Como llevo poco tiempo con la V y nunca antes había conducido motos (de 125 cc, sí, pero nada que ver con la V)tengo dudas sobre conducción y mantenimiento. Como no quiero aburrir a nadie os planteo unas cuantas y ya me decís. 1º) el tema de tumbarse en las curvas: toda la gente con la que hablo dice que hay que hacerlo y yo a mi marcha voy intentando pero .... Qué me decís? porque yo parezco un poco pato en rotondas y curvas muy cerradas.2º) cuando voy en la moto el ruido del aire me molesta bastante, por eso cuando leo que os vais hacer viajes al extranjero o de 400, 500 km, alucino porque yo incluso he probado a conducir con tapones. Mi casco es uno integral shoei (no me acuerdo el modelo)que en su día me costó unos 400 euros y me lo vendieron como bueno, pero el caso es el que os cuento..3ª) Decirme qué mantenimiento tengo que hacerle a la moto, yo que soy un inepto total en ello, porque lo de los cambios de filtros y aceites supuestamente me los llevan en un taller (aunque con el tiempo intentaré hacerlos yo pues me gusta la mecánica) pero en lo que es el día a día, qué miro, qué controlo, qué es lo más importante?, qué hago ahora en invierno para que no se me vaya la batería.... Supongo que todo esto para los que sois veteranos estará chupao pero para los que empezamos todo son dudas, jeje.
Bueno muchas gracias de antemano y perdonad mi ignorancia
saludos
información pa un novato reconocido
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- vallefrio
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#2 Re: información pa un novato reconocido
Bienvenido Rever! y un saludo desde Alcázar.
La mejor manera de solucionar y encontrar respuestas a tus dudas, es la de echar unos ratos de lectura a los tutoriales (post) e ir aclarando te los por ti mismo... sobre las respuestas y experiencias de los compañeros del foro.
De todas maneras te pongo algunos enlaces a tus puntos expuestos.
1º http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... .......con calma y poco a poco iras tumbando y cogiendo rotondas mejor.
2º http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ...cambiar pantalla o madstad.
3º http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... .....fácil y sencillo, a lo complicado taller.
Y para batería, si te vas a tirar mucho tiempo sin usarla, desconecta borne negativo o dalé una carga al mes.
Espero que te pueda haber ayudado en algo, y si no a preguntar qué todos lo hemos echo. vsssss.
La mejor manera de solucionar y encontrar respuestas a tus dudas, es la de echar unos ratos de lectura a los tutoriales (post) e ir aclarando te los por ti mismo... sobre las respuestas y experiencias de los compañeros del foro.
De todas maneras te pongo algunos enlaces a tus puntos expuestos.
1º http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... .......con calma y poco a poco iras tumbando y cogiendo rotondas mejor.
2º http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ...cambiar pantalla o madstad.
3º http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... .....fácil y sencillo, a lo complicado taller.
Y para batería, si te vas a tirar mucho tiempo sin usarla, desconecta borne negativo o dalé una carga al mes.
Espero que te pueda haber ayudado en algo, y si no a preguntar qué todos lo hemos echo. vsssss.
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- V.I.P.
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#3 Re: información pa un novato reconocido
No hagas caso de lo que te diga la gente, sobre las tumbadas, cada uno tiene una forma de conducir. Poco a poco iras encontrandote más cómodo y ganando en seguridad con la moto, lo harás sin darte cuenta.
Encuanto al ruido, es normal que oigas el aire, pero no de una forma exagerada.
Y el mantenimiento, si te lo lleva un taller, tranquilo. Mira a ver que no pierda aceite, o te deje mancha en el suelo y mira el liquido anticongelante que vaya en su nivel.Mira tambien la tensión de la cadena.
Y si no vas a usar la moto,en bastante tiempo, como bien te ha dicho el compañero, quitale los bornes.

Encuanto al ruido, es normal que oigas el aire, pero no de una forma exagerada.
Y el mantenimiento, si te lo lleva un taller, tranquilo. Mira a ver que no pierda aceite, o te deje mancha en el suelo y mira el liquido anticongelante que vaya en su nivel.Mira tambien la tensión de la cadena.
Y si no vas a usar la moto,en bastante tiempo, como bien te ha dicho el compañero, quitale los bornes.



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- Tímido
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#4 Re: información pa un novato reconocido
muchas gracias por vuestros consejos y por esos enlaces que habéis puesto pues son bastante completitos. Vallefrío, yo también vivo en Alcázar, soy de Criptana pero vivo en Alcázar con que sí que algún día podríamos quedar para que me "instruyas" en el mundo de la moto, jeje
bueno gracias de nuevo
bueno gracias de nuevo
- Wickeddani
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#5 Re: información pa un novato reconocido
Saludos Rever:
El tema del ruido si no lo solucionas con tapones no se me ocurre nada que puedas hacer a no ser que te tires una semana escuchando discos de mocedades o perales a toda pastilla...
