DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#126 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Hola a todos
Hoy he estado en lal ITV de Mahón ( Menorca ) para ver " como respiraba" por aquí y no ha ido nada mal.
Yo tengo instalado: Pantalla alta puig, proteje puños, latiguillos metalicos delanteros y trasaros, cubre carter, protecciones motor, luces anti-niebla homologados, porta maletas, baul, caballete central.
Me han dicho que solo tengo que " legalizar " las luces y el caballete central. Debo de presentar certificado de montaje del taller y pasar ITV y todo solucionado.
Hoy he estado en lal ITV de Mahón ( Menorca ) para ver " como respiraba" por aquí y no ha ido nada mal.
Yo tengo instalado: Pantalla alta puig, proteje puños, latiguillos metalicos delanteros y trasaros, cubre carter, protecciones motor, luces anti-niebla homologados, porta maletas, baul, caballete central.
Me han dicho que solo tengo que " legalizar " las luces y el caballete central. Debo de presentar certificado de montaje del taller y pasar ITV y todo solucionado.
- PESCAILLA
- Cansino
#127 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Bueno, ya las antinieblas están homologadas, a la espera de todo lo demás.
-
- Conocido
#128 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
No digas eso de los guardias, que muchos de ellos saben más de motos que algunos de nosotros, tanto en tecnicismos como en pilotage. Otra cosa es que compartan nuestras inquietudes y hagan la vista gorda cuando nos vean aparecer con nuestras defensas, maletas y otros artilugios.chaveruco77 escribió:O sea, pretendo ir de legal, pero me burrean.... pues ná, de ilegal, que los guardias no creo que estén muy al día de chuches de motos.... y si lo están y me la meten, pues mala suerte.... A ver si en otras itv's hago el apaño, sino, ya sé yo cómo obrar......
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#129 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Habrá más de uno que controle, y habrá más de uno que esté de nuestra parte...Deffe escribió: No digas eso de los guardias, que muchos de ellos saben más de motos que algunos de nosotros, tanto en tecnicismos como en pilotage. Otra cosa es que compartan nuestras inquietudes y hagan la vista gorda cuando nos vean aparecer con nuestras defensas, maletas y otros artilugios.
Pero lo que está claro es que esto está muy mal montado... en algunas itv's no ponen pega ninguna, y te homologan del tirón....sin certificados de taller, incluso... y en otras, te piden certificado de homologación del fabricante, certificado de taller, y para algunas cosas (véase Madstad) proyecto.... ¿pero qué es este cachondeo???
Vamos, que si me tengo que ir a Lleida a homologar mis chuches, pues me acerco y así conozco Cataluña, que no tengo el gusto....
Saludos
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
-
- Pesao
#130 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
chaveruco77 escribió:Habrá más de uno que controle, y habrá más de uno que esté de nuestra parte...Deffe escribió: No digas eso de los guardias, que muchos de ellos saben más de motos que algunos de nosotros, tanto en tecnicismos como en pilotage. Otra cosa es que compartan nuestras inquietudes y hagan la vista gorda cuando nos vean aparecer con nuestras defensas, maletas y otros artilugios.
Pero lo que está claro es que esto está muy mal montado... en algunas itv's no ponen pega ninguna, y te homologan del tirón....sin certificados de taller, incluso... y en otras, te piden certificado de homologación del fabricante, certificado de taller, y para algunas cosas (véase Madstad) proyecto.... ¿pero qué es este cachondeo???
Vamos, que si me tengo que ir a Lleida a homologar mis chuches, pues me acerco y así conozco Cataluña, que no tengo el gusto....
Saludos
Hombre, a mi no me han homologado nada, sólo me han pasado la ITV y me han dicho que con "las chuches" no havia problema, igual aprovecho esta inspiración divina de esta semana y me paso la siguiente a homologarlo, total si pagando me olvido del tema..., durante la semana próxima me acerco a la ITV y me informo sobre la homologación. A ver como me salen...
Vs
...........
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#131 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Pues REM, infórmate, e ilústranos con tus experiencias.... estoy loquito por localizar una ITV donde pueda arreglar los papeles de la amoto sin que me coman el bolo(sobre todo me preocupa el madstad y el cubre de la conjunta de Thor...), que me planto allí en ná y menos...aunque tenga que cruzar la península... (total, vivo en melilla, y soy gallego.... me la voy a cruzar igual, sí o sí, )
V'sss
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- paco-strom
- Tímido
#132 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
este viernes estuve en la I.T.V. y ya homologue todo el cubre carte, cubre puños,defensas del motor caballete central.Tuve que rellenar un papel conforme todas estas cosas estaban puestas antes del 15 de enero,hay de plazo hasta julio,se quedaron la ficha tecnica de la moto y el miercoles tengo que ir a recogerla y el precio son 2,30€ si este es el precio no llega a 3€ y nos evitamos los problemas,llamalo robo, no lo discuto.
