Pues me quedan 2500 kms para mis 12000, y no voy a ir a ningún taller.
-Aceite y filtro, entre 25 leuros (usando carreful) o 45 leuros (usando marca wena pa la amoto...). Tiempo estimado: 20 minutos. (y porque tengo cubrecárter, que sino, ponle 10...)
- Bujías: va a ser que no, hasta los 18000 no les meto mano, y veremos cómo están , que igual aguantan hasta los 24000.
- Filtro de aire: en principio, le voy a pegar un soplido, pero por si acaso, compraré uno para tener, no vaya a ser que esté muy guarro.. (vivo en África, y hay mucho polvo, aparte de que piso pistas...
) 45 leuros????. Tiempo estimado, espero que no más de 90 minutos, y porque será la primera vez que abro a la bicha... con la práctica, espero que sea menos tiempo.
- Revisión de tensado de cadena, limpieza y engrase: 5-10 minutos
COSTE TOTAL: 45 (aceite y filtro) + 45 filtro aire = 90 LEUROS.
TIEMPO DE MANO DE OBRA: 120 MINUTOS, EN MANOS DE UN BRICOÑAPAS INEXPERTO, que va a abrir el carenado por primera vez. sino, sobraría media hora de ese tiempo... y ese tiempo, pues más o menos, y según los precios vistos, serían otros 90 leuros.... pero yo a mí no me cobro,
o sí, me autoinvito a unas cañas luego,
Señores, no tengáis miedo a meterle mano; sale más barato, se aprende, y lo vamos a hacer con más cuidado y cariño que cualquier mecánico.... y de momento no me planteo cambiarle el líquido de frenos a la de mi hermano, porque me va un poco grande... pero creo que al menos lo más básico, merece la pena hacerlo...
V'sss