Alternativas al Shoei XR 1000
#1 Alternativas al Shoei XR 1000
Hola amigos.
Este verano, tras leer y mirar comparativas compré en Andorra el susodicho casco, que tiene una pinta excelente. Creo que me lo pondría tres veces en total, una por ciudad y dos salidas más largas.
El resultado es que el casco me movía la cabeza de lado a lado sin parar, lo de silencioso, pues normal tirando a ruidoso, y lo peor es que tras una salida de todo el día, al llegar al garaje me lo tuve que quitar casi con lágrimas en los ojos por el daño que me hacía. Como si te estuviesen apretando un nervio, horrible. El dolor de cabeza me duró varios días.
Tuve suerte y un compañero me lo compró por el mismo precio que me costó a mí, porque estaba a estrenar.
Ya se que todo el mundo dice que es fantástico y no lo dudo. Pero mi cabeza no debía acoplarse bien con él. Y si hay alguna duda, era mi talla, no me venía pequeño. Como íbamos dos, en plenas turbulencias me cambié a mi antiguo NZI Spyder, y el movimiento cesó. Me lo puse otra vez, y volvieron. Además, creo que la zona de la nuca queda demasiado a la intemperie.
Bueno, descartado este casco, a ver qué me recomendáis en esta línea de precio y calidad, aunque es imprescindible que pueda montarse doble visera antivaho, que con el NZI se pasa muy mal cuando se empaña, y no se puede poner la pantallita famosa.
Si es posible, que sea ligero.
Saludos a todos.
Este verano, tras leer y mirar comparativas compré en Andorra el susodicho casco, que tiene una pinta excelente. Creo que me lo pondría tres veces en total, una por ciudad y dos salidas más largas.
El resultado es que el casco me movía la cabeza de lado a lado sin parar, lo de silencioso, pues normal tirando a ruidoso, y lo peor es que tras una salida de todo el día, al llegar al garaje me lo tuve que quitar casi con lágrimas en los ojos por el daño que me hacía. Como si te estuviesen apretando un nervio, horrible. El dolor de cabeza me duró varios días.
Tuve suerte y un compañero me lo compró por el mismo precio que me costó a mí, porque estaba a estrenar.
Ya se que todo el mundo dice que es fantástico y no lo dudo. Pero mi cabeza no debía acoplarse bien con él. Y si hay alguna duda, era mi talla, no me venía pequeño. Como íbamos dos, en plenas turbulencias me cambié a mi antiguo NZI Spyder, y el movimiento cesó. Me lo puse otra vez, y volvieron. Además, creo que la zona de la nuca queda demasiado a la intemperie.
Bueno, descartado este casco, a ver qué me recomendáis en esta línea de precio y calidad, aunque es imprescindible que pueda montarse doble visera antivaho, que con el NZI se pasa muy mal cuando se empaña, y no se puede poner la pantallita famosa.
Si es posible, que sea ligero.
Saludos a todos.
-
- Cansino
Yo utilizo el NOLAN APRIBILI N101, de momento y como soy un "novato" en todo esto me va de lujo. Como todavia no he pasado de los 120 km/h tampoco te puedo decir nada más al respecto.
A mi me parece que ajusta bien y no hace apenas ruido. Ademas tiene la ventaja que es de los que se abren (es igual que el que lleva la guardia civil) y hablando en €uros esta sobre los 300. No se si te servira de algo pero es que tenia ganas de escribir algo. :D
A mi me parece que ajusta bien y no hace apenas ruido. Ademas tiene la ventaja que es de los que se abren (es igual que el que lleva la guardia civil) y hablando en €uros esta sobre los 300. No se si te servira de algo pero es que tenia ganas de escribir algo. :D
- dahira69
- Cansino
Yo tengo el Nolan 101 avatible, y estoy contentisimo con el, lo llevo cada dia tanto por ciudad como por carretera y perfecto. Lleva doble pantalla y me costo en andorra 200 euros.
David
V-Strom 1000 K6 NEGRA
V-Strom 1000 K6 NEGRA
QUE NO FARTE DE NA !!!!!!!!!!!!!!
Depende lo que quieras gastarte. Yo tengo el Arai Astro R, y es la ostia. Además, el interior es totalmente desmontable, y si por ejemplo, en la zona de los carrillos te aprieta mucho, Arai tiene recambio de menos grosor para que el casco no apriete tanto ahí.
El Schuberth S2 no está nada mal, o hay un X-Lite que no recuerdo que modelo, que me lo probé y me agradó mucho.
También puedes probar un Shoei X-Spirit de color liso, a ver que tal, pero es pelín ruidoso.
Vemar creo que también hace cascos interesantes a buen precio.
Suerte con ello :ch)
El Schuberth S2 no está nada mal, o hay un X-Lite que no recuerdo que modelo, que me lo probé y me agradó mucho.
También puedes probar un Shoei X-Spirit de color liso, a ver que tal, pero es pelín ruidoso.
Vemar creo que también hace cascos interesantes a buen precio.
Suerte con ello :ch)
Gracias por las sugerencias, pero se me ha olvidado comentar que sólo me interesan los integrales, los abatibles no me gustan mucho. De los shoei tengo miedo que el molde sea similar en todos y sea eso lo que es incompatible con mi cabeza.
Alex, los Arai admiten la doble pantalla antivaho?
Saludos.
Alex, los Arai admiten la doble pantalla antivaho?
Saludos.
-
- Asiduo
Hola, yo tengo un Schubert (creo que esta bien escrito) y estoy muy contento
es modular y tiene una pantalla antivaho, puedes verlo en el web de Schubert. Estos cascos lo llevan la GC y la Policia, yo te lo recomiendo, suena como todos y es muy comodo, ademas lleva unas gafas de sol incorporadas super practicas.
http://www.schuberth.de/[/img]
es modular y tiene una pantalla antivaho, puedes verlo en el web de Schubert. Estos cascos lo llevan la GC y la Policia, yo te lo recomiendo, suena como todos y es muy comodo, ademas lleva unas gafas de sol incorporadas super practicas.
http://www.schuberth.de/[/img]
-
- Conocido
Querrás decir que suena como todos los abatibles, porque comparado con los integrales es mucho mas ruidoso! (o es q soy muy fisno de oido), porque hablamos del concetp no?JM99 escribió:y suena como todos .
Valencia
-
- Conocido
Te recomiendo el Schuberth S1.
- El casco más silencioso del mercado
- No se empaña
- Lleva gafas de sol escamoteables,
- Reflectantes delante, detrás y en la nuca
- Ventilación digna de ser llamada así
- Acabado impecable
Quizás es un poco estrecho para poner y quitar, pero yo estoy encantado. Es la marca que fabrica los BMW.
Inconveniente: el precio, sobre 420€.
Otra muy buena alternativa es el BMW SportIntegral. He oído hablar muy bien de él. Sobre 360€, creo.
- El casco más silencioso del mercado
- No se empaña
- Lleva gafas de sol escamoteables,
- Reflectantes delante, detrás y en la nuca
- Ventilación digna de ser llamada así
- Acabado impecable
Quizás es un poco estrecho para poner y quitar, pero yo estoy encantado. Es la marca que fabrica los BMW.
Inconveniente: el precio, sobre 420€.
Otra muy buena alternativa es el BMW SportIntegral. He oído hablar muy bien de él. Sobre 360€, creo.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?
#9 Cada cabeza con su pareja
Mi experiencia me dice ke no hay ninguncasco perfecto para todas las cabezas. como tu he tenido ke desechar mas de un casco por lo mismo ,vete a la tienda y si tienes ke probarte todos(los del almacen incluidos)pues paciencia.Tengo en el trastero un Nolan de cross,un N100 creo y un Shoei.Ahora he repetido Arai despues de un Shark.Lo dicho paciencia y no escatimes en un buen gorro.
Qué os parece este que he visto por la red?:
http://tienda.motos.net/producto.cfm?co ... ria=Cascos
Saludos.
http://tienda.motos.net/producto.cfm?co ... ria=Cascos
Saludos.