- RALPH
- Cansino
#133 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
¿3 euros? no puede ser,que magnanimospaco-strom escribió:este viernes estuve en la I.T.V. y ya homologue todo el cubre carte, cubre puños,defensas del motor caballete central.Tuve que rellenar un papel conforme todas estas cosas estaban puestas antes del 15 de enero,hay de plazo hasta julio,se quedaron la ficha tecnica de la moto y el miercoles tengo que ir a recogerla y el precio son 2,30€ si este es el precio no llega a 3€ y nos evitamos los problemas,llamalo robo, no lo discuto.
- RALPH
- Cansino
#134 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
una cosa...¿hay problema con los latiguillos metalicos,o pasan la prueba?
-
- V.I.P.
#135 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Socio, fuistes con la V o directamente fuistes a preguntar por el tema con la documentación de la moto? ya diras algo, pero que vamos que manera de tocar los Kinders y marear la perdiz, en fin si es asi me lo pensare, yo en la factura de compra ya salen todo los accesorios Top casse, caballete central, defensas, cubre-puños de lo unico que no tengo factura de instalación son de los anti.nieblas pero bueno todo tiene arreglo, que la informatica hace milagros , ya me diras en que ITV, saludospaco-strom escribió:este viernes estuve en la I.T.V. y ya homologue todo el cubre carte, cubre puños,defensas del motor caballete central.Tuve que rellenar un papel conforme todas estas cosas estaban puestas antes del 15 de enero,hay de plazo hasta julio,se quedaron la ficha tecnica de la moto y el miercoles tengo que ir a recogerla y el precio son 2,30€ si este es el precio no llega a 3€ y nos evitamos los problemas,llamalo robo, no lo discuto.
K8 DL 650 "La Pelayo"
-
- Pesao
- Ubicación: V STROM DL650 ABS K7 Gris - BIZKAIA - Socio AMM nº 9395
#136 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Yo alucino, a colores, y prefiero no poner lo que pienso.
Un amigo va a pasar la ITV y homologar las "CHUCHES", todo bien, pero al final le pesan la moto y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BINGO!!!!!!!!
" Señor disculpe pero no le puedo hacer constar en su documentacion nada de lo que me dice ya que su moto pesa 325 Kg , incluso con el 5% y no le aceptamos las reformas".(con mucha educacion)
Yamaha Dragstar
En documentación------------- 295 Kg
Margen de tolerancia 5%------- 14.75 Kg
Total ------------------------- 309,75 Kg
La moto tiene 17 litros de deposito
Así que depende de los accesorios ir quitando litros
Un amigo va a pasar la ITV y homologar las "CHUCHES", todo bien, pero al final le pesan la moto y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BINGO!!!!!!!!
" Señor disculpe pero no le puedo hacer constar en su documentacion nada de lo que me dice ya que su moto pesa 325 Kg , incluso con el 5% y no le aceptamos las reformas".(con mucha educacion)
Yamaha Dragstar
En documentación------------- 295 Kg
Margen de tolerancia 5%------- 14.75 Kg
Total ------------------------- 309,75 Kg
La moto tiene 17 litros de deposito
Así que depende de los accesorios ir quitando litros
Amigo es, aquel que llega, cuando todos se van.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.
-
- Pesao
#137 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Pues mi intención és la misma que la de pako-strom, o sea que esta semana me vuelvo por allí y homologo por... 3Euros...
...........
-
- Pesao
#138 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
De todas formas Chaveruco-77, cuando te pases por aquí ya sabes, vente con tiempo para unas , no virtuales sino reales y si no tengo trabajo te acompaño a la ITV y ruta turística...
VVv
VVv
...........
