Revisión 12.000 km - 239 leuros

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros

Mensaje por joséluis »

Chichu escribió:Cuando quieras y puedas...por aquí andaré, y en cuanto a los de las revisiones en garantia coincido plenamente contigo, cuando pasen los 2 añitos...no pisaré un taller oficial nunca más (o al menos eso espero) :mrgreen:
Nos vemos... :ok:
+1
Yo siempre he hecho lo mismo, tanto con la moto como con el coche. La cosa no está como para que a uno lo vayan estoqueando, cada vez que vayamos al taller. Basta ya de precios abusivos!!!

Saludos
ImagenImagen
sito_sevilla
Nuevo
Nuevo

#27 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros

Mensaje por sito_sevilla »

12 de enero, revision de los 12.000
filtro aceite............................ 11.58
arandela metloplastica .............. 0.36
bujias cr8e ngk....................... 44.31
castrol gps 15w-50................... 36.77
reciclaje aceite....................... 0.16
revision 12.000 km.................. 66.00

total................................... 159.18
el iva de los huevos 18%............ 28.65 :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

total................................... 187.83

revision pasada en Sevilla en una hora y media mas o menos. En donde la compré, i+d. no se si será necesario cambiar el filtro de aire o las bujias, pero si para mantener la garantia es obligatorio pues que se le va a hacer.

Hombre si que hay mucha diferencia entre un taller oficial y otro.

Saludos
txili
Cansino
Cansino

#28 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros

Mensaje por txili »

candora escribió:
yodel escribió:Bueno pues ya he pasado la de los 12.000 en servicio oficial.

Revisión completa
Revisar maneta freno que no recuperaba del todo y sustituir líquido de frenos delantero.
Corregir holgura maneta de embrague.
Endurecer suspensión del.
Filtro aire y bujías NGK
Filtro aceite y aceite Castrol 15w50.
Añadir anticongelante.
Presiones, engrase, reapretar tornillería, mano de obra.
Total recambios....112,53
Total mano de obra (2,10h)....90,30

Total factura.....239,34 euros.

Creo que el precio está en la línea de lo que se ve por aquí, ¿o no? corregirme si me equivoco.
Pues yo creo que es una clavada que te ca..s . un saludo

clavada para mi no es, para nada , flipa 30euro en bilbao ? la mano de obra oficial) , pues estba 45 50 no ahce mucho (la uñtima vez en kawa 45 + iva creo) ya no volví más y me las hago yo, será más iva es que a 30 euros ni en el sitio más barato , y taller más cutre de Vizcaya

el tema es que te han metido fácil 40-45 por las 4 bujias y 25-30 por filtro osea 75 euros de más que no tocaban
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
chicha
Conocido
Conocido

#29 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros

Mensaje por chicha »

HOLA compañeros a mi la revision de mi V 1000 K8 de los 12000 km
me costo 155 euros en concesionario oficial
la verdad 239 euros me parece una pasada............
la verdad es que como muchos no entendemos de mecanica
pue me dicen que me an sustituido latrocola por lo que sea
o me dicen que me apretaron la tapiporla pue me lo tengo que
creer aunque sea mentira .aunque valga 50 euros
lo ideal es que el mecanico sea de mucha confianza pero en muchas ocasiones no lo es
SALUDOS :drinks:
lLA PERSONA INTELIGENTE SE RECUPERA DE UN FRACASO
LA QUE NO LO ES NUNCA SE RECUPERA DE UN EXITO
IsmaelCádiz
Conocido
Conocido

#30 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros

Mensaje por IsmaelCádiz »

cuando se acabe la garantia, cuando se acabe la garantia...

mi no entender. :blink:

Con lo que se paga en revisiones con el dinero que te ahorras tienes para pagar cualquier averia gorda de la moto.

la primera revisión vale... la moto es nueva y no queremos problemas...

pero una moto con 12000kms que no ha dado problemas de nada.

Es fundamental al menos leer el manual de la moto solo con eso ya sabemos hacer muchisimas cosas. Y sino, para que esta el foro :mrgreen:

Animo a todo el que pueda, tenga tiempo y poco dinero a que hagas las revisiones el mismo con paciencia e informadose. Es superdivertido y con lo que te ahorras te llevas a la jefa a cenar para quitarle el cabreo de la moto :good:
GRANINI
Tímido
Tímido

#31 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros

Mensaje por GRANINI »

Por menos de 90 euros te la haces tu mismo que estamos en crisis
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros

Mensaje por petrolero »

