Ralenti con problemas
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- Tímido
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#1 Ralenti con problemas
Muy buenas compañeros.
Desde hace varios dias hay un problema que le vengo notando a mi V650 K7 de 30.000 km. Al principio pensé que fuera eporádico pero ahora me he preocupado y la he llevado a mi concesionario a revisión. Concrétamente a la moto cuando le parece se le vienen las revoluciones abajo sobre todo cuando reduzco velocidad y desembrago en población. Parece como si fuera a pararse aunque luego recupera. Otras veces embragada se le bajan las revoluciones y tengo que compensar con el puño con el consiguiente tirón cuando la moto vuleve a sus revoluciones normales. SI la arranco todo parece normal, ralenti normal. Aunque mi mecanico no cuenta con dispositivos de medida electronicos que puedan tener en Suzuki, si le ha hecho una diagnosis que dice que la moto pueda tener un problema relacionado con la inyección. Pudiera ser, me comenta, unos sensores que lleva el mismo puño del gas pero que vienen precintados, y claro, en realidad no sabriamos cual es. En fin, lo que no me gustaría es tener que llevar la moto a Suzuki y me cambiaran algo al completo metiendome el consabido clavo.
¿A alguien le ha ocurrido esto alguna vez?
Agradecería cualquier consejo.
Gracias.
Desde hace varios dias hay un problema que le vengo notando a mi V650 K7 de 30.000 km. Al principio pensé que fuera eporádico pero ahora me he preocupado y la he llevado a mi concesionario a revisión. Concrétamente a la moto cuando le parece se le vienen las revoluciones abajo sobre todo cuando reduzco velocidad y desembrago en población. Parece como si fuera a pararse aunque luego recupera. Otras veces embragada se le bajan las revoluciones y tengo que compensar con el puño con el consiguiente tirón cuando la moto vuleve a sus revoluciones normales. SI la arranco todo parece normal, ralenti normal. Aunque mi mecanico no cuenta con dispositivos de medida electronicos que puedan tener en Suzuki, si le ha hecho una diagnosis que dice que la moto pueda tener un problema relacionado con la inyección. Pudiera ser, me comenta, unos sensores que lleva el mismo puño del gas pero que vienen precintados, y claro, en realidad no sabriamos cual es. En fin, lo que no me gustaría es tener que llevar la moto a Suzuki y me cambiaran algo al completo metiendome el consabido clavo.
¿A alguien le ha ocurrido esto alguna vez?
Agradecería cualquier consejo.
Gracias.
Vstrom 650 Azul Perla.
Anteriormente: Bultaco Frontera 370, Ducati 500, Vespa 200, Suzuki Lido, Vespa 200, Yamaha Aerox, Xmax 250, Majesty 400,
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#2 Re: Ralenti con problemas
Hombre, asi a bote pronte, apunta a algo relaccionado con la inyeccion y/o mezcla aire-gasofa. Si en en conce tienen una yoshimura, lo veran rapido y la solucion puede ser rapida. A mi moto, tras una revision salio del taller mas o menos como dices que va la tuya, media vuelta al taller, maquina, configuracion de la mezcla y perfecta otra vez.
A ver si sale pronto la solucion y no te clavan como una anchoa!!
A ver si sale pronto la solucion y no te clavan como una anchoa!!
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
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#3 Re: Ralenti con problemas
Mira, mi V es una k7 y le pasaba exactamente lo mismo, se la llevé a mi mecánico que le enriqueció la mezcla del ralentí y se acabó el problema. (no me cobró nada)
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- Tímido
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#4 Re: Ralenti con problemas
Por lo visto la moto tiene algún sistema de autodiagnosis (segun el mecanico) que al activarlo detecta un problema de el sistema de inyección. Pero claro, el sistema de inyección es una parte repleta de componentes y sensores. EN fin, que rezaré para que sea algo tan obvio como lo que me contais.
Gracias.
Gracias.
Vstrom 650 Azul Perla.
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#5 Re: Ralenti con problemas
- Un saludo Dododo42.
- Aparte de lo que te han dicho los compi, haz lo siguiente:
* llena el depósito + echa un bote de limpiainyectores "Win" o similar de la competencia + haz unos 80 - 100 kilómetros (a ritmos legales) en carretera nacional y que te obligue a reducir frecuentemente de marcha; abre gas alegremente en velocidades intermedias ojo pero siempre a ritmos legales. Si estiras ahí los inyectores se abriran a tope y se quedarán limpios amén de similar cosa les ocurre a las bujias. Entiendo que el filtro de aire está limpio o se ha cambiado ya.
- Es posible que con lo anterior se elimine el problema que comentas.
- Cuéntanos cómo acaba el asunto.
- Aparte de lo que te han dicho los compi, haz lo siguiente:
* llena el depósito + echa un bote de limpiainyectores "Win" o similar de la competencia + haz unos 80 - 100 kilómetros (a ritmos legales) en carretera nacional y que te obligue a reducir frecuentemente de marcha; abre gas alegremente en velocidades intermedias ojo pero siempre a ritmos legales. Si estiras ahí los inyectores se abriran a tope y se quedarán limpios amén de similar cosa les ocurre a las bujias. Entiendo que el filtro de aire está limpio o se ha cambiado ya.
