El día 15 de febrero, apagón general. Yo lo sigo.

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#1 El día 15 de febrero, apagón general. Yo lo sigo.

Mensaje por stromcio90 »

Hola amigos y amigas del foro. Copio y pego un correo que acabo de recibir:

ENDESA y FENOSA CELEBRAN LA SUBIDA DE PRECIOS DEL 11%

VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

¡PON UNA ALARMA EN TU MÓVIL, HAZ UNA CRUZ EN EL CALENDARIO, AHORA DESPUÉS SE TE VA A OLVIDAR!

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta iniciativa Que comenzara a las 22 horas y durara 30 minutos.

CON SOLO 30 MINUTOS APAGANDO TODAS LAS BOMBILLAS, COCINAS ELÉCTRICAS Y TODO LO QUE SE PUEDA, A EXCEPCIÓN DE UNA DE ELLAS PARA VER, HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, Y TENDRÁN QUE DETENER SUS TRANSFORMADORES, ASÍ SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE NOS ESTÁN ESTÁN ROBANDO!!!

!!!! OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS
PASAR AL MAYOR NUMERO DE CORREOS
ELECTRÓNICOS, UTILIZAD CCO (con copia oculta)!!!!!......

Si no somos capaces de desenchufarnos media hora para así devolverles la bofetada a quienes nos están asfixiando, tal vez es que entonces tenemos lo que nos merecemos.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: El día 15 de febrero, apagón general. Yo lo sigo.

Mensaje por Petao »

Yo lo secundo, solo espero, que si todos apagamos a la vez, al dar de nuevo, no venga una sobretension y al final se nos jodan los aparatos.

V'ssss
Imagen
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: El día 15 de febrero, apagón general. Yo lo sigo.

Mensaje por Epicuro »

Voy a copiar mi contestación a varios amigos que me han enviado este mismo correo. Espero que nadie se ofenda, no es un ataque personal, simplemente lo redacte en tono contundente para que llegara el mensaje más claramente:

"Lo de siempre, protestar solo cuando me tocan el bolsillo. ¿Para que voy a informarme si me puedo creer de forma acrítica lo primero que llega por correo? Me lo creo porque en el fondo es lo que quiero oir, y me fastidia que me toquen el bolsillo, así que protesto y extiendo más la confusión

Para empezar la energía es tan barata que continuamos derrochándola como si fuera gratis o no contaminara. Nos suben el precio y en vez de pensar que es lógico que controlen su consumo pensamos que nos roban cobrándonos por algo que siempre hemos pagado por debajo de su coste y debería seguir siendo casi gratis

Además no me parece lógico pagar via impuestos lo que otros salvajes derrochan y no pagan a su justo precio. ¿Acaso no sabes que una parte de tus impuestos está destinada a pagar la parte de energía no cubierta por la tarifa de todos aquellos grandes consumidores, que luego cobran por vender esos productos pagados parcialmente con tus impuestos? Me refiero a grandes empresas, cines, particulares incívicos, etc

¿No es más justo que nos cobren su precio real y cada uno pague lo que consume? A mi, desde luego, no me parece bien ahorrarme 40€/año en mi factura y después pagar 300 € de mis impuestos para pagar la luz de otros. Prepárate que vendrán más subidas"
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
ISIMAC
Conocido
Conocido

#4 Re: El día 15 de febrero, apagón general. Yo lo sigo.

Mensaje por ISIMAC »

Epicuro escribió:Voy a copiar mi contestación a varios amigos que me han enviado este mismo correo. Espero que nadie se ofenda, no es un ataque personal, simplemente lo redacte en tono contundente para que llegara el mensaje más claramente:

"Lo de siempre, protestar solo cuando me tocan el bolsillo. ¿Para que voy a informarme si me puedo creer de forma acrítica lo primero que llega por correo? Me lo creo porque en el fondo es lo que quiero oir, y me fastidia que me toquen el bolsillo, así que protesto y extiendo más la confusión

Para empezar la energía es tan barata que continuamos derrochándola como si fuera gratis o no contaminara. Nos suben el precio y en vez de pensar que es lógico que controlen su consumo pensamos que nos roban cobrándonos por algo que siempre hemos pagado por debajo de su coste y debería seguir siendo casi gratis

Además no me parece lógico pagar via impuestos lo que otros salvajes derrochan y no pagan a su justo precio. ¿Acaso no sabes que una parte de tus impuestos está destinada a pagar la parte de energía no cubierta por la tarifa de todos aquellos grandes consumidores, que luego cobran por vender esos productos pagados parcialmente con tus impuestos? Me refiero a grandes empresas, cines, particulares incívicos, etc

¿No es más justo que nos cobren su precio real y cada uno pague lo que consume? A mi, desde luego, no me parece bien ahorrarme 40€/año en mi factura y después pagar 300 € de mis impuestos para pagar la luz de otros. Prepárate que vendrán más subidas"
Teníamos una empresa pública que funcionaba, y cuyas infraestructuras se rentabilizaban. Se malvende "porque hay que fomentar la competencia". El "libre" mercado misteriosamente hace que suba el precio del producto una barbaridad.
Y esa maravillosa empresa que vende por debajo de precio de coste gana una pasta gansa, segun ellos..
"EL BENEFICIO OPERATIVO DE IBERDROLA CRECE UN 11,7% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2010, HASTA LOS 3.835,6 MILLONES DE EUROS"
http://www.iberdrola.es/webibd/corporat ... s1S10.html

No lo entiendo. O yo soy tonto o alguien se lo está llevando crudo.
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: El día 15 de febrero, apagón general. Yo lo sigo.

Mensaje por Epicuro »

Las eléctricas se lo están llevando crudo.

- No han pagado integramente las centrales, ya que se han subvencionado con nuestro dinero.
- No se les imputan (salvo en rarísimas excepciones y accidentes) gastos ambientales
- No tenemos ni la más remota idea del costo de desmantelar una nuclear y almacenar los residuos durante 5000 años, pero sospecho quien lo pagará.

La buena cuestión es que el españolito de a pie, tiende a pensar que lo que paga el estado es gratis (sanidad, subvenciones, planes E, etc) y por lo tanto malgastan el servicio e indirectamente su/nuestro dinero. Yo quisiera saber el coste real de lo que consumo y pagarlo, no quiero derrochar pensando que el kw/h vale 0,11 € y luego pagar el diferencial con intereses por otro lado.

Gracias al buen hacer de nuestros políticos, se les ha reconocido a las eléctricas un diferencial tarifario que actualmente asciende a 20.000.000.000 € que pagaremos con intereses

http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... iopi_8/Tes
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”