Hola a todos, este martes pasado se la hice yo a L'Pirata en la suya :rolleyes: , kompleta, Filtro de aire y de aceite, aceite,bujias,limpieza de cadena y piñon arrastre con engrase y tensado de cadena, a parte le he limpiado las pastillas de freno y verificado, limpieza de llantas y moto en general :mrgreen: le ha salido por 58€.
Es importante tener garaje o alguien ke tenga para hacerlo todo kon trankilidad,en la casita del pueblo, en la parcela o la masia... en la calle no se puede, hay ke desmontar tapas y tornillos ke no puedes tener desperdigados por toda la acera.
Imagen Imagen
REM
Pesao
Pesao

#33 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros

Mensaje por REM »

GRANINI escribió:Por menos de 90 euros te la haces tu mismo que estamos en crisis

+1 :ok:
...........
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#34 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros

Mensaje por Ozzy_BCN »

Ayer aproveché para hacer la revisión de los 18.000 (todavía no los tiene, pero estaba de rodríguez y sin poder alejarme de Barna por trabajo)
Filtro de aire: no hacía falta cambiarlo
Bujías: idem
Cambio de aceite Castrol y filtro de aceite.
revisar niveles.
limpiar/tensar/lubricar cadena.
apretar tornillos de caballete central y cúpula
Total aprox. 40€
Tiempo: 3 hs (trabajando tranquilo)

El que esté medio tirado de leuros y tenga un lugar en casa o parking, que se anime y lo haga.
por mi parte, lo que mas palo me dio fue limpiar la cadena con queroseno (dejé terrible mancha en el parking a pesar de tomar precauciones como poner un plástico en el suelo y una bandeja!!) la próxima vez pruebo con agua en el lavadero.

Los que estén por Barna y necesiten una mano, me avisan y quedamos un fin de semana.
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
V-RARO
Cansino
Cansino

#35 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros

Mensaje por V-RARO »

IsmaelCádiz escribió:cuando se acabe la garantia, cuando se acabe la garantia...

mi no entender. :blink:

Con lo que se paga en revisiones con el dinero que te ahorras tienes para pagar cualquier averia gorda de la moto.

la primera revisión vale... la moto es nueva y no queremos problemas...

pero una moto con 12000kms que no ha dado problemas de nada.

Es fundamental al menos leer el manual de la moto solo con eso ya sabemos hacer muchisimas cosas. Y sino, para que esta el foro :mrgreen:

Animo a todo el que pueda, tenga tiempo y poco dinero a que hagas las revisiones el mismo con paciencia e informadose. Es superdivertido y con lo que te ahorras te llevas a la jefa a cenar para quitarle el cabreo de la moto :good:
1+ :good:
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
fon
Conocido
Conocido

#36 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros

Mensaje por fon »

no entiendo una cosa, por que algunos por ejemplo en la revisiond e los 12000 cambiais el filtro de aire y otros no? por lo que veo en el manual solo es inspeccionar no?

luego en lo referente a los dos años, que es mi caso, mi moto ya esta pasada de los dos años y en breve le tocaria la de los 12000, habria que cambiar tambien el liquido de frenos y el refrigerante, por lo de los dos años? es que alguna cosa si me animaria hacer, peor ya en los liquidos no me meto ni jarto, eso si si alguien quiere que le invite a algo cuando toque la revision la hacemos juntos y le invito a comer sin problema por la zona del norte eso si,

que no sera mala idea, lei en alguna quedad del algun sitio de este foro, quedada tematica, en ese caso era electrica, reunirse varia gente que tenias cosas electricas que hacer o reparar de la v, y quedaban para hacer con alguno que tenia mas idea, y plantearse hacer algo asi en cuanto a revisiones? alguien que sepa, oriente, se hace una quedad en condiciones cada cierto tiempo se come etc etc, logicamente la luz que nos ilumine no pagaria jejeje :rolleyes: :rolleyes:

saludooooooooossss
ALF 69
Conocido
Conocido

#37 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros

Mensaje por ALF 69 »

Hola compis,yo pase la de los 12000km en servicio ofical suzuki el día 18 de enero y me costo 185€.
No me pareció caro,claro como comentáis que teniendo un sitio para poder hacersela uno mismo,
te sale de 40€ a 60€,pero digo yo si supiéramos hacer de todo y tuviéramos tiempo para todo,
No trabajariamos ninguno :shok: y por supuesto tampoco cobrariamos :descojono:

P.D:yo me quedo con mi trabajo que es lo que se hacer y así poder seguir cobrando para poder pagar a las revisiones de mi amoto :wink:
Imagen Imagen Imagen
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros

Mensaje por yodel »

fon escribió:no entiendo una cosa, por que algunos por ejemplo en la revisiond e los 12000 cambiais el filtro de aire y otros no? por lo que veo en el manual solo es inspeccionar no?

luego en lo referente a los dos años, que es mi caso, mi moto ya esta pasada de los dos años y en breve le tocaria la de los 12000, habria que cambiar tambien el liquido de frenos y el refrigerante, por lo de los dos años? es que alguna cosa si me animaria hacer, peor ya en los liquidos no me meto ni jarto, eso si si alguien quiere que le invite a algo cuando toque la revision la hacemos juntos y le invito a comer sin problema por la zona del norte eso si,

que no sera mala idea, lei en alguna quedad del algun sitio de este foro, quedada tematica, en ese caso era electrica, reunirse varia gente que tenias cosas electricas que hacer o reparar de la v, y quedaban para hacer con alguno que tenia mas idea, y plantearse hacer algo asi en cuanto a revisiones? alguien que sepa, oriente, se hace una quedad en condiciones cada cierto tiempo se come etc etc, logicamente la luz que nos ilumine no pagaria jejeje :rolleyes: :rolleyes:

saludooooooooossss
no es mala idea :drinks:
AvileStrom
Pesao
Pesao

#39 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros

Mensaje por AvileStrom »

Pues mi morenita ya no está en garantía por lo que me he planteado hacerle yo lo más básico. De momento le he limpiado la cadena y voy a cambiarle el aceite con su filtro. Con el tema del filtro del aire y leyendo vuestros comentarios creo que voy a pasar de hacerlo, al igual que de las bujías. Tengo dudas cuando comentais el reapriete de tornillería. Me imagino que tendré que comprobar el apriete de todos los tornillos que vea, es así o hay peligro de desajustar alguna cosa? El liquido de frenos veo que el nivel está correcto por lo que hasta los 18000 tampoco creo que lo toque y el anticongelante comprobaré con la cala-dedo que está correcto
Se os ocurre algún consejo??
Gracias por todo.
Saludos apañeros :friends: :drinks:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
eq32
Pesao
Pesao

#40 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros

Mensaje por eq32 »

Muy buenas.
Yo acabo de hacer la misma revisión (12.000), ayer y en total se ha ido a 256e.
En micaso ha entrado: filtro aceite (no tocaba), aceite motor, 4 bujías (aun estaban bien), filtro aire (demasiado sucio), limpieza y engrasado cadena, nivels y aprietes varios.
Total recambios: 108
Total M.O. (2,75h): 109
Total: 216 + 18% (39e).
Me parece algo cara, pero bueno, tampoco en exceso.
Si lo pienso en frio, 3 horas (casi), para desmontar las tapas laterales, carenado, depósito, y ponerse en faena no es tanto.
Me gustaría hacerle algunas cosas en el futuro, cuando acabe la garantía, pero bueno, ya veremos, que sitio no tengo mucho.
Saludos.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#41 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros

Mensaje por chaveruco77 »

Pues me quedan 2500 kms para mis 12000, y no voy a ir a ningún taller.

-Aceite y filtro, entre 25 leuros (usando carreful) o 45 leuros (usando marca wena pa la amoto...). Tiempo estimado: 20 minutos. (y porque tengo cubrecárter, que sino, ponle 10...)

- Bujías: va a ser que no, hasta los 18000 no les meto mano, y veremos cómo están , que igual aguantan hasta los 24000.

- Filtro de aire: en principio, le voy a pegar un soplido, pero por si acaso, compraré uno para tener, no vaya a ser que esté muy guarro.. (vivo en África, y hay mucho polvo, aparte de que piso pistas... :mrgreen: :mrgreen: ) 45 leuros????. Tiempo estimado, espero que no más de 90 minutos, y porque será la primera vez que abro a la bicha... con la práctica, espero que sea menos tiempo.

- Revisión de tensado de cadena, limpieza y engrase: 5-10 minutos

COSTE TOTAL: 45 (aceite y filtro) + 45 filtro aire = 90 LEUROS.
TIEMPO DE MANO DE OBRA: 120 MINUTOS, EN MANOS DE UN BRICOÑAPAS INEXPERTO, que va a abrir el carenado por primera vez. sino, sobraría media hora de ese tiempo... y ese tiempo, pues más o menos, y según los precios vistos, serían otros 90 leuros.... pero yo a mí no me cobro, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: o sí, me autoinvito a unas cañas luego, :descojono: :descojono:

Señores, no tengáis miedo a meterle mano; sale más barato, se aprende, y lo vamos a hacer con más cuidado y cariño que cualquier mecánico.... y de momento no me planteo cambiarle el líquido de frenos a la de mi hermano, porque me va un poco grande... pero creo que al menos lo más básico, merece la pena hacerlo...

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”