ACEITE

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david_dl650
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#26

Mensaje por david_dl650 »

elbinguero escribió:Al final, cual es el mejor aceite para nuestras motos?
No se si te servira. Yo por lo que he leido en el foro y en varios sitios he sacado como conclusión:

Para nuestra moto creo que lo ideal es con API SG 10W40 o 15W50
Importante que no tenga aditivos de Molibdeno o Teflón. Los que los llevan pone Fuel Saving. Tipicos de los SJ

En base a esto he seleccionado los productos de las marcas que me inspiran más confianza o que me han recomendado:

MOTUL 5100 15W50 SG Sintetico Jaso Ma nueva
CASTROL R4 Superbike 10W50 Sintetico SJ Jaso MA
CASTROL GPS 15W50 Sintetico SJ Jaso MA
REPSOL Moto Sintetico 10W40 SG Jaso MA (en pagina aparece como Semisintetico)
VALVOLINE SynPower 4T 10W40 SG Jaso MA Sintetico
BEL&RAY EXS Syntetico 4T 10W50 SG Sintetico
PUTOLINE Syntec 4+ 10W40 SG MA Sintetico uso deportivo
PUTOLINE Syntec 4 10W40 SG Ma Sintetico algo mas bajo
ELF 4 HP eco 10w 40 SG MA Sintetico

CEPSA Ruta 66 Sintetico
CASTROL R4 Superbike 10W50 Sintetico SJ Jaso MA
CASTROL GPS 15W50 Sintetico SJ Jaso MA
son SJ habria que mirar si tiene los aditivos de molibdenos o Teflón.
Es decir no tiene que poner FUEL SAVING


De esta selección que considero que son muy validos para nuestra moto yo escogería el que estuviera mejor de precio o el que me resultara mas facil de encontrar.
No he mirado los minerales (yo siempre prefiero irme a sinteticos o semisinteticos) pero pueden ir igual de bien si no alargas los cambios y pones el filtro nuevo antes de cambiar a un aceite de otro tipo.

¿Alguien recomienda o desaconseja alguno de estos?. ¿Algún otro?.
Última edición por david_dl650 el 09 Oct 2006 16:46, editado 4 veces en total.
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#27

Mensaje por elbinguero »

Pues creo que voy a decantarme por el Motul o los Castrol, que puedo encontrarlos en el Motocard de Valencia...

Gracias por el compendio ;-)
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raul

#28 aceite

Mensaje por raul »

hola chicos, he estado leyendo vuestros post y no veo que mencioneis por ningun lado el ELF 4 HP eco 10w 40, es el que me ponen y por lo que me dicen es bastante bueno. que opinais? un saludo.
pacote

#29

Mensaje por pacote »

Amos a ver,
si cambiamos el aceite cada 6000 km... cualquier 10 w40 vale.

A mi me gusta el elf 4 moto MINERAL. 6000 kms no es nada para un aceite. Cambier un sintetico api sg o superior cada 6000 kms es tirar el dinero. Ademas cuando el motor esta frio un mineral protege mucho mas y mejor.

Otra cosa seria que por nuestra cuenta decidieramos cambiar el aceite cada 10000 o 12000 kms...

Personalmente creo que es mejor y mas barato cambiar siempre el filtro de aceite y cambiar el aceie cada 6000.

Pero amos... que quien la lleva la entiende... solo os cuento lo que yo creo.

Un saludo

Pacote
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#30

Mensaje por david_dl650 »

pacote escribió:Otra cosa seria que por nuestra cuenta decidieramos cambiar el aceite cada 10000 o 12000 kms...
Personalmente creo que es mejor y mas barato cambiar siempre el filtro de aceite y cambiar el aceie cada 6000.
Hasta ahora no me lo he planteado porque esta en garantia pero en cuanto se acabe si lo voy a cambiar por mi cuenta.
Mi idea era efectivamente cambiarlo con menor frecuencia, cada 9000Km.
El filtro lo cambio siempre por costumbre no creo que merezca la pena poner aceite nuevo con un filtro usado.
Con lo que me comentas tengo dos opciones cada 18000Km:
3 cambios de filtro y con aceite mineral.
2 cambios de filtro y con SG semi o sintetico 100%.

