Pues eso que checque el deposito de anticongelante y cual es mi sorpresa que ya esta casi sin nada, y me surge esta duda, ya que para poder abrir la tapa del deposito de anticongelante hay que quitar el tanque de gasolina, pero me percate que el deposito del anticongelante tiene una manguera que sirve de respiracion la cual se conecta a una boquilla que tiene el deposito de anticongelante, en la parte superior, casi en la tapa del deposito del anticongelante.
Mi idea es que ya cheque dicha manguera de respiracion que va del deposito del anticongelante y termina justo abajo del pedal de freno tracero, junto con otra mangera que es el respiradero del tanque de gasolina.
Despues de todo esta explicacion, que espero sea clara y no cause mas enrredos, quiero preguntarles si se podria inyectar el anticongelante deste esta manguera de respiracion del deposito del anticongelante, para no tener que desmontar el tanque de gasolina, y que tipo de anticongelante es el que usa la
V 650.
Muchas gracias y espero sus consejos, ya que si no se pude tendre que llevar mi V a un taller a bajar el tanque de gasolina ya que ya no esta en garantia, y antes de estropear algo, prefiero preguntar a los expertos de foro. Saludos
AGREGAR ANTICONGELANTE SIN QUITAR DEPOSTO
-
- Cansino
#1 AGREGAR ANTICONGELANTE SIN QUITAR DEPOSTO
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
- joseito
- Pesao
#2 Re: AGREGAR ANTICONGELANTE SIN QUITAR DEPOSTO
Yo no husaria el manguito del respiradero por que puede y seguro que tiene suciedad
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
- RALPH
- Cansino
#3 Re: AGREGAR ANTICONGELANTE SIN QUITAR DEPOSTO
Pues yo tenia pensado hacer lo mismo que el amigo MALLEXTRO pero aprovechando que tengo que cambiar los tornillos de la carroceria por unos de calidad que acabo de comprar,levantare el deposito.
- RocJumper
- Cansino
#4 Re: AGREGAR ANTICONGELANTE SIN QUITAR DEPOSTO
Esos tubos son para vaciar la gasolina o anticongelante cuando hay rebose. No se recomienda llenar por allí pq no están limpios como dice el compañero.
Lo que hago es llenar por el tapón del depósito del vaso de expansión por una botella conectado a un tubo.
Podéis coger una botella de agua de 1,5 hacer un agujero en el tapón y pegais un tubo para que no pierda nada. Sacais el tapón y metéis el tubo, apretáis y listo.
Por aquí hay una tuto:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=23563
El nivel de refrigerante debería estar en frío sobre el nivel mínimo y cuando está en caliente por debajo del máximo. Si te baja mucho el nivel verifica que el circuito de refrigerante no tenga fugas.
Vsss
Lo que hago es llenar por el tapón del depósito del vaso de expansión por una botella conectado a un tubo.
Podéis coger una botella de agua de 1,5 hacer un agujero en el tapón y pegais un tubo para que no pierda nada. Sacais el tapón y metéis el tubo, apretáis y listo.
Por aquí hay una tuto:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=23563
El nivel de refrigerante debería estar en frío sobre el nivel mínimo y cuando está en caliente por debajo del máximo. Si te baja mucho el nivel verifica que el circuito de refrigerante no tenga fugas.
Vsss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
-
- Cansino
#5 Re: AGREGAR ANTICONGELANTE SIN QUITAR DEPOSTO
Pues muchas gracias por la ayuda, y comentarles que ya le agregue el anticongelante que faltaba al deposito debajo del tanque de gasolina.
En el enlace que amablemente colocaron (muchas gracias) hay varias opciones, y yo opte, por la de quitar la moldura negra en forma de bumeran del costado derecho de la motocicleta, quitando solo un tornillo, despues al quitar el acieto tienes mas acceso al deposito del anticongelante y con tus dedos quitas el tapon del deposito, es un poco incomodo pero se puede, colocas una manguerita y con una jeringa inyectas el anticongelante necesario.
Finalmente tapas el deposito con el tapon y listo. Sin duda de muchisima ayuda todos los tutos y consejos que dan en el foro.
Gracias
En el enlace que amablemente colocaron (muchas gracias) hay varias opciones, y yo opte, por la de quitar la moldura negra en forma de bumeran del costado derecho de la motocicleta, quitando solo un tornillo, despues al quitar el acieto tienes mas acceso al deposito del anticongelante y con tus dedos quitas el tapon del deposito, es un poco incomodo pero se puede, colocas una manguerita y con una jeringa inyectas el anticongelante necesario.
Finalmente tapas el deposito con el tapon y listo. Sin duda de muchisima ayuda todos los tutos y consejos que dan en el foro.
Gracias
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.