Pues yo no he llevado ningun papel, ni homologaciones ni nada. He ido a pelo, me la ha echado un ojo y a escribir un par de hojas. Salu2txili escribió:Si sirve gracias, pues yo me he vuelto loco pidiendo certificados y me han mandado el certificado de homologación de la cupula mra vario de alemania y de puig la quilla y el paso de rueda
y he estado en suzuki garcia homologando , puños , paramanos , caballete central, y demás,
es curioso que en zamudio la cúpula si la constan ,
DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
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#176 Re: Homologar accesorios ITV Vizcaya nueva normativa
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#177 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Una preguntilla.
¿Y si la tienda donde se puso el baúl, el escape, las defensas, etc... está cerrado?
¿De dónde saco yo la documentación de haberlo hecho en esa tienda?
¿Y si la tienda donde se puso el baúl, el escape, las defensas, etc... está cerrado?
¿De dónde saco yo la documentación de haberlo hecho en esa tienda?
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#178 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Hola,
Acabo de hablar con la ITV de Las Rozas, de los más pejigueros que hay en Madrid y me dicen que no tengo que homologar ni las defensas, ni el cubre, ni la pantalla más alta de Givi, ni el cofre, ni el soporte, ni el baúl ni las maletas. Que mientras que no presenten aristas y no excedan las medidas laterales permitidas, que nada. Que de todas formas aun están esperando modificaciones y nuevas instrucciones del Ministerio, que hay muchas cosas que aun están en el aire.
Un saludo
Acabo de hablar con la ITV de Las Rozas, de los más pejigueros que hay en Madrid y me dicen que no tengo que homologar ni las defensas, ni el cubre, ni la pantalla más alta de Givi, ni el cofre, ni el soporte, ni el baúl ni las maletas. Que mientras que no presenten aristas y no excedan las medidas laterales permitidas, que nada. Que de todas formas aun están esperando modificaciones y nuevas instrucciones del Ministerio, que hay muchas cosas que aun están en el aire.
Un saludo
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#179 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Ayer estuve en motoreac , un concesionario de madrid bastante bueno, pidiendo unas piezas para el motor.
Salió el tema y la señora me dijo que justamente esta mañana le habían llamado de suzuki. Anesdor está haciendo un manual donde explica que cosas entran dentro de dicha normal y que cosas no. De ahí saldrá realmente cuanto nos quieran putear. Si bien, ya mismo han adelantado que precisamente, defensas, pantallas, soportes, baules, etc, no tienen porque introducirse en la ficha de inspección técnica, que la cuestión se va a poner dura para el tunning, todoterrenos, customs y streetbikes, etc, reformas de importancia que afecten a los apartados que aparecen en el decreto (tubos de escape, suspensiones exageradas, xenon, cambio de llantas, lo de siempre vamos).
Así que a todos los que en la itv les han dicho que nos dejemos de historias que no pasa nada, porque saben de lo que hablan, ya los que por total desconocimiento os hayan empezado a sellar la tarjeta como si de un pasaporte se tratara
No se quien ha puesto que le han puesto la quilla en la tarjeta.... una quilla .... un trozo de plástico totalmente fuselado a la moto que no aumenta en nada la superficie de la moto y que no modifica ni el chasis, ni la planta potencia, ni ... ná. No se como lo veis vosotros, pero a mi me da la risa, menudo "profesional" el de la itv.
Salió el tema y la señora me dijo que justamente esta mañana le habían llamado de suzuki. Anesdor está haciendo un manual donde explica que cosas entran dentro de dicha normal y que cosas no. De ahí saldrá realmente cuanto nos quieran putear. Si bien, ya mismo han adelantado que precisamente, defensas, pantallas, soportes, baules, etc, no tienen porque introducirse en la ficha de inspección técnica, que la cuestión se va a poner dura para el tunning, todoterrenos, customs y streetbikes, etc, reformas de importancia que afecten a los apartados que aparecen en el decreto (tubos de escape, suspensiones exageradas, xenon, cambio de llantas, lo de siempre vamos).
Así que a todos los que en la itv les han dicho que nos dejemos de historias que no pasa nada, porque saben de lo que hablan, ya los que por total desconocimiento os hayan empezado a sellar la tarjeta como si de un pasaporte se tratara
No se quien ha puesto que le han puesto la quilla en la tarjeta.... una quilla .... un trozo de plástico totalmente fuselado a la moto que no aumenta en nada la superficie de la moto y que no modifica ni el chasis, ni la planta potencia, ni ... ná. No se como lo veis vosotros, pero a mi me da la risa, menudo "profesional" el de la itv.
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#180 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Hola a todos!!
Yo pasé la ITV en Antequera, el pasado mes de Octubre, y me dijo el "chaval" que las defensas para la próxima tenía que homologarlas o desmontarlas de la moto (ésto ya lo advertí en un hilo que hay sobre los problemas con las ITV).
El caso es que he llamado a la ITV de Ronda y me han dicho que las defensas y soportes de maletas habría que verlos para ver si necesitan ser homologados. En la de Antequera quedaron en informarse y me iban a llamar (esto fue el Lunes), aún estoy esperando. Tendré que pedir un día y presentarme en alguna de las dos a ver que dicen.
En cuando me digan algo lo expondré por aquí.
Saludos.
Es lo lógico, pero como te toque una ITV "quisquillosa" te pueden quitar las ganas de moto y de todo.Así que a todos los que en la itv les han dicho que nos dejemos de historias que no pasa nada, porque saben de lo que hablan, ya los que por total desconocimiento os hayan empezado a sellar la tarjeta como si de un pasaporte se tratara
No se quien ha puesto que le han puesto la quilla en la tarjeta.... una quilla .... un trozo de plástico totalmente fuselado a la moto que no aumenta en nada la superficie de la moto y que no modifica ni el chasis, ni la planta potencia, ni ... ná. No se como lo veis vosotros, pero a mi me da la risa, menudo "profesional" el de la itv.
Yo pasé la ITV en Antequera, el pasado mes de Octubre, y me dijo el "chaval" que las defensas para la próxima tenía que homologarlas o desmontarlas de la moto (ésto ya lo advertí en un hilo que hay sobre los problemas con las ITV).
El caso es que he llamado a la ITV de Ronda y me han dicho que las defensas y soportes de maletas habría que verlos para ver si necesitan ser homologados. En la de Antequera quedaron en informarse y me iban a llamar (esto fue el Lunes), aún estoy esperando. Tendré que pedir un día y presentarme en alguna de las dos a ver que dicen.
En cuando me digan algo lo expondré por aquí.
Saludos.
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#181 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Es lo mismo que me dijo a mi el encargado de la ITV's de Mallorca. Que todo aquello que se pueda desmontar y que no sea permanene (que esté soldado) y que no afecte al motor ni a las dimensiones de la moto, no hay que hacer nada. Por si acaso me he imprimido la Hoja que está persona me recomendó y asi llevarla cuando vaya a la ITV.
Por cierto los Antinieblas si que hay que homologarlos, aunque creo que la guardia civil no se meterá en esos berengenales porque entonces tendrian que inmovilizar todas las Goldwing que van llenas de luces por todos los lados.
Por cierto los Antinieblas si que hay que homologarlos, aunque creo que la guardia civil no se meterá en esos berengenales porque entonces tendrian que inmovilizar todas las Goldwing que van llenas de luces por todos los lados.
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#182 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
nsrmiki escribió:Es lo mismo que me dijo a mi el encargado de la ITV's de Mallorca. Que todo aquello que se pueda desmontar y que no sea permanene (que esté soldado) y que no afecte al motor ni a las dimensiones de la moto, no hay que hacer nada. Por si acaso me he imprimido la Hoja que está persona me recomendó y asi llevarla cuando vaya a la ITV.
Por cierto los Antinieblas si que hay que homologarlos, aunque creo que la guardia civil no se meterá en esos berengenales porque entonces tendrian que inmovilizar todas las Goldwing que van llenas de luces por todos los lados.
que hoja es esa a la que te refieres, yo tambien quiero una
De Antonio aprendí a cantar, de Pepe la actitud y de Johnny Cifuentes la dignidad..."
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#183 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
ya somos dos. un scanneo ya
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#184 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Bueno señores, pues yo YA HE HOMOLOGADO MIS NUEVOS FAROS ANTINIEBLAS, y por si alguien no quiere tener sustos os dejo el mensaje que acabo de publicar en el foro GS1200.COM con los pasos a seguir para cualquier elemento que se considere modificación (OJO, quitando maletas y topcase y poco más, CASI TODAS LAS CHUCHES, se consideran REFORMAS).
GS1200.COM escribió:Bueno, pues como me gusta hablar con conocimiento de causa, y poner en práctica los temas antes de hablar sin saber, ya he HOMOLOGADO LOS FAROS ANTINIEBLAS DE MI ADVENTURE.
Como os comentaba, la clave está en el 14 de enero de 2011. Y os explico el porqué, y para ello os cuento los pasos que he seguido:
INFORMACIÓN:
La semana pasada tenía la ITV del coche, y aprovechando que estaba allí pregunté por el SUPERVISOR (INGENIERO) y me senté a hablar con el. Le comenté el tema de las modificaciones, prácticamente me aseguró que cualquier modificación de chasis, aerodinámica e iluminación, debían ser homologados antes de julio de este año.
Le particularicé en el caso de mis faros antinieblas originales de BMW y me comentó lo siguiente:
OPCION A: Si están instalados después del 14 de enero de 2011 hay que regirse por el CASO GENERAL de REFORMAS, y presentar lo siguiente:
- Pedir Cita Previa
- Documento de Solicitud de Inspección no periódica (se solicita en la propia ITV)
- Tasa de reforma (En Extremadura se abona mediante modelo 50 y tiene un coste de 25,42 €)
- Tarjeta de ITV, Permiso de circulación y documento acreditativo del seguro en vigor.
- Informe de Conformidad del Fabricante del vehículo (BMW te cobra 89 € por este documento, lo hacen en Central)
- Certificado del taller instalador (BMW no te cobra nada pq te lo hacen en el mismo taller)
OPCION B: Si están instalados ANTES DEL 14 DE ENERO DE 2011 hay que acogerse a la DISPOSICIÓN TRANSITORIA 5ª Y COMO PLAZO MÁXIMO HASTA EL 13 DE JULIO DE 2011 para hacerlo. En este caso hay que seguir los siguientes pasos y presentar la siguiente documentación:
- Pedir Cita Previa
- Documento de Solicitud de Inspección no periódica (se solicita en la propia ITV)
- Tasa de diligencia administrativa (En Extremadura se abona mediante modelo 50 y tiene un coste de 4,63 €) :aggg:
- Tarjeta de ITV, Permiso de circulación y documento acreditativo del seguro en vigor.
- Certificado del taller instalador (BMW no te cobra nada pq te lo hacen en el mismo taller)
Hablando con el INGENIERO le pedí que si me podía dar algún documento donde viniera eso mismos especificado y me facilitó LOS DOCUMENTOS PROPIOS DE ITV que a continuación os dejo por si os sirven:
DOCUMENTO DE SOLICITUD DE INSPECCIÓN NO PERIÓDICA (Modelo Junta de Extremadura, deberéis solicitar el de vuestra Comunidad en vuestra ITV)
OPCION A: Documentación a presentar para reformas realizadas posteriormente al 14 de enero de 2011:
OPCION B: Documentación a presentar para reformas realizadas ANTERIORES al 14 de enero de 2011:
Con toda la documentación pedí mi cita, ingresé mis tasas y hoy he ido a pasarla.
La funcionaria de turno al entregar la documentación ME PEDÍA EL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD, y tras explicarle textualmente lo que me había dicho el INGENIERO, le enseñé el documento OPCIÓN B y me dió la razón, e incluso le hizo una focotopia reconociéndome que como la Norma era nueva, no conocía esa opción.
Conclusión: ITV PASADA, FAROS HOMOLOGADOS y en 10 días A RECOGER MI NUEVA TARJETA DE ITV CON LA ANOTACIÓN DE LA REFORMA REALIZADA
Esto que marco es muy importante, ya que seguramente hasta el 13 de julio los Civiles no se pondrán muy duros, pero a partir de esa fecha, cualquier elemento que se considere modificación (y ya os digo que quitando maletas y topcase son casi todos), y NO ESTÉ REFLEJADO EN EL APARTADO DE REFORMAS DE LA TARJETA DE ITV de la moto, SUPONDRÁ SANCIÓN.
Lo dicho y EN RESÚMEN:
Pedir a vuestro taller o a algún taller amigo que os emita un Certificado de Montaje con fecha anterior al 14 de enero de 2011 y podréis ahorraros más de 100 € (89 € Certificado Conformidad BMW + 25,42 € Tasa ITV) y evitaros sustos a posteriori. y evitaros sustos a posteriori.
Obviamente, los que han pasado la ITV ahora seguramente no les hayan dicho nada, es normal, aún no es obligatorio el tener los accesorios homologados (quitando los que ya era obligatorio antes), pero es mas facil no achuchar ahora y MULTAROS O COBRAROS LA TASA ALTA EN JULIO, que homologarlo todo ahora por apenas 5 €.
Cualquier duda no os lo penséis ... PREGUNTADME sin pegas ¡¡¡
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#185 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Lo pongo en el primer mensaje del hilo para los que se vayan poniendo al día.
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#186 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
A mí un conocido me ha comentado que en fechas venideras les van a pasar a cada estación ITV las pautas para aplicar para que no haya un descontrol y que la itv de málaga haga cosas que la de huelva no, por poner un ejemplo.
En cuanto me pase información de la buena lo comento para conocimiento de todos.
Saludos.
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#187 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Antonio184 escribió:A mí un conocido me ha comentado que en fechas venideras les van a pasar a cada estación ITV las pautas para aplicar para que no haya un descontrol y que la itv de málaga haga cosas que la de huelva no, por poner un ejemplo.
En cuanto me pase información de la buena lo comento para conocimiento de todos.
Saludos.
OK /Gracias
La coordinacion a posteriori (mes y pico despues) k cachondos.......
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
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#188 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Hola compañer@s
Esta tarde he estado preguntando en la estación ITV del polígono Guadalhorce en Málaga, la persona que me ha atendido, tras hacer una consulta no se a quien, me ha dicho que solo hay que presentar la declaración responsable, no es necesario tener facturas ni certificados de instalación, después pasar la revisión normal, pagando claro está.
La próxima semana la llevaré a ver que me dicen.
Vssss.
Esta tarde he estado preguntando en la estación ITV del polígono Guadalhorce en Málaga, la persona que me ha atendido, tras hacer una consulta no se a quien, me ha dicho que solo hay que presentar la declaración responsable, no es necesario tener facturas ni certificados de instalación, después pasar la revisión normal, pagando claro está.
La próxima semana la llevaré a ver que me dicen.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
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#189 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
nsrmiki escribió:Es lo mismo que me dijo a mi el encargado de la ITV's de Mallorca. Que todo aquello que se pueda desmontar y que no sea permanene (que esté soldado) y que no afecte al motor ni a las dimensiones de la moto, no hay que hacer nada. Por si acaso me he imprimido la Hoja que está persona me recomendó y asi llevarla cuando vaya a la ITV.
Por cierto los Antinieblas si que hay que homologarlos, aunque creo que la guardia civil no se meterá en esos berengenales porque entonces tendrian que inmovilizar todas las Goldwing que van llenas de luces por todos los lados.
pues era interesante saber de dónde conseguir esa hoja.....
porque hoy con el coche, me han dado inspección negativa por llevar una emisora de radioaficionado instalada en la guantera del coche, que según ellos debería figurar en ficha técnica...
- MUR
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#190 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Esto es un cachondeo , he estado esta tarde en mi concesionario oficial y me ha dicho que me espere un poco,
que en las itv no saben realmente lo que va a pasar y que seguramente ni siquiera llegara a entrar en vigor sin que cambien gran parte
del decreto
creo que me voy a esperar un poco, me da igual homologar ahora que en abril, la pu*ada es que me faltan 3 años para tener que pasar
la itv, prefiero pagar ahora a tener problemas dentro de tres años
que en las itv no saben realmente lo que va a pasar y que seguramente ni siquiera llegara a entrar en vigor sin que cambien gran parte
del decreto
creo que me voy a esperar un poco, me da igual homologar ahora que en abril, la pu*ada es que me faltan 3 años para tener que pasar
la itv, prefiero pagar ahora a tener problemas dentro de tres años
- franstrom
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#191 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
MUR escribió:creo que me voy a esperar un poco, me da igual homologar ahora que en abril, la pu*ada es que me faltan 3 años para tener que pasar
la itv, prefiero pagar ahora a tener problemas dentro de tres años
Eso es lo más razonable, a la mía le falta año y medio para la ITV pero por no tener problemas en un futuro prefiero solucionarlo ahora aunque se pueda dar el caso que más adelante no exijan tantas cosas y no sea necesario pasar ninguna inspección por los accesorios.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
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#192 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Ojo, que el caballete central, a día de hoy, sí se considera reforma.
Y eso que cualquier accesorio que pueda desmontarse con las herramientas que provee el fabricante o instalada en los lugares previstos por este, no se considera reforma.
Llevo toda la mañana en la ITV, y ha sido productiva.
El plazo se ha ampliado en la última reunión, y vence en la fecha en que toque la primera revisión de ITV.
2,60 € acabo de pagar por la diligencia en la ficha técnica: cubrecarter, cubrepuños, barras laterales y topes anticaidas.
LA pantalla Givi, el Madstad, el baul y su soporte no se consideran reforma, actualmente (tengo un certificado en la mano,firmado por el director de la ITV, en el que lo pone, para mostrárselo a la GC o al seguro, y como salvoconducto hasta mi primera revisión en noviembre, por si las cosas cambian de aquí a allá, que van a cambiar.
Pesaditos que son, carajo.
Y eso que cualquier accesorio que pueda desmontarse con las herramientas que provee el fabricante o instalada en los lugares previstos por este, no se considera reforma.
Llevo toda la mañana en la ITV, y ha sido productiva.
El plazo se ha ampliado en la última reunión, y vence en la fecha en que toque la primera revisión de ITV.
2,60 € acabo de pagar por la diligencia en la ficha técnica: cubrecarter, cubrepuños, barras laterales y topes anticaidas.
LA pantalla Givi, el Madstad, el baul y su soporte no se consideran reforma, actualmente (tengo un certificado en la mano,firmado por el director de la ITV, en el que lo pone, para mostrárselo a la GC o al seguro, y como salvoconducto hasta mi primera revisión en noviembre, por si las cosas cambian de aquí a allá, que van a cambiar.
Pesaditos que son, carajo.
ALGO TENDRÁN LAS NEGRAS, DIGO YO.
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#193 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Pues yo sigo con demasiadas dudas.
Hoy me he dado una vuelta, he ido a la ITV de Espíritu Santo.
Entro en la oficina, pregunto por el jefe de estación, me dice la chica que para qué, y le cuento el rollo, que si la nueva ley, que si los accesorios...
Me dice que hay que declararlo todo con un certificado de taller, y me da un documento "oficial" para cumplimentar porque el de los talleres no sirve.
Me voy a la parte de vehículos, paso de la colega, y pregunto directamente por el jefe de estación. Le cuento la película, me ve la moto, y me dice que no haga nada , que son accesorios que se pueden quitar (las maletas), y que las defensas y los portamaletas no sobrepasan las dimensiones de la moto (establecida por el ancho del manillar), por lo que no es preciso registrarlas.
Que el caballete y el top case, idem, que no afectan a las dimensiones de la moto, y que como se pueden desmontar no hay que declararlos, que sólo son los accesorios o elementos "fijos" que modifiquen el vehículo... y para rematar me dice...
.. bueno, yo creo que no tienes que hacerlo. Pero no me lo da por escrito, y no hay garantias.
De regreso, se me ocurre ir a Suzuki, si hay que cambiar los datos del vehículo, ellos lo sabran para poder emitir los nuevos datos en todas las motos nuevas...
En el taller de Suzuki no saben nada nuevo, no les han mandado cambiar los registros de motos, ni documentar en las tarjetas ni caballetes, ni maletas ni leches.
O sea, que aquí no hay nadie que lo tenga claro, por lo que parece, ergo seguiré investigando y esperaré de momento, porque no me creo que haya que pagar por unas defensas.
Voy a interrogar a los servicios de asesoria de mis compañias de seguros, alguien tiene que saber algo.
V's
Hoy me he dado una vuelta, he ido a la ITV de Espíritu Santo.
Entro en la oficina, pregunto por el jefe de estación, me dice la chica que para qué, y le cuento el rollo, que si la nueva ley, que si los accesorios...
Me dice que hay que declararlo todo con un certificado de taller, y me da un documento "oficial" para cumplimentar porque el de los talleres no sirve.
Me voy a la parte de vehículos, paso de la colega, y pregunto directamente por el jefe de estación. Le cuento la película, me ve la moto, y me dice que no haga nada , que son accesorios que se pueden quitar (las maletas), y que las defensas y los portamaletas no sobrepasan las dimensiones de la moto (establecida por el ancho del manillar), por lo que no es preciso registrarlas.
Que el caballete y el top case, idem, que no afectan a las dimensiones de la moto, y que como se pueden desmontar no hay que declararlos, que sólo son los accesorios o elementos "fijos" que modifiquen el vehículo... y para rematar me dice...
.. bueno, yo creo que no tienes que hacerlo. Pero no me lo da por escrito, y no hay garantias.
De regreso, se me ocurre ir a Suzuki, si hay que cambiar los datos del vehículo, ellos lo sabran para poder emitir los nuevos datos en todas las motos nuevas...
En el taller de Suzuki no saben nada nuevo, no les han mandado cambiar los registros de motos, ni documentar en las tarjetas ni caballetes, ni maletas ni leches.
O sea, que aquí no hay nadie que lo tenga claro, por lo que parece, ergo seguiré investigando y esperaré de momento, porque no me creo que haya que pagar por unas defensas.
Voy a interrogar a los servicios de asesoria de mis compañias de seguros, alguien tiene que saber algo.
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#194 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Pues yo paso la itv de mi coche y llevo siempre la emisora encendida y nunca me han dicho nada aqui en G. Canaria.JORGE33 escribió:nsrmiki escribió:Es lo mismo que me dijo a mi el encargado de la ITV's de Mallorca. Que todo aquello que se pueda desmontar y que no sea permanene (que esté soldado) y que no afecte al motor ni a las dimensiones de la moto, no hay que hacer nada. Por si acaso me he imprimido la Hoja que está persona me recomendó y asi llevarla cuando vaya a la ITV.
Por cierto los Antinieblas si que hay que homologarlos, aunque creo que la guardia civil no se meterá en esos berengenales porque entonces tendrian que inmovilizar todas las Goldwing que van llenas de luces por todos los lados.
pues era interesante saber de dónde conseguir esa hoja.....
porque hoy con el coche, me han dado inspección negativa por llevar una emisora de radioaficionado instalada en la guantera del coche, que según ellos debería figurar en ficha técnica...
Pero ahora con lo de poner en ficha técnica los chuches de la moto, me dicen todas en G. Canaria que tengo que llevar certificado de conformidad del fabricante del vehiculo, certificado de taller y en algun caso especial un informe de un laboratorio de transformaciones de vehiculos, siguen erre que erre y que las normas las dictan la comunidad autonoma, que lo que hagan otras ivts de la peninsula no les afectan a ellos, y yo les replico que es un real decreto y al transitoria 5ª es para todo el territorio español igual y no cómo lo quieran hacer cada comunidad. La proxima semana me voy a industria, servicio de automóviles, a ver que consigo solucionar y si no dan el brazo a torcer me voy directo a la oficina del consumidor o/y al defensor del pueblo, pues me siento marginado, choteado y p*t*ado por la burocracia, la ignorancia y la incompetencia de los señores de las ITV que parecen que disfrutan j*di*do al ciudadano y cada dia me convenzo más de que vivimos en una dictadura encubierta y no en una democracia en estado de derecho
Las itv que dicen que no es necesario poner las defensas, anclaje de maletas, cúpulas, etc creo que están equivocados pues en el manual de reformas viene todo muy clarito, sobre todo en la parte donde especifica todo lo que se le añade al chasis original y lo de las medidas maximas era antes de entrar en vigor este decretazo, por eso ahora lo que antes no se consideraban reformas de importancia ahora si lo son y por ello tenemos que anotar todo en la ficha tecnica, pero unos se pasan de exigentes y otros de bueno y al final los perjudicados somos nosotros. Personalmente, deseo que exista un criterio comun para normalizar lo que tenemos instalado de antes, y no por lo que cada uno interprete, creo que así saldriamos todos beneficiados, eso si haciendolo como dice la transitoria 5ª, en la que no tenemos que presentar si no queremos ningún documento, pero quien no lo haya hecho antes del 15 de julio tendrá que presentar todos los documentos que requiere la nueva normativa, para eso es la moratoria de los 6 meses.
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#195 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Como a mi me quedan mas de 2 años hasta la 1ª revision tecnica, creo que voy a pasar del tema, porque para entocens habra cambiado tantas veces que si tengo que pasar por caja cada vez que cambia, tengo que vender la moto....
QUE LES DEN por c*lo!
QUE LES DEN por c*lo!
- CARPIMAD
- Cansino
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#196 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Lo malo de dedicarles "sexo y turismo" a otros, es que al final se lo pagamos nosotros !!!!
Por la ruta mas revirada, La Vida
- dltorrejon
- Pesao
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#197 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
pues mi hermano se ha pasado por una ITV de guadalajara y le han dicho que no hay que poner nada de lo que sea desmontable con herramienta comun,
que si va en los tornillos especificos de la moto y no esta soldado o hecho algun invento para sujetarlo no hace falta homologarlo y le han dado el articulo donde lo pone.
se basan en:
manual de reformas en vehiculos
grupo nº8. carroceria
(8.52) informacion adicional.
entre otras cosas pone esta
no tendran consideracion de reforma la instalacion de elementos que sean desmontables con herramientas de uso comun,
siempre y cuando sea una instalacion sobre el vehiculo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el fabricante.
a ver si puedo y me paso un dia a preguntar por las maletas laterales que puestas sobresalen mas que el manillar a ver que me dicen.
y otra cosa que no se, es si la G C pedira el nº de homologacion de las cosas,( por poner un ejemplo el casco o una silla infantil del coche tienen su nº de homologacion )
que nunca lo piden pero hay esta por si acaso y estas piezas de la moto no tienen nada.
VAYA LIO NOS HAN HECHO, ESTO NO HAY QUIEN SE ACLARE
Vssssssssssssss y un saludo
que si va en los tornillos especificos de la moto y no esta soldado o hecho algun invento para sujetarlo no hace falta homologarlo y le han dado el articulo donde lo pone.
se basan en:
manual de reformas en vehiculos
grupo nº8. carroceria
(8.52) informacion adicional.
entre otras cosas pone esta
no tendran consideracion de reforma la instalacion de elementos que sean desmontables con herramientas de uso comun,
siempre y cuando sea una instalacion sobre el vehiculo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el fabricante.
a ver si puedo y me paso un dia a preguntar por las maletas laterales que puestas sobresalen mas que el manillar a ver que me dicen.
y otra cosa que no se, es si la G C pedira el nº de homologacion de las cosas,( por poner un ejemplo el casco o una silla infantil del coche tienen su nº de homologacion )
que nunca lo piden pero hay esta por si acaso y estas piezas de la moto no tienen nada.
VAYA LIO NOS HAN HECHO, ESTO NO HAY QUIEN SE ACLARE
Vssssssssssssss y un saludo
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....
- Juan Reyes
- Pesao
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#198 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Sí. Pero fíjate que en la nueva legislación, el caballete es considerado específicamente como reforma, y eso que está en el lugar previsto por el fabricante.
Ah. Los de la ITV estarán descojo...se, porque hoy en día casi puedes desmontar toda la moto con las herramientas simples.
Ah. Los de la ITV estarán descojo...se, porque hoy en día casi puedes desmontar toda la moto con las herramientas simples.
ALGO TENDRÁN LAS NEGRAS, DIGO YO.
- nsrmiki
- Cansino
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#199 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Ditorrejon, es lo mismo que me dijo a mi el encargado de las ITV en Mallorca y me dijo que hiciera una copia y lo llevara encima por si acaso.
- jarcanales
- Tímido
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#200 Re: Como se pasa la ITV con la nueva normativa?
LO DE LA ITV ES UNA LOTERIA SEGUN EL OPERARIO QUE TE TOQUE Y LAS GANAS QUE TENGA DE ENRREDAR EN LA MOTO. SUERTE