¿Que opción crees que es mejor para cuidar la moto?.
En lo economico ¿como anda de precio el mineral de ELF para hacer cuentas?
raul escribió:hola chicos, he estado leyendo vuestros post y no veo que mencioneis por ningun lado el ELF 4 HP eco 10w 40, es el que me ponen y por lo que me dicen es bastante bueno. que opinais? un saludo.
Tambien es otra opción.
Es semisintetico con SG y Jaso MA.
Por las opiniones de otros foros comentan tiene muy buena relación precio calidad.

En la pagina de ELF pone:

''ELF MOTO 4 HP ECO es un lubricante que responde a las exigencias más severas de la circulación urbana (paro-arranque, fuertes cargas sobre el embrague) y a los recorridos de larga distancia (turismo).
ELF MOTO 4 HP ECO está perfectamente adaptado a los catalizadores.
Deben respetarse los intervalos de cambio de aceite y los grados de viscosidad preconizados por los constructores.
ELF MOTO 4 HP ECO es compatible con los carburantes sin plomo.''
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#31

Mensaje por pacote »

[quote="david_dl650"]

¿Que opción crees que es mejor para cuidar la moto?.
En lo economico ¿como anda de precio el mineral de ELF para hacer cuentas?

quote]

Yo hace mucho que no compro, pq la ultima vez pillé un precio de coña y me pille 4 garrafas de 5 litros :oops: , pero creo recordar que me salió a 25 euros o así...la garrafa :mrgreen:

Personalmente, prefiero a los 6000 y mineral. Ten en cuenta que cuando tiras el aceite tiras toda la mi*rda ( birutillas y esas cosas ) y deja de dar vueltas por tu motor. No es ya que no se haya degradado el aceite, sino que estas tirando cualquier porqueria que pueda jod*r el motor. Cambia siempre filtro. No merece la pena.

Un saludo

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#32

Mensaje por elbinguero »

¿Qué opinais del Castrol GPS? es 15 50 si no recuerdo mal...
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Juan DL 650
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#33

Mensaje por Juan DL 650 »

Hola binguero, yo es el que pongo cada 6000-7000 (mas que nada es que se pasan los km por no tener tiempo para cambiarlo) y la moto me va bien, como decian por ahi yo creo que con cualquier aceite actual la moto va bien.
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#34

Mensaje por david_dl650 »

Gracias por la respuesta Pacote
elbinguero escribió:¿Qué opinais del Castrol GPS? es 15 50 si no recuerdo mal...
Yo el Repsol GPS que conozco es un Sintetico para motos de 4T 15W50 API SJ JASO MA.
El API esta entre los valores recomendados por Suzuki.
Al subir el API de 10W40 a 15W50 protegera algo menos en frío y algo más en alta. En teoria viene bien cuando no vives en zonas muy frias o cuando no haces cortos recorridos y tu conducción es alegre.
Podría ser una buena opción en verano.
Yo vivo muy cerca del curro y la cojo todos los dias y en carretera soy tranquilo por lo que prefiero un 10W40. Aunque practicamente no hay mucha diferencia entre un 10W y un 15W.
Por lo demas siempre he oido hablar muy bien de Castrol.
De precio creo que anda por 8eur/L.
Yo al final de las marcas reconocidas y de estas caracteristicas me decantare por el que este en oferta
Última edición por david_dl650 el 09 Oct 2006 16:49, editado 2 veces en total.
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#35

Mensaje por elbinguero »

Gracias a los dos ;-)
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#36

Mensaje por tino_tenerife »

Clasificación de los Aceites para Motor

Clasificación por tipo de servicio

Los aceites de motor son clasificados por el Instituto Americano del Petróleo (API) para definir el tipo del servicio para el que son aptos. Esta clasificación aparece en el envase de todos los aceites y consta de 2 letras: La primera letra determina el tipo de combustible del motor para el que fue diseñado el aceite, utilizándose una "S" para motores a gasolina y una "C" para motores diesel. La segunda letra determina la calidad del aceite donde mayor es la letra (en el alfabeto) mejor es la calidad del aceite. Actualmente en motores a gasolina se utilizan los clasificación SJ mientras que en motores diesel los CH.

