos papelitos hasta que compacté los contactos con la tapa para que así no cediesen y asi al menos funciona en la maleta de Manu (en la mia no hice nada).... pero ya te digo que es pan para hoy y hambre para mañana.......ya que el problema sigue estando....

Otra solución pero más "inapropiada" es la de quitar el sistema de contactos que trae GIVI de fábrica y sustituirlos por algún tipo de conexión que sea desconectable pero que no se aflojase debido a las vibraciones (conectores, terminales, etc....) pero eso supondría un coñazo cada vez que quisieses quitar y poner la maleta.....

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Pepegs
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Mensaje por Pepegs »

Ese mismo problema lo tuvo una amigo mio con el mismo baul y si tiene solucion.
El lo llevo a la tienda donde lo compro y alli lo enviaron a la GIVI.
Alli reconocieron que era un problema de diseño.
El baul fue y vino 3 veces de GIVI a la tienda, pero al final se lo repararon y funciona perfectamente.
Un saludo y suerte
Vespino NL (1996 - 2000) Telepizza :-)
Suzuki GS500F (2006 - 2010)
Suzuki DL 650 Vstrom ABS (2010 - ????)
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Mensaje por totemstgo »

Pepegs escribió:Ese mismo problema lo tuvo una amigo mio con el mismo baul y si tiene solucion.
El lo llevo a la tienda donde lo compro y alli lo enviaron a la GIVI.
Alli reconocieron que era un problema de diseño.
El baul fue y vino 3 veces de GIVI a la tienda, pero al final se lo repararon y funciona perfectamente.
Un saludo y suerte

Entiendo que los conectores que fallaban eran los del baul, no los de la parrilla, en nuestro caso tendriamos que mandar la parrilla y el baul sino no se soluciona nada.
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#7 Re: Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Mensaje por Sebastián »

Bueno pues a pesar de vuestro esfuerzo contestando la duda, ando más o menos igual.
A la tienda no lo puedo llevar ya que no tengo ni factura ni nada, porque la moto era del compañero Hudsin.
Y el tema de mandarlo a la Givi y que tenga que ir y venir innumerables veces y quedarme sin el baúl por incontable tiempo y tener que pagar incontables portes, no entra en los planes.
Lo que se me ocurre es intentar desmontarlo.
Pepegs, no comentas qué es lo que se hizo, pero de todas formas me da la impresión de que el problema no viene de la conexión de la parrilla al cajón, sino de la tapa al cuerpo del cajón. Lo que podían haber diseñado es un modo de ajustar una de las dos piezas con un simple tornillo por ej.

Menuda full. Con lo bueno que es el baúl, que tenga estos fallos.
ImagenImagenImagen
Pepegs
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Mensaje por Pepegs »

Exactamente Sebastian.
El problema surge entre la tapa y el cuerpo del baul. Hace mala conexion y funciona a veces si y a veces no, y otras veces las luces de freno lucen intermitentemente.
SI no quieres enviarlo, lo mejor es que revises bien las conexiones.
Un saludo y suerte
Vespino NL (1996 - 2000) Telepizza :-)
Suzuki GS500F (2006 - 2010)
Suzuki DL 650 Vstrom ABS (2010 - ????)
Sebastián
Cansino
Cansino

#9 Re: Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Mensaje por Sebastián »

Bueno, pues con un palillo de dientes he hecho un apaño, he cortado un trozo y lo he puesto de tal forma que sirve de suplemento para que uno de los sensores quede máS ALTO, HASTA AHÍ TODO BIEN, pero a la tarde lo miro, y sólo funciona el lado dcho.
He desmontado, todas las conexiones parecen estar bien, pero sólo funciona un lado.
Se quedará asín...
ImagenImagenImagen
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Mensaje por david_dl650 »

Yo me comi la cabeza mucho con el tema y toquetee los contactos de mil manera.
Eleve los contactos inferiores con una pieza y nada de nada.

La solución final fue muy sencilla. Le meti unos topes de goma entre el baul y el trasportin. Lo que hacen es elevar un pelo la parte inferior del Maxia y mano de santo.

Pruebalo, son sólo cinco minutos.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Sebastián
Cansino
Cansino

#11 Re: Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Mensaje por Sebastián »

Gracias, David.