Para lo de tumbar te comento que la direccion de la moto funciona al contrario que la de un coche. Si lo que quieres es girar a la derecha empujas el manillar derecho hacia delante( o el izquierdo hacia atras o mejor todo al vez suavemente) y viceversa. Lo mejor y mas seguro es que lo pruebes en linea recta, ejerciendo fuerza alternativamente hacia delante con la mano derecha y con la izquierda y veras que eses tan majas te salen. No he visto los post que te han sugerido pero entiendo que la explicación debe ser esta misma.
V´s
P.d. A lo mejor ahora entiendes por qué en las carreras en una chicane, si el piloto levanta rueda entre la 1ª y la 2ª curva se ve claramente que la dirección se le va hacia el lado contrario de la curva que va a trazar...
El tema del ruido si no lo solucionas con tapones no se me ocurre nada que puedas hacer a no ser que te tires una semana escuchando discos de mocedades o perales a toda pastilla...
Para lo de tumbar te comento que la direccion de la moto funciona al contrario que la de un coche. Si lo que quieres es girar a la derecha empujas el manillar derecho hacia delante( o el izquierdo hacia atras o mejor todo al vez suavemente) y viceversa. Lo mejor y mas seguro es que lo pruebes en linea recta, ejerciendo fuerza alternativamente hacia delante con la mano derecha y con la izquierda y veras que eses tan majas te salen. No he visto los post que te han sugerido pero entiendo que la explicación debe ser esta misma.
V´s
P.d. A lo mejor ahora entiendes por qué en las carreras en una chicane, si el piloto levanta rueda entre la 1ª y la 2ª curva se ve claramente que la dirección se le va hacia el lado contrario de la curva que va a trazar...
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
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#6 Re: información pa un novato reconocido
Hola, Rever...
Como te dicen vallefrio y wickeddani, lo de las tumbadas, hay varias técnicas, pero lo del manillar es lo suyo... luego hay varias posturas del piloto, que rebuscando en los hilos de este fantástico foro llegué a encontrar un manual de técnicas de conducción estupendo.... pero lo mejor es que no te agobies, traga millas, que la inclinación vendrá sola.... yo, siendo más novato que ahora (tengo 9000 kms...
) me cogí una glorieta nueva, sin desgaste del asfalto, y con poco tráfico de vehículos, me puse a trazarla repetidamente, hasta casi marearme,
de izquierdas soy un fiera!!!
y también probé a frenar de delante inclinado, pero ojo, con mucho cariño, que como te pases besas el asfalto seguro... pero es interesante saber cómo reacciona el bicho.
Respecto al ruido en el casco, lo que te dice vallefrío... o pantalla alta, o madstad (hay una compra conjunta de un sherrystad, mira el hilo, que es interesante), o las dos cosas. yo le puse el madstad a la pantalla original, y se acabó el ruido (intenso, algo siempre vas a tener) y los meneos de melón a más de 140.
y el mantenimiento, ilústrate en el foro.....brujulea por él, y verás la de cosas que aprendes. Cambiar aceite y filtro, facilísimo, nivel dummies. cambiar filtro de aire y bujías, mira este hilo... es laborioso, porque lleva tiempo, pero no es complicado:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=86&t=51489
para cambiar pastillas de freno: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=86&t=51838
Eso sí, para estas cosillas, hacen falta herramientas en condiciones.....
Del tensado de cadena hay varios hilos, ahora mismo no los tengo a mano, pero en el buscador del foro, si pones tensado de cadena, te aparece algo seguro.
Y cosas a revisar: como en un coche: niveles de aceite, líquido de frenos (tenemos dos depósitos, delantero y trasero), refrigerante; más las típicas de una moto: limpieza, engrase y tensión de cadena (tampoco se afloja de un día para otro, pero conviene que esté en su punto justo de tensión), y correcto apriete de la tornillería de la moto.... tampoco lo tengo a mano, pero hay un hilo, que se llama "cosas que se aflojan en la V", que está muy interesante...Y LO MÁS IMPORTANTE:LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS, revísalo cada 3 o 4 días, no cuesta nada, y llevarlas mal de presión, puede suponer un castañazo guapo.
Y respecto a lo de la pantalla alta, o el madstad o cualquier accesorio, como vives en Alcázar de San Juan, en su ITV son unos máquinas, y no ponen pegas para legalizar las chucherías.... hay un compi, navarkina, que es de Tomelloso, y sabe un rato de estas cosas.... con decirte que me estoy planteando ir desde melilla hasta ahí, para legalizar mis chuches....(bueno, aprovecharé un viajecillo por andalucia, pero es que en casi todas partes son unos pejigueros....)
