Ordenador tactil en la moto

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#1 Ordenador tactil en la moto

Mensaje por locomad »

Buenas.

Soy un loco de las tonterías electrónicas, ya sea en la moto, el coche e incluso la bici. He estado mirando mil formas de poner el PDA en el coche y en la moto con un solo clic, e incluso he estado probando el portátil en el coche (en la moto me sale inviable: 12'' de pantalla). Y siempre he querido tener un poco más. Bueno, en realidad mucho más.
Hace poco descubrí una cosilla muy pija, interesante, cara y para nada necesaria, por lo que, naturalmente me encantó. Y ahora estoy viendo la viabilidad de ponerlo en la V-Strom de manera fácil (y fácilmente desmontable). Me refiero a un pequeño ordenador insertable en ranura de radio de coche:
http://www.vic-ltd.com/hardware-product ... llery.html
Imagen
Lo único que me queda por saber son los conectores necesarios para hacer una preinstalación, tanto en coche como en moto, y así poder usarlo dependiendo del vehículo que use en cada momento.

¿A nadie se le ha ocurrido esto ya?
Última edición por locomad el 22 Feb 2011 12:53, editado 1 vez en total.
V-Strom 650 2010.
Troll
Pesao
Pesao
Ubicación: V STROM DL650 ABS K7 Gris - BIZKAIA - Socio AMM nº 9395

#2 Re: Ordenador tactil en la moto

Mensaje por Troll »

ya diras como te va si lo logras instalar
Amigo es, aquel que llega, cuando todos se van.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.
pobre
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Ordenador tactil en la moto

Mensaje por pobre »

Pon unas fotos si lo pones !!!
A mi no me parecen muy utiles, prefiero los gps tradicionales. Las pantallas táctiles son dificiles de manipular en marcha (vamos, de atinar con el dedo/guante donde quieres) y en una pantalla pequeña de ordenador tienes que fijar mucho mas tiempo la vista. Te lo digo porque yo llevo una de 10" en el TT y cuando no llevo copi me vuelvo loco para manejarla!
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#4 Re: Ordenador tactil en la moto

Mensaje por locomad »

Perdón, ya he puesto una fotico rápida.

De todas formas, la idea es no manipular la pantalla en marcha, sino en parado. Primero por seguridad y segundo por seguridad con la cartera. Que como te pille la "bien-de-meritos"...
Pero con un pantallón así las cifras de velocidades, altura y demás se tienen que ver de vicio. La navegación (road y off-road) debería ser supersuave (la animación, me refiero) y claro, como es un ordenador, le puedes meter las utilidades que consideres necesarias.
La pregunta sería (otra más) si se puede conectar con el ordenador de la moto y que te ponga temperaturas y todo ese tema...
V-Strom 650 2010.
RocJumper
Cansino
Cansino

#5 Re: Ordenador tactil en la moto

Mensaje por RocJumper »

Pos yo tengo pendiente de acabar el proyecto de ordenador de abordo para la V-strom. Pero está un poco parado, a ver si me animo...
La idea es conectar al bus de datos de la moto y mostrarlo en una pantalla. El problema es que las motos suzuki no lleva USB prescisamente, el protocolo de comunicación es propietaria de Suzuki y casi no hay información técnica. Hay unos que han hackeado la centralita de la Hayabusa para descaparla y modificar las curvas de potencia pero no es un programa especifico de ordenador de abordo pero algo de eso hace. Se necesita un interfaz hardware para conectarlo a la moto, creo que no hay todavía la versión para v-strom.
http://www.ecueditor.com/

Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”