Animales en la calzada

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
navegawell
Nuevo
Nuevo

#1 Animales en la calzada

Mensaje por navegawell »

Hola compañeros.

Ya me veo mucho más suelto, con mis 1500 km, y haciendo algunas salidas, pero me preocupa y ronda mi cabeza cuando voy rapidito y veo un perro o un gato atropellado en la calzada. Hay bastantes, la verdad.

Siempre llevo un dedo en el freno por si acaso, pero mi pregunta es a los que han "avistado" un animal e incluso pasado literalmente por lo alto, ¿cuál es la mejor actitud (aparte de apretar los dientes...) frenazo a tope?, ¿intentar esquivar? ¿Siempre te la pegas o hay posibilidades de salir ileso?

Contadme vuestra experiencia, amigos.

Saludos desde el sur.
Freixo
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Animales en la calzada

Mensaje por Freixo »

En mi opinion, siempre que no tengas ningun vehiculo detras tuyo...frenar todo lo que puedas, controlando de no pasarte para no ir al suelo, en cuyo caso seria fatal para ti y para el perro,gato o peaton imprudente que te encuentres delante.
Si intentas esquivarlo a alta velocidad corres el riesgo de perder el control y salirte de la via, daño fatal para ti.

Lo dicho frenar todo lo que te permitan las condiciones del momento, con lo que disminuyes la gravedad de un posible golpe y ganas algunos segundos para que lo que tengas delante se aparte de tu trayectoria.

:drinks:
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Animales en la calzada

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Bien lo de frenar todo lo posible para minimizar el impacto, pero si es imposible evitar el golpe soltar los frenos justo antes de entrar en contacto.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
lalopc
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Animales en la calzada

Mensaje por lalopc »

FERNANDO.VS. escribió:Bien lo de frenar todo lo posible para minimizar el impacto, pero si es imposible evitar el golpe soltar los frenos justo antes de entrar en contacto.

Saludos.

Como sea un caballo, la jodimos.
"montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta"
txili
Cansino
Cansino

#5 Re: Animales en la calzada

Mensaje por txili »

si el animal es pequeño , y de siempre viene en las reglas de conducción es ponerse de pie y aunque suene terrible , no cambiar la trazada y si es necesario acelerar y atropellarlo,
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
Gogorra
Cansino
Cansino

#6 Re: Animales en la calzada

Mensaje por Gogorra »

A mi hace poco me paso en Frias que se me cruzo un gato y se quedo como imbéc*l como drogado justo en medio de mi carril, y como mirando hacia atras, inmovil. Se me salia el corazon por la boca, pero pense, tranquilo, frenazo, y pitada. Afortunadamente, no hizo falta una esquiva, pues se movio..... :ok:

Esto que me ocurrio nada mas llegar al alto de un puerto en cantabria y comenzar la bajada si que te deja sin aliento si vas un poquito rapido :fie: :fie:

http://img268.imageshack.us/img268/5883/46778897.th.jpg

En este hilo trate el tema...

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... +barricada
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Animales en la calzada

Mensaje por daresa »

FERNANDO.VS. escribió:Bien lo de frenar todo lo posible para minimizar el impacto, pero si es imposible evitar el golpe soltar los frenos justo antes de entrar en contacto.

Saludos.
completamente de acuerdo, si tenéis los frenos a tope, la amortiguación va comprimida y el golpe puede tirarte de la moto. Una aceleración quita peso de la rueda delantera y nos permitiría pasar por encima de forma más fácil.

Esa es la teoría... en la práctica supongo que la intuición es la de frenar a tope
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Animales en la calzada

Mensaje por murdok »

yo me he encontrado dos veces con este caso,las dos veces un perro mediano,lo que hice fue seguir mi trazada (estava en plana curva)no toque frenos por que me huviera ido al suelo seguro ya que estava en plena plegada,un angelito hizo que el perro continuara andando y no me paso nada,la otra fue en recta a unos 120km/h y tampoco frene ya que me lo encontre de golpe(salio del arcen) y le golpee en el lomo trasero con la gran suerte de poder controlar la moto y no irme al suelo,eso si fue muy casual el haberle pillado tan detras que la misma rueda delantera lo envistio y no le pase por encima.
casualmente los dos perros eran de caza y casualidad que tambien era temporada de caza! :diablo: :diablo:
pd:yo siempre llevo la mirada bastante lejos y de vez en cuando miro cerca para observar el asfalto.digamos que voy alternando.
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#9 Re: Animales en la calzada

Mensaje por gorktron »

En mi opinión, lo mejor mantener la trazada y prepararse para reaccionar al impacto, evitando dentro de lo posible maniobras bruscas.
Salu2,
GorkTron
Imagen
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Animales en la calzada

Mensaje por totemstgo »

Yo me encontré en esa situación pero tuve suerte. Un dia bajando bajando a Orense, pasado ya Lalin, a una distancia prudente de mí veo cruzar una ardilla, vale, no problem, decelero que esta lejos y bueno en caso de que fuera con menos distancia, digo yo que seria asumible por tamaño, pero es que la situación no acababa ahí.

La condenada escapaba de un zorro que le seguía inmediatamente, imaginaros el plan, viendo la ardillita que chula con cierta distancia y seguro y de pronto llegando a su punto algo más grande sale como una centella de la cuneta, para engancharla. No recuerdo si la llegó a pillar o no, pero tenia el festin montado en medio de mi carril.

Tuve la suerte que el zorro se plantó, me vió, y no quiso ser el cuello de mi chupa motera, desistió de la ardilla que aprovechó para zafarse y el zorro hizo algo que nunca se debe hacer pero que yo agradecí, retrocedió como pudo sobre sus pasos.

