Limpiar motor diesel

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Bruno
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#1 Limpiar motor diesel

Mensaje por Bruno »

Bueno, no tiene nada que ver con las motos. Lo comento a ver si hay alguien que sepa de ésto. Resulta que dejo mi Kia Cerato diesel para la revisión y el mecánico me comenta que hace mucho ruido al ralentí hasta que se calienta, que le parece que el humo es excesivo (el humo no, dijo que picaba más de lo normal al respirar...una forma rara de medir el CO, digo yo)...En definitiva, que parece que tiene el catalizador KO.
Tras el susto, una aclaración: me pregunta si practico una conducción económica, cosa que hago (por ejemplo, circular a 2000 rpm, cambiar a 5ª a 80,etc.) y el veredicto ha sido contundente: carbonilla en conductos y escape. Que le meta un arreón de tanto en tanto y haga algunos km con el motor alegre.
En mis anteriores coches de gasolina sí lo hacía, para limpiar bujías y demás, y con la V también, pero no sabía que en los diesel ocurría lo mismo. ¿Es así?
Aclaro que en mi coche el turbo entra sobre las 2200 rpm y que por lo tanto, con una conducción demasiado suave el turbo no llega a soplar bien lo que agudiza el problema de la carbonilla. Lo cierto es que antes solía llevarlo a esas rpm y el consumo era parecido, supongo que por el tema del mayor par al aumentar la presión del turbo.
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gaditanum
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#2 Re: Limpiar motor diesel

Mensaje por gaditanum »

Yo tengo un Rexton XDI 2.7 y si lo llevas demasido bajo de vueltas tambien suelta humo que no veas, de vez en cuando un arreon bueno, subiendo hasta las 4000 vueltas y tira humo negro que parece la moto de un jippie, ya otra temporada sin malos humos. Por otro lado, le pongo de vez en cuando, una vez cada dos meses o cuando me acuerdo, al taque de 80 litros que tiene el animal, unos 250 cc de aceite de transmision, hay quien le pone lo mismo pero de aceite para las dos tiempos... por lo visto el gasoil viene muy "seco" y hace que se resequen los inyectores y demas... Consejo tipico de un taxista con un coche con mas años que el baul de la Piqué.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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joseito
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#3 Re: Limpiar motor diesel

Mensaje por joseito »

De vez en cuando hay que darle un apreton para que limpie sea diesel o gasolina por que seguro que lo que
tienes es la valvula GR atascada de carbonilla pero eso te la desmontan y te la limpian si el del taller es bueno
:drinks:
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Bruno
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#4 Re: Limpiar motor diesel

Mensaje por Bruno »

¿Válvula GR? Qué miedo, dónde está eso... Lo de añadir aceite, ¿sigue valiendo para motores digamos más "modernos"? Mañana recojo el coche del taller y le meteré un buen arreón en 3ª y 4ª, a ver el cataclismo medioambiental que monto.
Como curiosidad, comentar que en algunos países de Asia están prohibidos los diesel para coches particulares por la congestión de las calles y la contaminación...
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gaditanum
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#5 Re: Limpiar motor diesel

Mensaje por gaditanum »

La válvula EGR lo que hace es volver a meter gases de la combustión en el sistema de inyección del motor, o algo así ... Y al ser gases "sucios" pues meten carbonilla ... En mi caso, es mecánica, y ya he hablado con el mecánico para que en la próxima revisión la anule, ya que no afecta mucho a nivel de gases para la ITV. Y se de gente con el mismo coche que lo ha hecho. Yo tengo hecha una repro a la centralita desde hace un año pasando al tanque de 165 a unos 190 CV ... No tendrá mucha punta, que no lo he probado ya que no es para eso, pero sube pendientes de un 20% mas o menos en tercera subiendo de vueltas que deja detrás a muchos turismos de gasolina, con lo que le pesa el culo al mío.
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joseito
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#6 Re: Limpiar motor diesel

Mensaje por joseito »

gaditanum escribió:La válvula EGR lo que hace es volver a meter gases de la combustión en el sistema de inyección del motor, o algo así ... Y al ser gases "sucios" pues meten carbonilla ... En mi caso, es mecánica, y ya he hablado con el mecánico para que en la próxima revisión la anule, ya que no afecta mucho a nivel de gases para la ITV. Y se de gente con el mismo coche que lo ha hecho. Yo tengo hecha una repro a la centralita desde hace un año pasando al tanque de 165 a unos 190 CV ... No tendrá mucha punta, que no lo he probado ya que no es para eso, pero sube pendientes de un 20% mas o menos en tercera subiendo de vueltas que deja detrás a muchos turismos de gasolina, con lo que le pesa el culo al mío.
Jue como te explicas :ok:
esa electro-valvula lo que le hace mas daño al coche que veneficio
Al mio se le a jod*d* la valvula y estoy pensado en dejarsela anulada
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