Los aceites de mayor calidad o más recientes como el SJ pueden ser utilizados en vehículos viejos con especificaciones de aceite inferiores, pero por ningún motivo se deberá utilizar una aceite de calidad inferior al especificado por el fabricante del motor.


Clasificación por su grado de viscosidad

La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) también clasifica los aceites según su grado de viscosidad. La viscosidad es la resistencia que ofrece un líquido (o gas) a fluir y depende enormemente de la temperatura. En esta clasificación los números bajos indican baja viscosidad de aceite o bien aceites "delgados" como comúnmente se les conoce y número altos indican lo opuesto.

En cuanto a grado de viscosidad se refiere, existen 2 tipos de aceites:

Monogrados: Diseñados para trabajar a una temperatura específica o en un rango muy cerrado de temperatura. En el mercado se pueden encontrar aceites monogrado SAE 10, SAE 30, SAE 40, entre otros.

Multigrados: Diseñados para trabajar en un rango más amplio de temperaturas, en donde a bajas temperaturas se comportan como un monogrado de baja viscosidad (SAE 10 por ejemplo) y como un monogrado de alta viscosidad a altas temperaturas (SAE 40 por ejemplo). Los aceites multigrados están formados por una aceite base de baja viscosidad así como de aditivos (polímeros) que evitan que el aceite pierda viscosidad al calentarse. Esto permite a los aceites multigrados trabajar en un rango muy amplio de temperatura manteniendo las propiedades necesarias para proteger el motor. En el mercado podemos encontrar aceites multigrado SAE 5W-30, SAE 15W-40, SAE 20W-50, entre otros.

Aquellos aceites que cumplen los requerimientos de viscosidad a bajas temperaturas (bajo 0°C) se les designa con la letra "W" que indica invierno (Winter).


Clasificación en cuanto a su naturaleza

Convencional o Minerales: Aceites obtenidos de la destilación del petróleo. Estos aceites están formados por diversos compuestos de diferente composición química que dependen del proceso de refinación así como del petróleo crudo utilizado.

Sintéticos: Aceites preparados en laboratorio a partir de compuestos de bajo peso molecular para obtener compuestos de alto peso molecular con propiedades predecibles. Estos aceites tienen algunas ventajas sobre los aceites convencionales, a continuación algunas de ellas:

Mejor estabilidad térmica. Los aceites sintéticos soportan mayores temperaturas sin degradarse ni oxidarse, esto es especialmente útil para motores que se operan en ciudades con altas temperaturas y motores turbo-cargados. Esta estabilidad térmica también permite mantener más limpio el motor.
Mejor desempeño a bajas temperaturas. Estos aceites fluyen más fácilmente a bajas temperaturas, mejorando el arranque del motor en climas fríos.
Menor consumo de aceite. Los aceites sintéticos tienen una menor volatilidad lo que se traduce en menor consumo de aceite en el motor.
Sin embargo, el aceite sintético tiene la desventaja de ser bastante más caro que el aceite convencional.

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#37

Mensaje por Stromer »

david_dl650 escribió:
raul escribió:hola chicos, he estado leyendo vuestros post y no veo que mencioneis por ningun lado el ELF 4 HP eco 10w 40, es el que me ponen y por lo que me dicen es bastante bueno. que opinais? un saludo.
Tambien es otra opción.
Es semisintetico con SG y Jaso MA.
Por las opiniones de otros foros comentan tiene muy buena relación precio calidad.

En la pagina de ELF pone:

''ELF MOTO 4 HP ECO es un lubricante que responde a las exigencias más severas de la circulación urbana (paro-arranque, fuertes cargas sobre el embrague) y a los recorridos de larga distancia (turismo).
ELF MOTO 4 HP ECO está perfectamente adaptado a los catalizadores.
Deben respetarse los intervalos de cambio de aceite y los grados de viscosidad preconizados por los constructores.
ELF MOTO 4 HP ECO es compatible con los carburantes sin plomo.''
Este el el que yo echo, y en la etiqueta pone:
Condiciones de utilización
severas e intensivas
Synthetic Fortified

Que significa Synthetic Fortified?
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#38

Mensaje por tino_tenerife »

Synthetic Fortified =
Sintético Fortificado
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#39

Mensaje por Stromer »

eso es lo que yo pensaba ;)
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
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#40

Mensaje por david_dl650 »