Espero haberte ayudado. Disfruta de la Vicha, y V'ssss
Como te dicen vallefrio y wickeddani, lo de las tumbadas, hay varias técnicas, pero lo del manillar es lo suyo... luego hay varias posturas del piloto, que rebuscando en los hilos de este fantástico foro llegué a encontrar un manual de técnicas de conducción estupendo.... pero lo mejor es que no te agobies, traga millas, que la inclinación vendrá sola.... yo, siendo más novato que ahora (tengo 9000 kms...






Respecto al ruido en el casco, lo que te dice vallefrío... o pantalla alta, o madstad (hay una compra conjunta de un sherrystad, mira el hilo, que es interesante), o las dos cosas. yo le puse el madstad a la pantalla original, y se acabó el ruido (intenso, algo siempre vas a tener) y los meneos de melón a más de 140.
y el mantenimiento, ilústrate en el foro.....brujulea por él, y verás la de cosas que aprendes. Cambiar aceite y filtro, facilísimo, nivel dummies. cambiar filtro de aire y bujías, mira este hilo... es laborioso, porque lleva tiempo, pero no es complicado:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=86&t=51489
para cambiar pastillas de freno: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=86&t=51838
Eso sí, para estas cosillas, hacen falta herramientas en condiciones.....
Del tensado de cadena hay varios hilos, ahora mismo no los tengo a mano, pero en el buscador del foro, si pones tensado de cadena, te aparece algo seguro.
Y cosas a revisar: como en un coche: niveles de aceite, líquido de frenos (tenemos dos depósitos, delantero y trasero), refrigerante; más las típicas de una moto: limpieza, engrase y tensión de cadena (tampoco se afloja de un día para otro, pero conviene que esté en su punto justo de tensión), y correcto apriete de la tornillería de la moto.... tampoco lo tengo a mano, pero hay un hilo, que se llama "cosas que se aflojan en la V", que está muy interesante...Y LO MÁS IMPORTANTE:LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS, revísalo cada 3 o 4 días, no cuesta nada, y llevarlas mal de presión, puede suponer un castañazo guapo.
Y respecto a lo de la pantalla alta, o el madstad o cualquier accesorio, como vives en Alcázar de San Juan, en su ITV son unos máquinas, y no ponen pegas para legalizar las chucherías.... hay un compi, navarkina, que es de Tomelloso, y sabe un rato de estas cosas.... con decirte que me estoy planteando ir desde melilla hasta ahí, para legalizar mis chuches....(bueno, aprovecharé un viajecillo por andalucia, pero es que en casi todas partes son unos pejigueros....)
Espero haberte ayudado. Disfruta de la Vicha, y V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- xavi1983
- Pesao
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- Registrado: 25 Jun 2010 17:38
- Ubicación: Valencia
#7 Re: información pa un novato reconocido
Yo tambien tengo un Shoei, es muy buen casco, y el ruido yo lo he solucionado con la pantalla alta givi (entre 85 y 100 lereles)... una maravilla! y dicen que la pantalla givi con suplemento va mejor (yo mido 1.73 y la givi normal me ha servido).
sobre las curvas yo tambien voy aprendiendo, el mejor consejo que me han dado hasta ahora (y creo que a ti tb te servirá xq yo tambien venia de una 125) fue que cuando esté haciendo curvas en lugar de meter frenazo reducir marchas, pasar una curva a 5000 revoluciones es muchisimo mas complicado que pasarla a 8000. pruebalo en curvas que conozcas y veras como la moto va muchisimo mas agarrada al suelo.
sobre el mantenimiento yo soy de los que piensa que Zapatero a tus zapatos, yo prefiero gastarme dinerito en un taller y saber uqe mi moto esta en garantia y muy bien mimadita, se que me podria ahorrar unos "dineros" importantes peeeeeeeeeeeeeero... cada uno cuida su V como mejor le viene ;)
un saludo y ya me cuentas!
sobre las curvas yo tambien voy aprendiendo, el mejor consejo que me han dado hasta ahora (y creo que a ti tb te servirá xq yo tambien venia de una 125) fue que cuando esté haciendo curvas en lugar de meter frenazo reducir marchas, pasar una curva a 5000 revoluciones es muchisimo mas complicado que pasarla a 8000. pruebalo en curvas que conozcas y veras como la moto va muchisimo mas agarrada al suelo.
sobre el mantenimiento yo soy de los que piensa que Zapatero a tus zapatos, yo prefiero gastarme dinerito en un taller y saber uqe mi moto esta en garantia y muy bien mimadita, se que me podria ahorrar unos "dineros" importantes peeeeeeeeeeeeeero... cada uno cuida su V como mejor le viene ;)
un saludo y ya me cuentas!
2013... empieza el mas grande de los viajes! :):)