agujeros en la cupula

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petrolero
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#1 agujeros en la cupula

Mensaje por petrolero »

Hola a todos los stronianos, soy de Vitoria y proximo propietario de una Strom 650, y tengo una duda. He visto ke unos cuantos ha agujereado la cupula de la moto,supongo ke por las turbulencias o bibraciones, pero exactamente ¿porke?.
Gracias a todos. Rafagas y Vssss desde Gasteiz. ;-)
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Mariano.-
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#2

Mensaje por Mariano.- »

Bueno, voy a contestar yo, aunque no tenga agujereada la pantalla de la moto. Eso se hace para que entre más aire por detrás de la misma, al objeto de que forme menos turbulencias en la zona del casco y hombros. Te podrá decir algo con más precisión alguno que lo haya hecho.

Para mí es suficiente el hecho de que la cúpula transparente vaya separada físicamente del carenado de la moto.
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pedales
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#3

Mensaje por pedales »

Se ha hablado mucho sobre el tema, algunos han hecho agujeros, otros han puesto arandelas de goma para inclinar la pantalla (yo entre ellos) y otros directamente han cambiado la pantalla

Echa un vistazo por aquí

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=4832
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mosquer
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#4

Mensaje por mosquer »

Mido 1,86 y después de pruebas he pasado a comprarme una pantalla mas grande
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petrolero
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#5

Mensaje por petrolero »

Gracias a todos, chicos, cuando la tenga lo comprobare yo mismo, me tenia intrigado,por lo menos ya se de ke va la cosa. Vsssss desde Gateiz.
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Bauglir
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#6

Mensaje por Bauglir »

El principio físico, es que las turbulencias se producen porque detrás de la pantalla hay menos aire que delante, digamos que se forma una especie de "pseudovacío". Por esto, cuando el viento pasa por los bordes de la pantalla, tiende a ocupar ese espacio con menos aire, por lo que se forman las turbulencias. El tema es que, si se abre algún paso de aire en la pantalla (agujeros, una entrada inferior, etc.), habrá más aire detrás de la pantalla, con lo que el efecto turbulencia será menor. Así me lo aprendí yo xD. Si yerro, que me corrijan.

Vssss
Bio
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#7

Mensaje por Bio »

Eso, el efecto venturi... de modo que cuanto más vertical mayor efecto.
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aspirino
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#8 turbulencias?: Pantalla en cinemascope

Mensaje por aspirino »

Qué tal, colegas.

Enseguida que compré la Dl Strom me dí cuenta de que la pantalla, aun mejorando por la forma y el sistema de anclaje y elevación al anterior modelo, se quedaba corta en protección al piloto. Sobre todo en los hombros.

Como no me gustó del todo la oferta que hay en el mercado de pantallas me puse manos a la obra: compré metacrilato de 4mm. y con una sierra de decalar y un decapador potente ( es como un secador pero a lo bestia) comencé a experimentar.

Recorté el metacrilato hasta adquirir la forma deseada que había hecho previamente en cartulina (mas alta y mas ancha que el original ), con lo cual se protegen bien los hombros y la cabeza .

Calentando uniformenente con el decapador con cuidado de que no salgan ampollas, en la zona donde hay que hacer la curvatura y aplicando fuerza se consigue doblar. Hay colegas que tambien lo han conseguido calentando con un horno pero lo veo mas complicado porque se controla mal la temperatura y calienta toda la pantalla.

La pantalla sigue siendo plana pero con tres zonas de curvatura , una central y otras dos en los laterales.

No es fácil pero tampoco es dificil. Es cuestion de práctica.

Actualmente llevo montada la pantalla de la foto. Es más ancha y alta y protege muy bien. No se si se aprecian las zonas dobladas.

Tambien tengo otra en metacrilato oscuro que queda muy fashion pero es poco practica porque se ve mal a traves de ella y da sensación de inseguridad (aunque siempre miramos por encima de ella)


Cordiales saludos a todos.Imagen
batistet
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#9

Mensaje por batistet »

jope, todo un manitas experto en metranoseque

La verdad que te queda muy bien (pa justos los colores) a mi no me gustan las pantallas tan grandes, pero lo dicho para gustos los colores.

Realmente las turbulencias en la zona del manillar legan a ser molestas, muy molestas, tambien depende de la altura de cada uno e incluso me atreveria a decir del peso o fuerza que sometemos en el manillar, por que a mi esas dichosas tubulencias me han llevado de cabeza haciendo que la direccion se me moviera toda

Ahra voy a experimentar con la pantalla, haciendole unos cortes, aun no tengo claro el diseño, pero algo hare.
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#10

Mensaje por Bio »

Muy buen trabajo. Me has animado a hacer lo propio para mi nueva CBF, que después de que trae pantalla regulable no protege apenas (viniendo de una V, claro). :wa)
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HansLeMans
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#11

Mensaje por HansLeMans »

Buen curro aspirino, sí señor, interesante el procedimiento...

Yo me parece que lo que voy a hacer primero es provar de recortar un poco por abajo como se ha comentado varias veces, y si el resultado no convence, pantalla Givi o alguna otra más alta para mis 1870mm de altura...:mrgreen: Lo de hacerme mi propia pantalla, lo veo un poco chungo jeje

Gracias a tod@s por los consejos. Una saludo!
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ALBERT
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#12

Mensaje por ALBERT »

jod*r aspirino estás hecho un crack.

Me has dejado impresionado, que habilidad. Te ha quedado de cine. :-/

Podrias hasta montar un tienda y hacer el primer duro :mrgreen:
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