¿Hasta cuándo vamos a aguantar esto?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
Capdetrons
Conocido
Conocido

#1 ¿Hasta cuándo vamos a aguantar esto?

Mensaje por Capdetrons »

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/2 ... 04390.html
OURENSE
Un motorista muere decapitado al chocar contra un quitamiedos
EFE
SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Un motorista murió decapitado la pasada madrugada en el municipio orensano de Xinzo de Limia al salirse de la vía y chocar contra un quitamiedos, informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente se produjo en el punto kilométrico 194,4 de la N-525, cuando la Honda CB900F que conducía R.C.C.C. de 38 años, se salió de la vía y colisionó contra el quitamiedos.

El motorista chocó contra uno de los pivotes que fijan el quitamiedos a la calzada, motivo por el cual su cabeza se separó del cuerpo.

La Guardia Civil cree que la causa más probable del accidente es que el motorista circulaba a una velocidad inadecuada, ya que las condiciones meteorológicas eran favorables y el asfalto estaba seco y en buenas condiciones.

Si la causa más probable del accidente es ésa, ¿por qué no dicen que la muerte de un compañero se ha producido con toda seguridad porque a quienes deciden dónde gastar nuestro dinero les importa una mi*rda nuestra vida?
Socio Mutua Motera 9376
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por freebiker »

Toalmente de acuerdo.
Uno puede tener un accidente por exceso de velocidad etc,pero si no hay quitamiedos no se decapita.

D.E.P

vssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

Totalmente de acuerdo. No voy a poner en duda que puede que muchos accidentes estén provocados por exceso de velocidad. De lo que no hay ninguna duda es de que compañeros están perdiendo miembros y vidas por los malditos guardarrailes.

Saludos indignados.
lumyaska
Asiduo
Asiduo

Mensaje por lumyaska »

Rafagas para otro compañero que se ha ido.
Que tengas buen viaje y buenas curvas. :cry:
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

:cry: :cry:
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Más de lo mismo !!. ;-4

Causa más probable del accidente: velocidad excesiva.
Causa "segura" de la muerte: guardarail que TRAFICO no quitó.

Mirar hacia otro lado y seguir recaudando. .-2
Eso sí... por nuestra seguridad !!.

D.E.P.
;-7
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
crazycop
Pesao
Pesao

Mensaje por crazycop »

stormbringer escribió:Más de lo mismo !!. ;-4

Causa más probable del accidente: velocidad excesiva.
Causa "segura" de la muerte: guardarail que TRAFICO no quitó.

Mirar hacia otro lado y seguir recaudando. .-2
Eso sí... por nuestra seguridad !!.

D.E.P.
;-7
Eso es explicarlo con simpleza pero con una ENORME CLARIDAD!!Estoy contigo compañero.No dejemos que nos engañen:Una cosa es la causa del accidente y otra muy distinta la de la muerte.
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Dicen velocidad inadecuada, no excesiva

Por que siempre se supone que la velocidad es la causa,a lo mejor iba a lavelocidad adecuada y pillo suciedad o gasoleo.

Para vuestra informacion, iba hoy a la velocidad adecuada y me he quedado a un metro, tal vez, de matar a cuatro personas en el peaje de Alfajarin cuando estas han cruzado, en su vehiculo, en paralelo al peaje seis casetas para no esperar que dos coches recogieran el ticket.

Si lo hubiese hecho, ¿el ir a 60 por hora hubiese sido velocidad excesiva o inadecuada?
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
dlalinea
Pesao
Pesao

Mensaje por dlalinea »

PUES PONGO OTRA VEZ LA MISMA RESPUESTA QUE EN "GENERALES", LA COPIO POR QUE ME DUELE EL ALMA DE ESCRIBIRLA TANTAS VECES:

YO YA ESTOY CANSADO DE ESCUCHAR ESTO UNA VEZ ... Y OTRA VEZ....
¿QUÉ TAL SI TODOS, TODOS, TODOS, LOS QUE TENEMOS MOTO DECIDIMOS QUE SE ARREGLA ESTO O....?

- NO PAGAMOS EL IMPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE CIRCULACIÓN
- NO HACEMOS LA DECLARACIÓN DE RENTA
- NO PAGAMOS LOS SEGUROS DE NUESTRAS MOTOS (ESO SÍ QUE TOCARÍA LOS HUEVOS, VERÍAS A LAS ASEGURADORAS PEGANDO A LAS PUERTAS DEL MINISTERIO)
Creo que 500 personas (con toda mi admiración y respeto) con silbatos, pancartas, 2000 firmas ... etc lo único que hacen es salir en Andalucía Directo o en las noticias... Ahora toca el bolsillo y los cuartos y verás como funciona... Además que van a hacer ¿Sabemos realmente cuantos tenemos moto en España?.

Lo siento por la familia del chaval y por él, siempre es el que pierde.

Vssssssssssss
"Entre Sierra Carbonera y el Peñon de Gibraltar (ESPAÑOL)..."
Vpablos
Conocido
Conocido

Mensaje por Vpablos »

Lastima que no se den cuenta de que los cacharros esos quitan tantas vidas.

vssssssss
De lujo que te crujo....
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Aprovechando este post... ahí van unas imágenes tomadas en la salida que hicimos ayer domingo (en esta ocasión, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas).
Pero viendo las fotos, pone los pelos de punta pensar lo que podría haber ocurrido !!. :wh)

Imagen Imagen Imagen

El motorista no iba a más de 50-60 Km./hora, la curva era abierta y bien asfaltada, la moto nuevecita (una flamante BMW K1200R de apenas tres semanas); pero la fatalidad quiso que se le bloqueara la rueda delantera.
No hubiera pasado de un simple arrastrón si no hubiera sido por... el maldito guarrdarail !!.
Allí impactó la moto (ver los desperfectos en la foto) y por debajo de él paso el piloto (sólo sufrió rozaduras en el mono).

Para TRAFICO, esta víctima "inexistente" no significa nada... exactamente igual que cuando las consecuencias son fatales !!. :evil:

:-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
Última edición por stormbringer el 09 May 2006 20:12, editado 2 veces en total.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

En este enlace está el correo al director. No estaría mal que mándasemos unas cartas por E-mail en la linea de lo que ha dicho Capdetrons.

http://www.elmundo.es/correo.html

Quizá lo publique y sirva para remover conciencias.

Esa caída pudo ser a una velocidad normal y podía haber quedado en nada de haber estado protegido ese guardarail con medios adecuados de los que ya existen.

Es una pena, de verdad que lo es.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Capdetrons
Conocido
Conocido

Mensaje por Capdetrons »

stormbringer escribió:Aprovechando este post... ahí van unas imágenes tomadas en la salida que hicimos ayer domingo (en esta ocasión, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas).
Pero viendo las fotos, pone los pelos de punta pensar lo que podría haber ocurrido !!. :wh)

El motorista no iba a más de 50-60 Km./hora, la curva era abierta y bien asfaltada, la moto nuevecita (una flamante BMW K1150R de apenas tres semanas); pero la fatalidad quiso que se le bloqueara la rueda delantera.
No hubiera pasado de un simple arrastrón si no hubiera sido por... el maldito guarrdarail !!.
Allí impactó la moto (ver los desperfectos en la foto) y por debajo de él paso el piloto (sólo sufrió rozaduras en el mono).

Para TRAFICO, esta víctima "inexistente" no significa nada... exactamente igual que cuando las consecuencias son fatales !!. :evil:

:-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
Déu n'hi do...

Lamento que la moto quedara hecha cisco, y me alegro de que afortunadamente el piloto resultara ileso. Cuidaos mucho.

Yo voy a estar una temporada en el dique seco, porque si todo va bien me vendo la moto esta tarde. Todo sea dicho, entre los obstáculos que nuestra bienamada DGT y homólogas ponen a nuestra disposición, y la cantidad de anormales que hay circulando por ahí, no sé si volveré al redil motociclista.

Aunque ya me las apañaré para agenciarme cualquier cosa con dos ruedas para venir a alguna salidilla y saludar a la peña.
Socio Mutua Motera 9376
Tenere91
Pesao
Pesao

Mensaje por Tenere91 »

Capdetrons escribió: Aunque ya me las apañaré para agenciarme cualquier cosa con dos ruedas para venir a alguna salidilla y saludar a la peña.
Se te toma la palabra.

Un saludo y hasta pronto.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”