Embrague duro

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Toni Nomdedeu
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#1 Embrague duro

Mensaje por Toni Nomdedeu »

Hola a todos,
Hoy he salido un rato con mi V y a la vuelta del camino el embrague se ha puesto de repente duro. Costaba de entrar las marchas, como si le faltase engrase. No entiendo de mecánica así que a ver si alguien me puede ayudar
Gracias

Un saludo
Toni
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stromcio90
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#2 Re: Embrague duro

Mensaje por stromcio90 »

Hola amigo. A mi me ha ocurrido varias veces lo mismo y lo soluciono lubricando el cable del embrague y la leva del mismo, situada en la caja del piñón de ataque. Utilizo para ello aceite muy fluido, tipo máquinas de coser, en spray. Ej: 3 en 1. WD40 o CRC.

...de todas formas, si el cable sigue demasiado duro aun lubricándolo: ¡¡ALARMA!! es señal de que se han roto uno o varios hilos de acero en su interior, lo que indica su inminente rotura; en estos casos lo único que se puede hacer para solucionarlo es cambiarlo. Ya no se vende el cable suelto, como antaño, sino el cable y la funda junto con los terminales, en una unidad (nueva política de los fabricantes). Número de pieza: 58200-27G00

vSS :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
josemar
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#3 Re: Embrague duro

Mensaje por josemar »

stromcio90 escribió:Hola amigo. A mi me ha ocurrido varias veces lo mismo y lo soluciono lubricando el cable del embrague y la leva del mismo, situada en la caja del piñón de ataque. Utilizo para ello aceite muy fluido, tipo máquinas de coser, en spray. Ej: 3 en 1. WD40 o CRC.

...de todas formas, si el cable sigue demasiado duro aun lubricándolo: ¡¡ALARMA!! es señal de que se han roto uno o varios hilos de acero en su interior, lo que indica su inminente rotura; en estos casos lo único que se puede hacer para solucionarlo es cambiarlo. Ya no se vende el cable suelto, como antaño, sino el cable y la funda junto con los terminales, en una unidad (nueva política de los fabricantes). Número de pieza: 58200-27G00

vSS :victory:
Yo he cambiado solo el cable, y me ha costado sólo 3 €. Los hay de diferentes medidas, yo cogí el que me dio el de la tienda que era el más parecido al original. Después para ponerlo le puse una arandela pequeñita en el tornillo prisionero en la parte de abajo, ya que no era como el del original. Le puse una gotita de fijatornillos y ha quedado niquelado.

Un saludo
JM
:bye:
Toni Nomdedeu
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#4 Re: Embrague duro

Mensaje por Toni Nomdedeu »

Me he explicado mal, lo que me va duro es el pedal del cambio, no el embrague.
Perdon y gracias

Toni
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stromcio90
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#5 Re: Embrague duro

Mensaje por stromcio90 »

Toni Nomdedeu escribió:Me he explicado mal, lo que me va duro es el pedal del cambio, no el embrague.
Perdon y gracias

Toni
No problemo. Parece simplemente una falta de engrase. Pillate un spray lubricante en aerosol, y utilizando el tubito que viene con el spray, rocia todas las articulaciones de la palanca....incluidas las rótulas. Mira a ver si asi se soluciona. Si ni con esas, desmonta la palanca de cambio sacando el circlip que la mantiene en su sitio, limpia y engrasa bien todas las piezas y vuelve a montar todo como estaba.

Suerte, ya nos diras algo. Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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prony
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#6 Re: Embrague duro

Mensaje por prony »

stromcio90 escribió:
Toni Nomdedeu escribió:Me he explicado mal, lo que me va duro es el pedal del cambio, no el embrague.
Perdon y gracias

Toni
No problemo. Parece simplemente una falta de engrase. Pillate un spray lubricante en aerosol, y utilizando el tubito que viene con el spray, rocía todas las articulaciones de la palanca....incluidas las rótulas. Mira a ver si así se soluciona. Si ni con esas, desmonta la palanca de cambio sacando el circlip que la mantiene en su sitio, limpia y engrasa bien todas las piezas y vuelve a montar todo como estaba.

Suerte, ya nos dirás algo. Vss :victory:
¡¡¡Mucho ojo porque las tuercas de desbloqueo del tornillo de ajuste de la altura de la palanca son diferentes!!!! Uno rosca a derechas y el otro rosca a izquierdas. Si cometes un típico error, estarás apretando en lugar de aflojar y te vas a cargar algo.

Jordi "Prony"

P.D. Stromcio, te mando un privado sobre el tema que me has comentado antes.
Toni Nomdedeu
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#7 Re: Embrague duro

Mensaje por Toni Nomdedeu »

Gracias....
Lo pruebo y os digo algo
Vssssssss.......
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kikocb500
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#8 Re: Embrague duro

Mensaje por kikocb500 »

Ummm.........cuantos km llevas desde el último cambio de aceite?mi V es especialmente sensible a los cambios de aceite,cuando lleva entre 5000 y 6000,el cambio me avisa de que ya le toca;me avisa con cambios duros y sobretodo unos clonkc al meter 1ª en parada que parece una mueblew.
saludos cordiales
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