OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#1 OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Mensaje por ABRAXAS »

Pues eso,

que el fin de semana de 12 y 13 Marzo tengo el pase de finde completo y no es algo que quiera desperdiciar. Como de costumbre, me apetece subirme en la moto el viernes y bajarme el domingo.

Pero me apetece también tener un destino, algo que merezca la pena ver aunque sea un rato, así que he elegido ir a ver el Atlático y hacerlo desde Oporto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Mi idea es salir a las 15 desde Madrid hacia allí buscando una ruta interesante. Hacer noche lo más al oeste que pueda para seguir ruta el sábado por la mañana, poder llegar a mediodía y dedicar la tarde del sábado a pasear por Oporto.

El domingo volver a Madrid por la ruta que me pida el cuerpo.

Por supuesto, el gasto concentrado en gasolina. No soy de grandes homenajes cunado viajo en moto, si puedo de camping mejor, si no, de pensión o de hostal y para comer algo sencillo.

Como podéis comprobar fiel a mi indefinición habitual, jeje. Es lo que hay un mapa, un destino y en moto. Si alguien comparte la filosofía del viaje y tiene ganas y tiempo, es bienvenido.

Saludos
Witty
Cansino
Cansino

#2 Re: OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Mensaje por Witty »

...mi consejo es que pases de las autovías y te vayas por las zonas de curvitas, con el mapa en mano y lo que veas retorcido. Hay infinidad de carreteras (nosotros acostumbramos a hacer rutas por esa zona norte y es una pasada). Braganca, Chaves, qué pasada. Que lo pases bien :bye:
Mon
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Mensaje por Mon »

Pues yo tenía pensado hacer eso mismo, no en marzo sino un poco mas tarde pero se puede adelantar. Salir el sábado temprano, cenar un bacalaito en Oporto, unas copitas por la costa y volver el domingo. Subir a través de la sierra de Francia y bajar por donde pida el cuerpo. El finde 12 13 tengo ocupado, que tal el siguiente?
J-Pepe
Moderador
Moderador

#4 Re: OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Mensaje por J-Pepe »

Es tentador, me gusta.

Voy a estudiar el tema, a ver como se presenta.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
Witty
Cansino
Cansino

#5 Re: OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Mensaje por Witty »

Mon escribió:Pues yo tenía pensado hacer eso mismo, no en marzo sino un poco mas tarde pero se puede adelantar. Salir el sábado temprano, cenar un bacalaito en Oporto, unas copitas por la costa y volver el domingo. Subir a través de la sierra de Francia y bajar por donde pida el cuerpo. El finde 12 13 tengo ocupado, que tal el siguiente?
Si vas por Sierra de Francia, apunta este nombre (de una zona), Sierra da Estrela, debe de ser la leche (según el mapa) e iré a comprobarlo :bye:
ZPvstrom
Conocido
Conocido

#6 Re: OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Mensaje por ZPvstrom »

Eso eso a la sierra de la estrella, pero ya moises ,Que hay que cargar las baterias de las motos :descojono:
Antes era "Villa". ¡¡Me han reStrombautizado!!!

"Porque más vale curva andando que recta volando"

¿No llevas tu Strom a ZPmotos?, ¿a qué estás esperando?

¡¡Ojito con invitarme a comer!!
Witty
Cansino
Cansino

#7 Re: OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Mensaje por Witty »

ZPvstrom escribió:Eso eso a la sierra de la estrella, pero ya moises ,Que hay que cargar las baterias de las motos :descojono:
Estás que te sales, majete. Si, la estuve viendo en el mapa, pero conviene esperar a que los días sean algo más largos, porque nos llevará tiempo "estudiar" la sierra en profundidad :mrgreen:
gaby.ar
Conocido
Conocido

#8 Re: OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Mensaje por gaby.ar »

Witty escribió:
Mon escribió:Pues yo tenía pensado hacer eso mismo, no en marzo sino un poco mas tarde pero se puede adelantar. Salir el sábado temprano, cenar un bacalaito en Oporto, unas copitas por la costa y volver el domingo. Subir a través de la sierra de Francia y bajar por donde pida el cuerpo. El finde 12 13 tengo ocupado, que tal el siguiente?
Si vas por Sierra de Francia, apunta este nombre (de una zona), Sierra da Estrela, debe de ser la leche (según el mapa) e iré a comprobarlo :bye:
Hemos estado el año pasado en Serra da Estrela y es increible. Coincido con lo dicho. No te pierdas el camino para llegar a Poço do inferno ( creo se escribe asi). Y si queres alargar la ruta, Buçaco tiene un parque y un hotel (antes monasterio) que vale la pena visitarlos.
:spruce_up:
Listas para nuevos desafíos!!!
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Mensaje por Troyano »

Que me estais calentando el morro y soy de facil calenton. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Pd. muy buena idea de escapada. :ok:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#10 Re: OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Mensaje por ABRAXAS »

Lamento no tener opción en fechas, como ya he comentado en algún otro post, hace tiempo que cedí las riendas de mi vida. Y mi capacidad de planificación depende de los planes de las amigas de mi mujer.
J-Pepe escribió:Es tentador, me gusta.

Voy a estudiar el tema, a ver como se presenta.
A ver si te animas, ya me cuentas
Witty escribió:...mi consejo es que pases de las autovías y te vayas por las zonas de curvitas, con el mapa en mano y lo que veas retorcido. Hay infinidad de carreteras (nosotros acostumbramos a hacer rutas por esa zona norte y es una pasada). Braganca, Chaves, qué pasada. Que lo pases bien :bye:
Ese es precisamente el plan, soy del club de fans de Muni. Tengo alergia a la aburrovía, a la autopasta y a todo lo que se le parezca.

Tomo nota de todos los consejos, ya empiezo a tener el cosquilleo en el puño. :good: :good:
Witty
Cansino
Cansino

#11 Re: OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Mensaje por Witty »

...gracias Gaby.ar por confirmar mis sospechas y es que siempre digo lo mismo, el mapa no miente, donde hay curvas, hay curvas y punto. Esta ruta la tenemos pensado hacer muy pronto, pero no tenemos la suerte de disponer, como Abraxas, de un fin de semana (yo también soy de los tuyos, paso de las autovías, autopistas :good: )

Saludos a todos y qué buena gente hay en el club, coñ* :drinks:
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#12 Re: OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Mensaje por CARPIMAD »

Pues me declaro potencial seguidor de esa marcha.. Fechas mas adelante, tomare una definitiva decision, pero el interes ya existe.
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
Mon
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Mensaje por Mon »

Ese finde no puedo a si que tendré que aprender de vuestras experiencias para proponer yo otra parecida un poco mas tarde. Que lo disfrutéis, :drinks:
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#14 Re: OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Mensaje por Muni »

A ver,................ la tienda, la esterilla, el saco...... la cocina de alcohol de quemar, la linterna, EL MAPA, .......

que se me olvida abraxas???

Ya estoy listo. :ok:
Imagen Imagen
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#15 Re: OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Mensaje por ABRAXAS »

Muni escribió:A ver,................ la tienda, la esterilla, el saco...... la cocina de alcohol de quemar, la linterna, EL MAPA, .......

¿la moto p. ej?

O eso es como el valor en la mili, se le presupone.

Bienvenido, me alegro de que te animes
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#16 Re: OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Mensaje por Muni »

ABRAXAS escribió:
Muni escribió:A ver,................ la tienda, la esterilla, el saco...... la cocina de alcohol de quemar, la linterna, EL MAPA, .......

¿la moto p. ej?

O eso es como el valor en la mili, se le presupone.

Bienvenido, me alegro de que te animes
Me debo a mis fans, es un placer. :good:

La moto esta lista, solo hay que sacarle brillo............. y ponerle un intermitente nuevo que el otro dia deslice. ... :rofl:
Imagen Imagen
ferman
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Mensaje por ferman »

Que buena pinta tiene esta propuesta. Yo tengo en mente recorrer Portugal de norte a sur y esa es una zona que tengo marcada como "paso obligado".

Estaré al tanto.

Fer
ImagenImagen Imagen
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#18 Re: OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Mensaje por Muni »

ferman escribió:Que buena pinta tiene esta propuesta. Yo tengo en mente recorrer Portugal de norte a sur y esa es una zona que tengo marcada como "paso obligado".

Estaré al tanto.

Fer
Ya casi estas a punto de venirte................jejejejeee :ok:
Imagen Imagen
ferman
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Mensaje por ferman »

Muni escribió:
ferman escribió:Que buena pinta tiene esta propuesta. Yo tengo en mente recorrer Portugal de norte a sur y esa es una zona que tengo marcada como "paso obligado".

Estaré al tanto.

Fer
Ya casi estas a punto de venirte................jejejejeee :ok:
Me has pillado :yes2:
ImagenImagen Imagen
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#20 Re: OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Mensaje por ABRAXAS »

Bueno, pues ya hemos ido, tocado y vuelto.

Menuda panzá de curvas, y eso que la vuelta desde Ciudad Rodrigo fué por autovía.

Os dejo algunas fotos, en breve crónica completa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Mensaje por sam73 »

Felicitaciones Chicos, quiero mas fotos!!!!!!!!
Muni que feas tus maletas :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
gaby.ar
Conocido
Conocido

#22 Re: OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Mensaje por gaby.ar »

Ahora me doy cuenta por que el celu no sonó a horas inadecuadas durante el fin de semana!!! No tabas, Muni !!!! :descojono: :descojono: :descojono:
Me alegro que ya esten de vuelta y contentos. Pongan más fotitos pa' la envidia no tan sana :pardon:
Listas para nuevos desafíos!!!
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#23 Re: OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Mensaje por ABRAXAS »

gaby.ar escribió: Pongan más fotitos pa' la envidia no tan sana :pardon:
sam73 escribió:Felicitaciones Chicos, quiero mas fotos!!!!!!!!
Me temo que no hay muchas más fotos. Mi cámara sin tarjeta :bronca: , y la de Muni es friolera y no sale nunca de la maleta :mrgreen: :mrgreen: Aparte de que nos ha caido el diluvio y se suma a que Muni iba delante, ya sabéis que a menudo se le olvida que la palanquita de la derecha es para frenar, y que si la pulsas la moto se para.

Las que he puesto son las que hicimos en los pocos momentos que la lluvia nos dió respiro, y hechas con el móvil.
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#24 Re: OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Mensaje por Muni »

Con amigos asi, para que tener enemigos.
No tengo fotos.
A mi me gustan mis maletas.
He borrado un par de telefonos.
La proxima iras tu primero con tu gps, avisare en el curro que no se cuando volveremos......
Imagen Imagen
J-Pepe
Moderador
Moderador

#25 Re: OPORTO IR-TOCAR-VOLVER

Mensaje por J-Pepe »

Nadamas que esas fotos???? :nono: , pues así no vays a dar envidia...

Que rabia, estube toda la semana liadísimo y ni siquiera abrí el correo. Creí que me iba a conformar con las fotos, pero ¡¡¡cuatro fotos!!!, esto no se hace, yo esperaba una crónica como dios manda... :mrgreen:
Me alegro que a pesar de la lluvia hallais disfrutado del viaje, de las curvas y del entorno. De todas formas si veis que ha sido algo desmejorado por el clima, buscamos un finde en primavera y lo repetimos :mrgreen: .

:ok: :good:
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
Cerrado

Volver a “Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha”