COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#676 Re: COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

Mensaje por brigadier69 »

martincito3 escribió:a mi vecino que tiene una honda sawdon, lo han hechado para atras por esceso de ruido.

le colocan el aparato en el escape y miden los decibelios,la revolucionan y dio alto y para atras.
itv guarroman.
El ruido es algo normal, tanto eso como las emisiones.
otra cosa pueden ser la defensas y eso, por cierto, todavia estoy tomando cafe :descojono: :descojono:
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
martincito3
Asiduo
Asiduo

#677 Re: COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

Mensaje por martincito3 »

HOMOLOGACIONES Y ITV

consultadas otras fuentes de informacion, os comnunico para nuestra tranquilidad que por lo menos el baul central si estamos autorizados.
ahora por ejemplo si tu quieres poner unas defensas que no biene de serie en la moto,no podrias, por que la casa suzuki tenia que presentar onos estudios y certificaniones para su aprobacion cosa por lo cual no dispone.
me dice el concesionario que estan pillaos yrevultos con el tema de esta normativa,se estan asesorando para nuestra consultas.
[img]http://img337.imageshack.us/img337/5185/parchesugerencia2.jpg[/img]
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#678 Re: COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

Mensaje por luiska »

martincito3 escribió:HOMOLOGACIONES Y ITV

consultadas otras fuentes de informacion, os comnunico para nuestra tranquilidad que por lo menos el baul central si estamos autorizados.
ahora por ejemplo si tu quieres poner unas defensas que no biene de serie en la moto,no podrias, por que la casa suzuki tenia que presentar onos estudios y certificaniones para su aprobacion cosa por lo cual no dispone.
me dice el concesionario que estan pillaos yrevultos con el tema de esta normativa,se estan asesorando para nuestra consultas.
¿Quieres decir que los que tenemos puestas unas defensas que no son las originales de Suzuki (las Givi, en mi caso particular, por ejemplo), vamos a tener problemas para pasar la ITV con ellas? :shok: :shok: :shok: ¿Incluso en el caso (el mío particular también) de que yo cuando compré la moto la saqué del concesionario con sus defensas Givi montadas? :blink: :blink: :blink:

:bye: Saludos!!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)

Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa

http://www.flickr.com/photos/luiska/
ubestrong
V.I.P.
V.I.P.

#679 Re: COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

Mensaje por ubestrong »

Pues si echas un vistazo a lo está ocurriendo en las ITV, en unas las defensas Givi, no le dicen nada, en otras estaciones hay que homologarlas, ... vete tú a saber!!

Brigadier, ¿y ese café, cómo va?

Mientras esperamos os pongo el enlace de un video que es pa mearse y no echar gota :descojono:

http://sorisomail.com/email/83108/uma-d ... a-vi-.html

No me lloréis mucho :rofl:
Nemo dat quod non habet
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#680 Re: COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

Mensaje por Mamut »

A ver si los de éste Comando localizais a un tal SOLITARIO de Linares que siempre va con una VStrom debajo del culo y le dais una colleja :bronca: por no entrar nuca en el Foro.

De mi parte.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#681 Re: COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

Mensaje por Pototo »

Mamut escribió:A ver si los de éste Comando localizais a un tal SOLITARIO de Linares que siempre va con una VStrom debajo del culo y le dais una colleja :bronca: por no entrar nuca en el Foro.

De mi parte.

Y ese quién es?

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen
ubestrong
V.I.P.
V.I.P.

#682 Re: COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

Mensaje por ubestrong »

Mamut escribió:A ver si los de éste Comando localizais a un tal SOLITARIO de Linares que siempre va con una VStrom debajo del culo y le dais una colleja :bronca: por no entrar nuca en el Foro.

De mi parte.
¿Has dado con el? :victory:
Nemo dat quod non habet
vito
Asiduo
Asiduo

#683 Re: COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

Mensaje por vito »

Saludos desde el levante de Almería....
Me tomo la libertad de deciros que mañana sábado, tres uves salimos con las parientas hacia Úbeda donde hemos cogido hotel , haciendo esta ruta.

Como no se colgarla, la explico Cuevas del almanzora, Albox, Chirivel, Cúllar, Huéscar, Castril, Pozo Alcon, Quesada, Peal de becerro y Úbeda.