- paco-strom
- Tímido
#139 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
fui con la moto a la I.T.V. de la calle caracas de barcelona al lado de la maquinista y salio el director de la I.T.V. Que supongo que hara tambien de ingeniero y estuvo mirando la moto y preguntandome cosas de los accesorios, yo le dije que son originales de suzuki y NO me han pedido facturas ni certificados de que lo haya instalado un taller ni nada por el estilo
-
- Asiduo
#140 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Hola compañero, pues barato ha sido... yo la he pasado esta mañana (10,40 € y casi me cobran 23 como una revisión normal). Lo primero es que he tardado casi una hora en el mostrador porque la operaria de la oficina no sabía por donde coger el tema, y después de llamar al técnico éste me pregunta ...perdona... esto del Madstad que pones aquí que c*j*nes es ??. Se lo he explicado con el resto de cola esperando y para la revisión. Una vez allí, revisión de alumbrado, claxon y accesorios, y el tecnico me comenta que si ve una moto con el Madstad o los puños calefactables o algo que no resalte como las defensas él lo hubiera dado por bueno, ahh éste tampoco tenía ni idea de lo que es el Madstad ni si los calefactables se diferencian algo o mucho de los normales...sin comentariospaco-strom escribió:este viernes estuve en la I.T.V. y ya homologue todo el cubre carte, cubre puños,defensas del motor caballete central.Tuve que rellenar un papel conforme todas estas cosas estaban puestas antes del 15 de enero,hay de plazo hasta julio,se quedaron la ficha tecnica de la moto y el miercoles tengo que ir a recogerla y el precio son 2,30€ si este es el precio no llega a 3€ y nos evitamos los problemas,llamalo robo, no lo discuto.
-
- V.I.P.
#141 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS
Muchas gracias paco, pues un dia de estos me acerco a la ITV con la V y pregunto, primero ire aqui a granollers y según actuen y digan ire a la de la calle caracas, gracias por la información, saludos
K8 DL 650 "La Pelayo"
-
- V.I.P.
#142 Re: ATENCION NUEVA NORMATIVA ITV.
entonces,los puños calefactables,los topes anticaida puig,y todas esas cosas que me he montado yo,las tengo que homologar????
si los he montado yo,tambien me hace falta una declaracion jurada????y donde la consigo...
si los he montado yo,tambien me hace falta una declaracion jurada????y donde la consigo...
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
- Troyano
- V.I.P.
#143 Re: ATENCION NUEVA NORMATIVA ITV.
Preguntado el otro dia cuando pase itv del carro, me comentaron q solo afecta a las medidas y cambios sustanciales en la moto, si llevamos defensas y no sobrepasan las medidas de anchura no problem, lo mismo pasa con el cubrecarter y las maletas (que para pasar la itv no te piden q esten puestas, aunke esten los anclajes), los puños ni se fijan , los problemas empiezan si cambias ruedas, luces carenados escapes, etc, es decir todo lo q afecte a la estructura de lo anteriormente citado. x lo menos es lo q me aseguro el encargado de la Itv.EL GRAND PEQUE escribió:BUENAS SEÑORES LEER ESTOS ES MUY IMPORTANTE DADO QUE LA MAYORIA DE NOSOTROS LLEVAMOS DEFENSA .
Ha cambiado el reglamento de las ITV (reformas de importancia)y para no tener problemas hay que "homologar" antes del 14 de julio (moratoria del nuevo RD) en las itv todo lo que "salga de la configuracion de origen", es decir cualquier accesorio que modifique las domensiones basicamente.El procedimeinto(dicho por un tecnico de la itv ,-con moto y ese problema) es pedir cita en la itv e ir con todos los accesorios para que los pongan en la ficha (maletas, defensas, baules....) y a correr...(despues de 14/07/2011 va a estar muy jod*d*), o sea basicamnte pagar por lo que ya esta bien hecho/colocado(20 lorios)
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- INFILTRADO-V
- Conocido
#144 Re: ATENCION NUEVA NORMATIVA ITV.
.... .....Algún día nos daremos cuenta en este país que todo los platos rotos los.. pagamos los mismos y que ya estamos artos de que nos estén robando siempre por grupos para no levantar a la liebre “” sean del partido que sean “”.... ... .. son un bando de sinvergüenzas.. ..
-
- V.I.P.
#145 Re: ATENCION NUEVA NORMATIVA ITV.
Y digo yo... no creo que haya muchos agentes de tráfico que sepan exactamente las cosas que trae la moto. Por ejemplo, qué sabe el señor de la GC si esta moto lleva maletas o no de serie? se ven muchísimas con las maletas, qué sabe de las defensas? y de la pantalla? Hay cosas muy evidentes (sidecar...) pero creo que si el agente en cuestión no es un propietario de V Strom o no le interesa mucho esta moto no es fácil que sepa diferenciar lo que viene de serie de lo que no.
Un saludo. Vssssss
Un saludo. Vssssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
huelvamotera.com
- vespitrom
- V.I.P.
#146 Re: ATENCION NUEVA NORMATIVA ITV.
Buenoer mario escribió:Y digo yo... no creo que haya muchos agentes de tráfico que sepan exactamente las cosas que trae la moto. Por ejemplo, qué sabe el señor de la GC si esta moto lleva maletas o no de serie? se ven muchísimas con las maletas, qué sabe de las defensas? y de la pantalla? Hay cosas muy evidentes (sidecar...) pero creo que si el agente en cuestión no es un propietario de V Strom o no le interesa mucho esta moto no es fácil que sepa diferenciar lo que viene de serie de lo que no.
Un saludo. Vssssss
Sin dejar de estar de acuerdo contigo, si nos fijamos en las k lo traen de serie suelen ser del mismo color.....
De la misma apariencia, y si el capo les dice a los agentes k a pedir documentacion y lo k no este denuncia y luego k recurran.........pues haran lo k kieran pero la orden la tienen clara
Mi opinion es k estos desconocedores k nos mandan se tienen k inventar k prohibir xk lo normal ya lo han prohibido y esto de prohibir les debe dar muchos subidones
Vssssssss
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- MOTRILES
- V.I.P.
#147 Re: ATENCION NUEVA NORMATIVA ITV.
En Motril, el ingeniero de la Estación ITV, me dijo lo mismo......rotceh escribió: ....Preguntado el otro dia cuando pase itv del carro, me comentaron q solo afecta a las medidas y cambios sustanciales en la moto, si llevamos defensas y no sobrepasan las medidas de anchura no problem, lo mismo pasa con el cubrecarter y las maletas (que para pasar la itv no te piden q esten puestas, aunke esten los anclajes), los puños ni se fijan , los problemas empiezan si cambias ruedas, luces carenados escapes, etc, es decir todo lo q afecte a la estructura de lo anteriormente citado. x lo menos es lo q me aseguro el encargado de la Itv.
-
- Asiduo
- Contactar:
#148 Re: ATENCION NUEVA NORMATIVA ITV.
No te preocupes Mario, que si la Guardia Civil de Trafico te para te aseguro que no se fijan en esas tonterias, estamos para cosas mas serias, no para recaudar.- Saludoser mario escribió:Y digo yo... no creo que haya muchos agentes de tráfico que sepan exactamente las cosas que trae la moto. Por ejemplo, qué sabe el señor de la GC si esta moto lleva maletas o no de serie? se ven muchísimas con las maletas, qué sabe de las defensas? y de la pantalla? Hay cosas muy evidentes (sidecar...) pero creo que si el agente en cuestión no es un propietario de V Strom o no le interesa mucho esta moto no es fácil que sepa diferenciar lo que viene de serie de lo que no.
Un saludo. Vssssss
A New Hope........
- juan fdez
- Pesao
#149 Re: ATENCION NUEVA NORMATIVA ITV.
Yo creo que no sera para tanto; ademas nosotros los vstroneros (por lo general), no tenemos burradas en nuestras maquinas; defensas, baul, caballete, cuprepuños, cupula, etc, etc, estando homologados y no sobresaliendo como dicen los compis mas arriba, no habra problemas.
Eso si los que tengan maletas bestias y focos auxiliares......que se lo miren bien
Salu2
Eso si los que tengan maletas bestias y focos auxiliares......que se lo miren bien
Salu2
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#150 Re: ATENCION NUEVA NORMATIVA ITV.
er mario escribió:Y digo yo... no creo que haya muchos agentes de tráfico que sepan exactamente las cosas que trae la moto. Por ejemplo, qué sabe el señor de la GC si esta moto lleva maletas o no de serie? se ven muchísimas con las maletas, qué sabe de las defensas? y de la pantalla? Hay cosas muy evidentes (sidecar...) pero creo que si el agente en cuestión no es un propietario de V Strom o no le interesa mucho esta moto no es fácil que sepa diferenciar lo que viene de serie de lo que no.
Un saludo. Vssssss
Mario, muy facil... porque no esta puesto en la ficha tecnica. Ahora si el señor GC no tiene ni pajorera idea de lo que son unas defensas o unas maletas, ahi te libras
Aver Mario dime tu como nos la vamos a apañar nosotros, para homologar nuestras maletas "home made" jajaja