Lo probaré, lo raro es que ahora sólo luzca un lado.
No obstante, al hacer lo que tú dices, ¿no se separarán aún más los sensores del transportín y el baúl?
ImagenImagenImagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Mensaje por ferkz »

Casi todo el mundo que tiene las maletas tarde o temprano como utilice mucho la moto tiene problemas, las 4 gomas donde se asienta el baúl se acaban perdiendo (mucho cuidado cuando se quita el baúl) , aunque las pegues con pegamento se caerán , yo lo solucione con 4 tapones pequeños de goma, los agujeree y les metí un alambre de los de (abrir y cerrar el pan de molde), así duran mucho más y no tienden a caerse cuando se quita el baúl.
Hay otra gente que ha puesto un trozo de goma de cámara de bicicleta, una bayeta, etc... y también funciona.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Mensaje por totemstgo »

Pues yo creo que lo solucioné subiendo el conector. Con los topes de goma de la parrilla no hace buen contacto, probar a sacarselos y vereis como hace contacto inmediato.

Viendo eso lo que hice fue meterle una arandelita de goma de esas que se usan para la griferia para subir el conecto y de momento a falta de meterle traqueteo el contacto ha sido inmediato.

Os contaré.
Chemaland
Pesao
Pesao

#14 Re: Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Mensaje por Chemaland »

A mí me pasaba lo mismo en una V-46 de Kappa que tenía antes de la Máxia. Empezó por fallar el contacto de la parrila de la maleta y le hice mil inventos y un día sí y otro también, y después empezó a fallar por los contactos de la propia maleta (los de la tapadera con el cierre). Al final opté por anular el sistema ya que se me fundían las luces del freno trasero de la propia moto. Desgraciadamente éste sistema no está del todo conseguido en cuanto a su durabilidad/efectividad con el tiempo/traqueteo...

Me quedaré a la espera por si aparece alguna buena solución al problema. :good:
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Mensaje por david_dl650 »

Sebastián escribió:Gracias, David.

Lo probaré, lo raro es que ahora sólo luzca un lado.
No obstante, al hacer lo que tú dices, ¿no se separarán aún más los sensores del transportín y el baúl?
Si se separa un poco el sensor que hay entre el baul y el trasportin pero va bien. Tambien se me ha pasado comentar que yo hace tiempo que perdi los topes de goma que van en la parrilla pero vamos los dos trozos de goma que he puesto levantan por lo menos 0,5 cm el baul del transportín.

Lo que comentas de que ahora solo luce un lado es o porque se te ha fundido esos led o porque se te ha soltado el cable de ese lado.

Lo que esta claro es que el sistema deja bastante que desear.
De todas formas a mi el Maxia 3 me ha decepcionado bastante. Mucho diseño pero no me ha dado nada mas que problemas.
La cerradura no me convence nada, el extra de la tapa pintada es una chapuza la forma de fijarla, la parte superior de la maleta y las bisagras interiores son muy enclenques y ahora el problema de la luz de freno.
Para lo que cuesta podian haberse esforzado un poco más.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Ramata
Tímido
Tímido

#16 Re: Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Mensaje por Ramata »

Yo tuve un problema similar con una V46, mi solución fué lijar los contactos que van en la base y poner una gota de soldadura de estaño (para componentes electronicos, la que se aplica con calor), después de un año se desgasta el estaño, pero solo hay que poner otra gota y mientras funciona bien.

Actualmente llevo luces auxiliares en las maletas originales suzuki y me decidí por conectores de audio, solo hay que recordar desconectarlos al quitar las maletas.
Proximamente la riviera maya...
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Mensaje por Grandote »

david_dl650 escribió:
Lo que esta claro es que el sistema deja bastante que desear.
De todas formas a mi el Maxia 3 me ha decepcionado bastante. Mucho diseño pero no me ha dado nada mas que problemas.
La cerradura no me convence nada, el extra de la tapa pintada es una chapuza la forma de fijarla, la parte superior de la maleta y las bisagras interiores son muy enclenques y ahora el problema de la luz de freno.
Para lo que cuesta podian haberse esforzado un poco más.

Totalmente de acuerdo..... A mi me gusta mucho este baul, por su tamaño, la capacidad es impresionante y el diseño también me gusta, más que la V46, pero es cierto los detalles que cuentas sobre sus puntos negativos....

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Mensaje por totemstgo »

A mi me pasaba lo mismo, al final en el conector de la parrilla le meti una junta de goma para subirlo un poco y de momento mano de santo, son de esas juntas que se ponen en los grifos para que no pierdan.
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Mensaje por ferkz »

Habrá alguien a quien le pueda interesar, yo creo que no merece la pena (se pone otras y ..............) :ok:
http://www.unobike.com/detalle.php?ref=Z126
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Mensaje por IVAN »

Pues estoy de acuerdo con casi todo lo que deciis y probadas todas. En mi caso tengo un Maxia 52 y me ha pasado 3 o 4 veces y cada vez una solución nueva....

Por alguna razón pienso que parte de la desconexión es debido no solo al traquetreo se produce por que de algún modo la parte baja del baul se va combando y deformando un poco, si no qu8e también el sistema es bastante mejorable.

Medidas adoptadas:

1ºReponer los tacos de goma. Muy importante.

2ºColocar una arandela de goma en el contacto de la parrilla para elevarlo.

3ºUno de los contactos del baul se quedaba atascado, un poquito de lija y fuera.

4º Esta es la más efectiva, la que dijo un compañero. Un poco de estaño con el soldador en los bornes de la maleta, limarlos un poco cuando esten bien fijos para que haga buen contacto con los de la parrilla.

Esta última fue la definitiva y por el momento las luces no me hacen más la puñeta. :good:

Saludos.
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Mensaje por IVAN »

totemstgo escribió:4º Esta es la más efectiva, la que dijo un compañero. Un poco de estaño con el soldador en los bornes de la maleta, limarlos un poco cuando esten bien fijos para que haga buen contacto con los de la parrilla.

No entiendo que quieres decir con lo de cuando esten bien fijos o como le has añadido estaño.

Hola Paisano, comparto tu duda en el Tema Ok? :wink:

Voy a tratar de explicarme en esa insignificante chapucilla,

cojo y le doy la vuelta a la maleta (Soy asi de fisno para no tener que sacar los bornes) limo un pelin la base del borne. Después con la punta de un un soldador bien caliente en la base de cada borne voy añadiendole estaño poco a poco a medida que se va fundiendo.
Espero una ratín a que se enfrie y se solidifique (Aquí es a lo que me refería de bien fijos) para limar con mucho cuidado la burbujita del estaño y hacerla más plana para un mejor contacto. E voilá :P

Hasta que aparezca una solución mejor.... :good:

Espero que aclare tus dudas. Saludos. :bye:
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Mensaje por totemstgo »

Vale eso me suponia, pero eso de estar bien fijo me despistó. :mrgreen:
Sebastián
Cansino
Cansino

#23 Re: Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Mensaje por Sebastián »

Pues colegas, yo al final la triste medida que he tomado es hacerme a la idea de que NO tengo esas luces de freno...
ImagenImagenImagen
arrosca
Pesao
Pesao

#24 Re: Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Mensaje por arrosca »

Ese baul se compro en la misma compra que el mio, y tenia el mismo problema que el mio.
Corta unos trizitos de plastico de unas bridas y se los pones en la guia del sensor de la tapa ( se lo quitas a la maleta y le pones los trocitos, y pones el sensor otra vez en su lugar. Sensor que esta en el baul y no en la tapa(cuando abres la tapa queda con los dos bornes hacia arriba ), y todo solucionado, yo tambien vendi la moto con el baul, y el chico que la compro no ha tenido ningun problema con el.
DL 650 K8 GRIS...............R 1200 GS ADVENTURE.....R 1200 GS ADVENTURE LC
ImagenImagenImagen
Sebastián
Cansino
Cansino

#25 Re: Givi MAXIA3 - Luces de freno no hacen bien contacto

Mensaje por Sebastián »

arrosca escribió:Ese baul se compro en la misma compra que el mio, y tenia el mismo problema que el mio.
Corta unos trizitos de plastico de unas bridas y se los pones en la guia del sensor de la tapa ( se lo quitas a la maleta y le pones los trocitos, y pones el sensor otra vez en su lugar. Sensor que esta en el baul y no en la tapa(cuando abres la tapa queda con los dos bornes hacia arriba ), y todo solucionado, yo tambien vendi la moto con el baul, y el chico que la compro no ha tenido ningun problema con el.
Entonces el suplemento que me dices, dónde lo pongo, ¿en el de la tapa o en el del baúl?
He probado a hacerlo en el baúl y parecía que se había solucionado, pero para nada.
Hace tiempo que no funciona ningun lado y lo he dejado por imposible. Aparte, si un dia cojo y me meto por alguna pista con el baul se me va a descojonar de nuevo.

Bendito invento ...
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”