El domingo haremos esta otra:

Úbeda, Jódar, Huélma Guadix, Baza Tijola y de ahí hasta Cuevas del Almanzora..

Lo digo por si alguien quiere unirse y hacer unos Kms. o tomarnos algo en Úbeda, estaremos encantados.
Mandarme un privi, que los veré esta noche
ubestrong
V.I.P.
V.I.P.

#684 Re: COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

Mensaje por ubestrong »

Vito, por mi parte, que vivo en Ubeda, el sábado no podré estar con vosotros ya que voy a Granada.

El domingo, según cuando salgáis, lo mismo os acompaño una parte del trayecto, y también dependiendo de cuando me acueste :blush:
Nemo dat quod non habet
ubestrong
V.I.P.
V.I.P.

#685 Re: COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

Mensaje por ubestrong »

Vito, me imagino que de Pozo Alcón a Quesada os iréis por el Puerto de Tiscar, ¿no?, si no fuera así os lo aconsejo y si no pregúntale a Ebanistas.
Nemo dat quod non habet
martincito3
Asiduo
Asiduo

#686 Re: COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

Re: los andaluces no pasamos la itv??????

Notapor Javiestrom el 18 Feb 2011 12:58
pero si no la pasas hasta abril del año que viene ,no puedes acogerte a la moratoria que existe para los vehiculos que tienen los accesorios puestos antes del 14 de enero del 2011,que es solo hasta junio
sacaperras :diablo: :diablo: :diablo:

luiscar, esta leyendo el foro de aqui
martincito3
Asiduo
Asiduo

#687 Re: COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

* Reporte este mensaje

los andaluces no pasamos la itv??????

Mensaje sin leerpor Javiestrom el 17 Feb 2011 09:25
lo pongo en esta zona ya que va dirigido solo a los andaluces pero si creis que debe estar en otro sitio pues lo cambiais

he estado llamando a las itv de sevilla y me han puesto los pelos de punta :fie: :fie: :fie:
dicen que las defensas laterales antes eran reformas y ahora tambien luego tienen que tener certificado del fabricante de la moto como que son accesorios propios y pueden llevarlas y un certificado del taller de montaje
soy el unico que tiene defensas???
soy el unico que va a pasar la itv este año???

luiscar algo mas del foro
martincito3
Asiduo
Asiduo

#688 Re: COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

* Reporte este mensaje

Re: los andaluces no pasamos la itv??????

Notapor Javiestrom el 18 Feb 2011 11:51
kike espera que creo entenderte
te refieres que el real decreto debe de aplicarse en todo el estado,correcto???
toda la razon
pero ya te digo yo que en andalucia cada itv que llames hace lo que le da la gana y parece ser que por hay arriba ocurre lo mismo
hacen lo que le da la gana porque no saben lo que tienen que hacer,no se lo han explicado
en sevilla por ejemplo,la de alcala dice que no acepta declaracion jurada (hasta que se lo pongan por escrito)
la de la rinconada me manda a la escuela de igenieros para certificar los accsesorios de la moto
la de carmona dice que me pase por alli y ya veremos

y son todas de el estado español pero estan perdidas porque no les acvclaran nada

la idea de este post es para los que estamos mas cerca contemos como las estamos pasando y que nos piden

p.d. la tuya cuando le toca???
la mia en julio
:drinks: :drinks:
para LUISKA y otros
lo cierto que si se hace antes de junio, voluntariamente la cosa es de otra manera y te ahorras unas pelas .
puedes subir y tomarte un cafe con el perito y le preguntas o esperamos el cafe de brigadier y nos dice.
ubestrong
V.I.P.
V.I.P.

#689 Re: COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

Mensaje por ubestrong »

Martincito, lo tuyo no es la informática, ¿ehhh? :descojono:
Nemo dat quod non habet
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#690 Re: COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

Mensaje por Pototo »

Martincito, a ver si nos vemos y te explico como se cita, que parece que te haces la p*cha un lío. :descojono:

Un saludo

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen
martincito3
Asiduo
Asiduo

#691 Re: COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

* Reporte este mensaje
*

DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Notapor cettork el 29 Dic 2010 11:53
Buenas a todos, quiero abrir un debate acerca de esta Ley:

Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.

Para quien quiera leersela la tiene aqui: http://www.derecho.com/l/boe/real-decre ... s/pdf.html

MI CASO:

Esta mañana he estado en BMW para comprarme los faros auxiliares para mi Adventure, y el jefe de taller que es colega me pasa una circular interna acerca de esta Ley.

En resúmen y comenzamos por aqui: cualquier modificación o incorporación de accesorios que se haga a un vehículo una vez salido del concesionario TIENE QUE SER HOMOLOGADO POR ITV.

Mi caso, esos faros que son los OFICIALES de BMW para mi moto: tengo que pedir un Certificado a BMW con respecto al montaje de ese accesorio en mi moto y luego pasar por ITV.

No me obligan, pero en base a esa ley que voy a empezar a leerme ahora me dicen que tendría que hacerlo.

Hablad.

TRAS HOMOLOGAR MIS FAROS ANTINIEBLAS acorde a la nueva Normativa, os dejo un pequeño tutorial de los pasos a seguir que he publicado en el Foro GS1200.COM

GS1200.COM escribió:Bueno, pues como me gusta hablar con conocimiento de causa, y poner en práctica los temas antes de hablar sin saber, ya he HOMOLOGADO LOS FAROS ANTINIEBLAS DE MI ADVENTURE.

Como os comentaba, la clave está en el 14 de enero de 2011. Y os explico el porqué, y para ello os cuento los pasos que he seguido:

INFORMACIÓN:
La semana pasada tenía la ITV del coche, y aprovechando que estaba allí pregunté por el SUPERVISOR (INGENIERO) y me senté a hablar con el. Le comenté el tema de las modificaciones, prácticamente me aseguró que cualquier modificación de chasis, aerodinámica e iluminación, debían ser homologados antes de julio de este año.

Le particularicé en el caso de mis faros antinieblas originales de BMW y me comentó lo siguiente:

OPCION A: Si están instalados después del 14 de enero de 2011 hay que regirse por el CASO GENERAL de REFORMAS, y presentar lo siguiente:

- Pedir Cita Previa
- Documento de Solicitud de Inspección no periódica (se solicita en la propia ITV)
- Tasa de reforma (En Extremadura se abona mediante modelo 50 y tiene un coste de 25,42 €)
- Tarjeta de ITV, Permiso de circulación y documento acreditativo del seguro en vigor.
- Informe de Conformidad del Fabricante del vehículo (BMW te cobra 89 € por este documento, lo hacen en Central)
- Certificado del taller instalador (BMW no te cobra nada pq te lo hacen en el mismo taller)

OPCION B: Si están instalados ANTES DEL 14 DE ENERO DE 2011 hay que acogerse a la DISPOSICIÓN TRANSITORIA 5ª Y COMO PLAZO MÁXIMO HASTA EL 13 DE JULIO DE 2011 para hacerlo. En este caso hay que seguir los siguientes pasos y presentar la siguiente documentación:

- Pedir Cita Previa
- Documento de Solicitud de Inspección no periódica (se solicita en la propia ITV)
- Tasa de diligencia administrativa (En Extremadura se abona mediante modelo 50 y tiene un coste de 4,63 €) :aggg:
- Tarjeta de ITV, Permiso de circulación y documento acreditativo del seguro en vigor.
- Certificado del taller instalador (BMW no te cobra nada pq te lo hacen en el mismo taller)

Hablando con el INGENIERO le pedí que si me podía dar algún documento donde viniera eso mismos especificado y me facilitó LOS DOCUMENTOS PROPIOS DE ITV que a continuación os dejo por si os sirven:

DOCUMENTO DE SOLICITUD DE INSPECCIÓN NO PERIÓDICA (Modelo Junta de Extremadura, deberéis solicitar el de vuestra Comunidad en vuestra ITV)
Imagen

OPCION A: Documentación a presentar para reformas realizadas posteriormente al 14 de enero de 2011:
Imagen

OPCION B: Documentación a presentar para reformas realizadas ANTERIORES al 14 de enero de 2011:
Imagen

Con toda la documentación pedí mi cita, ingresé mis tasas y hoy he ido a pasarla.