Lo vi en esta pagina de ELF:

http://www.lubricantes.elf.com/es/escor ... enDocument

Los tres primeros indican 100% sintetico y como en muchas marcas habla de los semisinteticos como ''aceite de base sintetica reforzado con aditivos...'' he pensado que a eso se referia el Synthetic Fortified.
Normalmente los 100% sinteticos lo indican especificamente en la etiqueta.
Lo mejor es preguntarlo donde lo compras para salir de dudas.
Pocierto ¿como anda de precio?.
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#41

Mensaje por Stromer »

en el taller me lo diron como sintetico, pero dentro de unos dias tengo que pasar la de los 6000, la lata era de 4 litros, asi que voy a tener que comprar otra, luego cuando la pase, te lo digo.

Lo que si te puedo decir que la primera revision fueron alrededor de 65 euros: lata de 4 litros y filtro, el filtro creo recordar que fueron 15 euros

Pero el precio de la revision, no estoy seguro 65 o menos, cuando pase la segunda te lo dire con mas exactitud.
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raul

#42 aceites

Mensaje por raul »

hola, la garrafa de 4 L de elf 4 hp semisintetico esta sobre unos 32 e mas o menos aqui en Madrid. saludos.
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#43

Mensaje por Stromer »

la revision me costo 54 euros, ayer vi la factura
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#44 Re: ACEITE

Mensaje por pelle »

Alguien conoce o tiene referencias del TEXACO 4TX me ponen el litro a 9€ y no se que tal me podrá venir para 650???

El fabricante dice lo siguiente:
Motex 4T X Aceite semisintético formulado con bases no convencionales, indicado para motores de cuatro tiempos. Previene la formación de depósitos en el motor. API SG; ACEA A3-98.

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#45 Re: ACEITE

Mensaje por JUSTITO »

marianoooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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#46 Re: ACEITE

Mensaje por Mariano.- »

Ja, ja, ja... qué guasa tienes, Justito.

Pelle, no conozco ese aceite, pero cumpliendo los requisitos mínimos que dice el fabricante no tiene por qué ir mal, ¿no?

Yo probé una vez uno de Cepsa, y no me gustó. Demasiado... no sé... amargo. Se lo dejé de echar a las ensaladas. :mrgreen:
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#47 Re: ACEITE

Mensaje por nalón »

CASTROL GP 20/50 = A CONSUMO DE ACEITE, PROBARE CON GPS..... Mi moto es una v-1000
con fabes y sidrina no fai falta gasolina
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#48 Re: ACEITE

Mensaje por dmontero »

El sábado cambie el aceite y le puse el Castrol Power 1 Racing 4T 10w-50 ya que fue el que me recomendaron en Casa Calleja. ¿Alguien usa este aceite?, ¿que tal es?
Con este tiempo de perros no he podido ni probarlo.

http://www.castrol.com/castrol/sectiong ... Id=7039453
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#49 Re: ACEITE

Mensaje por JUSTITO »

dmontero escribió:El sábado cambie el aceite y le puse el Castrol Power 1 Racing 4T 10w-50 ya que fue el que me recomendaron en Casa Calleja. ¿Alguien usa este aceite?, ¿que tal es?
Con este tiempo de perros no he podido ni probarlo.

http://www.castrol.com/castrol/sectiong ... Id=7039453
buen aceite,ese fue el que me pusieron a mi en la ultima revision de los 1000,segun me informo mariano es buen aceite.pero como el de carrefour no hay ninguno. :crazy:y no es broma. :mrgreen:
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#50 Re: ACEITE

Mensaje por Mariano.- »

Dmontero, ese aceite parece el más alto de gama en los productos Castrol de 4T, a la vista de la web de Castrol que indicas. En mi opinion, demasiado bueno; es decir, que nuestra moto no necesita ese aceite. Te lo digo de otra manera, que no es necesario un aceite tan caro, porque lo más probable es que sea caro, ¿no? El que más se usa para nuestra moto en Castrol es el GPS, reformulado hace unos meses; lo sé porque yo usaba antes el GPS y no tenía ciertas características como la "tecnología Trizone" y esas gaitas.

Y no es que yo entienda demasiado de aceites, lo que pasa es que para Justito lo que yo digo va a misa :mrgreen:
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