agujeros en la cupula
- petrolero
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#1 agujeros en la cupula
Hola a todos los stronianos, soy de Vitoria y proximo propietario de una Strom 650, y tengo una duda. He visto ke unos cuantos ha agujereado la cupula de la moto,supongo ke por las turbulencias o bibraciones, pero exactamente ¿porke?.
Gracias a todos. Rafagas y Vssss desde Gasteiz. ;-)
Gracias a todos. Rafagas y Vssss desde Gasteiz. ;-)
- Mariano.-
- V.I.P.
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#2
Bueno, voy a contestar yo, aunque no tenga agujereada la pantalla de la moto. Eso se hace para que entre más aire por detrás de la misma, al objeto de que forme menos turbulencias en la zona del casco y hombros. Te podrá decir algo con más precisión alguno que lo haya hecho.
Para mí es suficiente el hecho de que la cúpula transparente vaya separada físicamente del carenado de la moto.
Para mí es suficiente el hecho de que la cúpula transparente vaya separada físicamente del carenado de la moto.
- pedales
- V.I.P.
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#3
Se ha hablado mucho sobre el tema, algunos han hecho agujeros, otros han puesto arandelas de goma para inclinar la pantalla (yo entre ellos) y otros directamente han cambiado la pantalla
Echa un vistazo por aquí
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=4832
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SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
- Bauglir
- Cansino
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#6
El principio físico, es que las turbulencias se producen porque detrás de la pantalla hay menos aire que delante, digamos que se forma una especie de "pseudovacío". Por esto, cuando el viento pasa por los bordes de la pantalla, tiende a ocupar ese espacio con menos aire, por lo que se forman las turbulencias. El tema es que, si se abre algún paso de aire en la pantalla (agujeros, una entrada inferior, etc.), habrá más aire detrás de la pantalla, con lo que el efecto turbulencia será menor. Así me lo aprendí yo xD. Si yerro, que me corrijan.
Vssss
Vssss
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- Tímido
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#8 turbulencias?: Pantalla en cinemascope
Qué tal, colegas.
Enseguida que compré la Dl Strom me dí cuenta de que la pantalla, aun mejorando por la forma y el sistema de anclaje y elevación al anterior modelo, se quedaba corta en protección al piloto. Sobre todo en los hombros.
Como no me gustó del todo la oferta que hay en el mercado de pantallas me puse manos a la obra: compré metacrilato de 4mm. y con una sierra de decalar y un decapador potente ( es como un secador pero a lo bestia) comencé a experimentar.
Recorté el metacrilato hasta adquirir la forma deseada que había hecho previamente en cartulina (mas alta y mas ancha que el original ), con lo cual se protegen bien los hombros y la cabeza .
Calentando uniformenente con el decapador con cuidado de que no salgan ampollas, en la zona donde hay que hacer la curvatura y aplicando fuerza se consigue doblar. Hay colegas que tambien lo han conseguido calentando con un horno pero lo veo mas complicado porque se controla mal la temperatura y calienta toda la pantalla.
La pantalla sigue siendo plana pero con tres zonas de curvatura , una central y otras dos en los laterales.
No es fácil pero tampoco es dificil. Es cuestion de práctica.
Actualmente llevo montada la pantalla de la foto. Es más ancha y alta y protege muy bien. No se si se aprecian las zonas dobladas.
Tambien tengo otra en metacrilato oscuro que queda muy fashion pero es poco practica porque se ve mal a traves de ella y da sensación de inseguridad (aunque siempre miramos por encima de ella)
Cordiales saludos a todos.
Enseguida que compré la Dl Strom me dí cuenta de que la pantalla, aun mejorando por la forma y el sistema de anclaje y elevación al anterior modelo, se quedaba corta en protección al piloto. Sobre todo en los hombros.
Como no me gustó del todo la oferta que hay en el mercado de pantallas me puse manos a la obra: compré metacrilato de 4mm. y con una sierra de decalar y un decapador potente ( es como un secador pero a lo bestia) comencé a experimentar.
Recorté el metacrilato hasta adquirir la forma deseada que había hecho previamente en cartulina (mas alta y mas ancha que el original ), con lo cual se protegen bien los hombros y la cabeza .
Calentando uniformenente con el decapador con cuidado de que no salgan ampollas, en la zona donde hay que hacer la curvatura y aplicando fuerza se consigue doblar. Hay colegas que tambien lo han conseguido calentando con un horno pero lo veo mas complicado porque se controla mal la temperatura y calienta toda la pantalla.
La pantalla sigue siendo plana pero con tres zonas de curvatura , una central y otras dos en los laterales.
No es fácil pero tampoco es dificil. Es cuestion de práctica.
Actualmente llevo montada la pantalla de la foto. Es más ancha y alta y protege muy bien. No se si se aprecian las zonas dobladas.
Tambien tengo otra en metacrilato oscuro que queda muy fashion pero es poco practica porque se ve mal a traves de ella y da sensación de inseguridad (aunque siempre miramos por encima de ella)
Cordiales saludos a todos.
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- Moderador
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#9
jope, todo un manitas experto en metranoseque
La verdad que te queda muy bien (pa justos los colores) a mi no me gustan las pantallas tan grandes, pero lo dicho para gustos los colores.
Realmente las turbulencias en la zona del manillar legan a ser molestas, muy molestas, tambien depende de la altura de cada uno e incluso me atreveria a decir del peso o fuerza que sometemos en el manillar, por que a mi esas dichosas tubulencias me han llevado de cabeza haciendo que la direccion se me moviera toda
Ahra voy a experimentar con la pantalla, haciendole unos cortes, aun no tengo claro el diseño, pero algo hare.
La verdad que te queda muy bien (pa justos los colores) a mi no me gustan las pantallas tan grandes, pero lo dicho para gustos los colores.
Realmente las turbulencias en la zona del manillar legan a ser molestas, muy molestas, tambien depende de la altura de cada uno e incluso me atreveria a decir del peso o fuerza que sometemos en el manillar, por que a mi esas dichosas tubulencias me han llevado de cabeza haciendo que la direccion se me moviera toda
Ahra voy a experimentar con la pantalla, haciendole unos cortes, aun no tengo claro el diseño, pero algo hare.
- HansLeMans
- V.I.P.
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- Registrado: 21 Dic 2005 18:23
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#11
Buen curro aspirino, sí señor, interesante el procedimiento...
Yo me parece que lo que voy a hacer primero es provar de recortar un poco por abajo como se ha comentado varias veces, y si el resultado no convence, pantalla Givi o alguna otra más alta para mis 1870mm de altura... Lo de hacerme mi propia pantalla, lo veo un poco chungo jeje
Gracias a tod@s por los consejos. Una saludo!
Yo me parece que lo que voy a hacer primero es provar de recortar un poco por abajo como se ha comentado varias veces, y si el resultado no convence, pantalla Givi o alguna otra más alta para mis 1870mm de altura... Lo de hacerme mi propia pantalla, lo veo un poco chungo jeje
Gracias a tod@s por los consejos. Una saludo!
AMM 14.658