La funcionaria de turno al entregar la documentación ME PEDÍA EL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD, y tras explicarle textualmente lo que me había dicho el INGENIERO, le enseñé el documento OPCIÓN B y me dió la razón, e incluso le hizo una focotopia reconociéndome que como la Norma era nueva, no conocía esa opción.

Conclusión: ITV PASADA, FAROS HOMOLOGADOS y en 10 días A RECOGER MI NUEVA TARJETA DE ITV CON LA ANOTACIÓN DE LA REFORMA REALIZADA

Esto que marco es muy importante, ya que seguramente hasta el 13 de julio los Civiles no se pondrán muy duros, pero a partir de esa fecha, cualquier elemento que se considere modificación (y ya os digo que quitando maletas y topcase son casi todos), y NO ESTÉ REFLEJADO EN EL APARTADO DE REFORMAS DE LA TARJETA DE ITV de la moto, SUPONDRÁ SANCIÓN.

Lo dicho y EN RESÚMEN:

Pedir a vuestro taller o a algún taller amigo que os emita un Certificado de Montaje con fecha anterior al 14 de enero de 2011 y podréis ahorraros más de 100 € (89 € Certificado Conformidad BMW + 25,42 € Tasa ITV) y evitaros sustos a posteriori. y evitaros sustos a posteriori.

Obviamente, los que han pasado la ITV ahora seguramente no les hayan dicho nada, es normal, aún no es obligatorio el tener los accesorios homologados (quitando los que ya era obligatorio antes), pero es mas facil no achuchar ahora y MULTAROS O COBRAROS LA TASA ALTA EN JULIO, que homologarlo todo ahora por apenas 5 €.

Cualquier duda no os lo penséis ... PREGUNTADME sin pegas ¡¡¡

Última edición por cettork el 18 Feb 2011 12:43, editado 2 veces en total
ImagenImagenImagenImagen

Este mensaje de cettork ha recibido gracias de:
tytton

mas informacion.
ya lo he aprendio, hay que darle a citar
martincito3
Asiduo
Asiduo

#692 Re: COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

Pototo escribió:Martincito, a ver si nos vemos y te explico como se cita, que parece que te haces la p*cha un lío. :descojono:

Un saludo
pototo es que cuando vienes de otra pagina no se.
LUISKA
se ve que este señor se ha tomamado el cafe con churros con el perito pues la informacion es muy buena,un poco larga,pero bien entendida.
ya he aprendido pototo
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#693 Re: COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

Mensaje por luiska »

Hombre, en mi caso particular, tengo el "problema" relativamente lejos, ya que ahora mismo la moto tiene 2 años justitos. O sea, que me quedan otros dos. Vamos, que me da tiempo para que se regularice la cosa en las ITV, para malo o para bueno (será para lo primero, que estas cosas son de las que le gustan a Murphy y sus leyes :yes:

Y por cierto Martincito, como dice Pototo, vamos a ir organizando un cursillo para el tema de citar mensajes :grin: :pardon:

Saludos!!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)

Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa

http://www.flickr.com/photos/luiska/
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#694 Re: COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

Mensaje por ACHY »

Martincito, eres la alegría del Comando Jaén :descojono: :descojono: :descojono:

Sin acritud :mrgreen:

:friends: :drinks:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#695 Re: COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

Mensaje por brigadier69 »

martincito3 escribió: se ve que este señor se ha tomamado el cafe con churros con el perito pues la informacion es muy buena,un poco larga,pero bien entendida.
ya he aprendido pototo
Pero que :descojono: , si es que no veas como he estado de trabajo esta semana, la que viene sin falta hago la gestion.

La verdad es que no se cuanta preocupacion, simplemente con no pasar la ITV oues arreglado :descojono: :descojono: .