- Es posible que con lo anterior se elimine el problema que comentas.
- Cuéntanos cómo acaba el asunto.
Carpe diem
- prony
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#6 Re: Ralenti con problemas
Creo que tu problema de inestabilidad del ralentí al desacelerar lo hemos experimentado muchos. En mi caso no ha vuelto a ocurrir. Eso si, cada vez que cambio filtro de aire, aprovecho para limpiar.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=26612
Que tengas suerte
Jordi "Prony"
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Jordi "Prony"
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#7 Re: Ralenti con problemas
Por eso llevé la moto a revisión. Desde luego el filtro de aire está inmaculado. Bueno habrá que probar. Lo de echar el producto a la gasolina no es mala idea.
Por probar que no quede.
Gracias.
Por probar que no quede.
Gracias.
Vstrom 650 Azul Perla.
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#8 Re: Ralenti con problemas
Prony aprovecho para preguntarte si cuando limpias los tornillos de paso tambien hay limpiar los conductos echando algun tipo de spray tipo limpia carburadores o algo así, que opinas?
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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#9 Re: Ralenti con problemas
¡¡¡Por supuesto!!! Piensa que los depósitos quedan adheridos tanto a las agujas como en sus alojamientos. Yo lo que hago es poner una punta de un trapo de algodón impregnado con cualquier cosa que disuelva y cuando ya ha entrado hasta el fondo (que feo queda eso) le doy vueltas. Lo quito y pongo otra punta del trapo. Así sucesivamente hasta que sale limpio.josem escribió:Prony aprovecho para preguntarte si cuando limpias los tornillos de paso también hay limpiar los conductos echando algún tipo de spray tipo limpia carburadores o algo así, que opinas?
Saludos,
Jordi "Prony"
- josem
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#10 Re: Ralenti con problemas
Gracias, en su día siguiendo tu brico las limpié pero no caí en hacerselo al orificio S2.
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#11 Re: Ralenti con problemas
Hombre. así, aventurándome un poco, si el ralentí se matiene bien y solo tienes problemas en aceleración y reducción, yo no pensaría en un fallo de electrónica. Más bien puede tratarse de lo que te dicen los compañeros. Si no has notado tirones pues inyección puede que tampoco sea, pero un defecto en la mezcla en bajas...pues parece lo más razonable. Ya nos dirás que pasó al final.
Salu2
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- Tímido
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#12 Re: Ralenti con problemas
Bueno, hoy por fin llevé la moto a un concesionario de la marca. Lo que han hecho básicamente es comprobar y regular el cuerpo de inyección. Lo han recorrido, y la moto en principio ha quedado bien (factura 45 euros). Sin embargo, el personal del concesionario me ha dado un presupuesto de unos 230 euros para la sustitución de dos sensores si el problema volviera a surjir. A mi pregunta de por que se produce esta anomalía en una moto relativamente joven, el mecánico me ha contestado que por desgaste y kilometraje. Además, me dijo que hay gente que han cambiado todo el conjunto de inyección por narices y les ha salido por más de 1000 euros la broma. Y yo me pregunto ¿De que nos sirve tener uno de los motores más robustos que existen si los componentes auxiliares de este motor son problematicos o de baja calidad, o no duran? Anteriormente he tenido dos motos de inyección: Majestic y Tmax. Estas motos siguen funcionando tal cual con sus actuales dueños y nunca han tenido problemas de desgastes, de rampas o de lo que sea que tenga que ver con la inyección. Repito, la mecánica y el rendimiento de esta moto está fuera de toda duda. Pero desembolsar semejante cantidad de dinero por componentes de dudosa calidad me parece un punto bastante negativo en contra de Suzuki. Esto es una reflexión. No se si un poco precipitada, por eso espero vuestro comentarios al respecto.
Un saludo.
Un saludo.
Vstrom 650 Azul Perla.
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- juancar61
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#13 Re: Ralenti con problemas
hola compañero.....servidor tiene la 1000 y un buen dia le quite las mariposas secundarias de inyección, evidentemente en ese cambio le puse filtro nuevo y bujias de pas. Pues bien en ese momento empezo a fallar el ralentí, hasta llegar a pararse en algunas ocasiones(sobre todo, despues de hacer Kilometros 100-150 y llegar a una población. desesperado, limpie la sonda Lambda "viewtopic.php?p=448696#p448696" y se acabo, le subí a 1200 rpm el ralentí y así llevo 2000 Km y no ha vuelto a toser, se le curo el constipado
[izquierda][size=150][color=#FF0000][b]Daria todo lo que se, por la mitad de lo que ignoro.[/b][/color][/size]
Derbi Variant, Bultaco Metralla GTS 250, Yamaha XS 400, BMW K 100 Base, Kymko Xciting 500 R, Suzuki DL 1000 Super V-Strom[/izquierda]
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