* Reporte este mensaje
*
DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Notapor cettork el 29 Dic 2010 11:53
Buenas a todos, quiero abrir un debate acerca de esta Ley:
Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.
Para quien quiera leersela la tiene aqui:
http://www.derecho.com/l/boe/real-decre ... s/pdf.html
MI CASO:
Esta mañana he estado en BMW para comprarme los faros auxiliares para mi Adventure, y el jefe de taller que es colega me pasa una circular interna acerca de esta Ley.
En resúmen y comenzamos por aqui: cualquier modificación o incorporación de accesorios que se haga a un vehículo una vez salido del concesionario TIENE QUE SER HOMOLOGADO POR ITV.
Mi caso, esos faros que son los OFICIALES de BMW para mi moto: tengo que pedir un Certificado a BMW con respecto al montaje de ese accesorio en mi moto y luego pasar por ITV.
No me obligan, pero en base a esa ley que voy a empezar a leerme ahora me dicen que tendría que hacerlo.
Hablad.
TRAS HOMOLOGAR MIS FAROS ANTINIEBLAS acorde a la nueva Normativa, os dejo un pequeño tutorial de los pasos a seguir que he publicado en el Foro GS1200.COM
GS1200.COM escribió:Bueno, pues como me gusta hablar con conocimiento de causa, y poner en práctica los temas antes de hablar sin saber, ya he HOMOLOGADO LOS FAROS ANTINIEBLAS DE MI ADVENTURE.
Como os comentaba, la clave está en el 14 de enero de 2011. Y os explico el porqué, y para ello os cuento los pasos que he seguido:
INFORMACIÓN:
La semana pasada tenía la ITV del coche, y aprovechando que estaba allí pregunté por el SUPERVISOR (INGENIERO) y me senté a hablar con el. Le comenté el tema de las modificaciones, prácticamente me aseguró que cualquier modificación de chasis, aerodinámica e iluminación, debían ser homologados antes de julio de este año.
Le particularicé en el caso de mis faros antinieblas originales de BMW y me comentó lo siguiente:
OPCION A: Si están instalados después del 14 de enero de 2011 hay que regirse por el CASO GENERAL de REFORMAS, y presentar lo siguiente:
- Pedir Cita Previa
- Documento de Solicitud de Inspección no periódica (se solicita en la propia ITV)
- Tasa de reforma (En Extremadura se abona mediante modelo 50 y tiene un coste de 25,42 €)
- Tarjeta de ITV, Permiso de circulación y documento acreditativo del seguro en vigor.
- Informe de Conformidad del Fabricante del vehículo (BMW te cobra 89 € por este documento, lo hacen en Central)
- Certificado del taller instalador (BMW no te cobra nada pq te lo hacen en el mismo taller)
OPCION B: Si están instalados ANTES DEL 14 DE ENERO DE 2011 hay que acogerse a la DISPOSICIÓN TRANSITORIA 5ª Y COMO PLAZO MÁXIMO HASTA EL 13 DE JULIO DE 2011 para hacerlo. En este caso hay que seguir los siguientes pasos y presentar la siguiente documentación:
- Pedir Cita Previa
- Documento de Solicitud de Inspección no periódica (se solicita en la propia ITV)
- Tasa de diligencia administrativa (En Extremadura se abona mediante modelo 50 y tiene un coste de 4,63 €) :aggg:
- Tarjeta de ITV, Permiso de circulación y documento acreditativo del seguro en vigor.
- Certificado del taller instalador (BMW no te cobra nada pq te lo hacen en el mismo taller)
Hablando con el INGENIERO le pedí que si me podía dar algún documento donde viniera eso mismos especificado y me facilitó LOS DOCUMENTOS PROPIOS DE ITV que a continuación os dejo por si os sirven:
DOCUMENTO DE SOLICITUD DE INSPECCIÓN NO PERIÓDICA (Modelo Junta de Extremadura, deberéis solicitar el de vuestra Comunidad en vuestra ITV)
Imagen
OPCION A: Documentación a presentar para reformas realizadas posteriormente al 14 de enero de 2011:
Imagen
OPCION B: Documentación a presentar para reformas realizadas ANTERIORES al 14 de enero de 2011:
Imagen
Con toda la documentación pedí mi cita, ingresé mis tasas y hoy he ido a pasarla.
La funcionaria de turno al entregar la documentación ME PEDÍA EL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD, y tras explicarle textualmente lo que me había dicho el INGENIERO, le enseñé el documento OPCIÓN B y me dió la razón, e incluso le hizo una focotopia reconociéndome que como la Norma era nueva, no conocía esa opción.
Conclusión: ITV PASADA, FAROS HOMOLOGADOS y en 10 días A RECOGER MI NUEVA TARJETA DE ITV CON LA ANOTACIÓN DE LA REFORMA REALIZADA
Esto que marco es muy importante, ya que seguramente hasta el 13 de julio los Civiles no se pondrán muy duros, pero a partir de esa fecha, cualquier elemento que se considere modificación (y ya os digo que quitando maletas y topcase son casi todos), y NO ESTÉ REFLEJADO EN EL APARTADO DE REFORMAS DE LA TARJETA DE ITV de la moto, SUPONDRÁ SANCIÓN.
Lo dicho y EN RESÚMEN:
Pedir a vuestro taller o a algún taller amigo que os emita un Certificado de Montaje con fecha anterior al 14 de enero de 2011 y podréis ahorraros más de 100 € (89 € Certificado Conformidad BMW + 25,42 € Tasa ITV) y evitaros sustos a posteriori. y evitaros sustos a posteriori.
Obviamente, los que han pasado la ITV ahora seguramente no les hayan dicho nada, es normal, aún no es obligatorio el tener los accesorios homologados (quitando los que ya era obligatorio antes), pero es mas facil no achuchar ahora y MULTAROS O COBRAROS LA TASA ALTA EN JULIO, que homologarlo todo ahora por apenas 5 €.
Cualquier duda no os lo penséis ... PREGUNTADME sin pegas ¡¡¡
Última edición por cettork el 18 Feb 2011 12:43, editado 2 veces en total
ImagenImagenImagenImagen
Este mensaje de cettork ha recibido gracias de:
tytton
mas informacion.
ya lo he aprendio, hay que darle a citar