La coña era la de los compis, al comentarles la jugada, ya veras me decian, de vuelta tendrás a la ardilla haciendote la ola con toda la familia por haberla salvado de la fuaces del zorro, y sí tambien era probable que en la siguiente curva tuviese al zorro y a su familia vengandome por haberle jod*d* la cena. :descojono: :descojono:

Una anéctoda, pero yo en ese instante solo recuerdo decelerar. Es algo que cuando me subo en la moto pienso cuando veo algun compañero como rueda, la fé que tienen para confiar a los ritmos que van que no se vean en una de estas, a mi me falta esa fe.
GARRES
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Animales en la calzada

Mensaje por GARRES »

No te preocupes coje fuerte el manillar y disminulle la velosidad
chemary
Conocido
Conocido

#12 Re: Animales en la calzada

Mensaje por chemary »

Yo por suerte solo he atropellado a una liebre a 140 la V hizo su clof tipico y por lo que vi por los espejos la liebre quedo pegada al asfalto, cuando me he encontrado con vacas o bichos de esos grandes he frenado frenado frenado uffffffff
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
carbayu
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Animales en la calzada

Mensaje por carbayu »

Fijaros lo que puede hacer un jabalí
[youtube]dexkKGbd-l4&feature=player_embedded[/youtube]
Chichu
Moderador
Moderador

#14 Re: Animales en la calzada

Mensaje por Chichu »

jod*r que putada, vaya golpazo...espero que el hombre no se hiciese mucho daño...hace años se me cruzó por un bosque un ciervo o algo así...pasó como a 3 metros por delante de mí y no me hubiese dado tiempo ni a frenar... :fie: y este otoño por la Serranía de Cuenca se nos cruzó una cierva pero con distancia suficiente para poder disfrutar de su belleza en el salto del quitamiedos... :good: , de todas las maneras siempre que voy por sitios muy tupidos llevo un dedito en el freno por si... :pardon:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
La Coyote
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Animales en la calzada

Mensaje por La Coyote »

lalopc escribió:

Saludos.

Como sea un caballo, la jodimos.

:cray: :cray: ! Si, un "caballito tordo" :cray: por la noche en via sin iluminación :cray: ..... !. Amigos y compañeros de las dos ruedas :friends: .....¡ que Dios os libre de un encuentro así ! :angry: , porque no la jodimos :cray: :cray: :cray: ...... el "lindo caballito" nos quitó al mejor amigo :cray: :cray: :cray: .

Pd: Además ¡ cuidado ! que el dueño del animal...... es capaz de pedir a los padres del "difunto" :angry: :angry: ... ¡ QUE LES PAGUE E CABALLO ! :shok: .
La felicidad no es más que una buena salud y una mala memoria.
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013
PIRINEOS 2015
ALPES VSTROM CLUB 2017
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Animales en la calzada

Mensaje por Grandote »

Hola compañeros....ahora mismo acabo de ver una noticia en la TV.

A un hombre le avisan que sus dos caballos se han escapado.... coge a su nieto el coche y el remolque y sale en busca de sus propios caballos con tal mala suerte que los encuentra.........de frente a ellos, el impacto ha sido tan brutal que el hombre ha muerto en el acto, el nieto tiene lesiones.....

Los caballos imaginaos como han quedado,,,, otro vehiculo también se encontró con los caballos y el vehiculo ha quedado chatarra perdida y los dos ocupantes de este segundo vehiculo no han sufrido lesiones aparentes.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Chichu
Moderador
Moderador

#17 Re: Animales en la calzada

Mensaje por Chichu »

La verdad es que últimamente se están repitiendo demasiado este tipo de noticias... :fie: a posteriori nadie quiere saber nada de la tan "olvidada" palabra "responsabilidad", la ley debería der muy clara al respecto y no dejarnos casi siempre a los motoristas con "el culo al aire"... :diablo:
Intentemos ser optimistas y suerte con la ruta... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
carbayu
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Animales en la calzada

Mensaje por carbayu »

En la actualidad, y según la legislación de caza, esta responsabilidad recae en los titulares de los cotos, los propietarios de los terrenos de donde proceden los animales, las Comunidades Autónomas o el Estado. Éstos son los encargados de indemnizar a las víctimas por los daños, lesiones y gastos sanitarios sufridos.
martincito3
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Animales en la calzada

Mensaje por martincito3 »

llevo mas de 25 años de conductor profesional y varias experiencias,alo cual opino.
yo digo que eso es una loteria y que no compres.
lo primero y ante todo sangre fria.
lo segundo tener multireacciones,es decir desacelerar,pitar, frenar sin clavar.
lo tercero no cambies la traysctoria,te la pegarias.
lo cuarto si tienes que pillarlo,pillalo es una situacion fortuita pero esa es la solucion.
[img]http://img337.imageshack.us/img337/5185/parchesugerencia2.jpg[/img]
Lolomel
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Animales en la calzada

Mensaje por Lolomel »

Podemos opinar y cada uno decir que hariamos en este supuesto pero os digo que si os pasa alguna vez, no os acordareis de los consejos o de las "intenciones" o de cual será la mejor manera de salir indemne, NO da tiempo a nada y la reacción es la que el cerebro y cuerpo adopten en ese momento en una milésima de segundo.

Que no nos veamos en una situación así.

Salu2
Lolomel = anterior Nick Málaga
ImagenImagenImagen
Gogorra
Cansino
Cansino

#21 Re: Animales en la calzada

Mensaje por Gogorra »

Y si en lugar de parar, decidis acelerar, os puede pasar esto... :descojono:

http://vimeo.com/18008261
MOTRILES