Venga que el cafe se esta moliendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
Tímido
Tímido

#696 Re: COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

Mensaje por Avatar »

Hola todos, os explico mi odisea sufrida con la dichosa itv. :cray:
Tenia que pasar la itv de mi V el 2 de febrero, pero tenia un problema, y es que como alguno sabeis vengo de Murcia, y he tenido que trabajar hasta mediados de febrero en Murcia y la moto estaba en Jaén; por lo que no he podido pasarla hasta el pasado dia 18 de febrero.
Pues bien, mientras estaba en Murcia me estuve informando sobre las homologaciones, y en varias itv de murcia me dijeron lo mismo, que con el baúl central no habia problemas pero que con los laterales si (ya que sobrepasa el ancho de la moto y va anclada al chasis), tampoco pasaba nada con el caballete, cubrepuños, puños calefectables...el único problema era las defensas givi que tenias puestas. Me pidieron en murcia certificado de homologación del fabricante (Givi), y certificado del mecanico que me las puso. :blink:
El jueves pasado (17 de febrero) vine por fin a Jaen definitivamente y me fuí sin perder tiempo a la itv de Baena ya que habian pasado muchos dias sin pasar la itv y el ingeniero me dijo lo mismo que en Murcia, pero ademas me dijo que para las defensas habia que pedir otro certificado de homologación de Suzuki y que habia que pasar un proyecto. Le pregunté que si las defensas estaban antes del dia 14 de enero del presente año que si no habia que hacer el proyecto firmando una declaración jurada, y me lo negó todo, asi que me fui a otra itv. :angry:
El viernes 18 tempranito me fui a la itv de Alcala la Real, y me senté a hablar con el ingeniero y me dijo lo mismo que todas las itv (que solo habia que homologar las defensas) pero que tenia que presentar los certificados mencionados anteriormente pero que no habia que hacer proyecto ya que se firmaria una declaración jurada que ellos tenian allí. Despues de dialogar bastantes minutos con el me dijo que el problema era que los concesionarios estaban reacios para hacer los certificados, pero que poco a poco se estaban concienciando y que las marcas como Givi, Tourech...etc, tampoco tenian los mencionado certificados ya que hasta el dia de hoy no hacia falta la homologacion de sus productos para ponerlos. :fie:
En resumen, y debido a mi situación de emergencia para pasar la itv, me comentó el ingeniero que lo mas rapido seria quitar las defensas y pasar la itv sin ellas y luego esperar a los dos años para volver a ponerlos y pedir tranquilamente la documentación oportuna; por lo que volví a casa, quité las defensas (40 min. aprox.) y por la tarde volvi a la misma itv y la pasé favorablemente :yahoo:
En fin que con todo el jaleo que se está haciendo con este asunto creo que es lo mas facil y rapido. :good:
P.D: espero conoceros en persona pronto, un saludo :drinks:
Tímido
Tímido

#697 Re: COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

Mensaje por Avatar »

Se me olvidaba deciros que desde el 2 de febrero hasta el 17 que me vine para Jaén, no hice otra cosa que pasarme por la Suzuki y por el taller que me instaló las defensas para pedir los certificados, y no hicieron nada mas que darme largas :diablo: ; por lo que una vez aqui en Jaén seria aun mas dificil conseguir los dichos certificados de Murcia (que fue donde compré la moto y puse las defensas), de ahí mi decisión de quitar las defensas y no calentarme mas la cabeza :shok:
ubestrong
V.I.P.
V.I.P.

#698 Re: COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

Mensaje por ubestrong »

Gracias Avatar, iremos tomando nota. :drinks:
Nemo dat quod non habet
martincito3
Asiduo
Asiduo

#699 Re: COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

el tema es hacer caja como sea,con la pruta crisis nos estan afisiando por recaudar a costa de los contrivuyentes.
donde estan nuestro derechos,por que obligaciones es pagar.
donde tenemos nuestras defensas.
donde se saca donde no hay.
cuando explotaremos.
tenemos que ir al psiquiatra, o el de cabecera cura.(compra loteria)

MALDITA CRISIS
rayo
Nuevo
Nuevo

#700 Re: COMANDO JAEN 2010. 3er. HILO.

Mensaje por rayo »

hola, rayo soy y donde me llaman voy........ Bueno deciros q soy de Jaen acabo de comprar una magnifica moto, de la cual todo el mundo tiene en este foro. Me gustaria ir conociendos y aunque tengo poco tiempo si me gustaria salir y vernos por esas carreteras de dios. un saludo para todos.
Cerrado

Volver a “Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias”