Embrague duro
-
- Conocido
- Mensajes: 206
- Registrado: 09 Sep 2009 07:43
#1 Embrague duro
Hola a todos,
Hoy he salido un rato con mi V y a la vuelta del camino el embrague se ha puesto de repente duro. Costaba de entrar las marchas, como si le faltase engrase. No entiendo de mecánica así que a ver si alguien me puede ayudar
Gracias
Un saludo
Toni
Hoy he salido un rato con mi V y a la vuelta del camino el embrague se ha puesto de repente duro. Costaba de entrar las marchas, como si le faltase engrase. No entiendo de mecánica así que a ver si alguien me puede ayudar
Gracias
Un saludo
Toni
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#2 Re: Embrague duro
Hola amigo. A mi me ha ocurrido varias veces lo mismo y lo soluciono lubricando el cable del embrague y la leva del mismo, situada en la caja del piñón de ataque. Utilizo para ello aceite muy fluido, tipo máquinas de coser, en spray. Ej: 3 en 1. WD40 o CRC.
...de todas formas, si el cable sigue demasiado duro aun lubricándolo: ¡¡ALARMA!! es señal de que se han roto uno o varios hilos de acero en su interior, lo que indica su inminente rotura; en estos casos lo único que se puede hacer para solucionarlo es cambiarlo. Ya no se vende el cable suelto, como antaño, sino el cable y la funda junto con los terminales, en una unidad (nueva política de los fabricantes). Número de pieza: 58200-27G00
vSS
...de todas formas, si el cable sigue demasiado duro aun lubricándolo: ¡¡ALARMA!! es señal de que se han roto uno o varios hilos de acero en su interior, lo que indica su inminente rotura; en estos casos lo único que se puede hacer para solucionarlo es cambiarlo. Ya no se vende el cable suelto, como antaño, sino el cable y la funda junto con los terminales, en una unidad (nueva política de los fabricantes). Número de pieza: 58200-27G00
vSS
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Asiduo
- Mensajes: 88
- Registrado: 14 Jun 2010 16:48
- Ubicación: Por Toledo más o menos
#3 Re: Embrague duro
Yo he cambiado solo el cable, y me ha costado sólo 3 €. Los hay de diferentes medidas, yo cogí el que me dio el de la tienda que era el más parecido al original. Después para ponerlo le puse una arandela pequeñita en el tornillo prisionero en la parte de abajo, ya que no era como el del original. Le puse una gotita de fijatornillos y ha quedado niquelado.stromcio90 escribió:Hola amigo. A mi me ha ocurrido varias veces lo mismo y lo soluciono lubricando el cable del embrague y la leva del mismo, situada en la caja del piñón de ataque. Utilizo para ello aceite muy fluido, tipo máquinas de coser, en spray. Ej: 3 en 1. WD40 o CRC.
...de todas formas, si el cable sigue demasiado duro aun lubricándolo: ¡¡ALARMA!! es señal de que se han roto uno o varios hilos de acero en su interior, lo que indica su inminente rotura; en estos casos lo único que se puede hacer para solucionarlo es cambiarlo. Ya no se vende el cable suelto, como antaño, sino el cable y la funda junto con los terminales, en una unidad (nueva política de los fabricantes). Número de pieza: 58200-27G00
vSS
Un saludo
JM
:bye:
-
- Conocido
- Mensajes: 206
- Registrado: 09 Sep 2009 07:43
#4 Re: Embrague duro
Me he explicado mal, lo que me va duro es el pedal del cambio, no el embrague.
Perdon y gracias
Toni
Perdon y gracias
Toni
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#5 Re: Embrague duro
No problemo. Parece simplemente una falta de engrase. Pillate un spray lubricante en aerosol, y utilizando el tubito que viene con el spray, rocia todas las articulaciones de la palanca....incluidas las rótulas. Mira a ver si asi se soluciona. Si ni con esas, desmonta la palanca de cambio sacando el circlip que la mantiene en su sitio, limpia y engrasa bien todas las piezas y vuelve a montar todo como estaba.Toni Nomdedeu escribió:Me he explicado mal, lo que me va duro es el pedal del cambio, no el embrague.
Perdon y gracias
Toni
Suerte, ya nos diras algo. Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#6 Re: Embrague duro
¡¡¡Mucho ojo porque las tuercas de desbloqueo del tornillo de ajuste de la altura de la palanca son diferentes!!!! Uno rosca a derechas y el otro rosca a izquierdas. Si cometes un típico error, estarás apretando en lugar de aflojar y te vas a cargar algo.stromcio90 escribió:No problemo. Parece simplemente una falta de engrase. Pillate un spray lubricante en aerosol, y utilizando el tubito que viene con el spray, rocía todas las articulaciones de la palanca....incluidas las rótulas. Mira a ver si así se soluciona. Si ni con esas, desmonta la palanca de cambio sacando el circlip que la mantiene en su sitio, limpia y engrasa bien todas las piezas y vuelve a montar todo como estaba.Toni Nomdedeu escribió:Me he explicado mal, lo que me va duro es el pedal del cambio, no el embrague.
Perdon y gracias
Toni
Suerte, ya nos dirás algo. Vss
Jordi "Prony"
P.D. Stromcio, te mando un privado sobre el tema que me has comentado antes.
-
- Conocido
- Mensajes: 206
- Registrado: 09 Sep 2009 07:43
#7 Re: Embrague duro
Gracias....
Lo pruebo y os digo algo
Vssssssss.......
Lo pruebo y os digo algo
Vssssssss.......
- kikocb500
- Conocido
- Mensajes: 242
- Registrado: 28 Mar 2008 00:57
- Ubicación: la llagosta city
#8 Re: Embrague duro
Ummm.........cuantos km llevas desde el último cambio de aceite?mi V es especialmente sensible a los cambios de aceite,cuando lleva entre 5000 y 6000,el cambio me avisa de que ya le toca;me avisa con cambios duros y sobretodo unos clonkc al meter 1ª en parada que parece una mueblew.
saludos cordiales
saludos cordiales